Yo veo varias lecturas por aquí. Una, que cada vez parece más claro que más pronto que tarde habrá una coalición, si no fusión completa, entre la actual IU y Podemos. En otras palabras, Podemos se ha zampado a IU.
Esto no gusta en ciertos sectores de un partido tan veterano (lógico por otra parte) y van preparando su salida y poniendo los andamios de una alternativa. Para ello han contado con un tipo tan soso, venido a menos y semi fracasado como Llamazares.
Por otro lado tenemos a Garzón, uno de los jueces más nefastos que ha habido la desgracia de soportar. Un tipo con un ego como el Everest, chapucero, con instrucciones nefastas y sin base legal, encubridor de torturas y personaje mediático con una única obsesión en su deteriorada cabeza: conseguir el premio Nobel de la paz. En busca de ese objetivo un día tuvo la mala idea de querer tocar a los fachas, sin saber que en este país son no solo intocables, sino casi casi sagrados y claro, de juez estrella le pasaron a juez estrellado.
Menudos dos se han juntado. En fin, les auguro un muy corto recorrido, mucho más corto que el de otros engendros como UPyD o VOX, no hay sitio para estos dinosaurios en la política del siglo XXI.