Garantia Sony

Buenas, la consola se me ha brikeado y eh llamado a sony para que me la reparen, tenia el miedo de que cuando la tuvieran me dijeran, esta modificada y no te podemos hacer nada, pero mi sorprea ha sido mayor cuando me han dicho que la garantia es de un año.
Se que muchos tambien os habran dicho eso pero eso es FALSO, la garantia de bienes es de 2 años y os lo digo de buena fe (Matricula de honor en ciclo formativo de servicios al consumidor)
Pues eso, me dicen que me la cambian por otra por 80 € (o algo parecido) y le dicho que quiero mi garantia y se han puesto tontos y me han colgado y todo. Ahora vere que ago, si oja de reclamacion (que lo dudo) o poner una demanda extrajudicial de mediación o arbitraje
Indignante [enfado1] [enfado1]
La garantia no cubre una mala actualización , ni mucho menos una desactualización , miralo en el manual .

De mas es que te dan una reparada por 80 euros ....
yo que tu me ponia un chip,xq si sony te la repara y la brickeas otra vez... no es plan de gastarse 89e qe creo que es cada vez... saludos y suerte
si yo no digo que no me la cojan por el actualizar o desactualizar, si me la echan para atras lo veria perfecto, ha sido mi culpa me jodo ya esta. Pero el tema es que directamente, me han dicho que no tiene garantia, que la garantia es de un año, sin que les dijera yo qu estava actualizando o no, les eh dicho solo el tiempo que tiene la consola y me han dicho que no entra en garantia, no se si me explico

igualmente que me aconsejais, ponerle el chip, enviarla a reparar o pillarme una nueva ( la blanca [chulito] )?
Creo que tienes las de ganar.

Yo de ti iba a consumo y que ellos se encargaran de mediar con sony, que en mi opinion acabara tragando por que la ley vigente exige dos años de garantia.
para ser mas concretos y se lo puedes soltar al los del sat para acojonar lo dice en la ley 23/2003, de 10 de julio de Garantías en los Bienes de Consumo

Art 9.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Si tal comprate la blanca (si te gusta mas) y cuando te devuelvan la otra puedes venderla
kote519 escribió:Buenas, la consola se me ha brikeado y eh llamado a sony para que me la reparen, tenia el miedo de que cuando la tuvieran me dijeran, esta modificada y no te podemos hacer nada, pero mi sorprea ha sido mayor cuando me han dicho que la garantia es de un año.

Bienvenido al mundo real.
Garantia de tienda : 2 años, La tienda la envia a Sony, la tienda paga los costes.
( he cambiado mi PSP 2 veces, teniendo mas de un año )
kote519 escribió:Buenas, la consola se me ha brikeado y eh llamado a sony para que me la reparen, tenia el miedo de que cuando la tuvieran me dijeran, esta modificada y no te podemos hacer nada, pero mi sorprea ha sido mayor cuando me han dicho que la garantia es de un año.
Se que muchos tambien os habran dicho eso pero eso es FALSO, la garantia de bienes es de 2 años y os lo digo de buena fe (Matricula de honor en ciclo formativo de servicios al consumidor)
Pues eso, me dicen que me la cambian por otra por 80 € (o algo parecido) y le dicho que quiero mi garantia y se han puesto tontos y me han colgado y todo. Ahora vere que ago, si oja de reclamacion (que lo dudo) o poner una demanda extrajudicial de mediación o arbitraje

Es la eterna discusión. En España legalmente son 2 años, pero en los foros oficiales de Sony se insiste en que la garantía es de 1 año. Por otro lado tengo conocimiento de gente a la que se le ha aplicado una garantía de 2 años, tras denuncia en la Generalitat.

Sea como fuere, la garantía no cubre bricks por actualizaciones. Tendrás que pagar 89€ de cualquier manera o bien instalar un chip.

te la has cargado tu, asi que te toca pagar. sony da un año, entiendete con el vendedor.
vamos haber, yo ya soy consciente de que me la eh cargado yo y por lo tanto es mi culpa y yo pago, pero la cosa esta en que queria probar haber si colaba con sony y mi sorpresa es el tema de garantia, y ya por mis cojones que me la van a cojer, aunq despues me digan que es mi culpa y no la reparan o me cobran, lo aceptare, pero el tema es que diretamente me pregunta la fecha de compra y me dicen que no tiene garantia sin saber que le ha pasado, y eso es lo que yo denuncio, el tema del brickeo mira, la proxima vez vigilare mas, pero NO puede ser que estafen a la gente con el tema de la garantia.
9 respuestas