Gaseosa de bares, ¿gaseosas que no compra la gente de a pie?

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¡Hola!

Parecerá en parte una gran chorrada de hilo, pero es que todo en esta vida tiene una lógica y puede que la comente después.

Es que si alguna vez he comido en bares o incluso en algún restaurante, si he pedido una gaseosa (o un agua mismo) han sido de unas marcas que... cada vez que lo pienso, me recuerda a la España cañí de los 80 de mala manera, no porque en aquel entonces se comiese mal ni nada por el estilo, sino por el formato de las gaseosas, ahí, en botella de cristal ya gastado, el gran ejemplo ilustrativo lo tenemos aquí:

Imagen

Es que vamos, me recuerda a una imagen de Albacete y de la castilla la mancha en general... buffffff, ahora mismo me estoy partiendo el culo de ver la excursión de jubilados a Albacete, con el tiempo amenazando tormenta, recordando el típico dicho de que "En Albacete quien más larga la tiene mas honda la mete" aderezado con música en el fondo con un cassette de la canción "por ella" (típico icono de telecinco a principios de los 90) y almuerzo en el restaurante de "camino" ya conchavado con el viaje... vamos, todo se resume en esta imagen:

Imagen

¿Por qué utilizan esas marcas de gaseosa tan raras para la gente de a pie?, porque el distribuidor tiene la costumbre de pedir a KONGA en vez de con CASERA y KONGA le hará buenos precios al distribuidor, ¿no?. Vale, en la gaseosa es lógico pero... ¿Y en la leche?, a ver quien conoce la marca FRIXIA (exceptuando los cántabros y los del alrededor),

Imagen

Claro, ¿para qué comprar leche pascual o puleva -o el equivalente de hacendado pero quedaría extremadamente cutrón una leche del mercadona, que es más barato- si lo que quiere la gente es el cortado y se lo beberán SÍ O SÍ?, pues para eso leche mas barata y salgo ganando.

¡Y cuánto daño han hecho las marcas famosas que despreciamos a las otras que pueden estar igual de buenas o mejores que las demás!

Por favor, que nadie se enfade conmigo, que yo también me río cuando a los valencianos nos comparan únicamente con las fallas, paella y Benidorm, si yo soy el primero que me parto el culo. ;)

Saludos.
pechelin escribió:¡Hola!

Parecerá en parte una gran chorrada de hilo

Desde luego.

Yo trabajo de extra en un restaurante, y la marca de gaseosa que usamos es Casera, y de leche no estoy seguro, pero también es una marca conocida.

Hay de todo, como siempre.
Yo curro los fines de semana y las fiestas en un bar y los refrescos son fanta, cocacola, aquarios,nestea,redbull..... y para los tintos de verano Casera blanca,limon o naranja...vamos que son de marca conocidas... la leche no se cual sera xD
Eso te pasa por ir a restaurantes de carretera, donde aún tendrán coca colas (caducadas por supuesto) con el logo del mundial del 82 y el naranjito en el reverso del tapón.
Tu vives en un agujero temporal o algo asi, porque esas marcas no las he visto en mi vida.
señoroso escribió:Tu vives en un agujero temporal o algo asi, porque esas marcas no las he visto en mi vida.

Albacete junto con la canal de navarrés, la plana de utiel-requena y el valle de ayora (los tres últimos es la castilla la mancha valenciana) en la mayoría de bares y restaurantes las gaseosas son de esa marca (y alguno de la costera y ribera alta).

Pero Albacete es el único sitio de toda España donde te venden pedazo un Renault 11 como éste:

Imagen

Con el cartel de OCASIÓN MÁS GRANDE QUE HABRÉ VISTO EN MI VIDA encima del coche... y diréis que pasaba desapercibido... nooo que vaaaa.

LETRAS EN NEGRITA DE COLOR AMARILLO SEAT LEÓN MACARRA (AKA PIOLÍN) Y FONDO AZUL OSCURO, ahí, de buen rollo y no me preguntéis donde lo vi que sino ya quito todo el turismo para siempre XD.

Lo sigo repitiendo, tengamos un poco de sentido del humor.

Al menos me he enterado que en el resto de lugares no ocurre lo mismo.
A mi si que me suena lo de la Konga esa.. será que soy de Cuenca y pilla muy cerca de la zona Albaceteña esa de la que habla Pechelin... xxDD

Y es cierto que algunas veces ves productos muyyy raros por ahí...
Los refrescos "Konga" y "Caramba" son conocidisimos por todo aquel que tenga, o haya tenido, colla/peña XD. Por otra parte aqui te suelen poner Casera, Hacendado, o segun sitios, el Maestrazgo o la Pitusa (sí, aún existe) en las típicas botellas con el tapon de goma a presión, sin rosca.

Y yo que lo siga viendo XD.

Saludos
La Marca Konga la conozco yo de hace siglos (aunque hacía años que nos abía nada de ella), mi abuelo solía comprar esa marca cando ibamos a su pueblo en Extremadura, de la gaseosa no se nada, pero en casa teníamos la Konga Cola y la Konga limón, sabían a mierda pero costaba menos de la mitad y para un abuelo eso es una fortuna...
RCR3 está baneado del subforo por ""
Joder KONGA, antes se veía mucho por aquí , por La Rioja. Creo que la marca es de Zaragoza.
Me acuerdo que por mi pueblo se pasaba el "gaseosero" y le pillabamos konga naranja, limón y gaseosa en botella de cristal que luego había que devolver, que tiempos ...

