lerelerele escribió:@sinchan610
Es un debate que se ha abierto en múltiples ocasiones en varios hilos en los últimos tiempos. No hay respuestas contundentes ni excusas. Cada quien hace lo que le pide el cuerpo; al final es una cuestión de ocio en la mayoría de ocasiones.
sinchan610 escribió:hola buenas merece gastar 500 euros por una grafica para que los 2 o 3 años como mucho te saquen una grafica mas potente y la mitad de precio o 350 como mucho, y no me sirve lo de que cada uno se gasta su dinero en lo que quiere o lo de que la gente se compra un movil por 1000 euros, no me sirven estas escusas, abro debate
Mayban36 escribió:sinchan610 escribió:hola buenas merece gastar 500 euros por una grafica para que los 2 o 3 años como mucho te saquen una grafica mas potente y la mitad de precio o 350 como mucho, y no me sirve lo de que cada uno se gasta su dinero en lo que quiere o lo de que la gente se compra un movil por 1000 euros, no me sirven estas escusas, abro debate
Es una pregunta completamente subjetivas a cada uno. Porque gastarse 60K euros en un coche de buena marca si despues de solo 1 año probablemente ya valga la mitad en el mercado? O cuando puedes comprarte un Dacia por el 10% de ese precio y tambien te sirve como coche...
Lo mismo pasa con las graficas, te compras una muy potente que al año siguiente valdrá la mitad o menos, y puede que una mas humilde te bastara para disfrutar juegos a 1080p60 normal. Lo unico que cuenta es que haya valido la pena para ti haberte gastado X dinero en X cosa.
Yo me he gastado hasta 50 euros en ordenadores de hace más de 20 años. Para la mayoría? Un despropósito, una pérdida de dinero y tiempo. Para mi? Super feliz de poder cacharrear con portátiles y ordenadores viejos, dandome muchas horas de entretenimiento.
sinchan610 escribió:Mayban36 escribió:sinchan610 escribió:hola buenas merece gastar 500 euros por una grafica para que los 2 o 3 años como mucho te saquen una grafica mas potente y la mitad de precio o 350 como mucho, y no me sirve lo de que cada uno se gasta su dinero en lo que quiere o lo de que la gente se compra un movil por 1000 euros, no me sirven estas escusas, abro debate
Es una pregunta completamente subjetivas a cada uno. Porque gastarse 60K euros en un coche de buena marca si despues de solo 1 año probablemente ya valga la mitad en el mercado? O cuando puedes comprarte un Dacia por el 10% de ese precio y tambien te sirve como coche...
Lo mismo pasa con las graficas, te compras una muy potente que al año siguiente valdrá la mitad o menos, y puede que una mas humilde te bastara para disfrutar juegos a 1080p60 normal. Lo unico que cuenta es que haya valido la pena para ti haberte gastado X dinero en X cosa.
Yo me he gastado hasta 50 euros en ordenadores de hace más de 20 años. Para la mayoría? Un despropósito, una pérdida de dinero y tiempo. Para mi? Super feliz de poder cacharrear con portátiles y ordenadores viejos, dandome muchas horas de entretenimiento.
no puedes comparar un coche con una grafica,ahi va tu seguridad, y aunke tengo dinero no compraria una gtx 3080, pero no tengo dinero para gastar en un coche de 60.000 euros, pero bueno te estas yendo muy lejos
sinchan610 escribió:hola buenas merece gastar 500 euros por una grafica para que los 2 o 3 años como mucho te saquen una grafica mas potente y la mitad de precio o 350 como mucho, y no me sirve lo de que cada uno se gasta su dinero en lo que quiere o lo de que la gente se compra un movil por 1000 euros, no me sirven estas escusas, abro debate
Ivy lake escribió:Elaphe escribió:
También es cierto que los requisitos actuales no son los de hace unos años. Aunque los juegos últimamente van razonablemente optimizados, los usuarios demandan altas resoluciones, altas tasas de refresco, antialiasing, realidad virtual, ray tracing... y, claro, eso tiene un precio.
Los usuarios no demandan nada, los usuarios compran lo que se les vende. Cualquier usuario elegiría tener un salto generacional real en vez de las gilipolleces de la resolución, los 300 FPS, y la estafa del rtx.
Con una 1070, gama media-baja de hace cinco años, se puede jugar en ultra a 60fps/1080p a cyberpunk 2077. Si la gente compra 3080, entre los que me incluyo, es porque nos sobra el dinero, no tiene nada que ver que los juegos sean más demandantes, porque no lo son, ni porque queramos jugar a 500 FPS, cosa que es absurda, o que queramos jugar a 8k... No, simplemente la gente no puede viajar, salir de fiesta, o comprarse un coche (porque le han vendido que el coche es malo), así que compran lo único que les queda en sus tristes vidas, aunque obviamente no lo necesiten, y luego se tiren el 90% del tiempo haciendo benchmarks, presumiendo en foros, y retocando el juego de luces de su caja.
