Garantía sony? denunciar?

Bueno , despues de llamar a sony para informarme de su sistema de garantia me hallo con lo siguiente:

Una compañía mundial como es sony , ya posea los departamentos que posea, me dice que puedo hacer uso de la garantía de mi psp estropeada con las siguientes normas:

Enviaré mi psp jap a sony españa y ellos me la cambiarán por una psp eur 1.52 o 2.0 .

Eso siempre que:

Tenga la garantía del aparato

Abone el módico precio de 180 euros a sony españa.

Vosotros creeis que esto es denunciable al departamento del consumidor o hay alguna forma de hacer entrar en razón a sony?

Si fueran 60 euros todavía... pero 180? que les pasa?

Un saludo , espero que a nadie le pase como a mi.
De lo que te tienes que enterar es si la garantia es mundial. Si es mundial por huevos te la tienen que recoger en España.

Yo trabajo en una multinacional de ofimática y nuestra garantia es mundial y una vez reparé una maquina de USA.
Lo interesante sería encontrar alguien que reparara PSP's, pero no conozco nadie..............
sony no tiene garantia mundial en ninguno se sus aparatos.
EDITADO: Delincuentes y estafadores, no gracias.
Jump las arregla, pasate y pregunta por que a mi me comentaron que a partir del mes de noviembre entraba en funcionamiento un sat para consolas, lo pregunte por lo mismo, por que tengo una Jap y me he estado enterando
Poison_R6 escribió:sony no tiene garantia mundial en ninguno se sus aparatos.

no es correcto....

solo los productos en los que sony permite la venta para estranjeros en japon tienen una garantia opcional (se ha de pagar un tanto por ciento aparte) para disponer de ella..

ejemplo

hay tiendas que venden camaras de fotos que se venden tambien en europa.. como se venden en europa sony opcionalmente da esa garantia para usar fuera de japon aunque la venta sea dentro de japon...

en el caso de las psp no hay garantia internacional....
en la caja pone claramente para uso y venta solo en japon
Sony= mierda garantia = toca pagar

Pero en todo, TV,HI-FI, asi que no se que esperabais, PSP no iba a ser menos.
SCEJ, SCEA y SCEE no tienen nada que ver, una psp jap es de la SCEJ y ellos son los que se encargar. Es duro esta forma de controlar pero es asi :(
Coño spoocky!
a este le compre mi psp yo!
Las horas de vicio k me diste me han dao la vida!

salu2!
es la desventaja de querer jugar con las copias piratas antes de tiempo con una consola comprada en japon, yo prefiero tener mi psp europea comprada en españa y esperar hasta que se pueda jugar con copias antes de estar con el culo al aire por el tema de la garantia, saludos
Fady escribió:es la desventaja de querer jugar con las copias piratas antes de tiempo con una consola comprada en japon, yo prefiero tener mi psp europea comprada en españa y esperar hasta que se pueda jugar con copias antes de estar con el culo al aire por el tema de la garantia, saludos

Preferimos el termino backups
AlvaroBF escribió:

Sigue siendo un eufemismo aplicable en el 90% de los caos gente [oki]

En cualquier caso, este es el hilo que voy a linkar cuando la gente me diga que "para qué esperé a comprarme la PSP en europa si hace un año que salió por ahí"
AlvaroBF escribió:

yo es que soy muy español, vale "copia de seguridad"?? xDD
Pues mi monitor Sony comprado en España y mi discman Sony comprando tb en España cuando se me estropearon estaban en garantia y me los arreglaron sin problemas y sin ningun coste.

