Garantia si pero... pagando yo los portes!

Estoy un poco extrañado con el tema. Tenia pendiente de solucionar una averia con el mando (un stick se ha quedado tonto)

Como se me han pasado los 15 dias reglamentarios el centro donde la compre no se hace cargo de devoluciones asi que he llamado al soporte tecnico Xbox.

Me piden que mande el mando a Alemania:

Xbox european repair centre
Teleplan Rhain - main GMBH
Feldstrasse 16 64331 Weiterstadt
Germany

pero al parecer es de mi propio bolsillo, ellos pagaran el retorno del mando hasta mi casa.

¿Que cutreza es esa? ¿No deberian enviarme un mensajero? Deberia ser gratuito hacer uso de mi derecho y garantia. Espero que me haya tocado un teleoperador un poco novato y esto no sea realemnte asi.
con el mando no se, con la consola si es totalmente gratis, te mandan una caja q viene de alemania con unas pegatinas y te la recoge UPS.
Conozco otro caso con un mando y un par de ellos con fuentes de alimentación.
No creo que sea legal, pero a ver donde los denuncias.
Lo mismo sale más económico comprar un mando nuevo.
A esto lo han llamado el "nuevo sistema". Me iba a mandar las susodichas pegatinas al email para que las imprimiese yo mismo y tal, pero luego me han salido con eso.

¿Intentaria llamar hasta que me diesen las pegatinas esas? Lo de comprar otro mando no creo, por mi como si se lo envio en burra pero Dios sabe que me voy a gastar lo minimo imprescindible.
Normal, se veia venir, estan teniendo tantisimos problemas con consolas defectuosas que no creo que puedan tragar tantos gastos de envio.

No me extrañaria en absoluto que a corto plazo incluso para las consolas tenga que pagar el usuario los gastos de envio.
a mi me ha pasado lo mismo con el Headset que vale 19 €, seguramente lo compraré, pasaré de enviarlo a Alemania.

PERO ESTO DE ENVIAR A ALEMANIA NO PUEDE SER LEGAL ¬_¬
No es que tu opinion me merezca mucho respeto, viendo tu trayectoria. (EDIT: referido a Onishiro)
esto pasa por que la gente con "morro" se hizo con mandos gratis de xbox y claro ya no tragan, yo si mande un mando a alemania, pero despues de haber me enviado ellos uno fueron mas rapidos ellos que yo, supongo llegaria.... iba certificado pero no fue muy caro
Pues voy a ser un pco cabron, comprate un mando nuevo y al dia siguiente le llevas el roto a la tienda que esta roto que te den otro, la tienda cojera el defectuoso y se lo devolvera a MS. Nadie pierde dinero:
-Tu tienes un mando mas que tarde o temprano lo compraras.
-La tienda donde le das el cambiazo vende un mando que de otra forma no venderia.
-Te evitas de que Ms te devuelva otro amndo que no es el tuyo, con mucha mas batalla a sus espaldas que el que envias, pero que no se nota en apariencia, porque no se si sabeis que los mandos(al igual que muchas otras cosas) no los reparan en corto plazo, envian mandos "reparados", con lo que te puede tocar algo peor a los que tenias.

De todas formas si vuelves a la tienda y les dices de buenas maneras, pero muy serio:
-Oye mira que ami Ms me pide que envie esto por correo pagando yo los portes y como comprenderas no estoy dispuesto ya que segun la ley de garantias ninguna reparación en garantia puede suponer un gasto para el cliente final, ano ser, que se especifique lo contrario. Y si siguen diciendote que no, pues ojita de reclamaciones, que por un puto mando ya veras como te dan uno nuevo. A las tiendas no les cuesta nada, se esperaran a tener 10 mandos y entonces los mandaran todos juntos.
Venga un saludo.
Yo como minimo no me dedico a menospreciar la opinion de los demas, con lo cual ya solo por ese hecho mi opinion vale bastante mas que la tuya ( referido a CarlinWatterson )
OniShiro escribió:Normal, se veia venir, estan teniendo tantisimos problemas con consolas defectuosas que no creo que puedan tragar tantos gastos de envio.

