Garantia Seagate

Buenos dias, tengo un disco duro Seagate con sectores defectuosos Seagate Barracuda y mi pregunta es si alguien ha hecho efectiva la garantia, como lo ha empaquetado y con que empresa de transporte lo hizo efectivo.

Muchas gracias
Hola colega, te cuento mi experiencia.

Yo tenia un Seagate de 60 Gb el cual me cargue al desconectarlo en funcionamiento [boma] .
Normalmente, todos los seagate tienen 5 años de garantia total. Me meti en la pagina de Seagate y les mande un RMA. Ellos te piden el numero de serie y con ese numero, saben de cuando es el lote, y el tiempo que tiene.

Tu les mandas el RMA y ellos te mandan una pequeña hoja con la direccion, ya que es un poco complicado escribirla, esta en Holanda.
Recortas esa direccion y lo pones en un sobre acolchado, o en una caja, como mas rabia te de.

El envio te vale 10 euros. El HD llega a SEAGATE, y a la samana, ellos te lo mandan uno nuevo a casa, sin preguntas ni ostias,por UPS, te lo entregan en una caja con factura y todo, firmas la hoja y listo.

Para mi tienen el MEJOR SERVICIO post-venta en cuestion de HD.
Tuve malas experiencias con Samsung.

Un saludo y tranquilo, el cambio solo te costara 10 euros.
No es necesario enviar el RMA, puedes hacer un RMA ONLINE e imprimir el número que te dan y pegarlo a la caja donde envíes el HD estropeado.

Respecto al embalaje, yo usé una caja de fuente de alimentación acolchada en su interior con foam de 4cm de grosor. El HD lo metí dentro de una Seashell (caja de plástico donde vienen los HD's que, si no tienes una, supongo que podrás pedir en cualquier tienda).

Bueno, sólo añadir que el envío no cuesta más de 10€ (aunque si quieres puedes asegurarlo en Correos por poco más) y que suele tardar bastante más en llegar a Holanda -entre 5 días y 3 semanas he llegado a ver yo- que en volver, ya que en 3 días suele estar en la puerta de tu casa.

Un saludo
Mismo proceso que Methenx, en cuanto al tiempo unas dos semanas en llegar a Holanda y menos en volver, al ser un RMA on-line puedes ver si el disco les ha llegado, si te han mandado otro, etc..., la pagina es esta
http://www.seagate.com/support/service/ y en ella puedes validar hasta cuando esta en garantia, lo digo porque antes se vendian los discos duros en las tiendas con 1 año de garantia y lo mismo seagate daba tres.

Saludos.
Escrito originalmente por Titalatas
lo digo porque antes se vendian los discos duros en las tiendas con 1 año de garantia y lo mismo seagate daba tres.

Exacto, ese fue mi caso. :-)

Un saludo
Mereceria la pena darle el cambiazo directamente a Seagate
con mi último barracuda.
Ahora lo tengo de pisapapeles y este era evidente que estaba roto
(tiene hasta un aguero).

Lo más que podria perder son esos 10 €de gastos de envio ¿no?

Por que a poco que lo miren parecera que lo he roto yo a mordiscos [looco]
Escrito originalmente por Harl
Mereceria la pena darle el cambiazo directamente a Seagate
con mi último barracuda.
Ahora lo tengo de pisapapeles y este era evidente que estaba roto
(tiene hasta un aguero).

Lo más que podria perder son esos 10 €de gastos de envio ¿no?

Por que a poco que lo miren parecera que lo he roto yo a mordiscos [looco]

Un amiguete mandó un HD que estaba bastante rayado por los lados, ya que entraba justo en la cutrecaja que tenía. X-D Pues bien, no sólo se lo cambiaron, sino que le dieron un modelo superior (creo que de 6'4Gb pasó a 10) ya que no tenían existencias del otro.

Por probar...yo lo probaría. :-)

Un saludo
Es ke me parece ami que ya ni se matan en mirar ke si tiene o ke si no tiene... si tienen ke hacerlo a cada disco duro ke les llega xungo... weno.. les sale mas caro ke cojer y mandarlo a pelo por ke total... la malloria ke se le envien seran por defectos reales y no por golpes o asi.... ademas asi ajilizan el envio y no tienen ke pagar a 5 o 6 notarios ke vallan revisando los discos duros chungos de TODA EUROPA..

A todo esto.... tengo ke mandar yo uno de 80Gbs ke lo tengo tocao, pero weno.. eso es otra historia...

