Gasolina en mal estado! algun abogado?

Bien,os expongo mi caso,fui a lavar el Coche en el tipico autolavado de pistolas a presion cerca de casa.
El propietario ha montado ahora una gaslinera lowcost. Asi que aproveche y para no ir a la gasolinera,le llene el tanque alli,ya que tenia que hacer un viaje ese dia.
Nota. No suelo echar en lowcost.

Total que a las 14.20 de ayer, le lleno el tanque y me voy a casa a comer,preparar la maleta y a las 16.00 sali de casa.

El coche empieza a pegar tirones. Una cosa muy rara,como si se fuera a calar.
Nota. Coche es un auris hibrido,automatico.
Entonces al ver estos problemas me paro a uN lado de la calle y veo que todo esta bien.
Reanudo la marcha y se enciende testigo de motor. Doy media vuelta,suerte que la toyota estaba a excasos 500metros de donde empezo el problema.
Tambien decir que dicha gasolinera esta justo al lado de la toyota,30metros excasos.

Sigo,llevo el coche a la toyota y al ser viernes por la tarde ya no hay nadie en taller,cogo cita para el lunes.
De paso me paso por la dicha gasolinera y da casualidad que esta el dueño. Hablo con el y le expongo el caso,dice que es raro porque llevan abierto 2 dias y nadie ha tenido similar problema.

Llevo el coche hasta casa en modo electrico.
viene un mecanico de confianza y lo conecta a la maquina de diagnostico.
4 errores,3 de fallo de conbustion y 1 de combustible pobre.

Dicho esto dejo el coche en casa y a la espera del lunes,porque no quiero manipular el aforador para vaciarle el deposito porque aun esta en garantia el coche.

Ahora la pregunta, el arreglo lo paga la gasolinera? Aunque sea el unico que le ha dado problemas,porque segun el encargado nadie ha venido con Problema.

Si se niegan,entiendo que es denunciable,no?

Otro dato que se olvida,me pongo en contacto con el dueño,le informo de los problemas que ha diagnostica la Maquina y dice que es fallo de combustion,no del combustible,y me quedo con cara...este tio es tonto.
Luego me dice que puede ser del flujo de aire,le digo que si fuera asi,la maquina diria que es fallo del aire,ya que el caudalimetro tiene un sensor. Que es el que calcula el aire que entra al motor.

Invoco a @Enanon por si puede arrojar algo de luz
Empezare diciendo que no tengo ni idea e estos temas e igual estoy diciendo una gilipollez, pero si en el deposito tenías combustible, con 500 m recorridos desde la gasolinera, el motor ya tiene tiempo de absorber la nueva gasolina?
strumer escribió:Empezare diciendo que no tengo ni idea e estos temas e igual estoy diciendo una gilipollez, pero si en el deposito tenías combustible, con 500 m recorridos desde la gasolinera, el motor ya tiene tiempo de absorber la nueva gasolina?

Si,el coche estaba en reserva,asi que apenas le quedaba gasolina de la anterior vez. Asi que no pudo mezclarse con la buena lo suficiente
probablemente la gasolina le falten aditivos y no sea "suficientemente buena" para un coche un poco especialito como pueda ser un hibrido.

los coches viejunos y ciudadanos normalitos probablemente no tendran problemas con esa gasolina.

el ser mas barata "sera por algo".

la otra posibilidad es que estes teniendo problemas de inyectores o bujias o algo similar, pero es muy casual que ocurra justo despues de cargar "gasolina mala".

yo he visto problemas similares con "gasolina aguada" que ocurre en gasolineras proximas al mar que tienen filtraciones de agua a los depositos.
mi padre una vez tuvo problemas con el motor porque el sitio donde repostaba tenia agua en el gasoil el cual lo estropeo
Hace unos meses, salió que la GC había desmantelado una banda que traficaba con "gasolina mala". Echale un vistazo a esto:

Gasolina adulterada, ¿sabes cómo detectarla?
http://www.autobild.es/practicos/gasoli ... rla-223975
amchacon escribió:Hace unos meses, salió que la GC había desmantelado una banda que traficaba con "gasolina mala". Echale un vistazo a esto:

