Garantias en la compra/venta de entradas de eventos/conciertos

Hola,
El otro día un compañero compró unas entradas en una app (no recuerdo el nombre) y el vendedor le envió un pdf con el codigo de la entrada.

Mi duda es, ¿qué garantías hay tanto para el comprador como para el vendedor?
El que vende podría estar vendiendo por otros lugares la misma entrada y no veo como el comprador puede verificar que sea el único que tiene la entrada. O incluso el propio vender va antes al evento con esa entrada y el que llegue luego ya no puede pasar porque el codigo ha sido usado.
Lo mismo podria hacer el comprador: ir al evento, entrar y a la vez denunciar que no ha podido entrar porque el vendedor le ha vendido una entrada ya usada o no valida.
O voy mas lejos aún, tanto vendedor como comprador son legales, pero el comprador pone en facebook una foto de su entrada (con el codigo en la foto), un listo lo ve y entra en el concierto con dicha foto... ya tenemos el lio montado

Es decir, esa entrada, al estar en pdf y no formato fisico no se puede dar por única o 100% válida hasta que se accede al evento.

Por otro lado creo que hay conciertos con entradas nominales. Supongo que con la entrada habrá que presentar el dni o algo que acredite que eres tu...

A todo el mundo le puede surgir algo y tener la necesidad de vender la entrada por el mismo precio que la adquirió, pero a día de hoy con estos tipos de entradas no lo veo.
Alguna vez habéis comprado o vendido entradas no fisicas? Se tiene algún tipo de garantía?
Ssd-_-bsS escribió:Hola,
El otro día un compañero compró unas entradas en una app (no recuerdo el nombre) y el vendedor le envió un pdf con el codigo de la entrada.

Mi duda es, ¿qué garantías hay tanto para el comprador como para el vendedor?
El que vende podría estar vendiendo por otros lugares la misma entrada y no veo como el comprador puede verificar que sea el único que tiene la entrada. O incluso el propio vender va antes al evento con esa entrada y el que llegue luego ya no puede pasar porque el codigo ha sido usado.
Lo mismo podria hacer el comprador: ir al evento, entrar y a la vez denunciar que no ha podido entrar porque el vendedor le ha vendido una entrada ya usada o no valida.
O voy mas lejos aún, tanto vendedor como comprador son legales, pero el comprador pone en facebook una foto de su entrada (con el codigo en la foto), un listo lo ve y entra en el concierto con dicha foto... ya tenemos el lio montado

Es decir, esa entrada, al estar en pdf y no formato fisico no se puede dar por única o 100% válida hasta que se accede al evento.

Por otro lado creo que hay conciertos con entradas nominales. Supongo que con la entrada habrá que presentar el dni o algo que acredite que eres tu...

A todo el mundo le puede surgir algo y tener la necesidad de vender la entrada por el mismo precio que la adquirió, pero a día de hoy con estos tipos de entradas no lo veo.
Alguna vez habéis comprado o vendido entradas no fisicas? Se tiene algún tipo de garantía?

Comprar una entrada fuera de los puntos de venta oficiales, no te da ninguna garantía y jamas te la va dar. Para el vendedor existen ciertos canales de venta que si aseguran la pasta al vendedor de manera que para justificar el comprador que ha recibido una entrada falsa, debe enviar un documento donde se acredite que la organización del evento no te ha dejado entrar al estar tu código ya validado.
Garantía ninguna, y si lo timan que vaya a la policía y denuncie, que le regalaran a el una bonita denuncia a su nombre. Contribuir a este puto negocio no nos hace ningún bien, lo que hay es que denunciar los anuncios de ventas de entradas y joderles el negocio, así algunos no nos perderemos el concierto de nuestro grupo favorito porque algún cab.. quiere sacarse un dinero a costa de la desesperación de un fan, y ya si les fomentamos el negocio pues mal vamos, a mi no me da ninguna pena cuando timan por estas cosas o cuando llega uno a la puerta con su entrada y no lo dejan entrar por no comprarla en un punto oficial.
accanijo escribió:Garantía ninguna, y si lo timan que vaya a la policía y denuncie, que le regalaran a el una bonita denuncia a su nombre. Contribuir a este puto negocio no nos hace ningún bien, lo que hay es que denunciar los anuncios de ventas de entradas y joderles el negocio, así algunos no nos perderemos el concierto de nuestro grupo favorito porque algún cab.. quiere sacarse un dinero a costa de la desesperación de un fan, y ya si les fomentamos el negocio pues mal vamos, a mi no me da ninguna pena cuando timan por estas cosas o cuando llega uno a la puerta con su entrada y no lo dejan entrar por no comprarla en un punto oficial.

Estamos deacuerdo en esto.
Pero como ya he comentado, el problema puede venir cuando por un motivo no se puede asistir al evento. Y la problemática que esto genera para el comprador. Que puede ser un fan como dices tu y que muy a su pesar no puede asistir a ver a sus idolos.
La gente claro que prefiere comprar en punto de venta oficial. Con más motivo para que el que quiere vender (como he dicho a precio de entrada original) no la venda ni para atras. Y si la vende más barata, la gente hasta podria sospechar.

Está claro que la organización no va a recomprar entradas. Pero de alguna manera podría habilitar un metodo para comprar o vender entradas de forma segura. (que yo creo que no existe, pero no se)

De todos modos lo que preguntaba era por experiencias que haya tenido la gente con app como ticketswap o cosas asi.
Ssd-_-bsS escribió:Está claro que la organización no va a recomprar entradas. Pero de alguna manera podría habilitar un metodo para comprar o vender entradas de forma segura. (que yo creo que no existe, pero no se).

No veo cuál sería el problema en anular la ID de esa entrada y devolver el dinero. Así nadie podrá usar la entrada anulada y el comprador recupera su dinero (aunque podría perder los llamados "gastos de gestión", no sería para tanto). Alguna razón habrá, supongo, pero yo lo veo técnicamente factible.
en muchos casos la anulacion "no es posible" o si lo es pero no te devuelven el dinero.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Para comprar entradas "de segunda mano" con seguridad tienes

-Stubhub (afiliada a Ticketmaster), que te garantizan la autenticidad
-Comprarlas a usuarios de foros del artista en concreto que vayan al concierto (lo he hecho bastantes veces).

Nunca compraría entradas físicas el día del concierto a desconocidos (y siempre, siempre que actúa uno de los gordos -Springsteen, U2, Rolling- hay decenas de reventas cerca del estadio) y mucho menos en PDF.

En USA para evitar los timos hay conciertos a los que sólo puedes acceder con una identificación para retirar la entrada en la taquilla el mismo día del evento.
6 respuestas