Garantía solo de 1 año ?

Tengo entendido, que por ley, en la venta de todos los productos NUEVOS por parte de las empresas al publico en general, están obligados a dar 2 AÑOS DE GARANTÍA, ( desde si no recuerdo mal 2.004 o 2.005 de enero).

Pero leyendo el manual de la nintendo wii, veo que solo pone que dan 12 meses de garantía, eso entiendo por tanto que es ilegal, y que si se te rompe antes de 24 meses debido a un defecto de fabricación, deben de reparartela o sustituirtela, debidamente.

Espero vuestras opiniones, correcciones.

Un saludo.

Edito 10 meses después:

Bueno, han pasado ya muchos meses desde que escribí este post, y casi un año desde que compramos las primeras consolas wii, si no se ha cumplido ya ;P.

Después de este hilo que creé, del que se vieron opiniones de todos los tipos, unas con más fundamento que otras, pero todas opiniones, como no quedó claro si eran 1 o 2 años de garantía los que estaban obligados a darnos, por ley, a pesar de lo que pusiese el manual, y en vista de la incertidumbre de si estamos o ya no en perido de garantía, ( para aquellos que no hayamos manipulado nuestras consolas, ovbiamente), refloto el hilo, que además, seguro que ahora somos muchísima más gente con la wii que hace un año, que le interesa este hilo perdido en la incertidumbre

Dicho sea, reabro el debate.

Un cordial saludo
a mi la de El Corte Ingles me dijo que eran dos años ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ pero bueno no te lo puedo confirmar de todo si es ke lo pone en el manual.

P.D: Solo dos años ???? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa].....

Salu2 XD

Todo lo que escribo es sobre mi punto de vista
En españa por ley son 2 años , da igual lo q ponga el manual.
rugoa escribió:En españa por ley son 2 años , da igual lo q ponga el manual.

Si, son 2 años.
Efectivamente, la garantía, desde el 2003 si mal no recuerdo, es de 2 años en este tipo de productos y en la inmensa mayoría.

Digan lo que digan las instrucciones o lo que sea son 2 años legalmente en el territorio europeo y por tanto en España.

En octubre, cuando me compré la PStwo me dijeron en El Corte Inglés que tenía un año de garantía, pero pasé tres kilos de decirle nada, ya que me salió con un buen descuento por algo de enchufe y si en dos años tengo problema con la consola no dudaré en contactar con quien sea necesario para exigir mi garantía y más les vale que no me lleven la contraria, o los denunciaré por engañar al consumidor.

Ah, un apunte, las reparaciones, desde hace unos meses, amplian la garantía DE NUEVO DOS AÑOS.

He leido en algún aparato electrónico, un teléfono, por ejemplo, que si se le hace una reparación la garantía del resto del teléfono sin erreglar/modificar porque estaba bien es la que era y sólo se le aplica una nueva garantía de 6 meses a las piezas arregladas. FALSO Si os pasa ésto amenazad con denunciarlos, pues no es así.
Ehhh... La garantia en bienes de consumo de lujo es de un año, y la Wii, como todas las videoconsolas, es un bien de lujo (Sobre todo con lo que cuesta encontrarla... XD) Asi que como dice el manual, su garantia es de un año.

Es mas, trabajo en una tienda de informatica, y suelo tratar bastante con SATs y tal, y por ejemplo el de EPSON, si da 2 años de garantia en sus impresoras, pero el segundo año de garantia solo lo da si durante el primer año ya te la repararon una vez.