Pues la verdad es que un 5% no lo veo yo tan "tantísimo" para ser una consola de reciente salida, sabiendo como se sabe, que las primeras remesas y primeros modelos de casi todo lo que sale al mercado pecan de algún que otro fallito; eso ha pasado y pasará, ya que los controles de calidad lo único que hacen es encender y apagar en la mayoria de los casos, no se tiran 20 dias seguidos con el aparato en marcha a ver cuando falla.
NaN escribió:Pues voy a ser un pco cabron, comprate un mando nuevo y al dia siguiente le llevas el roto a la tienda que esta roto que te den otro, la tienda cojera el defectuoso y se lo devolvera a MS. Nadie pierde dinero:
-Tu tienes un mando mas que tarde o temprano lo compraras.
-La tienda donde le das el cambiazo vende un mando que de otra forma no venderia.
-Te evitas de que Ms te devuelva otro amndo que no es el tuyo, con mucha mas batalla a sus espaldas que el que envias, pero que no se nota en apariencia, porque no se si sabeis que los mandos(al igual que muchas otras cosas) no los reparan en corto plazo, envian mandos "reparados", con lo que te puede tocar algo peor a los que tenias.

De todas formas si vuelves a la tienda y les dices de buenas maneras, pero muy serio:
-Oye mira que ami Ms me pide que envie esto por correo pagando yo los portes y como comprenderas no estoy dispuesto ya que segun la ley de garantias ninguna reparación en garantia puede suponer un gasto para el cliente final, ano ser, que se especifique lo contrario. Y si siguen diciendote que no, pues ojita de reclamaciones, que por un puto mando ya veras como te dan uno nuevo. A las tiendas no les cuesta nada, se esperaran a tener 10 mandos y entonces los mandaran todos juntos.
Venga un saludo.

Bueno, la verdad que el metodo 1 parece muy eficaz aunque no del todo honrado, pero teoricamente el vendedor no perderia nada porque lo devolveria ipso facto a MS. Otra cosa que el mando tenga algun numero de serie que lo relacione con mi consola, y lo descubran.

El metodo 2 no se como enfocarlo, no se me ocurriria en ningun momento amenazar con una hoja de reclamaciones a una tienda que ha cumplido con su parte (los 15 dias de devolver)

Tampoco seria de recibo ofrecer opiniones solo por trolear, y no miro a nadie, y esperar que le den las gracias por tan gran aportacion a la comunidad. Otra cosa serian las criticas constructivas, que son tan sanas o mas que un halago.
Yo una vez me informe en consumo y durante los 6 primeros meses se entiende que un fallo es de fabricacion y por lo tanto no tiene que suponer un gastos para el comprador.

Pasado ese tiempo se ha de demostrar que el fallo es de fabrica y como eso es practicamente imposible pues pasado 6 meses te puede tocar pagar los gastos de envio si la compañia considera que esa es su politica.

salu2
a mi me paso igual, llame pq el PDZ se me qda colgao y ya se me pasaron los dias q me da la tienda y me dijeron lo mismo, q lo tengo q mandar yo a alemania y q luego ellos me lo mandan gratis a casa (SOLO FALTARIA), lo q voi a acer es alkilarlo y devolverles el q tengo chungo xDD, aunq aun nose si es fallo del juego pq probe otro PDZ y tb se me qda congelada la 360, me dijo el menda d xbox q probara a jugar sin el disco duro pq igual era q la sesion (no recuerdo si me dijo esto) estaba corrupta pero me suena muy a chino, q decis??
Eso del cambiazo del alquiler... si el siguiente usuario se queja o se dan cuenta te van ha hacer pagar el juego.

Mañana pasare por consumo a enterarme bien del tema y os comentare. Supongo que llamando a MS un par de veces hasta que me toque un operador mas simpatico lo conseguire como debe de ser, gratis.
a mi cuando se me estropeo el mando de la xbox 1, tambien me dijeron que le tenia que mandar el mando. cuando le dije que si se lo mandaba, se lo penso un rato y me dijo que ya no hacia falta mandarlo, que le mandara la factura por fax y que mandaban uno nuevo, y a la semana mando nuevo.
Yo que tu probaria a llamar de nuevo y que se note que estas dispuesto a mandar el mando a alemania. y a lo mejor te dice lo que a mi que no hace falta que lo mandes pero que lo guardes un año por si te lo reclaman. creo que lo que dicen de mandar a alemania es para que los gorrones se acojonen y no se aprobechen.
menosprecias la opinion de los que dicen que la consola les va de pm... [sati]

PD:a mi la consola me va de pm [fumando]
Siendo sinceros, es que no era normal lo de xbox. Eso que llamaras diciendo que tenias un mando chungo y que te manden uno nuevo.... normal que la gente se cuele.
Facil: vete a la tienda/supermercado/mercadillo donde te compraste la consola, te llevas el mando y EXIGES que tramiten la reparación/devolución que necesitas. Explicas tus motivos y seguramente te atenderán encantados. Si no es asi, les pones una hojita de reclamaciones por incumplir la ley de garantias. verás la gracia que le hacen. Aun asi, te pueden proporcionar un numero de telefono o punto de contacto o similar, cosa que es rigurosamente correcta. Llamas, se lo explicas al que te atienda, y a la primera insinuacion de que debes pagar un solo € por un producto en garantía que está defectuoso, tomas nota del nombre del susodicho, te vas a la OMIC y le plantas una hoja de reclamaciones. Te puedo asegurar que se atienden, que una denuncia por incumplimiento de la garantía es muy jodida para el denunciado si realmente el producto está defectuoso y en garantía. Esa práctica de abonar los gastos de envio es totalmente ilegal, que lo sepas.

