garantia tras garantia se puede?????

solo keria preguntar una cosa y esq tengo un problema q se me a roto una pieza del coche ace dos meses,la yeve al taller, me la cambiaron y me dieron 1 año de garantia...y se me a jodio de nuevo y voy a ir al taller a q me la pongan de nuevo...pero mi duda es.....me tiene q dar garantia otra vez de esa pieza o la garantia solo se da una vez?

en teoria si tendrian q dartela pero me paso una cosa parecida con una consola, q me pusieron una pieza, me dieron una garantia y cuando se me jodio de segundas me dijo el tio q solo te daban garantia la 1º vez (con suerte no me volvio a pasar con ese aparato)
CHANO_N1 escribió:solo keria preguntar una cosa y esq tengo un problema q se me a roto una pieza del coche ace dos meses,la yeve al taller, me la cambiaron y me dieron 1 año de garantia...y se me a jodio de nuevo y voy a ir al taller a q me la pongan de nuevo...pero mi duda es.....me tiene q dar garantia otra vez de esa pieza o la garantia solo se da una vez?

en teoria si tendrian q dartela pero me paso una cosa parecida con una consola, q me pusieron una pieza, me dieron una garantia y cuando se me jodio de segundas me dijo el tio q solo te daban garantia la 1º vez (con suerte no me volvio a pasar con ese aparato)

Versión corta: "NO"

Versión larga: NO, ya que la garantía que tenga es la que reste de la que originalmente tenía.
Es lo que te ha dicho 927PoWeR, la garantía es la de la primera vez, si por ejemplo compras algo y te dan 2 años, pues todas las veces que se te joda dentro de los dos años entra en garantía, luego ya no.
un saludo
boweno escribió:Es lo que te ha dicho 927PoWeR, la garantía es la de la primera vez, si por ejemplo compras algo y te dan 2 años, pues todas las veces que se te joda dentro de los dos años entra en garantía, luego ya no.
un saludo

Eso no es asi cuando se trata de repuestos imprescindibles. Hay casos muy concretos en que el cambio de una pieza renueva la garantia de esa pieza, no del conjunto. Es decir, por ejemplo, se le rompe el carburador dentro de la garantia, se lo arreglan sin costes y le ponen uno nuevo, se le rompe pasado la garantia del coche pero no de la pieza nueva. Lo que tendrias que pagar es por la mano de obra, no por la pieza.

Ojo, que hay cosas que aunque te cambien la pieza no tienes una segunda garantia. Es decir, se te rompe tu LCD, te lo cambian por uno nuevo, el nuevo tiene de garantia el resto que le quedara originariamente. Algunas marcas dan un año mas o alguna compensacion pero no es lo normal.
Depende de lo que sea, pero si la pieza que te han puesto tiene una garantía si te ponen otra nueva vá a tener la garantía de nuevo desde cero. Otra cosa es que te la hayan arreglado entonces lo que tendrá es la garantía que le quede y si se estaba terminando tendrás la garantía que tienes tras la reparación.
llivi escribió:Depende de lo que sea, pero si la pieza que te han puesto tiene una garantía si te ponen otra nueva vá a tener la garantía de nuevo desde cero. Otra cosa es que te la hayan arreglado entonces lo que tendrá es la garantía que le quede y si se estaba terminando tendrás la garantía que tienes tras la reparación.

la pieza que le pusieron no la compro, es una reparacion o cambio, asi que por lo tanto, la garantia si empezo el 1-1-08, acaba de todas formas en el 2010, eso si, los dias de reparacion no computan en la garantia, hay que prorrogarlos
Pues mira, es un poco rayante esto de las garantias.

Mi caso, por ejemplo, un portátil. Lo tengo durante dos años casi funcionando de lujo, y a 3 meses de acabarse la garantia me empiezan a fallar las teclas del ordenador. Lo llevo para que me lo reparen y esta un tiempo larga en el servicio técnico de Madrid.

Al final no hay piezas para repararlo y me dan uno nuevo, con Windows Vista y de caracteristicas superiores al mio, pero siendo nuevo, no tengo garantia, porque representa que ya han pasado los dos años.

Así que bueno, salí ganando pero espero que no me salga un fallo.

[bye]
Lamaquinaloca escribió:Pues mira, es un poco rayante esto de las garantias.

Mi caso, por ejemplo, un portátil. Lo tengo durante dos años casi funcionando de lujo, y a 3 meses de acabarse la garantia me empiezan a fallar las teclas del ordenador. Lo llevo para que me lo reparen y esta un tiempo larga en el servicio técnico de Madrid.

Al final no hay piezas para repararlo y me dan uno nuevo, con Windows Vista y de caracteristicas superiores al mio, pero siendo nuevo, no tengo garantia, porque representa que ya han pasado los dos años.

Así que bueno, salí ganando pero espero que no me salga un fallo.

[bye]

A lo mejor no te has dado cuenta pero ya tiene un fallo. Y bien gordo. ¡¡¡Lleva el Vista!!! XD
warkand escribió:
Eso no es asi cuando se trata de repuestos imprescindibles. Hay casos muy concretos en que el cambio de una pieza renueva la garantia de esa pieza, no del conjunto. Es decir, por ejemplo, se le rompe el carburador dentro de la garantia, se lo arreglan sin costes y le ponen uno nuevo, se le rompe pasado la garantia del coche pero no de la pieza nueva. Lo que tendrias que pagar es por la mano de obra, no por la pieza.

Ojo, que hay cosas que aunque te cambien la pieza no tienes una segunda garantia. Es decir, se te rompe tu LCD, te lo cambian por uno nuevo, el nuevo tiene de garantia el resto que le quedara originariamente. Algunas marcas dan un año mas o alguna compensacion pero no es lo normal.

Ammm, pues eso no lo sabía, gracias por la aclaración, supongo que mi mente me ha traicionado y sólo he pensado en lo que me pasó a mí, pero no era nada de coches, era de hardware :D

Saludos
boweno escribió:
Ammm, pues eso no lo sabía, gracias por la aclaración, supongo que mi mente me ha traicionado y sólo he pensado en lo que me pasó a mí, pero no era nada de coches, era de hardware :D

Saludos

Como habia puesto el tema del coche era un ejemplo.

Con el material electronico/informatico, hay otro problema y es que no tienen servicio de reparacion. Pongamos por caso que se te rompe la placa base marca Gigabyte. Bien la puedes mandar a la direccion que corresponda, que suele ser un pequeño taller, la enchufan, no va, te mandan una nueva, pero, ¿y si ven que las muescas de los tornillos estan pasadas?"Amigo, usted ha hecho una mala instalacion no le cubre la garantia", asi que toca bregar con los del servicio tecnico y todo esto ha pasado un mes ya y tu sin placa base.

Osea que la garantia en general funciona, pero concretamente en el tema informatica es un caos, solo piezas externas como impresoras, scanners y demás funcionan bien con el tema garantia.

P.D. Para los que penseis en tener garantia "eterna", solo se puede hacer en ciertos sitios y productos. Cuando mandas algo a repara por la garantia tienen el deber de repararlo o sustituirlo por uno igual, pero en muchos casos no existe otro igual asi que algunos comercios te dan la opcion de adquirir uno mejor, por unos poquillos euros mas tienes otro producto nuevo y otros dos años de garantia.
9 respuestas