¿Gasta mas bateria el r4?

Es que vereis:he tenido unos lios cuando he comprado la ds...primero un pixel muerto abajo, la descambie y me di cuenta tarde, xq ya la probe alli, q la tapa no hacia el click final y se ponian las 2 pantallas en linea!asiq la volvi a descambiar, pero ahora me dura la bateria 1 dia, unas 5 horas de juego, a ojo.puedes ser el r4?q gaste mas?o va ser q me han dao una bateria jodia!?

tenkius
Si te has comprado la DS normal(la tocha) 5 horas está de puta madre,ya que más de tres horas y media no supera.
kick off escribió:Si te has comprado la DS normal(la tocha) 5 horas está de puta madre,ya que más de tres horas y media no supera.

Halaaa!! ¿En serio me lo dices? Yo tengo la tocha y me aguanta, creo yo, esas 5 horas o poco menos. Y en principio a la Tocha tendría que durarle 6 horas.
FolkenX escribió:
Halaaa!! ¿En serio me lo dices? Yo tengo la tocha y me aguanta, creo yo, esas 5 horas o poco menos. Y en principio a la Tocha tendría que durarle 6 horas.

a mi la tocha me duraba 4h45min con la supercard sd, conocida por chupar bateria lo que no esta escrito
Entonces tengo la batería más triyada del mundo,porque antes con mi SCSD puesta la batería no llegaba a 2 horas,cambiaré la batería XD.
Yo es que nunca sabré si es bueno esperar a que se descargue para volver a cargarla, cargarla sin estar vacía, jugar con ella cargando etc xD. Ese tipo de cosas que seguramente puedan dañar la batería ... Y he leído por internet versiones completamente contradictorias, así que no sé.
FolkenX escribió:Yo es que nunca sabré si es bueno esperar a que se descargue para volver a cargarla, cargarla sin estar vacía, jugar con ella cargando etc xD. Ese tipo de cosas que seguramente puedan dañar la batería ... Y he leído por internet versiones completamente contradictorias, así que no sé.

depende del tipo de bateria. Las de litio es malo gastarlas del todo, y una vez gastadas volver a encender el aparato. Lo correcto seria una vez que se gaste cargarla. Pero estando ya fria la bateria. Las temperaturas altas dañan mucho las baterias
Tengo entendido que todos los flash carts gastan más batería que los juegos originales. También influye en el gasto de batería, lógicamente, el nivel de brillo (que no influye en la tocha que no tenga control de brillo), y jugar con/sin sonido.
yo con mi tocha la cargo apenas aparese la lucesita naranja,
aveces juego mientras se carga claro esta que tarda mas en cargarse pero apenas termina la desenchufo del cargador.
y eso de que la tocha dura 3 horas puras patrañas jeje.
yo he jugado con mi ds al pokemon ranger desde el principio hasta una de las ultimas miciones habre tardado entre 6 y 7 horas sin parar y sin estando cargandola, obio que juego sin sonido una que otra vez me gusta pero no con mucho. para mi tambien inflige el juego porq dudo con un juego como el kirby y los ratones gasten mas bateria que jugando al animal crossing ya que uno es en 2d y el otro en 3d se podria decir y eso que mi ds ta de fabrika lo unico nuevo que tiene es el cargador y la r4
los cartuchos slot1 gastan bastante poco y el r4 es uno de ellos
En el FAQ de la web oficial aparece claramente:

R4 nunca miente escribió:Q: What is the Battery Life?
A: Same as the Original carts, the R4 core components are chosen to maximize battery life.

;-)
aLeX90 escribió:En el FAQ de la web oficial aparece claramente:

cita de R4 nunca miente:
Q: What is the Battery Life?
A: Same as the Original carts, the R4 core components are chosen to maximize battery life.

;-)

Esto...si nos fiasemos de todo lo que nos dicen al querer vender un producto iriamos listos...Lo que ellos dicen es una verdad a medias, por un lado es cierto que esta fabricado de forma que el consumo de bateria sea mínimo (comparado con otros flashcards tragones de bateria...) pero si superior al de un cartucho original.
El r4 SI consume más bateria que los cartuchos orginales aunque la diferencia sea bastante menor a la de otros cartuchos chupadores de bateria.
A la práctica: llevo con mi DS lite más de 1 año, uso brillo a nivel 2 y el volumen por encima de la mitad (además de jugar un buen rato por wifi) y la bateria me dura unas 10 horas aprox casi siempre. Experimentando con el r4 durante 1 mes la conclusión es que la bateria ahora dura unas 7-8 horas, por tanto el r4 puede reducir la duración de tu batería hasta un 20-30%, pero tranquilo que para mi sigue siendo uno de los mejores flashcards que hay en consumo de bateria (otros por no decir la mayoria sobrepasan el 50% de consumo de bateria), así que no preocuparse que la diferencia no es grande.

PD: he importado una bateria de mayor capacidad (1600 mAh frente a los 1000 de la bateria original) y vuelvo a superar las 10 horas de duración con mi r4 así que todo solucionado :D

PD2: Todos los flashcards consumen más bateria que los juegos originales, es algo inevitable. Con lo que juegan estos programadores es con hacer que la diferencia sea mínima y el grupo de r4 hace una labor excelente en este campo
el slot1 de memoria extraible que menos consume es el EZ-V, que le saca unos 20 minutos de diferencia al resto
Ya puestos en esto de los consumos...¿existe alguna comparativa sobre diferentes flash carts y el consumo de batería de cada uno?. Si no existe, alguien que tenga los datos se podría animar a escribirlo...
13 respuestas