Yo tenía propensión a enfermar, por si acaso en mi viaje me curé en salud y fui con los antibióticos comprados, pero me informé por si acaso, te cuento a ver si puedo ayudarte:
- Primero como te han dicho ponte delante de un espejo, saca la lengua y mira si son placas, para las que sí tendrás que tomar antibiótico o sólo algo de irritación (y tal vez ibuprofeno o mucolítico baste).
- Al menos en los dos hoteles donde estuve en recepción están preparados para el asunto, de hecho mi primer "hotel" tenía una minifarmacia (por supuesto algo cara, pero mejor eso que nada), seguro que si no tienen medicamentos conocen alguna farmacia que te los puede vender.
- A las malas a mi mismo me preguntaron en recepción unas que había por allí que si tenía algo para el dolor de cabeza, no os cortéis, ponerse malo no es raro y muchos viajeros siempre vamos con algo de medicación básica (tirón de orejas para vosotros!).
- También podéis tirar del seguro, para esas cosas también está.
***Guía práctica para "engañar" más eficazmente y que te den antibióticos o algo fuerte....***
- Para "exagerar" lo del dolor o que te den antibióticos más o menos de forma universal si no tenéis buen dominio del japonés...un dolor bestial de muelas suele ser universal y suelen darte antibiótico de primeras. A las malas te pueden dar ibuprofeno o nolotil o calmantes fuertes, que también te pueden hacer el apaño. Para el seguro un tanto de lo mismo, aunque tú no lo tengas contratado si uno de la gente con los que vas sí lo tiene con que él mismo lo finja supongo que se lo darán al momento y sin mucha pregunta (una infección fuerte te deja casi llorando de dolor y con necesidad total de antibiótico)
PD: Esto te lo digo como experiencia personal, yo he sido siempre de infecciones en muelas del juicio y se la diferencia entre ir a una farmacia pidiendo antibiótico por las buenas (siempre te lo niegan) e ir con la cara desencajada con las manos cogiendo la mandíbula por la parte de las muelas pidiendo antibiótico (siempre me lo han dado corriendo).