Garantia Vodafone

Muy buenas,
Tengo una duda respecto a la garantia de Vodafone. El Tema es que quiero comprar un movil Samsung Galaxy Note 3 a una personal que conozco por ebay, me la vende en mano, de un movil que compró en Vodafone y por tanto que no es libre. Yo se que puedo liberarlo por IMEI, pero al hacer esto, perderia la garantia? Otra duda que me preocupa más es que al no tener yo ningún contrato con Vodafone, solo la factura de compra, no tengo claro si Vodafone se haría cargo de la garantía al no estar yo contratado, o si podría ir directamente al SAT de Samsung con la factura de compra de Vodafone. Me podía echar alguien una mano con esto.
Muchas gracias!
Creo que si lo liberas por IMEI no pierde la garantia

Si compras ese telefono dile que te de la copia de la factura,en cuanto a lo ultimo,lo desconozco

Un saludo
Liberarlo por imei no pierdes garantia.
La tramitacion de la garantia, tambien depende mucho de la tienda. Alguno igual te dice que tiene que venir a nombre de quien está la factura, y otro no te pondrá ningun problema. Asi que depende mas de quien te atienda.
Aparte de la factura de compra, yo tambien le pediria el contrato asociado al movil por si en la factura no sale el IMEI del movil. Si en la factura no sale el IMEI del movil, es probable que no te lo tramiten en garantia.
Y el tema de ir directamente al SAT de Samsung, pues no lo sé. Pero con otros aparatos electronicos (mando del televisor, Playstation llamando directamente a Sony,etc) yo siempre acudo directamente al fabricante si no me viene mal porque esté lejos u otras cosas. Porque te ahorras depender de que la tienda lo tramite, lo envie, que lo arrreglen y lo devuelvan a la tienda y tener que volver tu a por el. Eso suele ser algunos dias de mas en volver a tenerlo tu. Asi que yo creo que no deberias de tener ningun problema.
A ver la mejor opcion seria liberarlo por imei directamente a vodafone,el problema que yo le encuentro es que si el terminal esta sujeto a permanencia no te lo haran.si el terminal fue comprado en una tienda vodafone y no se lo han dado sujeto a ninguna permanencia de ningun tipo no creo q tengas problemas,si el caso el terminal esta sujeto a alguna permanencia o debe algun recibo vodafone no libera,si lo vas a liberar en otra tienda contrae otros riesgos,por lo q tengo entendido cambian el imei y eso si lleva perdida de garantia.
negu escribió:Liberarlo por imei no pierdes garantia.
La tramitacion de la garantia, tambien depende mucho de la tienda. Alguno igual te dice que tiene que venir a nombre de quien está la factura, y otro no te pondrá ningun problema. Asi que depende mas de quien te atienda.
Aparte de la factura de compra, yo tambien le pediria el contrato asociado al movil por si en la factura no sale el IMEI del movil. Si en la factura no sale el IMEI del movil, es probable que no te lo tramiten en garantia.
Y el tema de ir directamente al SAT de Samsung, pues no lo sé. Pero con otros aparatos electronicos (mando del televisor, Playstation llamando directamente a Sony,etc) yo siempre acudo directamente al fabricante si no me viene mal porque esté lejos u otras cosas. Porque te ahorras depender de que la tienda lo tramite, lo envie, que lo arrreglen y lo devuelvan a la tienda y tener que volver tu a por el. Eso suele ser algunos dias de mas en volver a tenerlo tu. Asi que yo creo que no deberias de tener ningun problema.


Gracias por la info

Dudaba
4 respuestas