PD: Yo espero comprarme la PSP ahora en navidades y me encantaria tener una Japonesa con firm 1.5, pero simplemente por el tema de la garantia pues paso.. yo me la comprare en el Corte Ingles, que ami parecer es el mejor sitio.
La verdad es que se columpian un rato los de SONY de aqui.Por 180 euros y un poco mas tienes una de segunda mano.Que rostro tienen,la verdad;no tienen que hacerlo gratis,eso de acuerdo,pero 180 para reparar una consola que vale 250 nueva me parece una tomadura de pelo de muy mal gusto [noop]
Y has probado a hablar con el que te la vendio,a ver si puede hacer algo?Si tienes garantia todavia,el envio a Japon y su vuelta te costaran menos de 180 seguro [reojillo]
No se si tienes mala suerte o que las PSP tienen en general una calidad de componentes de mierda,pero no me he pillado la PSP blanca de importacion porque tengo un miedo enorme a que me ocurra lo que te ha ocurrido a ti :(
A ver si tienes suerte y puedes usarla de nuevo sin un desembolso enorme :)
Saludos!![bye]
es que sony precisamente pone ese precio para que la gente se eche para atras a la hora de importar. Como tienen la obligacion de arreglarlas y siempre por un precio inferior al que costaria nueva pues habran decidido esos 180€ asi. Que que consiguen con eso? Pues quitarse muchos quebraderos de cabeza con consolas japonesas estropeadas y de un plumazo se ventilan a muchos posibles compradores de importacion que se echan atras al leer esta noticia. Si funcionase la garantia aqui como que el doble de gente la hubiese comprado antes del 1 de septiembre, y eso a sony no le gusta [tomaaa] .
Fady escribió:es la desventaja de querer jugar con las copias piratas antes de tiempo con una consola comprada en japon, yo prefiero tener mi psp europea comprada en españa y esperar hasta que se pueda jugar con copias antes de estar con el culo al aire por el tema de la garantia, saludos

Ahi , ahi tu dando animos.... yo me compré la PSP hace 2 meses y medio por que me dió la gana no por cargar juegos piratas como tu dices (jugar con la PSP es lo que menos me interesa por ahora) , y ahora sales tu diciendo que si es lo que tiene que si tal que si cual.. a tí lo que te delata son frasecitas como esta:

esperar hasta que se pueda jugar con copias antes de estar con el culo al aire por el tema de la garantia, saludos

Lo que me jode es que se generalice de esta manera , ¿que pasa que los que tenemos PSP de importacion somos unos piratillas de pacotilla? , pues NO señor...

" cree el ladrón que todo el mundo es de su condición"

Creo que fuiste un poco desafortunado en tu comentario
neojump escribió:Pues mi monitor Sony comprado en España y mi discman Sony comprando tb en España cuando se me estropearon estaban en garantia y me los arreglaron sin problemas y sin ningun coste.

PD: Yo espero comprarme la PSP ahora en navidades y me encantaria tener una Japonesa con firm 1.5, pero simplemente por el tema de la garantia pues paso.. yo me la comprare en el Corte Ingles, que ami parecer es el mejor sitio.

Si porque los comprasste en españa te lo resparan pero el tema es que una PSP JAP no se la cubre la garantia en españa...

Salu2
yo hago una pregunta, si un padre que no tiene ni idea va a una tienda y le compra a su niño una psp y da la casualidad que es japonesa y se le estropea.... el padre la ha comprado en españa/europa, con lo cual sony le deberia dar garantia igual que al resto de gente pq esta persona no tiene pq saber donde compra esta tienda sus productos... no?
zheo escribió:En cualquier caso, este es el hilo que voy a linkar cuando la gente me diga que "para qué esperé a comprarme la PSP en europa si hace un año que salió por ahí"

Yo si quieres te puedo linkar otros hilos en los que se desesperan por haber esperado hasta septiembre y encima no tienen nada de SCENE [carcajad] [carcajad]

Así que mientras tú duermes felizmente con tu garantía debajo de la cama, aqui algunos preferimos jugar con el Winning 9 [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Puede que se nos pete antes los consola, o también que se te rompa a tí al cabo de 2 años y 1 dia. El tiempo dira [fumeta]
Baute no se de donde eres, pero si te queda cerca en salamanca hay un sitio donde las arreglan (o eso dice el tio) lo q nose es ni cuanto cobran ni si es caro ni nada.
Lo digo pq me fui a comprar una PSP 1.50 jap, y tb le pregunte por la garantia y me dijo q el me da un mes, pero q sino tendria q gestionar yo todo el envio a japon; pero q sino queria mandarla el tb las reparaba.

Nose si se podra poner el sitio, asiq si te interesa dimelo por un privado
xavidvd escribió: y encima no tienen nada de SCENE [carcajad]

No la tengo porque no quiero, ya que no he ni usado el downgrader. No me compré la psp para eso.

Así que mientras tú duermes felizmente con tu garantía debajo de la cama, aqui algunos preferimos jugar con el Winning 9 [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

¿Sabes que existe la importación verdad? El caso es que no me gustan mucho los juegos de futbol.
22 respuestas