› Foros › Off-Topic › Miscelánea
exitfor escribió:¿Los moviles actuales protegen esa info incluso de apps "no oficiales" o sigue pudiendo correr peligro algo si cae en manos del ******** de turno?
Perfect Ardamax escribió:@exitfor
Yo es que las cosas privadas no las tengo en la memoria interna del móvil por eso mismo que comentas
O las tengo en la tarjeta SD o las tengo en la SIM (ambas cosas extraibles antes de mandarlo a garantía) y si una aplicacion en la cual voy a meter datos privados no me deja elegir donde instalarla = no uso esa aplicación
Anda que no me he privado yo de mil y una cosas por priorizar mi privacidad ante todo lo demás
poca esperanza en la humanidad.
Aragornhr escribió:[He intentado cifrar todo lo cifrable en mi móvil y esto es lo que he conseguidopoca esperanza en la humanidad.
Si que tengo poca esperanza viendo las respuestas en este hilo. Teniendo en cuenta que la mayoría no sabe ni cifrar su telefono por lo que parece.
exitfor escribió:Pues veo que somos bastantes los "paranoyas" en ese sentido. @[erick] ves por qué lo de la futura garantía de 3 años en tecnología no me despertaba especial interés? Dudo de qué haría con algo como un móvil, y encima nos van a subir los precios fijo
Perfect Ardamax escribió:Aragornhr escribió:[He intentado cifrar todo lo cifrable en mi móvil y esto es lo que he conseguidopoca esperanza en la humanidad.
Si que tengo poca esperanza viendo las respuestas en este hilo. Teniendo en cuenta que la mayoría no sabe ni cifrar su telefono por lo que parece.
No se en nuevas versiones pero al menos en Android 5.1 (que es la versión base que use para crear la mía propia) cuando me informe al respecto hace ya años el cifrado de la memoria interna era perfectamente saltable.
No voy a decir nombres de aplicaciones pero por internet puedes buscar como hacerle un bypass al limite de intentos y hecho el cual usar programas automatizados de fuerza bruta y acabas sacando la clave de cifrado del teléfono.
Muchos se creen que por usar el cifrado del teléfono los datos no son accesibles...y al menos hasta la versión 5,1 esto no era así (y no me he puesto a mirar las nuevas versiones pero estoy casi seguro de que o bien siguen igual o bien hay otras formas de saltárselo )
Ademas es que basta y sobra por pasearse un ratito por webs especificas de ciberseguridad y Exploit para ver recopilaciones de vulnerabilidades no corregidas de las distintas versiones de android o de aplicaciones famosas
Precisamente nosotros en su momento tapamos algunas de ellas (las que nos vimos capaces de tapar) así como quitar ciertas aplicaciones base
Hace tiempo que no estoy al día de las nuevas versiones de android pero es que me apuesto lo que quieras a que siguen habiendo bug reportados no corregidos y exploit diseñados para atacar esos bug (exploit que puedo copilar en el PC) y dejarlo listo para lanzarlo en el móvil que dese.
Te lo repito lo mejor a día de hoy es:
1) No meter cosas personales en un dispositivos que no puedes controlar al 100%
2) Si las metes al menos mételas en memorias externas que puedas extraer del dispositivo y este se escacharra
3) No instales cualquier aplicacion en el movil (me rio yo del cifrado extremo a extremo de whatapp cuando la clave que se necesita para desencriptarlo pasa por el servidor de la empresa antes de ser recibida por el teléfono del destinatario...un man in the middle de manual)
4) Si aun así por lo que sea tienes datos personales en el interior del movil y no puedes asegurar el borrado del material desmonta el móvil y desuelda la memora interna y rompela a martillazos
Saludos