Este mundillo se ha vuelto como todos los demás puro postureo y humo, de ahí que TODAS las cajas que se hacen ahora tengan que tener sí o sí lateral de vidrio ¿? Cosa que hace solo unos años se hubiera considerado una horterada, por ejemplo.
Y en cuanto a los precios cuanto más altos mejor, así los compradores de sentirán más especialitos por tener algo más exclusivo. Al más puro estilo Apple.
Bueno, ya que nadie te ha respondido, te contestaré lo que quieres leer.sinchan610 escribió:Buenas al final no me habéis respondido nadie, si una 3060 te la venden 500 euros, y no llega a 2k en la mayoría de los juegos, cuando la 1060 hace 3 años valía a lo sumo 250/300 no tiene sentido
sinchan610 escribió:Buenas yo lo único que sé que es más rentable es jugar a 1080/60 que con tal de gastar 200/250 como mucho que 4k60 por 700 euros ni llega a 60 en todos los juegos
sinchan610 escribió:Buenas yo lo único que sé que es más rentable es jugar a 1080/60 que con tal de gastar 200/250 como mucho que 4k60 por 700 euros ni llega a 60 en todos los juegos
Gnoblis escribió:sinchan610 escribió:Buenas yo lo único que sé que es más rentable es jugar a 1080/60 que con tal de gastar 200/250 como mucho que 4k60 por 700 euros ni llega a 60 en todos los juegos
Si, es más "rentable".
Y también es cierto que el quiere jugar 4K/60 fps no está poniendo lo "rentable" en primer lugar de sus prioridades, más bien tiran a no escatimar en gastos con tal de cumplir sus objetivos de rendimiento.
Buen punto, si no estás ganando dinero con ella (minando, trabajando, jugando eSports profesionalmente, etc) el término rentable no sería exacto.RaulKO escribió:Creo que el termino adecuado sería decir que es más barato, no más rentable... para que algo sea rentable tiene que dar beneficios...
sinchan610 escribió:Buenas al final no me habéis respondido nadie, si una 3060 te la venden 500 euros, y no llega a 2k en la mayoría de los juegos, cuando la 1060 hace 3 años valía a lo sumo 250/300 no tiene sentido
hh1 escribió:sinchan610 escribió:Buenas al final no me habéis respondido nadie, si una 3060 te la venden 500 euros, y no llega a 2k en la mayoría de los juegos, cuando la 1060 hace 3 años valía a lo sumo 250/300 no tiene sentido
Una 3069 no vale 500€.
500€vale una 3079.
Y no digas que es que cuando se consiga y tal viene el precio inflado,que yo saqué la 3079 por 519€ y conseguirse ,se consiguen.
Segundo,no tienes en cuenta que aunque en 2 años te saquen una más potente,es más potente porque es más moderna,pero ene la.misml momento que compras cada una,para lo que hay que jugar,son más o menos iguales de potentes..
Luego e n esos precios ,la nueva gama saale a precios similares.
Ejemplo,la 2070 y la 3070.Una 499€ y otra 519€
Así que ,eso de que más barato,va a ser que no.
Y por último,te pasas por el forro que no juegas igual con una más cara que con una más barata,ni te dura lo mismo.
Tú vas con tu 1070 ramplando a 1080 sin RT y rezando para que te dé 60fps estables y con una 3070,te permites jugar a 1440p a bastantes más fps a casi todo ,con RT ,con DLSS y encima ate va a durar mas tiempo.Por no hablar de la garantía,claro.
A mí cosas como una 2080Ti cuando salió o una 3090 actual me parecen un despropósito porque van muy infladas en precio.
Pero el resto,no me lo parece.
Para mí, el equilibrio está en 1440p y +60fps ,No haces un gasto muy alto y es relativamente sencillo de mantener.
Siguiendo tu criterio,es una chorrada gastarse 200-250€ para 1080p cuando puedes jugar a 720p con gráficas de hace más de 5 años.
Tú ahora gastas 175€ y juegas peor que yo por 519€,obvio.
Encima,te la juegas sin garantía.
Tú vas a tener que cambiar de gráfica obligado antes que yo.
Te vas a dejar otros 200€ que ya son 375€ y te comprarás lago peor que lo que tengo yo ahora mismo en uno o dos años.
Otra vez sin garantía o con poca,más el tesoro de la segunda mano,claro.
Y todo ese tiempo gastándote casi lo mismo,has jugado peor que yo y llevando más riesgos.
A lo mejor,hacemos la suma.de lo gastado en 6 años,y no haya gran diferencia de gasto entre lo tuyo y lo mío.
