gastar 500 euros por una grafica

hola buenas merece gastar 500 euros por una grafica para que los 2 o 3 años como mucho te saquen una grafica mas potente y la mitad de precio o 350 como mucho, y no me sirve lo de que cada uno se gasta su dinero en lo que quiere o lo de que la gente se compra un movil por 1000 euros, no me sirven estas escusas, abro debate
@sinchan610

Es un debate que se ha abierto en múltiples ocasiones en varios hilos en los últimos tiempos. No hay respuestas contundentes ni excusas. Cada quien hace lo que le pide el cuerpo; al final es una cuestión de ocio en la mayoría de ocasiones. [beer]
lerelerele escribió:@sinchan610

Es un debate que se ha abierto en múltiples ocasiones en varios hilos en los últimos tiempos. No hay respuestas contundentes ni excusas. Cada quien hace lo que le pide el cuerpo; al final es una cuestión de ocio en la mayoría de ocasiones. [beer]

ya ya, porque gastarte 500 euros en una rtx 3060 cuanda haya stock y este a su precio recomendado bueno ponle entre 50 a 100 euros entre impuestos y tiendas, que tienen que ganar algo para que en 2 o 3 años saquen la 5030 o 6030 y cueste imaginate 300 y rinda igual o mas que la 3060, que conste que yo tengo un ryzen 3600 y una gtx 1070 compradasde segundamano de wallapop y entre los 2 me costaron 340 euros, 165 el ryzen y 175 la gtx y mas feliz que una perdiz
y hay gente con una 2080 ti y todavia quieren comprar la 3080/3090
sinchan610 escribió:hola buenas merece gastar 500 euros por una grafica para que los 2 o 3 años como mucho te saquen una grafica mas potente y la mitad de precio o 350 como mucho, y no me sirve lo de que cada uno se gasta su dinero en lo que quiere o lo de que la gente se compra un movil por 1000 euros, no me sirven estas escusas, abro debate

Es una pregunta completamente subjetivas a cada uno. Porque gastarse 60K euros en un coche de buena marca si despues de solo 1 año probablemente ya valga la mitad en el mercado? O cuando puedes comprarte un Dacia por el 10% de ese precio y tambien te sirve como coche...

Lo mismo pasa con las graficas, te compras una muy potente que al año siguiente valdrá la mitad o menos, y puede que una mas humilde te bastara para disfrutar juegos a 1080p60 normal. Lo unico que cuenta es que haya valido la pena para ti haberte gastado X dinero en X cosa.

Yo me he gastado hasta 50 euros en ordenadores de hace más de 20 años. Para la mayoría? Un despropósito, una pérdida de dinero y tiempo. Para mi? Super feliz de poder cacharrear con portátiles y ordenadores viejos, dandome muchas horas de entretenimiento.
Mayban36 escribió:
sinchan610 escribió:hola buenas merece gastar 500 euros por una grafica para que los 2 o 3 años como mucho te saquen una grafica mas potente y la mitad de precio o 350 como mucho, y no me sirve lo de que cada uno se gasta su dinero en lo que quiere o lo de que la gente se compra un movil por 1000 euros, no me sirven estas escusas, abro debate

Es una pregunta completamente subjetivas a cada uno. Porque gastarse 60K euros en un coche de buena marca si despues de solo 1 año probablemente ya valga la mitad en el mercado? O cuando puedes comprarte un Dacia por el 10% de ese precio y tambien te sirve como coche...

Lo mismo pasa con las graficas, te compras una muy potente que al año siguiente valdrá la mitad o menos, y puede que una mas humilde te bastara para disfrutar juegos a 1080p60 normal. Lo unico que cuenta es que haya valido la pena para ti haberte gastado X dinero en X cosa.