Otra putada de la ley de garantias es que te pueden exigir a partir de los 6 meses de la compra que para arreglar el articulo, demuestres que se ha roto por fallo de fabricacion y no de mal uso. Y para demostrarlo solo puedes acudir a un perito, que te sale mas caro el peritaje que comprar de nuevo una Wii. Por suerte, esta opcion de la ley no la ponen en practica casi nadie, pero que sepais que si os sale alguien con una cosa de esas, es legal, asi que tener cuidao con los comerciales con los que hablais por telefono y respetarlos, que os pueden putear XD

Aqui teneis la frase que deja claro este aspecto de la ley de garantias:

El texto establece el derecho del consumidor a reclamar de forma automática el cambio o la reparación del bien adquirido, a su elección, durante los seis primeros meses. En los dieciocho meses restantes, el comprador deberá probar que el defecto es de origen y que en ningún caso se debe a un uso incorrecto.

Y aqui la web donde hacen un resumen bastante claro y sin todo el lio juridico del texto original
Si mal no recuerdo, la garantia es compartida.

El primer año es garantia directa del fabricante, y el segundo del comercio.
ER_PERE escribió:Efectivamente, la garantía, desde el 2003 si mal no recuerdo, es de 2 años en este tipo de productos y en la inmensa mayoría.

Digan lo que digan las instrucciones o lo que sea son 2 años legalmente en el territorio europeo y por tanto en España.

En octubre, cuando me compré la PStwo me dijeron en El Corte Inglés que tenía un año de garantía, pero pasé tres kilos de decirle nada, ya que me salió con un buen descuento por algo de enchufe y si en dos años tengo problema con la consola no dudaré en contactar con quien sea necesario para exigir mi garantía y más les vale que no me lleven la contraria, o los denunciaré por engañar al consumidor.

Ah, un apunte, las reparaciones, desde hace unos meses, amplian la garantía DE NUEVO DOS AÑOS.

He leido en algún aparato electrónico, un teléfono, por ejemplo, que si se le hace una reparación la garantía del resto del teléfono sin erreglar/modificar porque estaba bien es la que era y sólo se le aplica una nueva garantía de 6 meses a las piezas arregladas. FALSO Si os pasa ésto amenazad con denunciarlos, pues no es así.

La garantía de reparación mínima es de tres meses. Si se te rompe la Wii a los 13 meses, aun te quedan 11 meses de garantía en todo el aparato. Si se te rompe a los 23 meses, la consola tiene garantía total de 1 mes y parcial de 3 meses en la reparación, si en esos 2 meses de garantía que quedan de la reparación se te rompe, si ha sido por el mismo problema que se llevo a arreglar entra en esa garantía y te vuelven a dar otros 3 meses de garantía, si es otro problema nuevo ya no entra en garantía.
Escapology escribió:
La garantía de reparación mínima es de tres meses. Si se te rompe la Wii a los 13 meses, aun te quedan 11 meses de garantía en todo el aparato. Si se te rompe a los 23 meses, la consola tiene garantía total de 1 mes y parcial de 3 meses en la reparación, si en esos 2 meses de garantía que quedan de la reparación se te rompe, si ha sido por el mismo problema que se llevo a arreglar entra en esa garantía y te vuelven a dar otros 3 meses de garantía, si es otro problema nuevo ya no entra en garantía.

En navidades, con motivo de las compras navideñas, un responsable de la OCU salió en un telediario y entre otras cosas comentó lo que os he dicho, que la garantía es de 2 años, no dijo absolutament nada de "excepto en vienes de lujo que son de 1". Curiosamente los jeugos de la Wii están garantizados 24 meses ¿curioso no? Y cuando me compré la NDS daba 24 meses también.

También dijo esta persona de la OCU que la reparación aumentaba de nuevo el plazo de garantía como he explicado anteriormente, así que mientras nadie me ponga una ley, la ley, no habladurías, que me diga lo contrario ¿porqué no voy a creer al de la OCU y sí a lo que me digan los de las propias empresas?.
ER_PERE escribió:...También dijo esta persona de la OCU que la reparación aumentaba de nuevo el plazo de garantía como he explicado anteriormente, así que mientras nadie me ponga una ley, la ley, no habladurías, que me diga lo contrario ¿porqué no voy a creer al de la OCU y sí a lo que me digan los de las propias empresas?.