Ya nos contarás, pero yo de ti no me conformaba.
Bueno, he visto este Post de casualidad porque no tengo XBox 360 pero si una XBox.

A mi me pasó el año pasado que se me jodió la consola y de principios dije: no pasa nada, me mandarán una nueva y recogeran la jodida en mi casa.

Luego cuando me enteré que tenía que enviar la consola a Alemania, con portes gratuitos, imprimiendo las pegatinas y mandando el paquete por UPS dije: Vaya mierda de servicio tecnico de Microsoft, tener que enviar la consola al quinto pino, para que cuando me la devuelvan esté otra vez igual o le den un porrazo que me la jodan otra vez.

A la semana me llegó la consola, junto con una carta explicando que le habian cambiado la placa base y el lector de DVD.

De este caso ya hace por lo menos 5 meses y tengo que decir que no he vuelto a tener ningun problema y me parece que aunque el servicio tecnico debería de facilitar mas la cosas, hacen un buen trabajo y te devuelven la consola en perfecto estado.

En el caso de un mando sinceramente, no lo mandaría. Creo que es mejor comprarse uno nuevo.

Es mi punto de vista. Un saludo a todos ;)
La tienda no puede lavarse las manos. La garantia oficial en españa es de 2 años. Si pasa algo que la tienda lo envie.

Pueden decir lo que sea pero si vas a consumo te daran la razon.
Facil: vete a la tienda/supermercado/mercadillo donde te compraste la consola, te llevas el mando y EXIGES que tramiten la reparación/devolución que necesitas. Explicas tus motivos y seguramente te atenderán encantados. Si no es asi, les pones una hojita de reclamaciones por incumplir la ley de garantias. verás la gracia que le hacen. Aun asi, te pueden proporcionar un numero de telefono o punto de contacto o similar, cosa que es rigurosamente correcta. Llamas, se lo explicas al que te atienda, y a la primera insinuacion de que debes pagar un solo € por un producto en garantía que está defectuoso, tomas nota del nombre del susodicho, te vas a la OMIC y le plantas una hoja de reclamaciones. Te puedo asegurar que se atienden, que una denuncia por incumplimiento de la garantía es muy jodida para el denunciado si realmente el producto está defectuoso y en garantía. Esa práctica de abonar los gastos de envio es totalmente ilegal, que lo sepas.

A mi me pones una hoja de reclamaciones en mi tienda por ese motivo y pasado los 15 dias, y te aseguro que me limpio el culo con ella.....
Sólo faltaria esto, que con la mierda que se le gana a las consolas y periféricos tengamos que tragar con la garantia, anda y corre.... y quéjate a microsoft que es lo que tienes que hacer, para eso tienen esos términos establecidos con las garantias.
A ver: Sin ánimo de sentar cátedra, pero es que de esto se un poco...

La tienda TIENE OBLIGACIÓN LEGAL de encargarse de TODO lo necesario para que te den otro mando reparado DURANTE 6 MESES. Pasado ese tiempo tu debes pagar portes y gestionarte por tu cuenta la garantía con el fabricante, pero si no han pasado los 6 meses son ellos los que tiene que hacerlo.

No le deis más vueltas, simplemente es asi, es la ley.

Así que RECLAMACIÓN AL CANTO y verás como se encargan ellos de todo. Y si no les gusta que se busquen otro trabajo, por ejemplo hacer chapas en el retiro o poner ladrillos en la obra.

Espero haberte ayudado en algo

PD: Una reflexión: Si no fuese asi (como pasaba antes de la nueva ley de garantías) se daría la siguiente circustancia: Al fabricante le daría igual el soporte al cliente y no tendría reparacion en cada pais/continente, porque total como el cliente paga los portes...

De esta forma lo que se consigue es que los fabricantes pongan servicio tecnico en cada pais, o al menos en cada continente, y asi no pagan portes monumentales.

Imagina que compras algo y no tienes servicio aqui y tienes que mandar a Japón: un huevo de portes + aduanas, ...

