garantía wii americana

Hola.
El caso es que me voy a importar una wii.
El vendedor dice que tiene un año de garantía, que la consola aún no ha sido registrada.
De ser así, sea como sea, se haya de registrar o me ofrezcan un ticket de compra, la garantía de nintendo es internacional?¿
Es decir, podría enviar la wii algún centro de Nintendo en Europa, o debería enviarla a USA?
El tema de la corriente, habría algún problema, o es como el cargador de la PSP que sirve para cualquier país, con su correspondiente adaptador.
No necesitaria ningún transformador para pasar de 120 a 220 o 240 creo que es en Europa,no?
Saludos
A ver. Necesitarás un conversor de corriente, eso seguro.

Luego, sobre la garantía, es un año de garantía sobre la fecha de compra, por lo que sí necesitarás un tiket o que te sellen la garantía.

Y del servicio técnico me temo que te toca enviarla a USA posiblemente, aunque no estoy seguro.
Si mal no recuerdo las garantías solo son validas si el producto fue comprado en la región a la que pertenece la garantía y se envían desde esa región, es decir, si compras en España una Wii japonesa tendrás que tener un cricket japones (esto parece normal) y enviarla desde el mismo Japón (ellos no quieren correr con los gastos de envíos internacionales porqué tu no hayas querido comprar una en tu región).

Un saludo.
Aún así, lo que petan son las lentes, y con los cargadores de backup por usb lo tienes solucionado (solo necesitas un lector de PC compatible para hacer tus propios backups de los originales).
3 respuestas