aLeX90 escribió:En el FAQ de la web oficial aparece claramente:
cita de R4 nunca miente:
Q: What is the Battery Life?
A: Same as the Original carts, the R4 core components are chosen to maximize battery life.
Esto...si nos fiasemos de todo lo que nos dicen al querer vender un producto iriamos listos...Lo que ellos dicen es una verdad a medias, por un lado es cierto que esta fabricado de forma que el consumo de bateria sea mínimo (comparado con otros flashcards tragones de bateria...) pero si superior al de un cartucho original.
El r4 SI consume más bateria que los cartuchos orginales aunque la diferencia sea bastante menor a la de otros cartuchos chupadores de bateria.
A la práctica: llevo con mi DS lite más de 1 año, uso brillo a nivel 2 y el volumen por encima de la mitad (además de jugar un buen rato por wifi) y la bateria me dura unas 10 horas aprox casi siempre. Experimentando con el r4 durante 1 mes la conclusión es que la bateria ahora dura unas 7-8 horas, por tanto
el r4 puede reducir la duración de tu batería hasta un 20-30%, pero tranquilo que para mi
sigue siendo uno de los mejores flashcards que hay en consumo de bateria (otros por no decir la mayoria sobrepasan el 50% de consumo de bateria), así que no preocuparse que la diferencia no es grande.
PD: he importado una bateria de mayor capacidad (1600 mAh frente a los 1000 de la bateria original) y vuelvo a superar las 10 horas de duración con mi r4 así que todo solucionado
PD2:
Todos los flashcards consumen más bateria que los juegos originales, es algo inevitable. Con lo que juegan estos programadores es con hacer que la diferencia sea mínima y el grupo de r4 hace una labor excelente en este campo