El otro dia estaba en la casa de un cliente y me comenta mientras le arreglaba el radiador ke se le jodiera un Seagate de 40 Gbs hara unos dias... y eso ke le pregunto yo... ¿que hiciste con el? y me di... na lo tire. cuando me dijo eso casi me cae la picha al suelo..... [reves] y al tio casi le da un infarto cuando le comente lo del RMA [qmparto] [qmparto] [qmparto]

saludos!
No es que no lo miren, es que basta con que tú le pases las Seatools en tu casa y salga que hay algún fallo para que te lo cambien. :-)

Un saludo
Escrito originalmente por Methenx
No es que no lo miren, es que basta con que tú le pases las Seatools en tu casa y salga que hay algún fallo para que te lo cambien. :-)

Un saludo

Muy cierto
Pero me refiero a ke (Por ejemplo) cojo uno ke este bien, le pego un ladrillazo o un martillazo y seguro ke con las seatools canta errores por todos lados.
Lo mando a Seagate y seguro ke no lo miran casi ni por fuera... Lo cambian por uno nuevo y listo (Creo yo vamos.... )

Saludos
No se a mi me han dado el RMA sin pedirme los resultados
(aunque una vez hace meses le pase las Seatools Online)

De todos modos yo no hace nada de nada.
Y como me han dado el RMA yo lo he mandado ahora veremos
lo que pasa XD
No se a mi me han dado el RMA sin pedirme los resultados
(aunque una vez hace meses le pase las Seatools Online)

De todos modos yo no hace nada de nada.
Y como me han dado el RMA yo lo he mandado ahora veremos
lo que pasa XD

Suerte. :-) Ya contarás como acaba todo. ;-)

Un saludo
Cuando ley este hilo me acordé que tenía por ahí tirado un disco duro de 40 gigas ke se le estropeó del ordenador de la tienda de mi madre, a ella los de la tienda le dieron uno nuevo sin pagar y el viejo me lo trajo a mi.

Pues bien fui a la pagina de

seagate y comprové que ese disco estava en garantía y dije mira por 10 euros tendre un disco de 40 gigas, asín que lo envié el dia 19 de febrero, un jueves, y hoy una semana y un dia después, dia 27 de febrero me ha llegado un disco nuevo a casa, pero cual ha sido mi sorpresa cuando lo he abierto y he visto que era de 80 GB !!!!!!!!!!! [babas] .

Pues bueno aún estoy flipando un disco nuevo de 80 gb por el módico precio de 10 lerus. Y lo mejor el viejo ke mande era me parece de 5400 rpm y este de 7200 o sea ke mejor trato imposible. UN DIEZ PARA SEAGATE. :cool:
Una pregunta y con los maxtor ¿cuanto tiempo de garantia tiene?
porque a mi me peto uno con un año y dos semanas y me lo comi.
cawento
Depende de cuando lo comprares en principio podian tener
3 o 5 luego bajaron a 1. (no solo maxtor y debido a que
los discos modernos parecen petar más)

Pero creo que ahora la lay en España obliga a dar como minimo
2 años

Puede que te lo digan en la página de maxtor sino
pregunta al servicio tecnico.
Escrito originalmente por ^bEaViSXd
pero cual ha sido mi sorpresa cuando lo he abierto y he visto que era de 80 GB !!!!!!!!!!! [babas] .

A eso le llamo yo suerte. XD Dos cambios de HD's en garantía he tenido que hacer recientemente y me han devuelto exactamente el mismo modelo. Normalmente eso lo hacen cuando no tienen existencias del modelo a cambiar, pero que pase con un HD tan "reciente" (todavía se venden 40Gb) es bastante raro.

En fin, a disfrutarlo. :-)

Un saludo
Mala suerte acabo la garantia el 29 de enero de 2004.
Un disco que pone fecha de fabricacion noviembre de 2002 y caduca el 29 de enero de 2004 y el 10 de febrero se estropea, no os aconsejo Maxtor, comprar seagate parecen que tiene mas garantia.
[+furioso]
[snif]
jajaja y al pive de arriba!! [lapota] esque quien aconseja maxtor tio?[lapota] esque son lo peor nen[lapota] !!! donde este seagate!!!! [jaja] [sonrisa] los seagate sonn los discos duros, no esa cosa llamada maxtor que al año se cascan y ale, un pisapapeles mas!! yo me acabo de comprar uno de 160 gigas barracuda de 7200 vueltas y buah va de fábula!!! al pive ese que le an dao uno de 80 por uno de 40... de puta madre, pa que veas que buenos son y que les importa un pimiento todo xD jajajajajajaja que suerte jodio!! enga pos na, lo dixo!! un saludo adeu!
Me ha tocado premio.