Yo me he gastado hasta 50 euros en ordenadores de hace más de 20 años. Para la mayoría? Un despropósito, una pérdida de dinero y tiempo. Para mi? Super feliz de poder cacharrear con portátiles y ordenadores viejos, dandome muchas horas de entretenimiento.

no puedes comparar un coche con una grafica,ahi va tu seguridad, y aunke tengo dinero no compraria una gtx 3080, pero no tengo dinero para gastar en un coche de 60.000 euros, pero bueno te estas yendo muy lejos
sinchan610 escribió:
Mayban36 escribió:

no puedes comparar un coche con una grafica,ahi va tu seguridad, y aunke tengo dinero no compraria una gtx 3080, pero no tengo dinero para gastar en un coche de 60.000 euros, pero bueno te estas yendo muy lejos

Como si lo comparamos con patatas fritas de bolsa, cada uno gasta el dinero en lo que considere oportuno. ¿Vale la pena?, solo te lo puedes responder tu. A mi me parece una soberana tontería gastarse mas de 150-250 euros en un monitor para jugar, sin embargo hay gente que se gasta +700 en uno por ser UHD, curvo, VA, con freesync y un monton de cosas. Si ellos lo pueden disfrutar adelante.
Gastarlos para que? Para jugar? Definitivamente, para trabajo? no, si son necesarias 3 en paralelo, se invierte y ya.

Entonces nunca compras nada, si ya estás pensando en que dentro de un año, dos o tres da igual, van a sacar algo más potente (normalmente antes de sacar lo último ya han avanzado lo suficiente como para no ofrecerte lo más potente que te ofrecerán el año siguiente).
Merece la pena: Pues esto dependerá de la persona y de lo que compre.
¿Te merecería la pena comprar, por ejemplo, un teléfono sabiendo que dentro de unos meses te van a sacar un nuevo modelo con más funcionalidades y más o menos por el mismo precio o menor?
Aplícalo a televisiones, PC's, portátiles, ....
Supón teléfono de supuesta gama alta recién sacado al mercado 1200€, que en unos meses bajará de precio y en un par de años o antes te sacarán un gama media que teóricamente superará a ese teléfono de supuesta gama alta por unos 400/500€ ¿Merece la pena pagar esos 1200€?
Te lo pongo más fácil, el actual 5G (ha ocurrido con todas y cada una de las generaciones anteriores) ¿Merece la pena pagar por el teléfono el precio de que lo incorpore aún a sabiendas de que su uso real va a ser mínimo y muy limitado hasta que no implanten toda la red y salga hasta la gama ínfima con el 5G de serie? Y esto contando de que cuando terminen de implantar la red 5G ya estarán saliendo los primeros con 6G y vuelta a empezar.
Sigo pensando que si el fabricante ya ha conseguido mentalizarte con un precio para qué va a bajarlo si ve que se está dispuesto a pagarlo.
Vamos a suponer que no se es mucho de cambiar, pues (casi) siempre merecerá más la pena pagar por algo que te pueda durar más años que pagar menos por algo que sabes que no te va a durar más que uno o dos y que vas a tener que cambiar sí o sí.

Has generalizado mucho con la pregunta. Pero te hago otra pregunta ya que dices que no comprarías la 3080 aún teniendo el dinero, supongo que te refieres a actualmente, pero ¿La comprarías si hubiera stock y estuviera al precio fijado inicialmente?
No es tanto si merece la pena pagar por algo como que estés dispuesto a pagar por lo que necesites.
Tú te adaptas con una 1070, yo me tengo que adaptar con una 1650 Super ya que me niego a pagar los precios actuales, y más aún cuando las 2000 están más caras que las 3000, ya se estabilizarán los precios y ya decidiré en su momento cual compro, que lo mismo han comenzado a salir las RTX 4000 ....
Es cierto que los precios de los componentes hardware se ha ido bastante de madre en estos últimos años. La cuestión es si realmente tiene sentido que una gráfica de gama media cueste 500€ o realmente los fabricantes han inflado los precios porque saben que el comprador va a tener que pasar por el aro si quiere jugar en buenas condiciones.

