Garantias!! derechos del consumidor! DIA DE INDIGNACION!!!

Buenas!!!
LLevo un dia horrible... y recurro a los eolianos y su infinita sabiduria para que me asesoren!!! Empiezo por el principio!!

Compre un aparato (concretamente un Maschine que es un instrumento musical) y al año me dio un fallo que vi por internet que era muy comun, concretamente un problema en uno de sus botones (es un rollo luces rojas da en todas digan lo que digan xD). LLevaba 9 meses con el y me lo reemplazaron por otro nuevo. Hasta ahi fenomenal.

Pasados otros 6 meses el nuevo me falla otra vez de lo mismo, lo llevo a la tienda lo envian al SAT y éste me envia otro "nuevo". Digo "nuevo" porque al llegar a casa noto que es un arreglado que tenia la pantalla con un pelo y rallado por un lateral. Lo devuelvo y le digo a la tienda que quiero uno nuevo o el mio que entregue arreglado.

Lo envian de nuevo al SAT y le indican que el producto estaba usado y desde hace ya dos meses no vuelvo a saber nada... total que cojo y llamo directamente al SAT y me comenta que ellos no han recibido ningun producto que lo hable con la tienda.

Me presente esta mañana en la tienda y me comenta que van a hablar con el SAT y que me llaman dandome una solucion. Me llaman esta tarde y la solucion que me da la tienda es que en una semana me llega una refurbished, que el Maschine que tengo no se fabrica desde hace 6 meses porque ya han sacado el nuevo modelo la Maschine mk2 y que por ello no pueden darme mi modelo sin estrenar).

MI PREGUNTA ES: TENGO DERECHO A EXIGIR UN NUEVO MASCHINE y NO ACEPTAR LA REFURBISHED???? TENGO DERECHO A LA MASCHINE MK2 porque es el modelo igual o superior que se fabrica actualmente???

SALUDOS Y GRACIAS!!!! espero haberme explicado lo mejor posible!!!! espero vuestros comentarios!
Te respondo porque veo que no tienes respuestas, aunque no sé mucho del tema. Sé de tiendas que en caso de no tener el producto, te dan uno distinto de igual valor o superior. Pero creo que eso es más política de la empresa, porque no lo veo en todos lados, solo en grandes empresas. Yo te diría que echases un vistazo a la política de la tienda o del servicio de reparación, si fuera posible.

A exigir uno nuevo y no aceptar el otro... ya eso me parece más incierto, la verdad.

Siento no poder ser de más ayuda :(
Puedes consultar la ley de garantías, que es pública y de libre acceso. Según creo recordar (hace mucho que lo vi), cuando compras algo, durante los 15 primeros días puedes devolverlo y que te lo cambien por otro nuevo. Cuando pasa ese plazo, entra en vigor la garantía de fabricante, que dura 2 años, y que te da una de las siguiente soluciones: reparar el artículo, sustituirlo por uno nuevo de igual, o devolver una parte del importe correspondiente a lo que falla. Pero tampoco estoy muy seguro de esto.

Ah, y otra cosa que la gente no suele saber y eso es totalmente cierto, es que durante los 2 años que dura la garantía, la tienda tiene obligación de gestionar al cliente el envío de un productor al SAT para que lo reparen. Eso de que "como ya han pasado 15 días tienes que encargarte tú de llamar y que te lo reparen", es sólo si tú quieres. Pero muchas tiendas quieren quitarse el marrón y engañan a los clientes.
gracias por contestar!!!!!!!!. Lei la ley de garantias y la verdad no deja na claro... da a entender que si quieres te pueden dar uno nuevo durante lo dos años de garantia, pero en otro punto dice algo asi como "si la medida no es desmesurada" como diciendo que no te pases que si te dan una solucion mas barata que cubra el problema tienes que cogerla... Bueno aun no me han traido la refurbished, creo que dependiendo como este y como la vea la cogere o me pondre mas cabezon a exigir una nueva 100%...
3 respuestas