Amplia el tiempo que ha pasado ese producto en el SAT, es decir, si se compras la Wii el día 1 de enero de 2007, y se te averia la Wii, la mandas a Nintendo y se pasa 15 días en el SAT tu garantía pasaría de acabarse el día 1 de enero al 15 del mismo mes de 2009. No se amplia otra vez 2 años, si no menuda fiesta que haría yo muchas veces... joer y con las reparaciones de los coches ni te digo xD.
Eso si, para esto tienes que solicitar un escrito o algo, que lo demuestre, a mi me paso con un coche que estuvo un mes en el taller y pedí un escrito sellado por el concesionario, por si acaso pasaba "algo" dentro de ese mes "a mas".
Y todo esto tiene una explicación lógica, el tiempo que está en el SAT no estás disfrutando de el.

Saludos
Pues yo tenía entendido que la garantía era de 2 años en todos los productos...
Y lo es salvo raras excepciones y para empresas que es 1.
R064N escribió:Y lo es salvo raras excepciones y para empresas que es 1.

Si, y eso sin contar con las baterías de los productos, que en muchos de ellos es de 6 o 1 año de garantía, no lo recuerdo exactamente.
Me he puesto a leer el post y veo que la gente esta un poco desorientada.

La garantia no os la tiene que dar el sat de ninguna marca, esos simpre cobran, o casi siempre, ni tampoco es compartida, la garantia tiene la obligacion de darla el vendedor, si el luego tiene un acuerdo con el fabricante para compartir el tema de las garantias es su problema, ejemplo: apple y ECI comparten sus garantias, el primer año lo da apple y el segundo ECI.

Como bien han dicho por ahi la garantia de 2 años no es para todo tipo de bienes, los bienes de consumo tienen un año, por ejemplo, te compras un portatil y la bateria se te estropea, la bateria tiene su propia garantia de un año, y el portatil 2, ya que la bateria es un bien consumible y el portatil no.

En cuanto a que la wii es un bien de lujo y que por eso no os entra en el tema de las garantias... ES LA MAYOR TONTERIA QUE HE ESCUCHADO EN MUCHO TIEMPO. Mi consejo si os dicen eso, denunciar y montar el pollo en la tienda a grito pelao para que se les caiga la cara de verguenza.

Os digo esto por que mi ipod se estropeo despues de un año y medio y apple no se hacia cargo de la garantia asi que me lei la ley y era eso lo que ponia fui a ECI que era donde lo compre y al principio intentaron escaquearse, pero en cuanto les comente que habia estado leyendome la ley por la tarde y que eran ellos los que tenian la obligacion reparame el ipod, fijate, todo fueron ayudas y mi ipod acabo entrando en la garantia, eso si, guardad el ticket o justificante de pago.
Experiencia personal con reproductor mp3 thompson comprado en el CI.

A los 23 meses se averia, voy al CI, estos me dan el tfno del servicio tecnico, en el servicio tecnico me dicen que no esta en garantia, que el fabricante da una garantia de 1 año y que el otro año tiene que hacerse cargo el vendedor. Voy al CI les cuento la historia y dicen que sin problemas, que lo lleve a reparar, lo pague y les presente la factura a ellos. Dicho y hecho, me abonaron los 35 euros de la reparacion. y listo.
a mi me intentaron hacer lo mismo, que pagase la reparacion, pero cuando me dijeron eso les dije que yo no tenia por que pagar ni un solo euro por un aparato que todabia estaba en garantia y entonces ello amablemente se encargaron de todo y al mes ya tenia ipod nuevo esperandome.
Nada, nada. Estais todos equivocados ignorantes de la vida!! La garantía de la wii se acaba en cuanto le pones el chip xDDDDDDD
Si, si son 2 años por Ley... pero la Ley se la pasan por el forro de los cojones y si no quieren cumplir con el segundo año de garantía no os preocupéis que ya os pedirán a un perito que demuestre que el fallo es vuestro (y que costara mas que la consola nueva) o alguna otra argucia legal... menuda Ley de mierda [enfado1]
La garantia es de 2 años en TODOS los bienes de consumo.
El q se hace responsable si se rompe es SIEMPRE el vendedor, nunca lleveis cosas en garantia a los servicios tecnicos d la marca de eso se tiene q encargar el vendedor y tambien asegurarse d q los recibes de vuelta reparado en un plazo razonable.
Por cierto si hay q demostrar si se rompio por mal uso corre a cargo del vendedor/sat, nunca del cliente.
P.d: si no cumplen con la ley pides la hoja d reclamaciones. No dejeis q os engañen.