También es cierto que los requisitos actuales no son los de hace unos años. Aunque los juegos últimamente van razonablemente optimizados, los usuarios demandan altas resoluciones, altas tasas de refresco, antialiasing, realidad virtual, ray tracing... y, claro, eso tiene un precio.

En esto al final es como en cualquier otra afición. Los hay que se dejan todo el sueldo en su coche, otros en equipos audiófilos, otros en figuras de colección... A mí, por ejemplo, me gusta el sim-racing y me he dejado miles de euros en ello. También me gustan los teclados. El modelo con el que escribo esto cuesta 240€ y, cuando haya stock, compraré otra unidad sin pensarlo. Al que no le interesen, le parecerá un disparate, lo mismo que a mí me lo parece gastarse 100€ en unos pantalones.

Lo importante es saber lo que uno compra y hacerlo con cabeza, reflexionando sobre sí realmente lo necesitas y cuánto crees sensato gastar, siendo pacientes, buscando ofertas, no dándole dinero a los especuladores y esperando que la competencia entre los fabricantes contenga un poco la escalada de precios. El comerse la cabeza con que dentro de un año lo que compres ahora estará más barato o habrá un modelo mejor no conduce a nada.
Buenas al final no me habéis respondido nadie, si una 3060 te la venden 500 euros, y no llega a 2k en la mayoría de los juegos, cuando la 1060 hace 3 años valía a lo sumo 250/300 no tiene sentido
Mas bien es que nadie te esta entendiendo. Y nadie te ha cuestionado nada de lo que dices.

Porque por ese comentario estas dando a entender que nosotros vemos con todo el sentido del mundo que la serie X60 cueste 200 euros más que lo que costaba hace 6 años y tu eres el diferente que cree que es un escándalo.
Hombre, creo que te han respondido todos.
Que no coincidan con tu criterio no implica que no sea una respuesta válida.

En nuestra sociedad, el "sentido' del consumo es algo totalmente subjetivo.
Para algunos merecerá la pena gastarse 500 € en una gráfica, y para otros, 20 € en un libro de ortografía.

Un saludo.
Ivy lake está baneado por "troll"
.....
hace años un amigo de la cuadrilla se compró un a 8800gts y le costó 300€, era lo más del momento, y esa cifra a todos parecía completamente ridícula, de hecho tampoco esque jugase mucho, era su hobby.
Ahora es peor, algo top no cuesta 300€ sino 1000€ o más.

y sigue siendo lo mismo, algo donde la gente que tiene dinero lo gasta, sin más, es ya un elemendo de lujo como un iPhone.

Años antes pasó algo parecido con un colega de los que montábamos lan partys, salió la voodoo 2, creo que era... el padre de este chico tenía una empresa en el pueblo y por lo tanto eran gente de pasta, esta gráfica salió en una configuración que motaba 2 gráficas, lo que sería SLI más adelante, supongo.

En el pueblo creo que sería el único que tenía semejante tarjeta en el pc, creo que ni tan sólo aceleraba en 2D !!

Necesaria es la ropa y la comida, y ya. Es absurdo ir a un club de golf y quejarse de que los úlimos modelos de palos son caros, estaría completamente fuera de lugar.

Lo que es curioso es que de 300€ una tope de gama hayamos pasado a más de 1000 una tope de gama... ahí algo falla, supongo que hay más ricos, porque si tienen ese precio es, simplemente, porque se venden [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Habrá quien compre por postureo o porque le sobre el dinero y quiera presumir de estar a la última, pero también hay bastantes usuarios que simplemente necesitan más potencia. Yo tengo una 1080 Ti y en determinadas situaciones estoy en el límite para poder jugar en condiciones. Concretamente la realidad virtual es muy exigente en determinados juegos si quieres jugar en detalles altos. Lo de la resolución y la tasa de refresco de los monitores no es ninguna tontería. Hace años, la gente no era consciente de ello, acostumbrados como estábamos a conformarnos con lo que nos ofrecían las consolas de videojuegos. Trata ahora de convencer a alguien que juegue a un first person shooter a 60 fps, cuando ha catado la diferencia al jugar a 144 fps.

