unkblog escribió:el de gamecube es una maravilla de mando, como puede echar pestes alguien de él?
Creo que me llamanXD
Voy:
1.º) cruceta enana, realmente pequeña. Mi pulgar abarca toda la superficie y no soy un troll:P. Esto hace que jugar con ella sea molesto, tengo que pulsar con la punta del dedo o pulso todas las direcciones...
2.º) Botones extraños. El botón Z está semioculto, el tacto de los botones X e Y no me resulta ni de lejos tan agradable como los botones A y B. Parecen puestos ahí a última hora tras colocar los otros dos botones:o
3.º) Lo que sin duda es para mi lo peor: Stick analógico izquierdo con superficie deslizante. Pese a los aros que tiene, al no ser cóncavo no favorece el agarre. (Experimento: pulsa con fuerza sobre el stick y muévelo a tope a un lado, el dedo se desliza con más facilidad de la deseable. Ahora haz lo mismo en el controller S o en el pad de la 360. Si no notas diferencia enhorabuena, yo noto muchísimaXD). Sobre el stick analógico derecho o botón-stick C....directamente obliga a bajar la mano si necesitas jugar con ambos sticks, lo cual hace más incómodo el acceso a los botones, en concreto, al Y. Además no tiene "cabeza", aunque curiosamente me resulta más fiable que el stick izquierdo porque aquí el dedo no resbala apenas.
4.º) Tacto de los gatillos. No me convence su tope ni me parecen tan buenos como los de otros mandos (como los de Microsoft por ejemplo)
5.º) Longitud del cable. Excesivamente corto. Más de una vez le he pegado un tironcillo a la consola por eso.
Por lo demás el mando tiene un diseño bonito, es agradable al tacto (probablemente sea el mando más cómodo en la mano de la ¿pasada generación?), tiene un peso correcto y es ideal para juegos de control simple que empleen 2 botones (me refiero a A y B), el stick analógico izquierdo y los gatillos. Malo para juegos más complejos, FPS y juegos de lucha 2D.
P.D: El mando de la 360 me parece el mando mejor parido que he cogido nunca.
Un saludo.-