Aqui la teneis:
http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/contract/L23-03.htm
StrideS escribió:Por cierto si hay q demostrar si se rompio por mal uso corre a cargo del vendedor/sat, nunca del cliente.

¿Te has leído la ley?

"A partir del 6º mes, el consumidor deberá demostrar que la falta de conformidad existía en el momento de la entrega del bien".

Y en ese párrafo se apoyan todas las marcas para tocarte los cojones, yo ahora estoy bastante quemado con Dell por un portátil por esto mismo, me piden un perito colegiado de esos que cobran mas de lo que vale el portátil... solo por joder.
Ésto fue lo que me dijeron a mi (cuando compré la DS):

Tienes "X tiempo" de garantía con nosotros por si tienes algún problema y 2 años de garantía directa con Nintendo, así que no preocuparse ;)
nayru2000 escribió:Ésto fue lo que me dijeron a mi (cuando compré la DS):

Tienes "X tiempo" de garantía con nosotros por si tienes algún problema y 2 años de garantía directa con Nintendo, así que no preocuparse ;)

Has visto que en el manual de instrucciones de tu DS pone que tienes 12 meses de garantía ¿no?

Luego vendrán los llantos y las quejas a consumo...
spcat escribió:¿Te has leído la ley?

"A partir del 6º mes, el consumidor deberá demostrar que la falta de conformidad existía en el momento de la entrega del bien".

Y en ese párrafo se apoyan todas las marcas para tocarte los cojones, yo ahora estoy bastante quemado con Dell por un portátil por esto mismo, me piden un perito colegiado de esos que cobran mas de lo que vale el portátil... solo por joder.

Si me la he leido. No he visto q ponga eso en ningun sitio.
¿¿q articulo es ese??
StrideS escribió:
Si me la he leido. No he visto q ponga eso en ningun sitio.
¿¿q articulo es ese??

ahí lo tienes resumido http://www.anfel.org/tripti.pdf
A mi me dijeron en el Corte inglés que tenía 1 año de garantía, le pregunté el por qué y la magnífica explicación: "Porque es así" [burla3]
no confundais FALTA DE CONFORMIDAD con GARANTIA COMERCIAL que no tiene nada que ver.
spcat escribió:ahí lo tienes resumido http://www.anfel.org/tripti.pdf

Los 6 meses es el plazo para reclamar una falta de conformidad q ya existia en el momento de la entrega por lo q puedes pedir directamente q te lo sustituyan o reparen, e incluso devolverte el dinero si no quieren reparar o sustituirlo.
Pero si aparece una falta de conformidad en 2 años el vendedor/fabricante debe repararlo de forma gratuita o puede elegir sustituirlo.

la garantia comercial es como un garantia "extra" a la q no obliga la ley. Por ejemplo los electrodomesticos con 3 años d garantia.
Vale, entonces explicadme como Dell y Apple, HP, Acer, Sony, etc... solo dan un 1 año y al segundo te piden un perito oficial que demuestre que el fallo ya estaba antes, es mas explicarme como si voy a la OMIC y a la OCU me dicen que la Ley es asi y que me tengo que buscar un perito, explicarme como es que la OCU me dice eso y vosotros interpretáis la Ley de otra forma totalmente diferente, a ver, explicármelo que a lo mejor soy yo el equivocado y vosotros no vivís en el mundo de alicia en el país de las maravillas.
Extracto de la ley de garantías de bienes de consumo:

Impone que los bienes vendidos a un consumidor deben ser conformes con el contrato de compraventa. Esto es, que no tenga vicios ocultos. por tanto, además de reunir las características de lo comprado u ofrecido, sea apto para el uso ordinario propio del mismo con la calidad y prestaciones habituales.