PD2: Para que nadie se dedique a dar el coñazo sobre si lo que digo es cierto o no, hago cut&paste del artículo 6 de la ley:

Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo

(BOE núm. 165, de 11-07-2003, pp. 27160-27164)

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

PD3: Sin ánimo de ofender, que quede claro, xxxtarkusxxx ¿me puedes decir en que tienda trabajas?. Es para no comprar ahi ni papel del water, porque el servicio que debeis dar al cliente me lo estoy imaginando por tus palabras y no me gustaría toparme con empresas como la tuya...
xxxtarkusxxx escribió:A mi me pones una hoja de reclamaciones en mi tienda por ese motivo y pasado los 15 dias, y te aseguro que me limpio el culo con ella.....
Así que RECLAMACIÓN AL CANTO y verás como se encargan ellos de todo. Y si no les gusta que se busquen otro trabajo, por ejemplo hacer chapas en el retiro o poner ladrillos en la obra.

Si, si... vete al carrefour y compra un mando y al mes y medio intenta descambiarlo, a ver q te dicen. Tu pondrás la hoja, pero ellos harán con esta lo que les de la gana.

Pásate por el hilo del toy´s r us, y verás que han hecho con toda las hojas de reclamaciones.......ponerlas en el w.c para los clientes.
Amigos: No hagais caso. Las hojas de reclamación son algo muy serio. Después de poner una, mandarla por fax al ayuntamiento. ellos se pasan por la tienda y realizan una comprobación de que ha ocurrido exactamente.

Es un proceso largo, pero si la tienda acumula muchas denuncias de clientes, puede ser sancionada. Yo os puedo decir que TODAS las reclamaciones que he puesto (pocas, la verdad, porque es un MARRONAZO para la tienda, y siempre que lo hago es cuando hay indefensión como en este caso) me han sido solucionadas a mi favor.

En una ocasión incluso tuve una llamada de un inspector del área de consumo de Madrid para recabar más información antes de proceder a la resolución de un expediente.

PD: Nadie habla de descabiarlo pasado mes y medio. Se habla de que la tienda gestione la reparación del equipo, y la ley dice que son 6 meses... no sabes leer???

Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación

Ya supongo que no te gusta que la ley diga eso, pero no importa lo que te guste, sino lo que diga la ley. Entiendo que lo que hacen todas las tiendas es poner excusas, porque de cada 100 reclamaciones que la gente hace de garantías, 99 se las come el cliente en cuanto que el vendedor le aprieta, pero eso no es ETICO, y tampoco LEGAL
PD: Nadie habla de descabiarlo pasado mes y medio. Se habla de que la tienda gestione la reparación del equipo, y la ley dice que son 6 meses... no sabes leer???

Te vuelvo a decir lo mismo, haz la prueba... ve al carrefour, compra un mando e intenta que te gestionen la garantia despues de un mes y medio, luego vienes y me lo cuentas.

¿Y lo del toy´s r us no comentas nada?, Dirás es un proceso largo..... si tan largo que saldrá la xbox 460 y estará todo igual.

PD: Tanto que sabes de leyes... como nos protegemos nosotros de los clientes.. por que la verdad a veces dudo quién está mas desprotegido.
Que fuerte me parece,por el bien de tu negocio espero que nadie se entere donde esta porque das una imagen lamentable.
Yo creo que aun no te habran puesto ninguna hoja de reclamacion,porque hasta al mas gallito le han entrado sudores al ver por segunda vez a los de consumo por su tienda.
Una tienda tiene que hacerse cargo de enviarlo al servicio tecnico y gestionarlo si tu lo pides. Negarse no se pueden negar,aunque claro que antes te diran que si lo haces tu directamente tardaras menos,sera mas facil (claro,para ellos [poraki] )... lastima que la gente no sepa defender sus derechos.

Esto lo dice uno que despues de 9 meses me estuvieron a punto de devolver integramente el dinero que me costo un portatil por los continuos fallos que tuvo,salvo que al final me ofrecieron un ordenador nuevo y muy superior al mio que acepte.
Por supuesto,primero me toco aguantar el tono de cachondeo del responsable de informatica,subir a atencion al cliente para hacer una queja hacia ese personaje,hablar con el jefe de planta,negociar con la marca del portatil,poner una reclamacion en consumo mientras me daban largas,...pero mira...pague 1700 y 9 meses despues tengo uno que vale 2500
Vaio escribió: Por supuesto,primero me toco aguantar el tono de cachondeo del responsable de informatica,subir a atencion al cliente para hacer una queja hacia ese personaje,hablar con el jefe de planta,negociar con la marca del portatil,poner una reclamacion en consumo mientras me daban largas,...pero mira...pague 1700 y 9 meses despues tengo uno que vale 2500

¿Esto es posible que te ocurriera en un establecimiento cuyo nombre empieza por "El Corte" y temina por "Inglés"?
Primero daros a muchos las gracias por vuestras opiniones, sobre todo a Walex que se ha molestado en enviarme un privado con link sobre las leyes de garantias.

