Buenas:
He estado probando el juego y os pongo mis impresiones, en teoría llegará a España (ojalá), id poniendo opiniones, combos o lo que se os ocurra
Para empezar, vemos una intro hecha por playmore donde nos enseñan los próximos títulos de la colección "Neogeo online", los títulos son:
- World Heroes
- Ryuuko no ken (Art of fighting)
- Garou Densetsu (Fatal Fury)
- Samurai Spirits (Samurai Shodown)
- King of Fighters
- Bakumatsu Roman: Gekka no Kenshi (The Last Blade)
Tras alucinar con estos bombazos que se nos acercan, empieza el juego.
Han hecho un poco de limpieza de gráficos pasando el juego a 640x480 (el formato de vídeo, no los gráficos, que siguen siendo los originales), lo notaremos en las letras de Press Start Button.
El menú inicial es muchísimo mejor que el original, siendo una ilustración de Rock Howard.
En las opciones encontramos que nos dejan elegir entre banda sonora "normal" y "neogeo", es decir, la normal es música en arrange ([tadoramo]) impresionante oir estos temazos en arrange. La normal pues es la misma que suena en neogeo.
En gráficos podemos poner la pantalla en tres formas diferentes, la forma A me recuerda al formato 16:9, para que no se achate demasiado la cosa. La forma B es la ideal, ya que la C estira la imagen por fuera de los bordes (supongo que para monitores arcade y tal).
También podemos poner un filtro suavizado a los gráficos (recomendado porque se ven un poco mal, al menos en mi monitor con la Easy TV Box que suaviza los píxeles).
El juego es tal como es en neogeo, sin cargas y con la increíble jugabilidad, súper divertido con todos los personajes y un perfecto juego de lucha en 2D.
También hay una galería donde podremos ver fotos de los personajes, los endings conforme los saquemos y una galería de ilustraciones muy guapas (y una de los Kyokugen Ryu parodiando a la película de Bruce Lee "Enter the Dragon" impagable), todas a una calidad muy muy alta.
Está la opción online, donde podremos conectarnos a internet y jugar contra otros, pero al ser japonés ni lo intento
.
Si lo vais a poner en el hdloader, funciona con los modos 3 y "desactivar el NA" del HDloader fully patched.
A disfrutarlo que es una pasada, y encima con el stick arcade de neogeo.
Menuda colección de juegazos nos van a traer, sólo me queda agradecer a SNK Playmore por este movimiento, lo mejor que han hecho desde que compraron SNK sin duda
Fotos extraídas de NTSC-UK