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 2 años, y el comprador tiene 3 años desde la entrega para reclamar y fijar por qué vía optar. Esto es la garantía legal.

Creo que la ley lo deja claro.
DrAcOsT escribió:Extracto de la ley de garantías de bienes de consumo:

Impone que los bienes vendidos a un consumidor deben ser conformes con el contrato de compraventa. Esto es, que no tenga vicios ocultos. por tanto, además de reunir las características de lo comprado u ofrecido, sea apto para el uso ordinario propio del mismo con la calidad y prestaciones habituales.

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 2 años, y el comprador tiene 3 años desde la entrega para reclamar y fijar por qué vía optar. Esto es la garantía legal.

Creo que la ley lo deja claro.
Debo de vivir en otro país porque no entiendo de donde salen esas leyes pero en fin cuando tengáis un problema de estos ya me contais que tal ¿ok? [bye]
No os lieis tanto: la garantia son 2 años y punto (salvo excepciones como las baterias que son solo de 6 meses). Todo lo demas son intentos de ahorrarse molestias. Y claro, como siempre hay vacios legales que pueden aprovechar las marcas, pero eso ya es cuestion de que la tienda mire por sus clientes o no.
La tendencia actual de las grandes marcas es utilizar la garantia con ellos directamente para evitar problemas con las tiendas (comercios que cierran, vendedores incultos y demas). Por supuesto tienes la opcion de que la tienda te lo gestione todo pero por regla general es un proceso mas lento. Yo personalmente los problemas que he tenido con las consolas (muy pocos... toco madera) las he gestionado con los fabricantes directamente y todo ha sido rapido y eficaz (toco madera de nuevo).
salu2
La ley actual establece que la garantia es de 6 meses en los que se supone que cualquier fallo (sin golpes ni cosas raras) que tenga un aparato se presume que es fallo de fabricacion. Durante el siguiente año y medio es el cliente debe contratar a un perito oficial, y pagarle de su bolsillo un perotaje en el que diga que el fallo del mando no es por ejemplo debido a desgaste por uso etc, sino que es un fallo de fabricacion. Ademas este peritaje puede ser aceptado o no por el fabricamte que a su vez puede presentar otro peritaje y en ese caso el consumidor tendria que pagar a un abogado e irse a juicio.

Seamos realistas, nadie hace eso porque aunque te den la razon te has gastado mas que en el producto. Por tanto la garantia legal real es de 6 meses. La otra simplemente no existe.

A mayores la ley establece que un fabricante puede mejorar lo ofrecido por la ley, lo que se llama garantia comercial frente a lo anterior que es garantia legal. Por lo tanto si un fabricante establece un año, se entiende que cualquier fallo es de fabricacion en este periodo sin que el cliente lo pruebe.

La ley establece el principio de conformidad segun la cual los productos deben tener las cualidades con las que han sido anunciados ... Todo eso esta muy bien pero solo es paja. La ley anterior establecia 1 año en la cual se daba por entendido que era fallo de fabricacion, y por lo tanto daba un periodo de garantia mayor que los actuales 6 tristes meses.

