rugoa escribió:En españa por ley son 2 años , da igual lo q ponga el manual.
El texto establece el derecho del consumidor a reclamar de forma automática el cambio o la reparación del bien adquirido, a su elección, durante los seis primeros meses. En los dieciocho meses restantes, el comprador deberá probar que el defecto es de origen y que en ningún caso se debe a un uso incorrecto.
ER_PERE escribió:Efectivamente, la garantía, desde el 2003 si mal no recuerdo, es de 2 años en este tipo de productos y en la inmensa mayoría.
Digan lo que digan las instrucciones o lo que sea son 2 años legalmente en el territorio europeo y por tanto en España.
En octubre, cuando me compré la PStwo me dijeron en El Corte Inglés que tenía un año de garantía, pero pasé tres kilos de decirle nada, ya que me salió con un buen descuento por algo de enchufe y si en dos años tengo problema con la consola no dudaré en contactar con quien sea necesario para exigir mi garantía y más les vale que no me lleven la contraria, o los denunciaré por engañar al consumidor.
Ah, un apunte, las reparaciones, desde hace unos meses, amplian la garantía DE NUEVO DOS AÑOS.
He leido en algún aparato electrónico, un teléfono, por ejemplo, que si se le hace una reparación la garantía del resto del teléfono sin erreglar/modificar porque estaba bien es la que era y sólo se le aplica una nueva garantía de 6 meses a las piezas arregladas. FALSO Si os pasa ésto amenazad con denunciarlos, pues no es así.
Escapology escribió:
La garantía de reparación mínima es de tres meses. Si se te rompe la Wii a los 13 meses, aun te quedan 11 meses de garantía en todo el aparato. Si se te rompe a los 23 meses, la consola tiene garantía total de 1 mes y parcial de 3 meses en la reparación, si en esos 2 meses de garantía que quedan de la reparación se te rompe, si ha sido por el mismo problema que se llevo a arreglar entra en esa garantía y te vuelven a dar otros 3 meses de garantía, si es otro problema nuevo ya no entra en garantía.
ER_PERE escribió:...También dijo esta persona de la OCU que la reparación aumentaba de nuevo el plazo de garantía como he explicado anteriormente, así que mientras nadie me ponga una ley, la ley, no habladurías, que me diga lo contrario ¿porqué no voy a creer al de la OCU y sí a lo que me digan los de las propias empresas?.
R064N escribió:Y lo es salvo raras excepciones y para empresas que es 1.
StrideS escribió:Por cierto si hay q demostrar si se rompio por mal uso corre a cargo del vendedor/sat, nunca del cliente.
nayru2000 escribió:Ésto fue lo que me dijeron a mi (cuando compré la DS):
Tienes "X tiempo" de garantía con nosotros por si tienes algún problema y 2 años de garantía directa con Nintendo, así que no preocuparse
spcat escribió:¿Te has leído la ley?
"A partir del 6º mes, el consumidor deberá demostrar que la falta de conformidad existía en el momento de la entrega del bien".
Y en ese párrafo se apoyan todas las marcas para tocarte los cojones, yo ahora estoy bastante quemado con Dell por un portátil por esto mismo, me piden un perito colegiado de esos que cobran mas de lo que vale el portátil... solo por joder.
StrideS escribió:
Si me la he leido. No he visto q ponga eso en ningun sitio.
¿¿q articulo es ese??
spcat escribió:ahí lo tienes resumido http://www.anfel.org/tripti.pdf
Debo de vivir en otro país porque no entiendo de donde salen esas leyes pero en fin cuando tengáis un problema de estos ya me contais que tal ¿ok?DrAcOsT escribió:Extracto de la ley de garantías de bienes de consumo:
Impone que los bienes vendidos a un consumidor deben ser conformes con el contrato de compraventa. Esto es, que no tenga vicios ocultos. por tanto, además de reunir las características de lo comprado u ofrecido, sea apto para el uso ordinario propio del mismo con la calidad y prestaciones habituales.
El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 2 años, y el comprador tiene 3 años desde la entrega para reclamar y fijar por qué vía optar. Esto es la garantía legal.
Creo que la ley lo deja claro.
StrideS escribió:La garantia es de 2 años en TODOS los bienes de consumo.
El q se hace responsable si se rompe es SIEMPRE el vendedor, nunca lleveis cosas en garantia a los servicios tecnicos d la marca de eso se tiene q encargar el vendedor y tambien asegurarse d q los recibes de vuelta reparado en un plazo razonable.
Por cierto si hay q demostrar si se rompio por mal uso corre a cargo del vendedor/sat, nunca del cliente.
P.d: si no cumplen con la ley pides la hoja d reclamaciones. No dejeis q os engañen.
Aqui la teneis:
http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/contract/L23-03.htm
Lo siento mucho pero no estoy de acuerdon contigo, es cierto que al comprar algo tienes 6 meses en los que si falla el fallo se presupone que a sido del fabricante y esta automaticamente cubierto, pero despues tambien tienes otro año y medio en los que si el fallo es de fabricacion esta cubierto, ¿que pueden pedirte un perito? cierto,¿Que pueden ir a jucicio? tambien, pero hoy por hoy a no ser que lleves el producto completamente destrozado o haya algo que pueda dar que pensar que has sido tu el que se lo a cargado, se tiende a creer en la buena fe del comprador, te lo digo por que a la mayoria de las tiendas les supone menos problemas cargar con el cargo de la garantia que meterse en temas de reclamaciones, peritos o arriesgarse a tener a un cliente iracundo en la tienda.gerardopp escribió:La ley actual establece que la garantia es de 6 meses en los que se supone que cualquier fallo (sin golpes ni cosas raras) que tenga un aparato se presume que es fallo de fabricacion. Durante el siguiente año y medio es el cliente debe contratar a un perito oficial, y pagarle de su bolsillo un perotaje en el que diga que el fallo del mando no es por ejemplo debido a desgaste por uso etc, sino que es un fallo de fabricacion. Ademas este peritaje puede ser aceptado o no por el fabricamte que a su vez puede presentar otro peritaje y en ese caso el consumidor tendria que pagar a un abogado e irse a juicio.
bgd1977 escribió:Lo siento mucho pero no estoy de acuerdon contigo, es cierto que al comprar algo tienes 6 meses en los que si falla el fallo se presupone que a sido del fabricante y esta automaticamente cubierto, pero despues tambien tienes otro año y medio en los que si el fallo es de fabricacion esta cubierto, ¿que pueden pedirte un perito? cierto,¿Que pueden ir a jucicio? tambien, pero hoy por hoy a no ser que lleves el producto completamente destrozado o haya algo que pueda dar que pensar que has sido tu el que se lo a cargado, se tiende a creer en la buena fe del comprador, te lo digo por que a la mayoria de las tiendas les supone menos problemas cargar con el cargo de la garantia que meterse en temas de reclamaciones, peritos o arriesgarse a tener a un cliente iracundo en la tienda.
Yo os lo digo por experiencia compre mi ipod en junio de 2005, y decidio dejar de funcionar en octubre del año pasado asi que llame a apple y me dijern que no estaba en garantia, despues lei la ley fui al corte ingles y ellos tambien me la intentaron colar, pero al decirles que me habia estado leyendo la ley no problem.
Por eso tambien os recomiendo que compreis en tiendas fisicas donde podais ver la cara del que os dice que no teneis garantia.