Gas ruso: se liara parda?

Parece ser que por culpa de la disputa por el gas que actualmente mantienen ucrania y Rusia, muchos países europeos se han quejado de que ya no les llega suministro de gas ruso, cosa que no ha gustado para nada a la UE, recordemos que en Alemania y compañia se mueren de frio.

La UE exige el restablecimiento "inmediato" del suministro de gas a los 27

Estambul / Sofía / Bruselas. (Agencias).- La Unión Europea ha exigido el restablecimiento "inmediato" del suministro de gas desde Rusia después de que varios países comunitarios hayan registrado "cortes importantes" en su abastecimiento. La situación es "completamente inaceptable", afirmaron la Comisión Europea y la presidencia checa de turno de la Unión en un comunicado conjunto difundido hoy...

fuentes:

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090106/53612252922/la-ue-exige-el-restablecimiento-inmediato-del-suministro-de-gas-a-los-27.html

http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/7812860.stm

creeis que los paises del norte de la UE llegaran a más con rusia?

edit:

100% dependent on Russia: Latvia, Slovakia, Finland, Estonia

More than 80% dependent: Bulgaria, Lithuania, Czech Republic

More than 60% dependent: Greece, Austria, Hungary
Source: European Council on Foreign Relations, 2006 figures

n-joy!
En respuesta a la pregunta del título:

Sí, y ya se ha liado. 12 países de la UE ya tienen restricciones...

¡INDIGNANTE!
El gas nuestro viene por la parte de Argelia, así que problemas de ese tipo de momento en España no va a haber. Otra cosa es que aprovechen esta "crisis" para encarecerte el precio por la "falta de abastecimiento".
Dejadme dos paltos de pinchitos y ali oli y arreglo el problema del gas en un santiamen.
Hombre es una disputa comercial entre rusos y ukranios. Si estos últimos no pagan, la UE no debe hacerles la cama. Desconozco el por qué, pero si firmas un contrato y no lo cumples y aún encima robas el gas que no es tuyo, pues normal que Rusia corte el grifo.
Yo más bien pienso que es una forma de presión de Rusia hacia la UE.
No hay que olvidar que tanto Estados Unidos como la UE llevan casi diez años intentando arrebatarle a Rusia sus zonas de influencia en los países del este y en Asia, especialmente en toda la zona del Mar Caspio, que es donde se concentran los mayores suministros energéticos del continente ahora mismo.
Ucrania... pues bueno, tampoco es nuevo que la UE y Rusia se disputan ese territorio, no hace tanto de la "revolución naranja" y del envenenamiento del presidente ucraniano por parte de supuestos agentes secretos rusos. A Rusia le están dando bocados por todos lados, y en ese contexto hay que meter tanto el corte de gas como el despliegue de misiles que llevó a cabo recientemente.
Si los lobos le muerden los flancos, Rusia saca los dientes. Como en Georgia este verano.

La pelea no la tienen con los ucranianos, el aviso a navegantes va para otros, y más ahora que occidente está sumida en una crisis que amenaza con ser gorda.
Bueno a España no afecta, solo a Europa del este según he leido, pero básicamente lo veo una chiquillada entre paises ya que lo suyo sería hacer tratos y cosas que no afectasen a media europa sólo por no estar en deacuerdo con algo...
Un saludo!
Yo no me aliviaría tan deprisa.

¿Cómo va lo de Lukoi y gas natural?
yo ya tengo las palomitas preparas...
txuko escribió:yo ya tengo las palomitas preparas...

Tu sigue haciendo bromas....

PD: QUE VIENEN LOS ROJOS!!
La guerra del gas corta totalmente el suministro de gas ruso a Europa a través de Ucrania
http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_6/Tes

saludos
y luego zapatero queria regalar repsol a los rusos, anda que....
Vaya con el Putin, les ha cerrado el grifo. A ver qué pasa.
He leido que era cosa de dinero, unos daban X y otros querian 2X. De todas formas estamos en crisis y aquí cada saca pelas de donde puede.
rusia está ajustando las tuercas a europa para afianzar su posición de poder jugando su mejor baza
cuando más frío hace (como los pilotos de iberia en vacaciones)
la culpa es de europa por su pésima política energética que sigue dependiendo de las importaciones de otros países
ahora viene la factura de confiar en la nuclear y retrasar las renovables

saludos
rudedude escribió:rusia está ajustando las tuercas a europa para afianzar su posición de poder jugando su mejor baza
cuando más frío hace (como los pilotos de iberia en vacaciones)
la culpa es de europa por su pésima política energética que sigue dependiendo de las importaciones de otros países
ahora viene la factura de confiar en la nuclear y retrasar las renovables

saludos

Mejor contado imposible...

Gracias, Dude.
de nada Arwen, si quieres más info, es un resumen de este artículo

http://www.sostenible.cat/sostenible/we ... cia=442591

esperemos que georgia no se ponga a matar surosetios otra vez

saludos
17 respuestas