Por no hablar de que yo la revendo en 300€ facil en dos años.Vendí mi 1080Ti de hace 3 años y medio en 310€...
Por lo que al final,no estoy pagando 519€,sino 219€.
sinchan610 escribió:hh1 escribió:sinchan610 escribió:Buenas al final no me habéis respondido nadie, si una 3060 te la venden 500 euros, y no llega a 2k en la mayoría de los juegos, cuando la 1060 hace 3 años valía a lo sumo 250/300 no tiene sentido
Una 3069 no vale 500€.
500€vale una 3079.
Y no digas que es que cuando se consiga y tal viene el precio inflado,que yo saqué la 3079 por 519€ y conseguirse ,se consiguen.
Segundo,no tienes en cuenta que aunque en 2 años te saquen una más potente,es más potente porque es más moderna,pero ene la.misml momento que compras cada una,para lo que hay que jugar,son más o menos iguales de potentes..
Y por último,te pasas por el forro que no juegas igual con una más cara que con una más barata,ni te dura lo mismo.
Tú vas con tu 1070 ramplando a 1080 sin RT y rezando para que te dé 60fps estables y con una 3070,te permites jugar a 1440p a bastantes más fps a casi todo ,con RT ,con DLSS y encima ate va a durar mas tiempo.Por no hablar de la garantía,claro.
A mí cosas como una 2080Ti cuando salió o una 3090 actual me parecen un despropósito porque van muy infladas en precio.
Para mí, el equilibrio está en 1440p y +60fps ,No haces un gasto muy alto y es relativamente sencillo de mantener.
Siguiendo tu criterio,es una chorrada gastarse 200-250€ para 1080p cuando puedes jugar a 720p con gráficas de hace más de 5 años.
Te vas a dejar otros 200€ que ya son 375€ y te comprarás lago peor que lo que tengo yo ahora mismo en uno o dos años.
Y todo ese tiempo gastándote casi lo mismo,has jugado peor que yo y llevando más riesgos.
A lo mejor,hacemos la suma.de lo gastado en 6 años,y no haya gran diferencia de gasto entre lo tuyo y lo mío.
Por no hablar de que yo la revendo en 300€ facil en dos años.Vendí mi 1080Ti de hace 3 años y medio en 310€...
Una 3060 vale 500 y lo que ponga la tienda que al final son rozando 600
Igualame la 1070 por 175 euros, y seguro que aguanto con ella 2 años y la vendo 100/120 euros, mientras tú vendes la tuya a mitad y ni eso te dan
hh1 escribió:sinchan610 escribió:hh1 escribió:Una 3069 no vale 500€.
500€vale una 3079.
Una 3060 vale 500 y lo que ponga la tienda que al final son rozando 600
Igualame la 1070 por 175 euros, y seguro que aguanto con ella 2 años y la vendo 100/120 euros, mientras tú vendes la tuya a mitad y ni eso te dan
Bueno,pues una 3070 vale 519€,que es lo que me costó a mí.
Y yo juego bastante mejor que tú,con garantía y sin posibilidad de comérsela por fallo siendo de segunda mano.
Te vuelvo a decir que 300€ saco en dos años.250€ mínimo.Por ahí le va a andar la cosa,y vuelvo a actualizar por otros 220€.
Ya ves tú.
Por no hablar de que darla salida es más sencillo que a tu 1070 en unos años.
Dime lo que vale de segunda una 2070 hoy...Pues eso.
Pero si lo que quieres es justificar tu compra por encima de la del resto ,pos vale.
Parece un post hecho solo para patalear por no poder hacerte con una gráfica superior , justificando como sea la compra de una más barata e intentando hacer ver la absurdez de comprar una más cara.
A mí me parece más absurdo lo que tú haces,ya que ya que te acabas gastando casi lo mismo,juegas peor año tras año,y te arriesgas siendo de segunda mano y sin garantía.
Y te lo digo yo que hacía eso mismo hace no tanto,y me di cuenta que me rentaba más hacer lo que hago ahora.
Yo pasé de una rx480 nueva. Auna 1079,de ahí a una 1080.Todas de segunda mano.
Y me salió bien porque vendía y compraba rápido,no me las quedaba años.
Si me las quedó años...
sinchan610 escribió:hh1 escribió:sinchan610 escribió:Una 3060 vale 500 y lo que ponga la tienda que al final son rozando 600
Bueno,pues una 3070 vale 519€,que es lo que me costó a mí.
Y yo juego bastante mejor que tú,con garantía y sin posibilidad de comérsela por fallo siendo de segunda mano.
Te vuelvo a decir que 300€ saco en dos años.250€ mínimo.Por ahí le va a andar la cosa,y vuelvo a actualizar por otros 220€.
Ya ves tú.
Por no hablar de que darla salida es más sencillo que a tu 1070 en unos años.