Gasolina adulterada, ¿sabes cómo detectarla?
http://www.autobild.es/practicos/gasoli ... rla-223975

Gracias
Aunque ahi se habla de gas oil y no de gasolina
Ya que la dicha banda modificaban el gasoil agricola.
Pero eso no quiere decir que se hagan chanchullos en la gasolina. En el mismo artículo:
Hay muchas formas de corromper el combustible: añadirle agua, disolvente, no echarle agentes lubricantes... Más de uno recordará que en 1999 se desarticuló una red de adulteración de gasolina; esta se vendía en dos estaciones de Madrid (la gasolinera Carburantes Meco, de esta localidad, y Tiger Petroleum, en la madrileña calle de Príncipe de Vergara, 130; paradójicamente esta última estaba justo enfrente de la Consejería de Economía). Al combustible se le añadía disolvente, con lo que, aunque la combustión era la misma, las propiedades lubricantes eran distintas, y estropeaban los motores de los usuarios.

Mirate el artículo que también ponen los pasos legales para actuar.
la verdad que no tengo mucho que decir. si se dan casos a veces de gasolina que no llega al nivel de calidad necesario, pero no creo que en españa sea común ni nada. lo mismo se la colaron a ellos mismos al estar empezando, o la cagaron con los aditivos.

supongo que si, que deberia ser culpa de la gasolinera, pero te tocara pelearlo. me recuerda al caso aquel con los mercedes en estados unidos, y que tuvieron que retirar los modelos concretos porque la gasolina de alli no estaba a la altura y les estaban dando mas problemas que beneficios. precedente hay, pero al ser tan raro...

buena suerte!
A mi padre le paso que tiene un coche gasolina, y se quivocaron y rellenaron de gasoil el deposito de gasolina.
Fue allí y le confirmaron que se habian equivocado, ya que varios coches fueron a reclamar.
Le pagaron todos los problemas que ocasionaron sin problemas.

Por cierto, el sistio que dices no sera un animalito de color azul? Seria bueno que dijeras donde es para que los demas lo tengamos en cuenta...
Y el animalito azul es un paquidermo?
Y tiene trompa y es gigante y dos orejas enormes?

Pero eh, con sutileza nadie se va a dar cuenta de la empresa de la que hablamos! [qmparto]
Comentarte, hay gasolina y gasolina. Conozco una empresa de transporte que compraba el gasoil mas barato posible, sin aditivos ninguno, para una flota de camiones, que era legal y cumplía la normativa. Si le metías eso a un coche, perdía potencia, ensuciaba mas rápido los filtros de gasoil....

Antes de meterte en denuncias pídeles el análisis del combustible, porque me da que es eso, pocos aditivos o incluso bajo octanaje. Sino vete a consumo y que te informen.

PD. Recuerdo que hace años varios coches se averiaron y resulto que el tanque de la gasolinera tenía tenía agua, y REPARARON LOS VEHICULOS AVERIADOS QUE TENIAN TICKET, así que espero que tengas un resguardo de haber repostado allí.

Saludos
Puede ser una mezcla de gasoil con gasolina (tanque del camión cisterna no lavado) o filtro de combustible obstruido por apurar la reserva.
O cualquier otra cosa! XD
poco octanage, es denunciable, y muy gordo.... Se le puede caer seriamente el pelo si el combustible es adulterado.

Un saludo!
Puede ser que te equivocaras al echarle el combustible y le echaras gasoil??

Te lo digo porque a mi me paso. No eche donde siempre y los colores estaban cambiados y yo con toda mi polla le eche gasolina a un diesel. Y exactamente me dio los mismos problemas de los que hablas. El coche daba tirones al acelerar, al soltar el pedal tardaba en reaccionar y parecía que se calaba.

Solo le eche 10€. Cuando rellene de nuevo el depósito se mezcló y como siempre ya.
Hola que tal!

El coche esta en la toyota a espera que me digan algo.

Sobre los que deci que puede ser gasoil, no se le puede echar gasoil a un gasolina,la boquilla de la manguera no entra. El de gasolina es mas pequeño y el gasoil mas grande,asi que estaria haciendo el tonto forzando para entrar sin darme cuenta de que oh! es gasoil.
Tambien al ser una maquina de autoservicio,si marcas gasoil y descuelgas la manguera de gasolina,logicamente no te deja echar. Y viciversa. Tambien decir que nunca he tenido diesel. 4 coches y los 4 gasolina.
Tengo el justificante del pago con tarjeta.

