› Foros › PC › Software libre
pery212 escribió:Pues creo que instlaré Winodws como principal y linux como secundario en un Hdd USB, porque de la otra manera es la batería es demasiado mala.
En fin, muchas gracias !
blackgem escribió:pery212 escribió:Pues creo que instlaré Winodws como principal y linux como secundario en un Hdd USB, porque de la otra manera es la batería es demasiado mala.
En fin, muchas gracias !
Esto... puedes tener instalados ambos sistemas vamos. Mas aun sabiendo que una instalación de GNU/Linux no tiene ni que llegarte a 5gb .
Pero normalmente es eso, en GNU/Linux no tiene por defecto para ahorrar batería ya que los fabricantes de portatiles no proporcionan ello, pero puedes usar gestores para desactivar cosas innecesarias, manejar brillo, frecuencia de cpu, etc.
pery212 escribió:blackgem escribió:pery212 escribió:Pues creo que instlaré Winodws como principal y linux como secundario en un Hdd USB, porque de la otra manera es la batería es demasiado mala.
En fin, muchas gracias !
Esto... puedes tener instalados ambos sistemas vamos. Mas aun sabiendo que una instalación de GNU/Linux no tiene ni que llegarte a 5gb .
Pero normalmente es eso, en GNU/Linux no tiene por defecto para ahorrar batería ya que los fabricantes de portatiles no proporcionan ello, pero puedes usar gestores para desactivar cosas innecesarias, manejar brillo, frecuencia de cpu, etc.
Es un SSD de 64gb. Solo para linux, perfecto, pues los progrmas ocupan na y menos, pero ya solo windows te come 20.
¿Hay alguna guia para ello?
Ret_ escribió:A mi también me dura bastante menos la batería en Linux, y no sólo eso, sino que el ventilador se pone a tope como si estuviera renderizando.. .
Es un HP i7 con intel hd 4000+ amd 7670m. Y he probado con varias versiones de Ubuntu, incluida la última, también con debian y elementary OS y con todas lo mismo.
Un amigo también tiene otro HP y le pasa lo mismo.
En fin, no se de quien será la culpa pero me pongo a hacer un trabajo y me veo obligado a terminarlo en 45 min cuando con windows me dura unas 2 horas. Y bueno, repito que no se de quien será la culpa pero este tema ha conseguido que deteste un poquito más a Linux de lo que ya lo hago despues de todos los problemas que me ha dado y no sólo en en ese aspecto. Es poner Win 8 y pensar que la vida puede ser maravillosa.
blackgem escribió:Ret_ escribió:A mi también me dura bastante menos la batería en Linux, y no sólo eso, sino que el ventilador se pone a tope como si estuviera renderizando.. .
Es un HP i7 con intel hd 4000+ amd 7670m. Y he probado con varias versiones de Ubuntu, incluida la última, también con debian y elementary OS y con todas lo mismo.
Un amigo también tiene otro HP y le pasa lo mismo.
En fin, no se de quien será la culpa pero me pongo a hacer un trabajo y me veo obligado a terminarlo en 45 min cuando con windows me dura unas 2 horas. Y bueno, repito que no se de quien será la culpa pero este tema ha conseguido que deteste un poquito más a Linux de lo que ya lo hago despues de todos los problemas que me ha dado y no sólo en en ese aspecto. Es poner Win 8 y pensar que la vida puede ser maravillosa.
Lo maravilloso seria que los fabricantes dieran las especificaciones necesarias para GNU/Linux y desarrollaran drivers de verdad decentes para ello :/
Cuando se usan gráficas duales el problema se agrava al no poder desactivar ni elegir el perfil de uso de cada una de la manera mas adecuada.
A fecha de hoy lo que hay es probar algunos programas de terceros para hacer el trabajo que el fabricante del dispositivo en Windows lo hace de forma mas eficaz y optimizada. y si haces eso puedes tener incluso mucha mas duración que en Windows pero te tocara optimizarlo por tu cuenta cosa que en Windows no podrías.
Korso10 escribió:AMD + Dual Graphics + Linux... hay que ser masoca
¿Has probado a mirar en la Bios? Algunos portátiles con gráficas duales permiten elegir una y desactivar directamente la otra. Si se puede, con la Intel seleccionada y la AMD apagada creo que la batería te aumentaría bastante.
Korso10 escribió:En ese caso, y teniendo un i7, te toca hacer lo que hice yo con el mío: Usa Windows y virtualiza una distro ligera. Para la próxima ya sabes (sabemos) que AMD + Dual Graphics + Linux = Mala combinación.
