GARANTIA

Hola! Buenos dias;

Tengo un MBP 13" desde octubre de 2011 y he aqui mi duda con respecto a la garantia...
Estan acabandoseme los 2 años y oh! cosa rara (notese el sarcasmo-ironia) me ha empezado a fallar. No consigo sacar video por el puerto thunderbolt! cosa rara rara... posiblemente tendre jodida la placa.
La cosa es que lo iba a llevar a una tienda, aqui en Ourense oficial As computer, para que lo envien al SAT. Pero no se si aun estoy en garantia o no.. comprar lo compre un 10 de Octubre, la factura de apple es del dia 20 de Octubre y el 25 de octubre es cuando me llego a casa...

Desde cuando empieza a contar la garantia? Aun tengo o puedo obtar a que me arreglen esto o nanai?

Y si fuera que no estoy en garantia... vosotros creeis que deberia arreglarlo? Porque yo le echo algo de culpa del bajo rendimiento que obtengo de mi MBP al posible fallo de la placa...

En fin, muchas gracias por vuestro tiempo y respuestas!
Y no es mas fácil llamar a Apple directamente antes de preguntárselo un foro que quizás no sepa la respuesta y te conteste cualquier cosa demasiado tarde?

Si es que....
Pues llévalo y pregúntalo allí o llama por teléfono.
Yo de ti llamaría al teléfono de Applecare y les expondría el problema, diciendo que la factura consta a día tal, y que lo recibiste el día cual, y a ver si te pueden ayudar.

Es mas facil (y mas recomendable hablar con AppleCare que con cualquier reseller, ya sea As Computer o quien sea.)
Normalmente la garantía de Apple se activa en cuanto registras tu portátil con tu cuenta o desde la primera vez que lo conectas a internet, por lo tanto yo diría que hasta el día 25 todavía tienes garantía. Pero yo aprovecharía y lo llevaría cuanto antes, no vaya a ser que te lleves una sorpresa.
Mil gracias a todos! .. y si, deberia haber llamadao a Apple desde un primer momento la verdad; pero era mas por buscar o saber de alguien con algun problemilla similar.

Lo dicho, muchisimas!
plabo10 escribió:Mil gracias a todos! .. y si, deberia haber llamadao a Apple desde un primer momento la verdad; pero era mas por buscar o saber de alguien con algun problemilla similar.

Lo dicho, muchisimas!

Imagino que ya habrás llamado, pero siento decirte que Apple sólo ofrece 1 año de garantía (extensible otros 2 años más si compras Apple Care) por lo que si lo compraste en 2011 la garantía de tu equipo se terminó en Octubre del 2012.
Gonzalo1719 escribió:
plabo10 escribió:Mil gracias a todos! .. y si, deberia haber llamadao a Apple desde un primer momento la verdad; pero era mas por buscar o saber de alguien con algun problemilla similar.

Lo dicho, muchisimas!

Imagino que ya habrás llamado, pero siento decirte que Apple sólo ofrece 1 año de garantía (extensible otros 2 años más si compras Apple Care) por lo que si lo compraste en 2011 la garantía de tu equipo se terminó en Octubre del 2012.

No es cierto, han entrado por el aro en cuanto a normativa europea se refiere y dan dos años de garantía por cualquier producto comprado en Europa.
7 respuestas