› Foros › Off-Topic › Miscelánea
http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20121203/54356062122/margallo-consulta-soberanista-golpe-de-estado-institucional.html
SpitOnLinE escribió:También ha defendido la política de grandes eventos e infraestructuras de ocio que desarrolló el Gobierno de Francisco Camps, que "aunque se tienen que pagar todavía", han colocado a Valencia "en el mapa"
![]()
![]()
En todo lo que ha dicho se contradice, casi hace gracia.
Saintkueto escribió:Para cuándo un subforo catalán donde Los independentistas puedan chuparsela entre ellos y misce deje de tener un hilo de estos casa día?
baronluigi escribió:Saintkueto escribió:Para cuándo un subforo catalán donde Los independentistas puedan chuparsela entre ellos y misce deje de tener un hilo de estos casa día?
¿Y otro subforo para los "patriotas"?
[erick] escribió:Algo de razón tiene el tal garcia margallo.
Cataluña pertenece a España, me refiero al marco legal, no es una declaración de principios, y en ese marco lega dice españa es indivisible. Por lo tanto hacer una consulta sería algo parecido a un golpe de estado, tomar el poder de forma ilegal. Que luego si cataluña tomará la decisión de independizarse o no, es evidente, pero legal, no será.
Leyendo algunas opiniones me sorprende que ser nacionalista catalán es algo guay y muy demócrata y ser nacionalista español es ser fascista.
Conste que por desgracia no tengo arraigado la sensación de pertenencia a nada, pero me parece curioso el doble lenguaje que han utilizado los políticos ha calado en la gente.
Totemon escribió:Si se hiciera la consulta y saliera No a la independencia, ¿los políticos desistirían?
chachin2007 escribió:Es evidente que la intencion del gobierno (si esta el PP o otro partido facha) sera la de intentar restar fuerza al movimiento independentista atacando directamente a nuestra libertat como nacion, solo tienes que ver a tipejos como Wert...
Pero si gente como Wert y partidos como el PP son el motivo de que se quiera la independencia. No restan fuerza al movimiento, más bien hacen una campaña pro-independencia mucho mejor que CIU, ERC y CUP juntos.
apachusque escribió:A ver... un poco de sentido común
Podemos hablar de dos modos... sentimiento y leyes.
Si hablamos de sentimientos, es un hecho que hay gente en Cataluña (y Pais Vasco) que quiere la independencia. Pero vamos, también la hay en mi comunidad, aunque aquí ya podemos hablar de cantidad. Presumir que hay un 50-50 quizá sería pecar de pitoniso... pero vamos, es posible que sea así.
Si hablamos de leyes, hay mecanismos para cambiar la constitución, y para la independencia. Lo malo es que parece ser que a los "independentistas" (no nacionalistas, que eso somos todos, cada uno de la suya), no quieren usarlos. No les valen, y eso que se estaba de acuerdo en ellos cuando se crearon... Una consulta no procede, se piense lo que se piense, legalmente. Y el gobierno (central o autonómico) tiene que cuidar del dinero de los ciudadanos. Y además, por si alguien no lo sabe, NO PUEDE ACTUAR de forma ilegal. Y eso Mas parece que no lo recuerda.
Si no usamos las reglas de juego que todos aceptamos en su día (y si no las aceptas, puedes intentar cambiarlas, pero no saltártelas), ¿cómo lo llamamos? Quizá golpe de estado será mucho (a este señor le gusta figurar en las portadas, lleno el de egocentría), pero... sería tan exagerado como llamarlo proceso legítimo.
Esta división que han creado los políticos de extrema derecha que hay en Cataluña con Mas a la cabeza, es contraproducente. Yo siempre lo comparo con una finca de cualquier ciudad. Si el del quinto quiere independizarse del resto de vecinos... pues creo que el resto debería dar su opinión ¿no? Vamos, ya que va a tocar la estructura de la finca donde vive más gente...
Quizá es un poco simplista, pero cumple. No me parece bien que me imponga un independentista su opinión, de la misma manera que a ellos no les gusta que yo lo haga... por suerte, ninguno de los dos tenemos que decidir nada. Ya están las leyes para eso.
Sobre la constitución... se creó como una raiz, y por lo tanto, no es necesario que se modifique de forma grave. A partir de ella, fluyen las leyes, que se pueden cambiar fácilmente (que se lo digan al PP, con sus decretazos). Pero hay que tener una buena base. Y la constitución, vale, necesita un poco de chapa y pintura, pero es que parece ser que se pide que se borre y se haga una nueva, que beneficie a unos, fastidiando a otros... Es decir "hazme la ley a mi gusto, caiga quien caiga".
Y si, gracias a los políticos de un lado y otro (hay dos lados, parece que ya no vamos en el mismo barco todos), ahora, o eres independentista guay, o eres un puto facha centralista... No hay términos medios. Como veréis... lamentable.
Bueno, se que no servirá de nada lo que he puesto, pero a veces, necesitas poner según que cosas en negro sobre blanco.
Un saludo, y que nos pase lo mejor a todos.