Ivy lake escribió:
Elaphe escribió:
También es cierto que los requisitos actuales no son los de hace unos años. Aunque los juegos últimamente van razonablemente optimizados, los usuarios demandan altas resoluciones, altas tasas de refresco, antialiasing, realidad virtual, ray tracing... y, claro, eso tiene un precio.

Los usuarios no demandan nada, los usuarios compran lo que se les vende. Cualquier usuario elegiría tener un salto generacional real en vez de las gilipolleces de la resolución, los 300 FPS, y la estafa del rtx.

Con una 1070, gama media-baja de hace cinco años, se puede jugar en ultra a 60fps/1080p a cyberpunk 2077. Si la gente compra 3080, entre los que me incluyo, es porque nos sobra el dinero, no tiene nada que ver que los juegos sean más demandantes, porque no lo son, ni porque queramos jugar a 500 FPS, cosa que es absurda, o que queramos jugar a 8k... No, simplemente la gente no puede viajar, salir de fiesta, o comprarse un coche (porque le han vendido que el coche es malo), así que compran lo único que les queda en sus tristes vidas, aunque obviamente no lo necesiten, y luego se tiren el 90% del tiempo haciendo benchmarks, presumiendo en foros, y retocando el juego de luces de su caja.

Este mundillo se ha vuelto como todos los demás puro postureo y humo, de ahí que TODAS las cajas que se hacen ahora tengan que tener sí o sí lateral de vidrio ¿? Cosa que hace solo unos años se hubiera considerado una horterada, por ejemplo.

Y en cuanto a los precios cuanto más altos mejor, así los compradores de sentirán más especialitos por tener algo más exclusivo. Al más puro estilo Apple.

Eso te va a pasar con absolutamente cualquier componente de tecnología que te plantees comprar en la actualidad.

Véase:

"¿merece la pena gastar X euros en una tele para que en 1 o 2 años como mucho te saquen una mejor?"

"¿merece la pena gastar X euros en un smartphone para que en 3 o 6 meses como mucho te saquen uno mejor, más potente y con más resolución?"

"¿merece la pena gastar miles de euros en un coche para que en 2 o 3 años como mucho te saquen una nueva versión que mejora en todo a la anterior?"

La respuesta es sencilla, todo lo que compres hoy está sujeto a ser superado en relativamente poco tiempo por un producto más nuevo, más eficiente y mejor... es a lo que nos ha llevado la sociedad de consumo en la que vivimos hoy.

Ahora bien, si pretendes usar tu PC para jugar a algo que no sea el buscaminas, no es que te merezca la pena, es que es absolutamente indispensable que desembolses 500 € o incluso más en una gráfica que te permita ejecutar los exigentes juegos de hoy en día con una calidad medianamente decente...

O puedes ir contra sistema y no comprar... pero si esperas al producto final que sea definitivo y que no vaya a ser superado jamás... mejor que esperes sentado...
@sinchan610 te recomendaría leer algo sobre amortización, inflación y oferta/demanda.

Si merece la pena o no, dependerá de las necesidades y poder adquisitivo de cada uno. Todo lo demás son suposiciones que de poco o nada sirven.
sinchan610 escribió:Buenas al final no me habéis respondido nadie, si una 3060 te la venden 500 euros, y no llega a 2k en la mayoría de los juegos, cuando la 1060 hace 3 años valía a lo sumo 250/300 no tiene sentido
Bueno, ya que nadie te ha respondido, te contestaré lo que quieres leer.

No, no vale la pena. En tres años tampoco valdrá la pena porque en seis años sacarán la 7060 que tampoco va a valer la pena porque en nueve años sacarán la 10060 o como la renombren para entonces y así sucesivamente.

Mientras tanto se seguirán vendiendo como churros debido a toda clase de "excusas" que no te valen.
No hay peor mezcla que ser un ansias con ultritis y estar tieso. :Ð

¿A los dos o tres años? Querrás decir a los cinco o seis meses, pero eso sí, lo de "doble de potente a mitad de precio"... como que no te lo compro.

