Garantia y Peritos

Tengo que decir que juraria que habia un hilo para este tema... pero no lo encuentro [+risas]

Al lio, ayer me dio por ir a la Fnac (me pilla algo lejos de casa), lleve la ps3 con la intencion de que me dieran una nueva (tiene la luz amarilla) pero como tiene mas de un año...

Necesito un perito que asegure que el fallo es de fabricacion... esto segun la fnac claro...

Y digo yo... esto es normal? o me vieron la cara?

De ser normal... cuanto me podria costar? y de donde saco yo un perito? no se por donde empezar a buscar...

Un saludo
Yo llamaría al SAT de Sony, a ver qué te dicen...

Saludos :)
opuk escribió:Yo llamaría al SAT de Sony, a ver qué te dicen...

Ya te lo digo yo sin falta de llamar...

Primer año ellos, segundo tienda donde lo compre.

Un saludo
darksolidus escribió:

Un saludo

de todos modos es que eso de demostrar que el fallo es de fabrica... que otro fallo podria ser, que comprueben si has abierto la consola alguna vez, o si se ha dado algun golpe por caida, es lo unico, ademas, parece que los de la tienda tienen poca idea y no saben lo que significan las luces amarillas
seryi18vk escribió:
darksolidus escribió:

Un saludo

de todos modos es que eso de demostrar que el fallo es de fabrica... que otro fallo podria ser, que comprueben si has abierto la consola alguna vez, o si se ha dado algun golpe por caida, es lo unico, ademas, parece que los de la tienda tienen poca idea y no saben lo que significan las luces amarillas

El chaval lo sabia, pero me ha dicho que necesita la confirmacion de un perito... Por temas de jefes y demas...

Es mas, me eseño los papeles que presento el anterior a mi, que le pasaba lo mismo, una ps3 de 80GB con luz amarilla...

Y no se, nunca me habia pasado lo del perito la verdad...

Esto me pasa por no comprarla en ECI...

Nadie sabe por que precio rondan los dichosos peritos?

Saludos
A un amigo mio le pasó lo mismo en PC CITY, parece que por ley se tiene que demostrar que el fallo es de fábrica para que entre la reparación dentro del segundo año de garantía. Claramente ellos te dicen que necesitan el informe de un perito para que entre en garantía (el perito lo pagas de tu bolsillo claramente). ¿Donde consigo un perito? Primero que haya alguien que acepte, el perito ha de ser un ingeniero (supongo que de la rama de electrónica) y ha de estar colegiado. Mi amigo lo dejó por imposible porque ya era mucho rollo.
Si te animas ha buscar algún perito y te sale bién ya nos comentarás.

Un saludo.

PD: Está claro que en centros como ECI pagas más pero a la larga sale mas barato.
pide la hoja de reclamaciones y a ver que te dicen
HDMI está baneado por "Troll"
darksolidus escribió:Es mas, me eseño los papeles que presento el anterior a mi, que le pasaba lo mismo, una ps3 de 80GB con luz amarilla...

joder, pues si el modelo de 80GB también peta mal vamos, miedo me da la slim de aquí a 1 año, año y medio ó 2...
HDMI escribió:
darksolidus escribió:Es mas, me eseño los papeles que presento el anterior a mi, que le pasaba lo mismo, una ps3 de 80GB con luz amarilla...

joder, pues si el modelo de 80GB también peta mal vamos, miedo me da la slim de aquí a 1 año, año y medio ó 2...

Hombre alguna de 80gb se rompera, no por ello va a dejar de ser la mas fiable, tambien hay audi que se tiran la vida en el taller...
CristianoO escribió:pide la hoja de reclamaciones y a ver que te dicen

Que me van a decir?

Si es que ellos tienen la razon por lo visto... sin perito no hay nada que hacer...

Eso si, no pienso dar nada por perdido, estos me dan un ps3 nueva por mi madre.

Saludos
la primera vez que oí lo del perito fué en sony, que se emperró en no querer dejar pasar por garantia ninguna consola. Ahora se agarran a la ley con lo que pueden... en fin, al final se consigue el efecto contrario, la gente cabreada con sony se pasa a la competencia
Pero, ¿Quien hace un peritaje de la PS3? Y en el caso de que el perito especifique que el error ha sido de fábrica, ¿el vendedor (en este caso FNAC) te devuelve el dinero que te has gastado en el perito?. La verdad es que yo siempre pensaba que siempre (en todos los productos de este tipo) la garantia era de dos años...
Yo preguntaba en aficiones de atención al consumidor, o en organizaciones tipo OCU, que igual se quieren ajustar tanto a la ley que se despistan en algo.

