› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CHANO_N1 escribió:solo keria preguntar una cosa y esq tengo un problema q se me a roto una pieza del coche ace dos meses,la yeve al taller, me la cambiaron y me dieron 1 año de garantia...y se me a jodio de nuevo y voy a ir al taller a q me la pongan de nuevo...pero mi duda es.....me tiene q dar garantia otra vez de esa pieza o la garantia solo se da una vez?
en teoria si tendrian q dartela pero me paso una cosa parecida con una consola, q me pusieron una pieza, me dieron una garantia y cuando se me jodio de segundas me dijo el tio q solo te daban garantia la 1º vez (con suerte no me volvio a pasar con ese aparato)
boweno escribió:Es lo que te ha dicho 927PoWeR, la garantía es la de la primera vez, si por ejemplo compras algo y te dan 2 años, pues todas las veces que se te joda dentro de los dos años entra en garantía, luego ya no.
un saludo
llivi escribió:Depende de lo que sea, pero si la pieza que te han puesto tiene una garantía si te ponen otra nueva vá a tener la garantía de nuevo desde cero. Otra cosa es que te la hayan arreglado entonces lo que tendrá es la garantía que le quede y si se estaba terminando tendrás la garantía que tienes tras la reparación.
Lamaquinaloca escribió:Pues mira, es un poco rayante esto de las garantias.
Mi caso, por ejemplo, un portátil. Lo tengo durante dos años casi funcionando de lujo, y a 3 meses de acabarse la garantia me empiezan a fallar las teclas del ordenador. Lo llevo para que me lo reparen y esta un tiempo larga en el servicio técnico de Madrid.
Al final no hay piezas para repararlo y me dan uno nuevo, con Windows Vista y de caracteristicas superiores al mio, pero siendo nuevo, no tengo garantia, porque representa que ya han pasado los dos años.
Así que bueno, salí ganando pero espero que no me salga un fallo.
warkand escribió:
Eso no es asi cuando se trata de repuestos imprescindibles. Hay casos muy concretos en que el cambio de una pieza renueva la garantia de esa pieza, no del conjunto. Es decir, por ejemplo, se le rompe el carburador dentro de la garantia, se lo arreglan sin costes y le ponen uno nuevo, se le rompe pasado la garantia del coche pero no de la pieza nueva. Lo que tendrias que pagar es por la mano de obra, no por la pieza.
Ojo, que hay cosas que aunque te cambien la pieza no tienes una segunda garantia. Es decir, se te rompe tu LCD, te lo cambian por uno nuevo, el nuevo tiene de garantia el resto que le quedara originariamente. Algunas marcas dan un año mas o alguna compensacion pero no es lo normal.
boweno escribió:
Ammm, pues eso no lo sabía, gracias por la aclaración, supongo que mi mente me ha traicionado y sólo he pensado en lo que me pasó a mí, pero no era nada de coches, era de hardware
Saludos