Y no olvidemos que ésto es una afición.
Buenas yo lo único que sé que es más rentable es jugar a 1080/60 que con tal de gastar 200/250 como mucho que 4k60 por 700 euros ni llega a 60 en todos los juegos
sinchan610 escribió:Buenas yo lo único que sé que es más rentable es jugar a 1080/60 que con tal de gastar 200/250 como mucho que 4k60 por 700 euros ni llega a 60 en todos los juegos

Si, es más "rentable".
Y también es cierto que el quiere jugar 4K/60 fps no está poniendo lo "rentable" en primer lugar de sus prioridades, más bien tiran a no escatimar en gastos con tal de cumplir sus objetivos de rendimiento.
sinchan610 escribió:Buenas yo lo único que sé que es más rentable es jugar a 1080/60 que con tal de gastar 200/250 como mucho que 4k60 por 700 euros ni llega a 60 en todos los juegos

Gnoblis escribió:

Si, es más "rentable".
Y también es cierto que el quiere jugar 4K/60 fps no está poniendo lo "rentable" en primer lugar de sus prioridades, más bien tiran a no escatimar en gastos con tal de cumplir sus objetivos de rendimiento.

Creo que el termino adecuado sería decir que es más barato, no más rentable... para que algo sea rentable tiene que dar beneficios...
RaulKO escribió:Creo que el termino adecuado sería decir que es más barato, no más rentable... para que algo sea rentable tiene que dar beneficios...
Buen punto, si no estás ganando dinero con ella (minando, trabajando, jugando eSports profesionalmente, etc) el término rentable no sería exacto.
Aunque de todos modos en internet se usa mucho el costo/beneficio o conceptos similares cuando se habla de hasta que precio se está dispuesto a pagar por los componentes.
sinchan610 escribió:Buenas al final no me habéis respondido nadie, si una 3060 te la venden 500 euros, y no llega a 2k en la mayoría de los juegos, cuando la 1060 hace 3 años valía a lo sumo 250/300 no tiene sentido

Una 3069 no vale 500€.
500€vale una 3079.
Y no digas que es que cuando se consiga y tal viene el precio inflado,que yo saqué la 3079 por 519€ y conseguirse ,se consiguen.

Segundo,no tienes en cuenta que aunque en 2 años te saquen una más potente,es más potente porque es más moderna,pero ene la.misml momento que compras cada una,para lo que hay que jugar,son más o menos iguales de potentes..

Luego e n esos precios ,la nueva gama saale a precios similares.
Ejemplo,la 2070 y la 3070.Una 499€ y otra 519€

Así que ,eso de que más barato,va a ser que no.

Y por último,te pasas por el forro que no juegas igual con una más cara que con una más barata,ni te dura lo mismo.
Tú vas con tu 1070 ramplando a 1080 sin RT y rezando para que te dé 60fps estables y con una 3070,te permites jugar a 1440p a bastantes más fps a casi todo ,con RT ,con DLSS y encima ate va a durar mas tiempo.Por no hablar de la garantía,claro.

A mí cosas como una 2080Ti cuando salió o una 3090 actual me parecen un despropósito porque van muy infladas en precio.
Pero el resto,no me lo parece.

Para mí, el equilibrio está en 1440p y +60fps ,No haces un gasto muy alto y es relativamente sencillo de mantener.

Siguiendo tu criterio,es una chorrada gastarse 200-250€ para 1080p cuando puedes jugar a 720p con gráficas de hace más de 5 años.

Tú ahora gastas 175€ y juegas peor que yo por 519€,obvio.
Encima,te la juegas sin garantía.
Tú vas a tener que cambiar de gráfica obligado antes que yo.
Te vas a dejar otros 200€ que ya son 375€ y te comprarás lago peor que lo que tengo yo ahora mismo en uno o dos años.
Otra vez sin garantía o con poca,más el tesoro de la segunda mano,claro.
Y todo ese tiempo gastándote casi lo mismo,has jugado peor que yo y llevando más riesgos.