Hoy he estado en consumo y bueno, mas o menos seria que el fabricante es siempre el responsable y quien da directamente la garantia. La tienda puede actuar de intermediario en estos casos, pero voy a intentar hacerlo directo con MS ahora con la ley en mi mano.

Los envios son un gasto y sinceramente opino que son cosa de MS y no culpa de la tienda, por lo que solo recurrire a ellos como ultima opcion, aunque con todo el derecho.

Soy nuevo en consolas, y no sabia que MS hubiera tenido ese expolio de mandos, ahora entiendo que sean tan reticentes. Pero me da igual si lo envio y no me devuelven uno nuevo hasta que miren, toquen y analicen el que tengo aqui, empiezo examenes y casi mejor mantener la tentacion lejos de casa unos dias.
xxxtarkusxxx escribió:

Te vuelvo a decir lo mismo, haz la prueba... ve al carrefour, compra un mando e intenta que te gestionen la garantia despues de un mes y medio, luego vienes y me lo cuentas.

¿Y lo del toy´s r us no comentas nada?, Dirás es un proceso largo..... si tan largo que saldrá la xbox 460 y estará todo igual.

PD: Tanto que sabes de leyes... como nos protegemos nosotros de los clientes.. por que la verdad a veces dudo quién está mas desprotegido.

Tu te has enterado que Toys está vendiendo las consolas al precio ofertado a los que la reservaron y reclamaron? Si tu comercializas un producto en España, lee la legislación vigente, que ayudará en el caso en el que estamos. Lo que está claro, es que si el servicio tecnico está en plaza, te dan las señas y punto, ahora, que eso de mandar a tomar por saco pagando algo, cuando aún se está de garantía, deja mucho que decir de la compañia (Que en los USA harán lo que quieran, pero que aqui, tenemos cosas como Consumo, que pueden alegrarles un día) (Por no contar con la imagen que van dejando por aqui y por allí).
Buenas,

xxxtarkusxxx escribió:

Pues no sé si él dira algo o no... pero soy uno de los que tiene la 360 100€ más barata "gracias" a toy's..... así que mi reclamación la han usado para el WC, sí, pero para el de ellos, porque se cagaron...

P.D. Que conste que tengo que decir que en el Toy's de El Puerto de Santa María desde que empezó mi reclamación me han tratado impecablemente. Nunca me pusieron ninguna pega a la hora de poner las reclamaciones y me llamaban cuando me decían que me iban a llamar para darme noticias (tanto para decirme que nanai (al principio) como para decirme que ya me habían mandado la carta desde la central para recogerla, carta certificada, por cierto, que muy amablemente me mandaron también por fax el día antes de que me llegara porque ese día yo iba para el toy's y no quisieron que diera un viaje en balde)

Así que resumiendo, chapeau para el trato que me ha dado el Toy's del puerto (por si alguien de allí lo lee ;-) )
xxxtarkusxxx escribió:

Pues yo curro en un Opencor y de limpiarnos el culo con una hoja de reclamacion nada.
Intentamos por todos los medios que no la ponga el cliente. Yo he visto cosas que os harian flipar.
Echad un vistazo a esto los que os limpiais el culo con lo primero que se os pasa por delante

ley de garantias para los que les gusta leer

ley de garantias para los que les gusta poco leer

ley de garantias para los que les cuesta leer funcionalmente

Seguir restrengando.......el resto informaros bien para saber que derechos os asisten y no os avasallen las grandes multinacionales y las pequeñas y medianas empresas que, como por aqui dicen, se limpian el culo con vuestros derechos.

Saludos
Yo los comentarios de OniShiro ya los oigo como quien oye llover, disfruta como un enano cuando alguien tiene algun problema, cualquier momento es bueno para poner a parir la 360 o a M$ [jaja] .
Eso si, ni **** idea de la consola, creo que vio una en el carrefour y la confundió con un centollo.
OniShiro escribió:Normal, se veia venir, estan teniendo tantisimos problemas con consolas defectuosas que no creo que puedan tragar tantos gastos de envio.

Imagen
VIDHAR escribió:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] y del bueno.
Por eso hace tiempo que no me molesto en leer lo que pone.
Saly2
Soys unos niños buenos, veo que os tomais la dosis de fe ciega que os receto el medico.
xDDDD k buena la img ... [poraki]

salu2
37 respuestas