› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cecil_Harvey escribió:A ver, explico. Hay un gato callejero que viene por mi casa y le doy de comer. Suele dormir por aquí también. La cosa es que hoy le he visto una garrapata en la sien (creo que es una garrapata, vaya) y me da miedo que se la pegue a mi gato o que se extienda la plaga. El problema es que el gato este es bastante arisco y ni de coña me va a dejar cogerlo ni mucho menos manipularle la cabeza. Cómo podría hacerlo?? Es posible que haya más? Es la primera vez que me pasa
srkarakol escribió:Cecil_Harvey escribió:A ver, explico. Hay un gato callejero que viene por mi casa y le doy de comer. Suele dormir por aquí también. La cosa es que hoy le he visto una garrapata en la sien (creo que es una garrapata, vaya) y me da miedo que se la pegue a mi gato o que se extienda la plaga. El problema es que el gato este es bastante arisco y ni de coña me va a dejar cogerlo ni mucho menos manipularle la cabeza. Cómo podría hacerlo?? Es posible que haya más? Es la primera vez que me pasa
Busca por tu zona alguna asociación de esas que los cogen, los sanean (incluso los castran) y los vuelven a soltar y exponles el caso.
Igual te toca "ayudar" con los gastos, pero te quedas tranquilo.
Cecil_Harvey escribió:srkarakol escribió:Cecil_Harvey escribió:A ver, explico. Hay un gato callejero que viene por mi casa y le doy de comer. Suele dormir por aquí también. La cosa es que hoy le he visto una garrapata en la sien (creo que es una garrapata, vaya) y me da miedo que se la pegue a mi gato o que se extienda la plaga. El problema es que el gato este es bastante arisco y ni de coña me va a dejar cogerlo ni mucho menos manipularle la cabeza. Cómo podría hacerlo?? Es posible que haya más? Es la primera vez que me pasa
Busca por tu zona alguna asociación de esas que los cogen, los sanean (incluso los castran) y los vuelven a soltar y exponles el caso.
Hostia es que es una movida porque vivo en un pueblo pequeño y ya hace tiempo llamé a una para que me ayudasen con un gato enfermísimo que apareció por aquí y me dijeron que estaban a tope y no podían ayudarme. Además aunque viniera alguien igual el gato al ser callejero pues no está aquí en ese momento.
Y si le echo alguna pipeta de esas? El gato no me deja cogerlo, pero sí que puedo acercarme lo suficiente como para echarle unas gotas así un poco a traición. No sé si eso bastará?
Patchanka escribió:Si te has acercado tanto así como para sacarle una foto, ese gato no es arisco ni de coña.
Si puedes acarrear con los gastos, yo lo llevaría al veterinario para una desparasitación y una castración (supongo que ya será mayor lo suficiente para ello). Con eso, ya te puedes quedar bastante tranquilo.
Incluso, esas asociaciones suelen tener "acuerdos" con ciertos veterinarios para hacer esos trabajos más barato. Si hablas con la asociación y dices que tú llevas el gato al veterinario y pagas los gastos, ellos van a estar más que contentos de pasarte los datos para que pagues su tarifa, en vez de la tarifa completa.
Hicham escribió:A ver como lo lleva si dice que el gato nunca se va a dejar cojer..
Patchanka escribió:Hicham escribió:A ver como lo lleva si dice que el gato nunca se va a dejar cojer..
Si el OP ha podido acercarse al gato (y sujetarlo) lo suficiente para sacar esas fotos, vamos, el gato no es arisco ni de coña.
Para coger ese gato, será acercarse al gato como hizo cuando sacó esas fotos, usar una toalla, sábana o algo para cogerle, y ponerle en el transportín. No hay ningún secreto.
DNKROZ escribió:Hola @Cecil_Harvey .
Lo primero de todo no te tomes a mal lo que te voy a decir, me parece muy loable que los trates y les des de comer (vaya por delante), pero tras la ley última de bienestar animal ha cambiado bastante el escenario y te puedes meter en un problema por lo que estás haciendo, con multas además severas.
Mi consejo es que contactes con tu Ayuntamiento (la responsabilidad esta ley la deriva a ellos) para preguntar y pedir que se hagan cargo (de cuidados Y alimentación), y/o alguna asociación de tu zona... que son los autorizados por la ley para ese tipo de cuestiones.
Las garrapatas se quitan con un aparatillo (pinza) que te ayuda a hacer el movimiento necesario para que salga entera sin dejar la cabeza... requiere saber lo que se está haciendo, si no la quitas bien puede quedar parte y provocar una infección, que es peor que el tener una garrapata puesta. Ni de coña me pondría a hacerle eso a un gato feral, lo mismo es un amor que lo mismo te clava los colmillos hasta el corvejón y te da una infección de caballo, mejor no meterse ahí.
Un saludo.
