› Foros › Xbox Series › General
Bilintx escribió:Tú tranquilo, la refrigeración líquida no se te va a romper ni en 2 ni 20 años.
Por lo demás, ni caso, el producto tiene sus 2 años de garantía.
Riuvsken escribió:Legalmente tienes dos años por ley.
Hace poco compré una TV Xiaomi en tienda Xiaomi en sol Madrid, según llegue a casa vi que el panel estaba mal, volví al día siguiente con la TV y vídeos grabados de que el panel estaba mal, no me la descambian por otra, así tal cual, es ilegal? Pues claro que es ilegal, hoja de reclamaciones y regresar con la TV rota a mi casa para que dentro de unos meses accedan al cambio o devolución del dinero, pero las molestias ya están ocasionadas y el mal rato en la tienda también, porque no puedes obligar físicamente a nadie a hacer algo eso está claro, si no con un par de hostias al dependiente de le quitaban las ganas de estar dando por culo, que algunos parece que van a heredar la tienda.
Luego que sí Amazon destruye puestos de trabajo que si monopolio y no sé que hostias.
Mi consejo es que aunque te ampare la ley te informes antes de comprar algo, y si ves que ya antes de comprarlo te dan problemas o excusas con devoluciones no lo compres, porque si, la ley nos ampara pero si se niegan a descambiarte algo te toca estar para arriba y para abajo y comerte el producto varios meses hasta que te devuelven o descambien.
elbuscador escribió:Riuvsken escribió:Legalmente tienes dos años por ley.
Hace poco compré una TV Xiaomi en tienda Xiaomi en sol Madrid, según llegue a casa vi que el panel estaba mal, volví al día siguiente con la TV y vídeos grabados de que el panel estaba mal, no me la descambian por otra, así tal cual, es ilegal? Pues claro que es ilegal, hoja de reclamaciones y regresar con la TV rota a mi casa para que dentro de unos meses accedan al cambio o devolución del dinero, pero las molestias ya están ocasionadas y el mal rato en la tienda también, porque no puedes obligar físicamente a nadie a hacer algo eso está claro, si no con un par de hostias al dependiente de le quitaban las ganas de estar dando por culo, que algunos parece que van a heredar la tienda.
Luego que sí Amazon destruye puestos de trabajo que si monopolio y no sé que hostias.
Mi consejo es que aunque te ampare la ley te informes antes de comprar algo, y si ves que ya antes de comprarlo te dan problemas o excusas con devoluciones no lo compres, porque si, la ley nos ampara pero si se niegan a descambiarte algo te toca estar para arriba y para abajo y comerte el producto varios meses hasta que te devuelven o descambien.
Disculpa pero no me creo tu historieta. Si la TV está mal se manda a ICP y se acepta el día y se te devolvería el dinero.
No me creo que te volvieras con el TV en mal estado. No estará mal por alguna manipulación ? Dudo mucho que una mi store te haya dicho eso.
Midian282 escribió:@Riuvsken
Pues no solo se han negado a la devolución, sino que han ignorado los 15 dias por ley de derecho de desestimiento...
Tela.
Riuvsken escribió:Legalmente tienes dos años por ley.
raleo escribió:Riuvsken escribió:Legalmente tienes dos años por ley.
Un error que suele cometer la gente es confundir los 14 días de desestimación en las compras on line o por teléfono, con poder hacerlo en las compras físicas.
Las tiendas no tienen obligación a devolver nada en compras físicas. Solo a dar 2 años de garantía.
Otra cosa es que esa tienda se anuncie con devoluciones en compras físicas, en ese caso están obligados, por anunciarse, como es el caso de la mayoría de hipermercados y tiendas de electrodomésticos de España. Pero si no ofrecen ese servicio, no están obligados a dártelo.
Un saludo
Midian282 escribió:@Riuvsken
Pues no solo se han negado a la devolución, sino que han ignorado los 15 dias por ley de derecho de desestimiento...
Tela.
Manint escribió:Midian282 escribió:@Riuvsken
Tela.
¿Cómo que 15 días por ley por desistimiento? ¿No has dicho que la compraste en una tienda física?
La Ley solo legisla el desistimiento online y que las tiendas cumplan las propias condiciones que ellas crean, punto.
Midian282 escribió:Manint escribió:Midian282 escribió:@Riuvsken
Tela.
¿Cómo que 15 días por ley por desistimiento? ¿No has dicho que la compraste en una tienda física?
La Ley solo legisla el desistimiento online y que las tiendas cumplan las propias condiciones que ellas crean, punto.
No soy el comprador. No sabia que los 15 dias eran solo online. Hace como 6 años que no hago compras en tienda fisica importantes mas alla de bricolaje (ni siquiera jardin compro ya fisico).
Pero bien, algo que he aprendido hoy, a seguir comprando online.
@Chaterer escribió:El sábado fui a comprarme mi Xbox Series X al media Markt y me intentaron endosar (como no) su seguro de garantía. Le dije al vendedor que como consumidor me cubre 2 años y este intento engañarme diciendo que no, que si se rompe por ejemplo la refrigeración líquida o cualquier otra cosa por uso no cubria... Vamos, algún error de fabricación que salga dentro de los dos años como las tres luces rojas, problemas de sobrecalentamiento o similares...
Me parece una técnica denunciable engañar a su a la gente.
De hecho me intento adjuntar un escrito en la factura que decida que " renunciaba a la garantía y que les hacía responsable si le pagaba algo" cosa que finalmente no incluyeron en la factura ( por que es ilegal creo).
Que opináis?
Un detalle muy a tener en cuenta...
A partir del 1 enero del 2022 todos los productos comprados en España tendrán garantía de 3 años.
Otra novedad muy interesante para los consumidores es la relativa a la carga de la prueba: hasta ahora, solo si el problema se produce en los 6 meses tras la compra el consumidor no tiene que demostrar la falta de conformidad del producto. Esto cambia con la modificación de la norma, y ese plazo aumenta, en términos generales, hasta los 2 años tras la compra, algo mucho más favorable para los consumidores.
Chaterer escribió:El sábado fui a comprarme mi Xbox Series X al media Markt y me intentaron endosar (como no) su seguro de garantía. Le dije al vendedor que como consumidor me cubre 2 años y este intento engañarme diciendo que no, que si se rompe por ejemplo la refrigeración líquida o cualquier otra cosa por uso no cubria... Vamos, algún error de fabricación que salga dentro de los dos años como las tres luces rojas, problemas de sobrecalentamiento o similares...
Me parece una técnica denunciable engañar a su a la gente.
De hecho me intento adjuntar un escrito en la factura que decida que " renunciaba a la garantía y que les hacía responsable si le pagaba algo" cosa que finalmente no incluyeron en la factura ( por que es ilegal creo).
Que opináis?