Hoy me ha llegado el HD aun una caja muy bien enpaquetado
se que es nuevo por que el que les made tenia un agujero [looco]
aunque aun no lo he probado.

De todos modos se lo va aquedar mi hermano (aun no se me ha pasdo
mi aversión a los seagate) ya veremos como se porta este.
aun no se me ha pasdo
mi aversión a los seagate)

Por lo menos con el "premio" habrá disminuido un poco ¿no? [barret]

Un saludo
Joer k putada...

Yo tengo aki uno de 30gb de un amigo, y cuando le paso el S/N para la garantia, va y me dice k es un producto OEM, y k me pire... k vaya a la tienda a llorar... xDDD

K putada :( y si intento algun trapi ¿? enviarlo o algo, haber si consigo un RMA o bien un num. de serie de otro HD ¿? jejejeje

Total, como mucho pierdo 10€ :)

SAlu2
El número de serie está impreso en el HD y en la "BIOS" de este, así que yo no desperdiciaría 10€ en ello.

Un saludo
Aki otro que lo tuvo que mandar pq me lo cargue taladrando la caja con el HD dentro.

En una semana HD nuevo sin explicaciones, eso si de la misma capacidad.

Un 10 para Seagate, me daba 5 años de garrantia
Escrito originalmente por Moskitto
Aki otro que lo tuvo que mandar pq me lo cargue taladrando la caja con el HD dentro.

Por curiosidad, ¿taladraste el HD o fue de las vibraciones? :-?

Un saludo
Por curiosidad, ¿taladraste el HD o fue de las vibraciones?

Lo mismo pregunto yo, porke si lo taladraste es muy raro q te lo cambiaran, se veria un agujerito XD, asi q dirian en Seagate "joder o este hombre tiene polillas o se a cargao el hd, empujando con el dedo y le a echo un agujero, es igual somos los mejores, otro hd para este hombre", pero vamos no creo q lo hayas agujereado, solo como dice Methenx, con las vibraciones, esos cacharritos son muy sensibles [toctoc] , una putada, asi q muxo cuidadito con ellos, jiji, Seagate poWa, a mi tio se le jodio un hd seagate d 40 gigas y en dias no se cuantos, uno en casa nuev0, jiji, si n pegas, solo q un dia dejo d funcionar, la fuente se lo fumo XD.

salu2
Bueno, pues yo tambien he mandado un Barracuda de 60GB, q me peto hace una semana, espero tener suerte y que me manden otro.

PD:A mi me cobraron 10.74€, asi q no digais mentiras!!!!! xD
Yo sinceramente por lo que veo a los hd's recientes, seagate no les da más de 1 año de garantía...
Escrito originalmente por M_BaSLeR
Yo sinceramente por lo que veo a los hd's recientes, seagate no les da más de 1 año de garantía...

No sólo Seagate:

Western Digital Hard Drives
WD Caviar® and WD Protégé® EIDE hard drives carry a Standard Warranty Period of one (1) year. WD Caviar® SE EIDE, and WD Caviar® SE SATA hard drives carry a Standard Warranty Period of three (3) years. WD Raptor™ Enterprise SATA hard drives carry a Standard Warranty Period of five (5) years. Western Digital external hard drives carry a Standard Warranty Period of one (1) year.

http://support.wdc.com/warranty/policy.asp

Ya hace tiempo que se acortaron las garantías de los HD's, suerte que en la tienda ahora están obligados a dar 2 años.

Un saludo
Una duda, he enviado el HD que tenia estropeado, cuando me manden el otro, tendra 1 año de garantia?, o no me lo cambiaran mas veces :O :-)
Escrito originalmente por M_BaSLeR

YO he comprado ayer mismo un disco de 120GB SATA en http://www.alternate.net y tiene de garantia hasta enero de 2007. Algunos modelos siguen dando 3 años de garantia, al menos Seagate

Garantias Seagate
[+risas] Fue por la vibracion claro

El lector DVD y la grabadora ya n son lo que eran tampoco.