Que yo recuerde sabe bastante mejor que la Casera, es que la Casera sabe a sacarina con gas , o por lo menos eso me parece a mí.
pechelin escribió:
señoroso escribió:Albacete junto con la canal de navarrés, la plana de utiel-requena y el valle de ayora (los tres últimos es la castilla la mancha valenciana) en la mayoría de bares y restaurantes las gaseosas son de esa marca (y alguno de la costera y ribera alta).

Yo vivo en Requena y en mi vida he visto ninguna de esas marcas. Siempre son La Casera, Pascual o Asturiana...
Pirriaco está baneado por "Clones"
señoroso escribió:Tu vives en un agujero temporal o algo asi, porque esas marcas no las he visto en mi vida.

a ti si ke te gustan los "agujeros negros" .... jaja , porke esa marca la he visto y comprado yo mismo , al menos akí en granada . POr cierto es asquerosa esa gaseosa .
Tambien existe la "revoltosa" de limon , naranja y gaseosa . Pestilentes igualmente .
La casera esa ni idea, pero la leche Frixia si la conozco.
Trabajo en un bar en Albacete y nuestra casera es marca "La Casera", asi que...no se en que sitios has estado tu, pero la Casera de la Konga yo llevo muchos años sin verla (y solo tengo 21 años)...

Pero bueno parece este hilo mas, Albacete y la españa profunda que tu disconformidad con las marcas de casera y/o leche.... [maszz]

PD: Decir que yo ademas curro en un bar que es lo mas tipico Albaceteño que hay, si alguno es de Albacete sabra a que me refiero nada mas que diga, que curro en una tasca....xD
La Konga me suena a mi haberla visto en algun bar (no se cual, pues soy chofer de camion). de algun pueblo de barna.

Y cuando estuve haciendo la mili en Ceuta nos daban leche KOVAP del valle de los pedroches Cordoba, por cierto muy rica, y aqui en barna no la he visto todabia, y no por ello quiere decir que sea de mala calidad.

Saludos.
pos yo esas marcas en mi vida las he visto ni en un bar ni en un super
Pues la solución está clara: el precio. Son marcas más baratas, y el empresario por ahorrarse unos cuartos pues "nos cuela" estas marcas. Y lo pongo entrecomillado porque siempre te puedes negar a consumir esas marcas. Si por ejemplo pides una fanta naranja y te traen un kas naranja o incluso una mirinda es porque han decidido que el kas, mirinda, konga o cualquier otra marca menos conocida les sale más barato y así se ahorran lo que pueden, aunque lo más normal es que antes de traertelas te consulten si te parece bien que en lugar de una fanta naraja te traigan otro refresco de idéntico sabor pero de otra marca distinta. En el caso de la leche pues igual, no tiene más misterio.

Salu2
Imagen
Chheeeee, "cagenlordre" como los litines ná de ná
Imagen
vicentecd escribió:Pues la solución está clara: el precio. Son marcas más baratas, y el empresario por ahorrarse unos cuartos pues "nos cuela" estas marcas. Y lo pongo entrecomillado porque siempre te puedes negar a consumir esas marcas. Si por ejemplo pides una fanta naranja y te traen un kas naranja o incluso una mirinda es porque han decidido que el kas, mirinda, konga o cualquier otra marca menos conocida les sale más barato y así se ahorran lo que pueden, aunque lo más normal es que antes de traertelas te consulten si te parece bien que en lugar de una fanta naraja te traigan otro refresco de idéntico sabor pero de otra marca distinta. En el caso de la leche pues igual, no tiene más misterio.

Salu2

tienes toda la razón

a mi SIEMPRE se me consultó si no habia X marca porque se ha agotado o por otros motivos

y tofux [qmparto] [qmparto] la imagen
Yo si que conozco la gaseosa de la que hablas, mas que nada por que es de Zaragoza, pero se ve ya poco por no decir nada. Antes era un clasico en botella de cristal en los restaurantes o la casera.
El por que abundaba es sencillo, pertenece al grupo La Zaragozana (o sease ambar) y claro salia mas barato el combo, agua(lunares)+gaseosa(konga)+cerveza(ambar). Eso si nunca vi que sirvieran naranja o limon es mas desaparecio mucho antes que la gaseosa

A mi siempre que pido Coca Cola en un Bar me dan Coca Cola o me dicen no tenemos Pepsi, lo normal

Saludos
Tofux escribió:
Imagen
Chheeeee, "cagenlordre" como los litines ná de ná
Imagen

Diossssssss [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] lo que me he reídoooo, jaaaaaaajajajajaaja, me ha recordado a un sketch de cruz y raya en el que tomás para celebrar un triunfo al final suelta: "Lo voy a celebrar, con una gaseosa de sobre".

Por pedir... una vez fui a un pub y en vez de cocacola tenían pepsi (no me acabó de convencer pq estaba años sin beberla pero me la bebí a gusto y con "gula" XD) y la cerveza era kronenbourg (pero luego te fijas y la distribuye una marca de cerveza española).

Creas o no, se agradece no pedir siempre lo mismo, pero ahora en un pub pones pepsi y al menos en mi pueblo, te huyen al igual que la cerveza, no saben pedir otra cosa excepto que heineken y mahou.

Por cierto, me ha encantado la lógica de ciertas marcas en algunos bares porque así es mas barato, igual en la bebida puedes variar, pero en la leche, si veo FRIXIA y no me da la gana beber leche cántabra y quiero que sean los de Palencia (igual la leche viene de la misma vaca gallega XD), PASCUAL, aun me venderían la moto con "no se nota", "no vale la pena", "no me da la gana XD".
Mejor dejamos los comentarios Albaceteños al respecto que no vienen al cuento...

Fdo- An0n1m0
21 respuestas