Garantía Samsung

Buenas tardes escribo esto tras pasarme por dos veces por una tienda oficial de Samsung y quedarme así :O

Resulta que se me ha estropeado el cargador de mi S7, no carga bien y la carga rápida no funciona, a un compañero de trabajo le paso lo mismo y fue a Samsung y se lo cambiaron sin problema así que yo pretendía hacer lo mismo, pero cuando llegue, sorpresa.

Por lo visto a partir del día 1 de septiembre Samsung a decidido que para cubrir las garantías de los accesorios también hay que enviar el producto principal, es decir, para cambiar el cargador, me tendría que enviar a dios sabe donde tanto móvil como cargador, con un tiempo mínimo de reparación de 15 días en los cuales y por su cara bonita me van a restablecer el móvil de fabrica, con la consecuente perdida de datos (nunca enviaría nada a reparar sin borrarlo antes, pero se entiende...).

En cuanto el dependiente me dice esto, yo le digo que vale, pero... Y si me han robado el móvil o lo he perdido? Pierdo la garantía del cargador? Y con sus dos buenas narices, me dice que el cargador me lo he podido encontrar en la calle tirado, yo estaba flipando, y le conteste que el móvil también, el me dice que del móvil tengo la factura, yo que el cargador pertenece a la misma factura y al final desisto porque no quiero discutir mas.

Entonces si a mi se me jode un cargador pero el móvil se me ha caído por un acantilado o me lo roban lo que sea, un fabricante se puede amparar en que yo he podido encontrarme el producto para no darme garantía del mismo? Si me compro una tv Samsung y se me jode el mando, tengo que enviar la tv reparar también? Estamos locos.

Si se me jode un PC de Samsung o cualquier otra marca que se suba al carro como: https://www.fnac.es/Samsung-Series-7-DP ... sa/a893008
y se me jode el ratón, tengo que enviar el pc? Si el pc lo he tirado por la ventana para ver como cae y el ratón, que lo utilizo para otros menesteres, se estropea? En fin.

Finalmente intenté poner una hoja de reclamaciones, pero como la tienda estaba dentro de un ECI el jefe de sección habló conmigo y me dijo que el lunes me llamaba para intentar darme una solución, veremos en que queda, pero si no es por ECI es que se la pelan, a parte del dependiente contestarme e ir un poco de listo...

Me gustaría saber que opináis y hasta que punto la ley les puede dar la razón...
Pues el que te atendió para ser vendedor muy listo no es, el cargador te lo has podido encontrar en la calle sí, pero para eso tienes que entregar la factura para comprobar que compraste un móvil con esos accesorios, la garantía del cargador son solo 6 meses eso sí, pero es muy raro que tengas q enviar todo, te tendrían que pedir la factura del tfno o del cargador si es comprado por separado pero ya está
1 respuesta