El HD nuevo va muy bien, pero ahora es de 55GB supong que le quitarian los sectores defectuosos, lo que te dan son HD s arreglados
El HD nuevo va muy bien, pero ahora es de 55GB supong que le quitarian los sectores defectuosos, lo que te dan son HD s arreglados

No creo que sea por eso 5GB son muchos sectores defectusos.
(o más bien 2 GB)

60 000 000 / (1024 * 1024) = 57.22 GB que tiene un HD de 60

Por cierto ¿es que estaba en marcha?
o ¿incluso parado puede romper la vibración un HD?
Escrito originalmente por cholito
Una duda, he enviado el HD que tenia estropeado, cuando me manden el otro, tendra 1 año de garantia?, o no me lo cambiaran mas veces :O :-)

Tendrá la garantía que le quede al que mandaste.

Un saludo
Barracuda 7200.7

(ST340014A) 1 year
(ST360014A) 1 year
(ST3120022A) 1 year

Normal que los mios solo tuviesen un año, todos PATA de 2mb [qmparto]
Holas, yo todos los seagates ke tengo 1 añito jeje

ST340810A----1 año y muerto [uzi] y ya me jodi
ST380011A----1 año y le qdan 3 meses XD
ST3120022A--1 año y le kedan 9 meses XD

A ve si sela meto a seagate si se jode alguno.

salu2
Wenas, yo me he comprado un maxtor (SOY JILIPOYAS LO SE) q no me tuve que haber comprado, y el cabron hacia, un ruidazo increible, parecia que estaba desfragmentando cuando estab en windows, y hacia un pitido agudo increible cuando cargaba o hacia algo
Y bueno, como esto ya se ha trankilizado (el hd ya no suena tanto), pero no me he quedado conforme con maxtor, y queria saber que sistemas son propicios para deshabilitar un hd
Dejarlo en silla de ruedas vaya xDDDD
Es solo para q cuando se acerke a la garantia descambiarlo.

Salu2

P.D. Decir metodos, q yo se que ya habeis usado muchos xDDD
enga tios decirdme algo
Hoy o mañana kizas me vaya a intentar descambiarselo
Es q hae ruido cuando no deberia acerlo, os lo he explicado ya?

bueno pues hace como si el disco duro estuviera traajand pero en verdad no esta haciendo nada, entendeis, y encima le he hehco unos benchamrk con el hdtach y da unos picos muy grandes.

Engaa salu2
Creo que hemos batido el record.
10 dias para traer uno "nuevo" (¿son discos reparados o no?)
y 20 dias a durado.

Y digo hemos por que estaba en el ordenador de mi hermano.
Segun las seatools el disco tiene daños fisicos graves
(dice más o menos eso.)

Vamos que me parece que no me compro más seagates.
y dicen que los maxtor van peor...
y parece que IBM le vendio la sección de HD's a hitachi por que
daba muchos fallos...

Por ahora seguire con mi WD (la "mejor" marca por simple eliminación)
Hola.

Solo una nota sobre el tema de los 55Gb en un HD de 60Gb, con algunos fabricantes hay ke dividir tres veces entre 1024 para sacar el tamaño real, es decir ellos se refieren a 60Gb con 60.000.000.000 Bytes y 60.000.000.000 / 1024 / 1024 /1024 = 55,88Gb, asi ke hasta ese tamaño estaria considerado "normal" si la capacidad nominal era de 60Gb, si tiene menos espacio algo raro pasa.

Un saludo.
Harl escribió:Creo que hemos batido el record.
10 dias para traer uno "nuevo" (¿son discos reparados o no?)

Sí, lo son.

y 20 dias a durado.

Lo siento por tu mala suerte. :-(

Un saludo
tengo un seagate de 20G que AUN esta en garantia, se le acabara en enero del 2005 y tiene segun el sea tools un pequeño fallo, por ahora no falla pero quien sabe, lleva ya un tiempo funcionando.

si lo envio a garantia me devolveran algun disco mejor no?? el de 20 no se vende desde hace mucho tiempo o no?

Methenx, como sabes que son discos reparados??? esque eso es lo que me tira para atras, enviar uno MIO que "funciona" y que luego me llegue otro que este [mad] como que no.
SPINAKER escribió:Methenx, como sabes que son discos reparados??? esque eso es lo que me tira para atras, enviar uno MIO que "funciona" y que luego me llegue otro que este [mad] como que no.

Porque ellos lo indican así.

Un saludo
41 respuestas