Se perfectamente de lo que hablo. Y es asi, tristemente asi para las tiendas que tenemos un bonito embolado encima, el fabricante se desentiende porque la ley solo le obliga por 6 meses y el consumidor no entiende nada. Aun este hilo despues de tropecientos mensajes .. desinformaba........
En ESpaña la ley obliga a que la garantia sea de dos años (mínimo)
StrideS escribió:La garantia es de 2 años en TODOS los bienes de consumo.
El q se hace responsable si se rompe es SIEMPRE el vendedor, nunca lleveis cosas en garantia a los servicios tecnicos d la marca de eso se tiene q encargar el vendedor y tambien asegurarse d q los recibes de vuelta reparado en un plazo razonable.
Por cierto si hay q demostrar si se rompio por mal uso corre a cargo del vendedor/sat, nunca del cliente.
P.d: si no cumplen con la ley pides la hoja d reclamaciones. No dejeis q os engañen.

Aqui la teneis:
http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/contract/L23-03.htm

Vaya, pensaba que era el único que andaba un poco perdido con el tema de las garantías, pero veo que es una tónica general. Después de leer el hilo sólo puedo decir que aún lo tengo menos claro que antes y para añadir un poco más de incertidumbre, mirad lo que pone al final de la página 38 del manual de instalación de la Wii (además lo ponen en negrita...):

Si tu consola Wii sigue sin funcionar correctamente después de haber revisado los procedimientos descritos anteriormente, NO devuelvas el producto al establecimiento donde lo adquiriste, ya que perderías los datos guardados, así como todas las descargas y saldos de puntos del Canal Tienda Wii. Ponte en contacto con el Servicio de Atención al Consumidor de Nintendo.
Y que vivan nuestros dirigentes. Siempre velando por el ciudadano y sus derechos. Cómo puede ser que una ley que debería de ser clara y tajante se quede en un amasijo de articulos y articulillos que nadie entiende realmente?? Joder, todavía me acuerdo del bombo que le dieron en la tele cuando se aprobó la ley con los 2 años de garantia y que si patatín y que si patatán....

En fin, tenemos lo que merecemos, no?

Un saludo!!!!
Trabajo en una tienda de videojuegos (no dire cuala ;P) y siempre hemos dicho que son 2 años. Y con experiencias con SAT son 2 años.

Lo de los bienes de lujo de 1 año? Yo me compré el portatil y dieron 2 años. Y como se comenta creo que la actual legislacion da 2 años de garantia. Los primeros meses (no se cuantos) si te enrollas con el de la tienda te cambia la máquina directamente, pero con la Wii no se aconseja, ya que si tienes juegos de la VC los perderás, si se hace a través de SAT de Nintendo este problema se solventa.