Korso10 escribió:Yo es que directamente, y conociendo mi portátil ni lo intenté: SSD de 8GB con un driver para que W7 lo use de caché de forma transparente, gráfica Intel + AMD 6750, tarjeta wifi Broadcom, UEFI... de hecho, el tema de los gráficos duales iba mal incluso en Windows hasta que sacaron unos meses después una actualización de drivers. Directamente, me olvidé de Linux en ese portátil, que por otro lado tampoco es mi SO principal.
Sí te puedo decir que en el Netbook (AMD E450) sí van bastante bien las distros que he probado (aunque la batería igualmente me dura 2 horitas menos que en Windows) y la gráfica sigue siendo AMD.
Y ya si nos vamos al sobremesa, con Intel y Nvidia la cosa es bien distinta, llevo unos días con el último Ubuntu y estoy encantado, de hecho lo estoy usando ahora mismo.
A mí, cuando mejor me ha ido Linux en portátiles ha sido con los típicos Intel con GPU integrada (excepto un Netbook que tuve que llevaba una GMA500, que era bastante insufrible)
blackgem escribió:Si tu sueldo depende de un programa, dudo que deje de funcionar por la actualización del kernel al menos que este bastante mal hecho ese programa. Sino, puedes tener varios kernel, virtualizar o usar LTS/stable que están diseñadas para esas cosas precisamente ^^
Ret_ escribió:blackgem escribió:Si tu sueldo depende de un programa, dudo que deje de funcionar por la actualización del kernel al menos que este bastante mal hecho ese programa. Sino, puedes tener varios kernel, virtualizar o usar LTS/stable que están diseñadas para esas cosas precisamente ^^
Concretamente Wmware workstation 9 y estoy hablando de su última version oficial, que no tiene huevos de funcionar correctamente a partir del kernel 3.7 y esto ocurre desde febrero. (Sin contar algunos parches no oficiales que han salido, que en muchos casos no solo no solucionan, sino que producen más problemas). Ya sé que puedo volver al kernel anterior, pero no deja de ser una jodienda y tan sólo un granito de arena más a las bondades que tiene este intocable sistema operativo, nótese la ironía, claro.
Desgraciadamente aun no soy programador, y muchas cosas se me escapan de mis habilidades, pero alg sé, y también sé que a este sistema le quedan unos cuantos añitos paraser válido a un usuario medio.
Y no voy a malas, simplemente hablo de mi experiencia.
Ret_ escribió:blackgem escribió:Si tu sueldo depende de un programa, dudo que deje de funcionar por la actualización del kernel al menos que este bastante mal hecho ese programa. Sino, puedes tener varios kernel, virtualizar o usar LTS/stable que están diseñadas para esas cosas precisamente ^^
Concretamente Wmware workstation 9 y estoy hablando de su última version oficial, que no tiene huevos de funcionar correctamente a partir del kernel 3.7 y esto ocurre desde febrero. (Sin contar algunos parches no oficiales que han salido, que en muchos casos no solo no solucionan, sino que producen más problemas). Ya sé que puedo volver al kernel anterior, pero no deja de ser una jodienda y tan sólo un granito de arena más a las bondades que tiene este intocable sistema operativo, nótese la ironía, claro.
Desgraciadamente aun no soy programador, y muchas cosas se me escapan de mis habilidades, pero alg sé, y también sé que a este sistema le quedan unos cuantos añitos paraser válido a un usuario medio.
Panko escribió:Ret_ escribió:blackgem escribió:Si tu sueldo depende de un programa, dudo que deje de funcionar por la actualización del kernel al menos que este bastante mal hecho ese programa. Sino, puedes tener varios kernel, virtualizar o usar LTS/stable que están diseñadas para esas cosas precisamente ^^
Seguro que si quieres que un software, pongamos autocad como ejemplo, que compraste en el año 2005 te funcione de perlas, no te pasas a Windows8, sigues con tu XP... o te gastas el pastón y te compras la versión que si funciona en la nueva versión de win...
Mira que os gusta tirar por los Cerros de Úbeda....
Ret_ escribió:Panko escribió:...
Seguro que si quieres que un software, pongamos autocad como ejemplo, que compraste en el año 2005 te funcione de perlas, no te pasas a Windows8, sigues con tu XP... o te gastas el pastón y te compras la versión que si funciona en la nueva versión de win...
Mira que os gusta tirar por los Cerros de Úbeda....
Desde luego que comparar una maldita actualización menor de kernel, con pasar de WinXP a Win8 también tiene mandanga. Y luego nosotros nos vamos por los cerros de ubeda.
Y lo unico que digo, es que esas actualizaciones salen cada 2 meses, y te pueden joder la vida, y si, ya sé que hay que usar una version LTS para producción, pero una cosa no quita la otra.