Dime lo que vale de segunda una 2070 hoy...Pues eso.
Pero si lo que quieres es justificar tu compra por encima de la del resto ,pos vale.
Parece un post hecho solo para patalear por no poder hacerte con una gráfica superior , justificando como sea la compra de una más barata e intentando hacer ver la absurdez de comprar una más cara.
A mí me parece más absurdo lo que tú haces,ya que ya que te acabas gastando casi lo mismo,juegas peor año tras año,y te arriesgas siendo de segunda mano y sin garantía.
Y te lo digo yo que hacía eso mismo hace no tanto,y me di cuenta que me rentaba más hacer lo que hago ahora.
Yo pasé de una rx480 nueva. Auna 1079,de ahí a una 1080.Todas de segunda mano.
Y me salió bien porque vendía y compraba rápido,no me las quedaba años.
Si me las quedó años...
Te pongas como te pongas mirame cuanto valen las 1070 en wallapop de 200 para arriba y tú me dices esto jijiji
hh1 escribió:
Vendí mi 1080Ti de hace 3 años y medio en 310€...
sinchan610 escribió:Te pongas como te pongas mirame cuanto valen las 1070 en wallapop de 200 para arriba y tú me dices esto jijiji
Lucas11 escribió:hh1 escribió:
Vendí mi 1080Ti de hace 3 años y medio en 310€...
Esto... hay repasar las mates.
Suponiendo que la 1080ti la compraste por 310€ y a vendiste por 310€ te quedas en 0€ y has pagado 519€ por la tarjeta nueva. Aunque seguro que con tus matemáticas vives más feliz
sinchan610 escribió:lerelerele escribió:@sinchan610
Es un debate que se ha abierto en múltiples ocasiones en varios hilos en los últimos tiempos. No hay respuestas contundentes ni excusas. Cada quien hace lo que le pide el cuerpo; al final es una cuestión de ocio en la mayoría de ocasiones.
ya ya, porque gastarte 500 euros en una rtx 3060 cuanda haya stock y este a su precio recomendado bueno ponle entre 50 a 100 euros entre impuestos y tiendas, que tienen que ganar algo para que en 2 o 3 años saquen la 5030 o 6030 y cueste imaginate 300 y rinda igual o mas que la 3060, que conste que yo tengo un ryzen 3600 y una gtx 1070 compradasde segundamano de wallapop y entre los 2 me costaron 340 euros, 165 el ryzen y 175 la gtx y mas feliz que una perdiz
y hay gente con una 2080 ti y todavia quieren comprar la 3080/3090
sinchan610 escribió:Señores me estoy refiriendo que hace 4 o 5 años te comprabas una 1060 por 200/250, y ahora la 3060 te la venden 520 la más barata, y no llega ni a 2k60 y la gente justificando
Ya me veo la siguiente generación, la 4030 a 350 euros para jugar a 1080/60 con RT y dlls y la gente contenta
JORGELORD escribió:Hombre, creo que te han respondido todos.
Que no coincidan con tu criterio no implica que no sea una respuesta válida.
En nuestra sociedad, el "sentido' del consumo es algo totalmente subjetivo.
Para algunos merecerá la pena gastarse 500 € en una gráfica, y para otros, 20 € en un libro de ortografía.
Un saludo.
sinchan610 escribió:Señores me estoy refiriendo que hace 4 o 5 años te comprabas una 1060 por 200/250, y ahora la 3060 te la venden 520 la más barata, y no llega ni a 2k60 y la gente justificando
Ya me veo la siguiente generación, la 4030 a 350 euros para jugar a 1080/60 con RT y dlls y la gente contenta
popolitos escribió:En mis tiempos el PC se te quedaba anticuado en menos de un año, a los seis meses te sacaban equipos el doble de rápidos y potentes, ahora en un año te venden que son un 12% mejores y te crean la sensación de que tu equipo esta obsoleto
Veo con ilusión como los jóvenes estáis descubriendo como funciona el mundo
Necrofero escribió:popolitos escribió:En mis tiempos el PC se te quedaba anticuado en menos de un año, a los seis meses te sacaban equipos el doble de rápidos y potentes, ahora en un año te venden que son un 12% mejores y te crean la sensación de que tu equipo esta obsoleto
Veo con ilusión como los jóvenes estáis descubriendo como funciona el mundo
En tus tiempos el margen que había de la tecnología actual era abismal, no ahora que estamos en la fase final del silicio.
eimia escribió:El tema es que hace digamos 7 años la gente al 99% jugaba a 1080p. y una la grafica tope gama de ese momento costaba 400euros, ahora como mas gente juega a QHD o 4K el precio esta mas inflado, pero si tu quieres jugar a 1080p la grafica sigue costando casi lo mismo que hace 7años.(400 euros)