A ver: Sin ánimo de sentar cátedra, pero es que de esto se un poco...
La tienda TIENE OBLIGACIÓN LEGAL de encargarse de TODO lo necesario para que te den otro mando reparado DURANTE 6 MESES. Pasado ese tiempo tu debes pagar portes y gestionarte por tu cuenta la garantía con el fabricante, pero si no han pasado los 6 meses son ellos los que tiene que hacerlo.
No le deis más vueltas, simplemente es asi, es la ley.
Así que RECLAMACIÓN AL CANTO y verás como se encargan ellos de todo. Y si no les gusta que se busquen otro trabajo, por ejemplo hacer chapas en el retiro o poner ladrillos en la obra.
Espero haberte ayudado en algo
PD: Una reflexión: Si no fuese asi (como pasaba antes de la nueva ley de garantías) se daría la siguiente circustancia: Al fabricante le daría igual el soporte al cliente y no tendría reparacion en cada pais/continente, porque total como el cliente paga los portes...
De esta forma lo que se consigue es que los fabricantes pongan servicio tecnico en cada pais, o al menos en cada continente, y asi no pagan portes monumentales.
Imagina que compras algo y no tienes servicio aqui y tienes que mandar a Japón: un huevo de portes + aduanas, ...
PD2: Para que nadie se dedique a dar el coñazo sobre si lo que digo es cierto o no, hago cut&paste del artículo 6 de la ley:
Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo
(BOE núm. 165, de 11-07-2003, pp. 27160-27164)
c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado.
Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
PD3: Sin ánimo de ofender, que quede claro, xxxtarkusxxx ¿me puedes decir en que tienda trabajas?. Es para no comprar ahi ni papel del water, porque el servicio que debeis dar al cliente me lo estoy imaginando por tus palabras y no me gustaría toparme con empresas como la tuya...
xxxtarkusxxx escribió:A mi me pones una hoja de reclamaciones en mi tienda por ese motivo y pasado los 15 dias, y te aseguro que me limpio el culo con ella.....