Posiblemente sera porque falta octanage, de todas formas,he pedido a toyota que saque una muestra para llevarme a analizar.

Sobre filtro que puede estar sucio de la reserva,dudo,el coche tiene 44mil kms y muy pocas veces ha saltado reserva,creo que 2 veces,no apuro.

De todas formas estoy a espera que el taller me llame y me diga lo que sea,para tambien comunicarselo al dueño de la gasolinera que por un lado se esta portando bien,porque me ha llamado 2 veces esta mañana por si ya sabia algo.

La marca de la gasolinera,no es la que decis,esta gasolinera solo tiene 1 y es aqui en Algeciras. Segun dueño,la compro en Cepsa
Enas escribió:Hola que tal!

Sobre los que deci que puede ser gasoil, no se le puede echar gasoil a un gasolina,la boquilla de la manguera no entra. El de gasolina es mas pequeño y el gasoil mas grande,asi que estaria haciendo el tonto forzando para entrar sin darme cuenta de que oh! es gasoil.
Tambien al ser una maquina de autoservicio,si marcas gasoil y descuelgas la manguera de gasolina,logicamente no te deja echar. Y viciversa. Tambien decir que nunca he tenido diesel. 4 coches y los 4 gasolina.

Posiblemente sera porque falta octanage, de todas formas,he pedido a toyota que saque una muestra para llevarme a analizar.

Sobre filtro que puede estar sucio de la reserva,dudo,el coche tiene 44mil kms y muy pocas veces ha saltado reserva,creo que 2 veces,no apuro.

De todas formas estoy a espera que el taller me llame y me diga lo que sea,para tambien comunicarselo al dueño de la gasolinera que por un lado se esta portando bien,porque me ha llamado 2 veces esta mañana por si ya sabia algo.

La marca de la gasolinera,no es la que decis,esta gasolinera solo tiene 1 y es aqui en Algeciras. Segun dueño,la compro en Cepsa

Igual esta el tio con los cojones por corbata y te llama para saber si hacer las maletas o no, mas que por portarse bien.
kokosone escribió:
Enas escribió:Hola que tal!

Igual esta el tio con los cojones por corbata y te llama para saber si hacer las maletas o no, mas que por portarse bien.

Logico,quiere saber si ha sido el caso puntual o tiene coches por ahi rondando con gasolina en mal estado.
Pues te deseo suerte, que se arregle todo y pedirte que mantengas actualizado el hilo.

Saludos
¿Alguna novedad?¿Era culpa del combustible?

Gracias
El combustible tenia agua,toco vaciar deposito y cambiar las 4 bujias.
¿Y al final se ha hecho cargo la gasolinera del coste de reparación?

Saludos
Para los coches de gasolina yo a la gente siempre le recomiendo la shell, no hay mejor gasolina que la que tienen ellos.

Si es gasoil, yo siempre reposto en bp, y ningun problema.
La gasolina viene toda del mismo sitio sea la gasolinera que sea, por lo que el problema no es que fuera una low-cost, el problema es que el tío es un pirata. Ahora, suerte para demostrarlo, si ya ha tomado medidas y lo tiene en regla poco vas a poder hacer.
Project-2501 escribió:Para los coches de gasolina yo a la gente siempre le recomiendo la shell, no hay mejor gasolina que la que tienen ellos.

Si es gasoil, yo siempre reposto en bp, y ningun problema.

Sin duda, Shell siempre, a mi me tienen en la gloria. La cosa es que @enas tiene una shell a 500 metros de casa, pero probar algo nuevo, bueno, le salió rana :P
Encima tengo descuento de funcionario en shell, solo voy alli apartir de ahora.

La gasolina se llevo a laboratorio,y no tiene nada raro,ni la que me lleve ni la que ellos tienen alli,aparte que solo fue un caso puntual,el mio, la gasolinera no se ha echo cargo. Aunque hay que decir que se han portado aportando todo lo que le he pedido. Analisis,certificados etc
26 respuestas