¿Gasolina o diesel?

Es una duda que se nos plantea a la hora de comprar un coche.Cada uno dice una cosa,unos que el diesel gasta menos pero que el coche es mas caro ,el seguro...Y te dicen que hay que hacer muchos kilometros para amortizarlo.Pero tambien hay gente que aunque pierda dinero comprando el coche diesel le gusta mas el funcionamiento, ya que estos tienen mas par motor y funcionan mejor a bajas vueltas...Pero los hay que les gusta conducir alto de vueltas y se decantan por los de gasolina.Antes casi todos los coches eran de gasolina ahora son diesel casi todos ,la tecnologia ha cambiado a favor del diesel,en los ultimos años.

¿que opinais?
saludos
Yo opino que ya existe al menos 10 posts igual que este, usa la búsqueda avanzada.
SuperLopez escribió:Yo opino que ya existe al menos 10 posts igual que este, usa la búsqueda avanzada.

+1

ademas no puedes decir que funciona mejor porque rinde mas a bajas vueltas, es como si digo que el motor de gasolina es mejor porque rinde mas a altas vueltas. eso viene condicionado por el como funcionan

''este coche es mejor porque lleva bujias!''
robotix-kun escribió:ademas no puedes decir que funciona mejor porque rinde mas a bajas vueltas, es como si digo que el motor de gasolina es mejor porque rinde mas a altas vueltas. eso viene condicionado por el como funcionan

Sí que se puede decir que uno u otro sea mejor según el rango en el que rindan bien, ya que si se adapta al modo de conducción de la gente (que la inmensísima mayoría va siempre a bajas vueltas) es que es mejor para ellos.
pos entonces lo mejor es un autobus, que corta a las 3000rpms lol
robotix-kun escribió:pos entonces lo mejor es un autobus, que corta a las 3000rpms lol

Para la gente normal sí, porque a nadie que yo conozca y no sea un apasionado de los coches (es decir, la gente corriente) le gusta subir de rpm.
Para estos casos (si se hacen pocos kilómetros) creo que la mejor opción es un turbogasolina.
Tienen un comportamiento más parecido a los diésel (tienen bastante potencia en bajas revoluciones, y toda la potencia disponible en revoluciones altas), gasto reducido y un precio equivalente a los gasolina atmosférico.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Si haces mas de 30.000 km al año comprate un diesel...Sino un gasolina.

Los gasolina consumen mas litros pero tambien son mas baratos de adquirir y el seguro cuesta menos...Por esta razon si haces pocos km te merece mas la pena un gasolina.
dogboyz escribió:Si haces mas de 30.000 km al año comprate un diesel...Sino un gasolina.

Los gasolina consumen mas litros pero tambien son mas baratos de adquirir y el seguro cuesta menos...Por esta razon si haces pocos km te merece mas la pena un gasolina.

Depende, muchos diesel valen exactamente lo mismo que los gasolinas, y a muchísimos les compensa pagar un poco más en el seguro por la forma de conducción de estos coches y su potencia a bajas vueltas.

Yo hago muchos km al año (más de 30.000 seguro), pero aunque no los hiciera compraría un diesel también, cada vez me gusta menos como se conducen los gasofa, y eso que conduzco exclusivamente 2 gasofas (1.6 100cv y 2.0 125cv).
Para jugar al fútbol, balones de fútbol.
Para el basquet, los de basquet.

Cuales son mejores?
Pues si intentas jugar a un deporte con el balon del otro, lo pasaras mal.

Diesel/gasolina, ni uno es mejor ni otro peor, simplemente depende de cuales sean tus necesidades.
Piensa tambien que un Diesel pierde menos valor a la hora de venderlo que un Gasolina, por si en el futuro quieres cambiar de coche.

Yo estoy muy contento con mi mecherito diesel, la gasolina sale barata, le echo cada vez que viene cristo a vernos y tienes que ser un peligro para calarlo o romperlo.

No se, he probado ambos y me convencen mas.
Es tan facil como saber la diferencia entre el modelo diesel y gasolina que quieras comprar. Y calcular lo que te gastarias en combustible, revisiones, seguro, etc.

Normalmente si haces menos de 20000Km al año no merece la pena un diesel. Pero cada uno tiene que ver sus prioridades.
Si le haces kilometros al coche, diesel, como bien dicen arriba si haces menos de 20.000 te compensa mas un gasolina a no ser q en el momento que lo compres haya alguna oferta de las de "diesel a precio de gasolina".

Aunque ahora que el gasoil se ha puesto casi al par que gasolina en cuanto al precio (y a partir de ahora la cosa va a ser asi) hay que hacer muchos mas kilometros para amortizarlo.
Yo opino que, a misma potencia, es más divertido llevar un gasolina que un diesel.

La sensación de ir subiendo de vueltas en los gasolina con ese ronroneo a mi me encanta.

El problema es que un gasolina de 200 c.v. puede salir muy caro de mantener en combustible.

Para coches pequeños tiraría a gasolina y para grandes y medianos, diesel.
13 respuestas