¡Hola!
Parecerá en parte una gran chorrada de hilo, pero es que todo en esta vida tiene una lógica y puede que la comente después.
Es que si alguna vez he comido en bares o incluso en algún restaurante, si he pedido una gaseosa (o un agua mismo) han sido de unas marcas que... cada vez que lo pienso, me recuerda a la España cañí de los 80 de mala manera, no porque en aquel entonces se comiese mal ni nada por el estilo, sino por el formato de las gaseosas, ahí, en botella de cristal ya gastado, el gran ejemplo ilustrativo lo tenemos aquí:
Es que vamos, me recuerda a una imagen de Albacete y de la castilla la mancha en general... buffffff, ahora mismo me estoy partiendo el culo de ver la excursión de jubilados a Albacete, con el tiempo amenazando tormenta, recordando el típico dicho de que "
En Albacete quien más larga la tiene mas honda la mete" aderezado con música en el fondo con un cassette de la canción "por ella" (típico icono de telecinco a principios de los 90) y almuerzo en el restaurante de "camino" ya conchavado con el viaje... vamos, todo se resume en esta imagen:
¿Por qué utilizan esas marcas de gaseosa tan raras para la gente de a pie?, porque el distribuidor tiene la costumbre de pedir a KONGA en vez de con CASERA y KONGA le hará buenos precios al distribuidor, ¿no?. Vale, en la gaseosa es lógico pero... ¿Y en la leche?, a ver quien conoce la marca FRIXIA (exceptuando los cántabros y los del alrededor),
Claro, ¿para qué comprar leche pascual o puleva -o el equivalente de hacendado pero quedaría extremadamente cutrón una leche del mercadona, que es más barato- si lo que quiere la gente es el cortado y se lo beberán SÍ O SÍ?, pues para eso leche mas barata y salgo ganando.
¡Y cuánto daño han hecho las marcas famosas que despreciamos a las otras que pueden estar igual de buenas o mejores que las demás!
Por favor, que nadie se enfade conmigo, que yo también me río cuando a los valencianos nos comparan únicamente con las fallas, paella y Benidorm, si yo soy el primero que me parto el culo.
Saludos.