Desde luego, entre que la ley de garantia no es del todo clara y que los fabricantes le echan jeta, al usuario nos toca la china....

Saludos
Justo acabo de escribir este mensaje en otro post (el de "mi ps3 se calienta mucho"), te lo vuelvo a copiar aqui pq responde a lo que preguntas:

Yo no tengo la PS3, pero os cuento lo que le paso a mi novia con un movil Nokia. Lo compro, le fallo al cabo de 1 año (se le iba la pinza) y lo llevamos a reparar, pensando felizmente que lo cubriria la garantia. Pues nada, nos llamaron de la tienda diciendo que Nokia lo reparaba previo pago de 80 € ya que segun ellos, el movil habia sufrido un golpe y por eso se habia jodido (lo cual era mentira).

Evidentemente no lo pagamos, y fuimos a la oficina del consumidor a informarnos de que hacer, alli resulta que nos dicen, que los 6 primeros meses, son ellos (el fabricante) quien debe demostrar (con informes periciales) que el movil falla por un golpe y no por un defecto de fabricacion, pero pasados esos 6 primeros meses, las tornas cambian y es el usuario quien debe demostrar que los motivos que da el fabricante para no reparar en garantia son mentira. Y claro, si te pagas un perito, y todo el rollo, te cuesta mas que si lo arreglas.

Osea, que de los 2 años que se supone que tenemos, y que muchos (politicos incluidos) se les llena la boca al decirlo, de esos 2 años de garantia, realmente solo tenemos 6 meses, el otro "año y medio restante" estamos expuestos a que el fabricante ponga cualquier excusa para no aceptar una garantia, y en ese caso, o pagas peritos y movidas varias, o pasas por el aro.

Bienvenidos a la Republica Bananera de España.
Y digo yo... en el caso de que te busques un perito para que te mire la PS3 para ver si es defecto de fabricación o no y demostrarselo a la tienda, ese perito tiene que abrir la PS3 y romper los precintos de garantia para poder comprobarla; ahora resulta que si que es defecto de fabricacion pero la consola ha sido manipulada por el perito... ¿que pasa si la mandan y dice Sony que la consola ha perdido la garantia porque ha sido abierta? Aunque en teoria en ese caso se tendria que buscar la vida la tienda con Sony porque tu ya le has demostrado que es defecto de fabrica como ellos te han pedido ¿pero podria pasar?
¿No le has dicho al muchacho del Fnac que para que te la periten hay que abrirla y romper precintos precisamente de garantia? Vaya movidas... Espero que todo te salga bien desde luego
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
El tema de peritos es por ley, no es obligatorio pero las tiendas lo aplican para lavarse las manos.

Lo que pasa es que en la reforma de ley de garantia del 2003, se aprobó una clausula para que un vendedor pueda exigir a los 6 meses de compra una prueba pericial si hay alguna averia.

Si buscais un perito buscar un asesor legal. la ultima vez que pedi precios me pedian 500 euros.

Los 24 meses el vendedor te da la garantia, pero como muchos fabricantes solo dan 12 meses y los vendedores NO QUIEREN PAGAR LA REPARACION, te exigen un peritage a partir de los 12 meses de compra para quitarse al muerto.

Los vendedores podrian pedirte un perito a los 6 meses, pero como los fabricantes cubren 12 meses, lo hacen a partir de los 12 meses y no antes
Darksolidus, entra aquí y mira lo que hize ;)

hilo_hilo-oficial-sat-y-averias_976976_s6070#p1717340797

Pon una reclamación, a ver si tienes la suerte que he tenido y te la cambian.
Mira, mi experiencia, te copio y pego del hilo del Sat y averías.

William Blake escribió:Muchachos, os cuento mi caso, no se si me recordaréis:

William Blake escribió:He abierto un hilo, y posteriormente he descubierto este, así que lo posteo aquí, y ya me he autoreportado para que me cierren el otro, os cuento...