A lo mejor,hacemos la suma.de lo gastado en 6 años,y no haya gran diferencia de gasto entre lo tuyo y lo mío.
Por no hablar de que yo la revendo en 300€ facil en dos años.Vendí mi 1080Ti de hace 3 años y medio en 310€...
Por lo que al final,no estoy pagando 519€,sino 219€.
hh1 escribió:

Una 3069 no vale 500€.
500€vale una 3079.
Y no digas que es que cuando se consiga y tal viene el precio inflado,que yo saqué la 3079 por 519€ y conseguirse ,se consiguen.

Segundo,no tienes en cuenta que aunque en 2 años te saquen una más potente,es más potente porque es más moderna,pero ene la.misml momento que compras cada una,para lo que hay que jugar,son más o menos iguales de potentes..

Y por último,te pasas por el forro que no juegas igual con una más cara que con una más barata,ni te dura lo mismo.
Tú vas con tu 1070 ramplando a 1080 sin RT y rezando para que te dé 60fps estables y con una 3070,te permites jugar a 1440p a bastantes más fps a casi todo ,con RT ,con DLSS y encima ate va a durar mas tiempo.Por no hablar de la garantía,claro.

A mí cosas como una 2080Ti cuando salió o una 3090 actual me parecen un despropósito porque van muy infladas en precio.

Para mí, el equilibrio está en 1440p y +60fps ,No haces un gasto muy alto y es relativamente sencillo de mantener.

Siguiendo tu criterio,es una chorrada gastarse 200-250€ para 1080p cuando puedes jugar a 720p con gráficas de hace más de 5 años.

Te vas a dejar otros 200€ que ya son 375€ y te comprarás lago peor que lo que tengo yo ahora mismo en uno o dos años.
Y todo ese tiempo gastándote casi lo mismo,has jugado peor que yo y llevando más riesgos.

A lo mejor,hacemos la suma.de lo gastado en 6 años,y no haya gran diferencia de gasto entre lo tuyo y lo mío.
Por no hablar de que yo la revendo en 300€ facil en dos años.Vendí mi 1080Ti de hace 3 años y medio en 310€...

Una 3060 vale 500 y lo que ponga la tienda que al final son rozando 600
Igualame la 1070 por 175 euros, y seguro que aguanto con ella 2 años y la vendo 100/120 euros, mientras tú vendes la tuya a mitad y ni eso te dan
sinchan610 escribió:
hh1 escribió:

Una 3069 no vale 500€.
500€vale una 3079.

Igualame la 1070 por 175 euros, y seguro que aguanto con ella 2 años y la vendo 100/120 euros, mientras tú vendes la tuya a mitad y ni eso te dan

Bueno,pues una 3070 vale 519€,que es lo que me costó a mí.
Y yo juego bastante mejor que tú,con garantía y sin posibilidad de comérsela por fallo siendo de segunda mano.
Te vuelvo a decir que 300€ saco en dos años.250€ mínimo.Por ahí le va a andar la cosa,y vuelvo a actualizar por otros 220€.
Ya ves tú.
Por no hablar de que darla salida es más sencillo que a tu 1070 en unos años.
Dime lo que vale de segunda una 2070 hoy...Pues eso.

Pero si lo que quieres es justificar tu compra por encima de la del resto ,pos vale.

Parece un post hecho solo para patalear por no poder hacerte con una gráfica superior , justificando como sea la compra de una más barata e intentando hacer ver la absurdez de comprar una más cara.

A mí me parece más absurdo lo que tú haces,ya que ya que te acabas gastando casi lo mismo,juegas peor año tras año,y te arriesgas siendo de segunda mano y sin garantía.

Y te lo digo yo que hacía eso mismo hace no tanto,y me di cuenta que me rentaba más hacer lo que hago ahora.