Cecil_Harvey escribió:Sujetarlo??? Ni de coña tío xD le he hecho las fotos aprovechando que está comiendo, por eso salen un poco movidas. Es verdad que con el tiempo el gato ha aprendido a tolerar que esté cerca de él, pero lo que es tocarlo ni de coña. Mucho menos cogerlo! Es un gato que muchas veces solo el hecho de caminar hacia él ya le asusta y sale corriendo
Cecil_Harvey escribió:Y ya que veo tanto interés en el asunto aprovecho para preguntar una dudilla que me ha surgido. Si existen remedios como pipetas o pastillas que eliminan garrapatas fácil, por qué se siguen quitando con pinzas? Las pinzas depende de que puedas detectar la garrapata visualmente, pero y si no la ves o hay más de una? No es más fácil darle un producto al gato y se mueren todas? :\
Cecil_Harvey escribió:No me lo tomo a mal y entiendo lo que dices, pero yo tengo unas urgencias que a la Administración le suda la polla porque van a su ritmo, básicamente, y yo no puedo tener a un gato con garrapatas por el jardín. Ya tengo alguna experiencia llamando a asociaciones (en mi pueblo igual hay 1 o 2) y como he dicho en un post más arriba te dan con un "estamos llenos" en las narices. Si veo que el asunto se complica más de lo esperado ya pediré ayuda, pero en principio conseguir que se coma una pastilla no lo veo difícil.
Cecil_Harvey escribió:Y ya que veo tanto interés en el asunto aprovecho para preguntar una dudilla que me ha surgido. Si existen remedios como pipetas o pastillas que eliminan garrapatas fácil, por qué se siguen quitando con pinzas? Las pinzas depende de que puedas detectar la garrapata visualmente, pero y si no la ves o hay más de una? No es más fácil darle un producto al gato y se mueren todas? :\
Hace 4 años en el verano del confinamiento apareció una gata por mi jardín (la llamaremos Gata 1). Empecé a darle de comer y nos hicimos amigos. Gata 1 vive en mi jardín porque no quiere entrar en casa. Gata 1 está esterilizada y tiene ficha en el veterinario y todo. Gata 1 tuvo un hijo que ahora es mi gato oficial y llamaremos Gato 2. Gato 2 tuvo un accidente y hubo que amputar pata, con lo cual vive dentro de mi casa (también está esterilizado y todo formal). ¡¡¡ENTONCES!!!, ¿cuál es el gato de la garrapata? El padre de mi gato (Gato 3). O que yo sospecho que es el padre, vaya. Gato 3 es un gato de la calle que viene a menudo por aquí y le doy de comer un poco por penilla. Pero se ha acostumbrado a quedarse a dormir y tal. Hay más gatos por el vecindario, pero los espanto a todos en cuanto se acercan. No quiero más gatos que los míos.
smaz escribió:Voy a contar una anécdota que nos pasó en una obra hace varios años: había un perro callejero que venía a la obra para que le dieramos comida, era jovencito y juguetón y nos daba pena y al final se hizo de la obra porque estaba todo el día por ahí. En los días de fiesta de navidad el perro tuvo que buscarse la vida y cuando volvimos estaba hecho mierda, tenía por la cara un montón de garrapatas gordas, en las cejas, en las orejas, daba bastante asco y se le veía jodido, un hombre cogió con una esponja y gasoil y le fue empapando la cara y el cuello con cuidado y en dos horas el perro ya no tenia ni una
smaz escribió:Voy a contar una anécdota que nos pasó en una obra hace varios años: había un perro callejero que venía a la obra para que le dieramos comida, era jovencito y juguetón y nos daba pena y al final se hizo de la obra porque estaba todo el día por ahí. En los días de fiesta de navidad el perro tuvo que buscarse la vida y cuando volvimos estaba hecho mierda, tenía por la cara un montón de garrapatas gordas, en las cejas, en las orejas, daba bastante asco y se le veía jodido, un hombre cogió con una esponja y gasoil y le fue empapando la cara y el cuello con cuidado y en dos horas el perro ya no tenia ni una
Cecil_Harvey escribió:@DNKROZ @srkarakol se agradece, porque me he rallado un poco. Estoy un poco como si me hubiese entrado La Cosa en casa. Ya he tirado las mantas y cojines que tenían los gatos en el jardín y no les he pegado fuego porque no tengo un lanzallamas
Cecil_Harvey escribió:Pues os comunico que ya le he dado la pasti que me ha vendido el veterinario (Credelio 48 mg) y se la ha comido enseguida sin ningún problema bien embadurnada en salsa, así que en 24-48 horas deberían estar muertas, que por cierto, creo que le he detectado una tercera garrapata más pequeñita en la oreja. No sé dónde cojones ha estado pero telita. También he comprado pipetas para los otros dos gatos y cojines nuevos. En esta casa tenemos una estricta política de parásitos cero.
Gracias a todos por la ayuda. Si hubiera novedades ya os lo contaré
Cecil_Harvey escribió:srkarakol escribió:Cecil_Harvey escribió:A ver, explico. Hay un gato callejero que viene por mi casa y le doy de comer. Suele dormir por aquí también. La cosa es que hoy le he visto una garrapata en la sien (creo que es una garrapata, vaya) y me da miedo que se la pegue a mi gato o que se extienda la plaga. El problema es que el gato este es bastante arisco y ni de coña me va a dejar cogerlo ni mucho menos manipularle la cabeza. Cómo podría hacerlo?? Es posible que haya más? Es la primera vez que me pasa
Hostia es que es una movida porque vivo en un pueblo pequeño y ya hace tiempo llamé a una para que me ayudasen con un gato enfermísimo que apareció por aquí y me dijeron que estaban a tope y no podían ayudarme. Además aunque viniera alguien igual el gato al ser callejero pues no está aquí en ese momento.
Y si le echo alguna pipeta de esas? El gato no me deja cogerlo, pero sí que puedo acercarme lo suficiente como para echarle unas gotas así un poco a traición. No sé si eso bastará?