Un saludo
gerardopp escribió:La ley actual establece que la garantia es de 6 meses en los que se supone que cualquier fallo (sin golpes ni cosas raras) que tenga un aparato se presume que es fallo de fabricacion. Durante el siguiente año y medio es el cliente debe contratar a un perito oficial, y pagarle de su bolsillo un perotaje en el que diga que el fallo del mando no es por ejemplo debido a desgaste por uso etc, sino que es un fallo de fabricacion. Ademas este peritaje puede ser aceptado o no por el fabricamte que a su vez puede presentar otro peritaje y en ese caso el consumidor tendria que pagar a un abogado e irse a juicio.
Lo siento mucho pero no estoy de acuerdon contigo, es cierto que al comprar algo tienes 6 meses en los que si falla el fallo se presupone que a sido del fabricante y esta automaticamente cubierto, pero despues tambien tienes otro año y medio en los que si el fallo es de fabricacion esta cubierto, ¿que pueden pedirte un perito? cierto,¿Que pueden ir a jucicio? tambien, pero hoy por hoy a no ser que lleves el producto completamente destrozado o haya algo que pueda dar que pensar que has sido tu el que se lo a cargado, se tiende a creer en la buena fe del comprador, te lo digo por que a la mayoria de las tiendas les supone menos problemas cargar con el cargo de la garantia que meterse en temas de reclamaciones, peritos o arriesgarse a tener a un cliente iracundo en la tienda.
Yo os lo digo por experiencia compre mi ipod en junio de 2005, y decidio dejar de funcionar en octubre del año pasado asi que llame a apple y me dijern que no estaba en garantia, despues lei la ley fui al corte ingles y ellos tambien me la intentaron colar, pero al decirles que me habia estado leyendo la ley no problem.
Por eso tambien os recomiendo que compreis en tiendas fisicas donde podais ver la cara del que os dice que no teneis garantia.
No sigas machacandote el craneo pensando en eso, las grandes compañias como Nitendo,HP,Compaq, Toshiba etc.. te lo digo por que trabajo en la informatica y me muevo con compañias así, dan a sus distribuidores 1 año de garantia sobre ese producto/aparato, pero las empresas que te distribuyen eso.. por ejemplo.. corte ingles,toys'rus etc.carrefour,erosky mediamarkt deben proprocionarte 2 años de garantia al usuario final, osea a ti :)
bgd1977 escribió:Lo siento mucho pero no estoy de acuerdon contigo, es cierto que al comprar algo tienes 6 meses en los que si falla el fallo se presupone que a sido del fabricante y esta automaticamente cubierto, pero despues tambien tienes otro año y medio en los que si el fallo es de fabricacion esta cubierto, ¿que pueden pedirte un perito? cierto,¿Que pueden ir a jucicio? tambien, pero hoy por hoy a no ser que lleves el producto completamente destrozado o haya algo que pueda dar que pensar que has sido tu el que se lo a cargado, se tiende a creer en la buena fe del comprador, te lo digo por que a la mayoria de las tiendas les supone menos problemas cargar con el cargo de la garantia que meterse en temas de reclamaciones, peritos o arriesgarse a tener a un cliente iracundo en la tienda.
Yo os lo digo por experiencia compre mi ipod en junio de 2005, y decidio dejar de funcionar en octubre del año pasado asi que llame a apple y me dijern que no estaba en garantia, despues lei la ley fui al corte ingles y ellos tambien me la intentaron colar, pero al decirles que me habia estado leyendo la ley no problem.
Por eso tambien os recomiendo que compreis en tiendas fisicas donde podais ver la cara del que os dice que no teneis garantia.

A un amigo le dejo de funcionar una cámara de fotos, y la tienda no se la reparaba porque la cámara tenía en la carcasa un arañazo, y no se la reparaban por eso, ya que alegaban que había sufrido un golpe, y mi amigo dijo que ese arañazo lo tenía mucho antes de que dejase de funcionar, y que no tenía nada que ver y la tienda le pedía un perito el cual lo hizo él mismo como colegiado, le puso una reclamación y a los pocos días la tienda le dio una cámara nueva.

Así que lo del perito imagino que solo lo pedirán si tienen la sospecha de que te lo has cargado tu con un golpe y por haberlo mojado, pero si ven el producto practicamente nuevo dudo que te lo pidan, y si te lo piden, pues una reclamación.
Bueno, han pasado ya muchos meses desde que escribí este post, y casi un año desde que compramos las primeras consolas wii, si no se ha cumplido ya ;P.

Después de este hilo que creé, del que se vieron opiniones de todos los tipos, unas con más fundamento que otras, pero todas opiniones, como no quedó claro si eran 1 o 2 años de garantía los que estaban obligados a darnos, por ley, a pesar de lo que pusiese el manual, y en vista de la incertidumbre de si estamos o ya no en perido de garantía, ( para aquellos que no hayamos manipulado nuestras consolas, ovbiamente), refloto el hilo, que además, seguro que ahora somos muchísima más gente con la wii que hace un año, que le interesa este hilo perdido en la incertidumbre

Dicho sea, reabro el debate.

Un cordial saludo
Vaya, iba a corregir una cosa en mi anterior post y lo he borrado por accidente :S Bueno, explicaba que realmente la garantía de los dos años no es lo que piensan muchas personas. Recomiendo leer esta entrada de un blog:

http://homotecno.blogspot.com/2006/07/garanta-de-2-aos-una-falacia.html

Saludos.
40 respuestas