Se me ha jodido la play jugando al Oblivion... Iba yo tan campante, a punto de pasarme el juego, y ¡zas! el led rojo ha empezado a parpadear, la play se ha apagado, y nada más... mantengo pulsado el botón de encender/apagar y el led se queda en rojo, y cuando intento encenderla, el led se pone verde, luego momentáneamente amarillo (WTF), y luego rojo otra vez, a parpadear... Supongo que será el lector, no lo sé, es la de 40 gb, tiene poco más de un año. El caso es si sabéis qué tengo que hacer, ir a Fnac (que es donde la compré), o no sé... Bueno, lo que me digáis, lo hago. Como es de suponer, el juego está dentro... Si me decís que llame a algún teléfono, os agradecería que me dijeses dónde encontrar dicho teléfono, muchas gracias tíos

William Blake escribió:Jur... Os cuento mi aventura. He ido esta tarde a Fnac, sin la consola ni nada, simplemente a preguntar. El chaval de post-venta me ha dicho que al tener la play más de un año (año y tres meses), tengo que entregar un informe de peritaje de Sony (wtf), para demostrar no se qué de que el fallo ya se había producido, algo raro. En fin, le he dicho que si eso no me lo podían tramitar ellos, el informe, y me ha dicho que no, que al tener más de un año no... ¿qué hago tíos?

William Blake escribió:Vale, os cuento... He ido a Fnac Valencia, que es dónde compré la ps3, con la legislación y la play y el ticket. Total, que antes de cogérmela, me dicen que no vale la pena, que SONY no recoge las ps3 de las superficies comerciales, si no de los usuarios. Es decir, que ellos llaman al mensajero, y cuando le dicen ven a Fnac, que no va, porque Sony no recoge en comercios. Yo me he quedao flipando, le he dicho que tengo compañeros (por aquí, de leeros) que en muchos otros comercios sí se las han cambiado, y él tío (el encargado) empeñado en que no, en que los de Sony le envían emails diciéndole que de ahí no la recogen. Llegados a este punto le he dicho que me da igual, que mi play se la quede y haga los trámites necesarios, y que me vaya informando de todo, y que si Sony le envía otro de esos emails diciéndole que no la recogen de las superficies comerciales que haga el favor de enseñármelo... Me ha dicho a parte que si de aquí a tres meses no se la han llevado los de Sony, que me la tendré que llevar a casa... En fin, ¿qué opináis?, ¿qué hago tíos?...

Pues bien, he ido hoy a preguntar cómo iba el tema, y un chaval me ha dicho que ya me la han cambiado (no ha pasado ni un mes), que le dé el papelito del resguardo y me la dan con el juego que se me había quedado dentro, una nueva de 80 Gb. No salgo de mi asombro y de mi felicidad.

¿Un perito? ¿A quien la teneis que llevar? ¿A un taller oficial de SONY? No sabía que había técnicos culificados de PS3 en España...
Bueno, he estado hablando con algunos amigos (que trabajan en tiendas de informática, y con los PC pasa algo parecido que con la PS3). Bueno, lo que me han dicho es lo siguiente:

- Imaginemos que me sale la luz amarilla en la PS3, y ésta, ya tiene más de un año de uso desde la fecha de compra. La luz amarilla aparece por sobrecalentamiento, que hace que las soldaduras de la consola de suelten, haciendo que la consola pase al modo "fallo de hardware".

- Tu llamas a Sony, y te dicen que no se hacen cargo. Vas a hablar con el vendedor, y te dice que tienes que contratar a un perito para que pueda demostrar que es un DEFECTO de fábrica.

- El perito, en el caso de que se hayan soltado las soldaduras, no puede demostrar que las piezas que han usado eran defectuosas. Lo que te dirá el perito es que simplemente la consola está mal diseñada, y que por esa razón la consola da problemas... Ahora, yo me pregunto, el mal diseño de una consola se considera defecto de fábrica?

- Imagina que en vez de la luz amarilla, lo que pasa es que te "peta" el lector... El perito, te dirá que el lector no venia con defecto de fábrica (es decir, el lector que montaron en la consola era nuevo, y no tenia ningún tipo de problema), sin embargo, no era un lector óptimo para una consola de este tipo, y que el problema se debe al diseño de la consola... Y lo mismo que antes, se considera un mal diseño un defecto de fábrica?

Vamos, que cuando me comentaron este tipo de cosas, yo me quedé un poco decepcionado... No sé, si te sale la luz amarilla o te peta el lector, no creo que te deban "obligar" a contratar a un perito, ya que esos problemas vienen porque la consola es propensa a tener esos problemas, y no porque tú le hayas dado un mal uso.

No sé yo...

PD: Esto es lo que me comentaron, y no sé hasta que punto puede ser veridico... pero vamos, que el tio me lo explicó muy amablemente, y muy claramente.
19 respuestas