Gartner cree que la Wii será un fracaso en el futuro

Van Baker cree que la consola Wii atrae principalmente a los jugadores ocasionales y es bastante cuestionable la permanencia de estos en la plataforma Wii. No sería nada raro que perdiesen todo el interés por la consola en relativamente poco tiempo. Piensa además que dentro de un par de años la gente considerará la Wii como algo arcaico con baja resolución y poco rendimiento, por lo que tenderán a rechazarla.Sin embargo, una encuesta de marzo por Frank N. Magid citada por Baker revela que un 31% de los propietarios de Wii tienen intención de jugar con mayor frecuencia de aquí a un año, mientras que sólo el 21% de los usuarios de Xbox 360 afirmaban eso con la XBox 360. Según esta encuesta, Magid no cree que el éxito de la Wii vaya a desvanecerse.En otra parte de la misma encuesta de Magid, la Wii es la consola con nota menos negativa sobre la intención de compra, con un 49%. El 17% de los participantes pertenecen a la categoría de ya la han comprado (6%), definitivamente (5%) y probablemente (6%) y un 16% de los encuestados afirmaban tener un 50% de posibilidades de comprar una Wii.

Fuente

Habrá mano negra por parte de Sony y/o Microsoft para estas declaraciones? Hoy en día Wii sigue siendo una "revolution" pero no sólo por peculiar sistema de juego sino por la influencia que está teniendo en la sociedad (pocas veces te picarás con tu madre jugando a una consola, véase Wii Sports).

Además este tío que es analista o vidente? [carcajad]

No sé lo que pasará en el futuro, pero el presente es que Wii está arrasando en el mercado y que poco a poco están llegando juegos bastante buenos (el último, Mario Strikers C.F.) y que llegarán mejores y sino tiempo al tiempo.

Aunque Wii no sea la consola más potente tiene una ventaja bastante buena sobre las demás y es que Nintendo en temas de entretenimiento les da mil patadas tanto a Sony como a Microsoft y no necesita de tanta potencia para hacer pasar un rato agradable a la gente.

saludos!!

EDITO: ya he visto que está repetido y lo he reportado.
Joder, yo creo que dentro de 3 años, cuando Wii triplique las ventas de X360, y quintiplique las de PS3, aun seguiran saliendo directivos de empresas y demas mequetrefillos diciendo que Wii es un fracaso, que solo es para casuals, que blablabla, y que pena que no la hubiesen inventado ellos...

En fin...

P.d: Dentro de 3 años tambien seguiran habiendo foreros con mensajes del tipo:

Yo no es por crear polemica, pero me he comprado la Wii hace una hora, y aunque solo he jugado 3 segundos al Spiderman 3, me parece que Nintendo la ha cagado completamente esta vez.

Porque una consola con solo 8 meses en el mercado y menos de 50 juegos en su catalogo ya tendria que tener mas de 40 must haves. Es mas, me parece vergonzoso que saquen juegos de minijuegos o licencias multiplataforma cuando ya deberian salir al mercado los titulos que tendrian que tener 3 años de desarrollo a sus espaldas.

Porque que quereis que os diga? Yo juego al Blody Roar de PSX de hace 10 años y tampoco veo tanta diferencia con los juegos de Wii. Ademas, me parece una falta de respeto que grandes franquicias multiplataforma como Devil May Cry, Halo, Viva Piñata o Tekken no salgan en Wii.

Asi que lo mas seguro es que le de otra oportunidad a la Wii. Voy a jugar treinta segundos al FarCry Vengeance, y como me vuelva a decepcionar, la vendere. Porque por los 300 euros que cuesta una wii nueva con el Wiisports, el Wiiplay y 2 mandos, prefiero comprarme el modelo basico de X360 de segunda mano, sin garantia, con un mando y ningun juego, o media PS3, que seguro que es mejor que Wii.

Perdonad por el tochazo que he escrito (Joder, 4 parrafos, ni Cervantes escribiria semajante barbaridad de texto) pero esq queria deciros, sin ofender a nadie, que Wii me parece una basura.

--------
Cuando aceptara la gente que Wii es un rotundo exito desde su primer dia en la calle???

Pues nada, como esta repe, voy a poner este comentario en el hilo original XD

Puespor Gartner no me viene nada...
1 respuesta