Yo pasé de una rx480 nueva. Auna 1079,de ahí a una 1080.Todas de segunda mano.
Y me salió bien porque vendía y compraba rápido,no me las quedaba años.
Si me las quedó años...
hh1 escribió:
sinchan610 escribió:
hh1 escribió:Una 3069 no vale 500€.
500€vale una 3079.

Y yo juego bastante mejor que tú,con garantía y sin posibilidad de comérsela por fallo siendo de segunda mano.
Te vuelvo a decir que 300€ saco en dos años.250€ mínimo.Por ahí le va a andar la cosa,y vuelvo a actualizar por otros 220€.
Ya ves tú.

Pero si lo que quieres es justificar tu compra por encima de la del resto ,pos vale.

Parece un post hecho solo para patalear por no poder hacerte con una gráfica superior , justificando como sea la compra de una más barata e intentando hacer ver la absurdez de comprar una más cara.

A mí me parece más absurdo lo que tú haces,ya que ya que te acabas gastando casi lo mismo,juegas peor año tras año,y te arriesgas siendo de segunda mano y sin garantía.

Y te lo digo yo que hacía eso mismo hace no tanto,y me di cuenta que me rentaba más hacer lo que hago ahora.

Si me las quedó años...

Te pongas como te pongas mirame cuanto valen las 1070 en wallapop de 200 para arriba y tú me dices esto jijiji
sinchan610 escribió:
hh1 escribió:
sinchan610 escribió:Una 3060 vale 500 y lo que ponga la tienda que al final son rozando 600

Ya ves tú.

Si me las quedó años...

Te pongas como te pongas mirame cuanto valen las 1070 en wallapop de 200 para arriba y tú me dices esto jijiji

No entiendo qué quieres decir ni qué intentas demostrar.
Tan buena es una compra como otra.
Y como te digo,prefiero comprar una 3070 nueva y disfrutar más que con una 1070.
Luego se vende y el cambio te sale por 200€ o poco más.y has disfrutado bastante más que con tu 1070.
Y si se quiere estirar,también dura más.
Es simple.

Que tu argumento meta a la 3090 con un sobreprecio bestial,bueno,vale.
Pero a una gráfica de 500€?
No tiene sentido.
hh1 escribió:
Vendí mi 1080Ti de hace 3 años y medio en 310€...

Esto... hay repasar las mates.
Suponiendo que la 1080ti la compraste por 310€ y a vendiste por 310€ te quedas en 0€ y has pagado 519€ por la tarjeta nueva. Aunque seguro que con tus matemáticas vives más feliz
sinchan610 escribió:Te pongas como te pongas mirame cuanto valen las 1070 en wallapop de 200 para arriba y tú me dices esto jijiji

Vamos a ver, ya que parece que quieres justificar tu compra y quieres que se te ponga lo que tú quieres leer.
Explícame tú a mí cómo pagas más de doscientos euros por una gráfica de segunda mano lanzada en 2016, y estás comparando precios de nuevo con el de segunda zarpa. y además más actuales que tu gráfica de segunda zarpa.

En ese plan lo mismo te vale una integrada en el procesador por lo que has tirado los 200€ en una gráfica dedicada.

Ya que miras solo el precio, pues no considero siquiera prestaciones, rendimiento, .....

Y a ver si respondes tú a alguna pregunta: ¿Y cuándo vuelvan a sus precios reales y no sobrevalorados lo justificarás igualmente?

Imagen
Imagen

Intenta justificarme esto con tus argumentos.

Que el precio no se ha inflado solamente en las actuales si no también en las anteriores.
@sinchan610 te digan lo que te digan, al final la razon siempre la tienes tu? pues nada,

Comprate lo que te de la gana y te puedas pagar.

Hala, todos contentos.
Lucas11 escribió:
hh1 escribió:
Vendí mi 1080Ti de hace 3 años y medio en 310€...

Esto... hay repasar las mates.
Suponiendo que la 1080ti la compraste por 310€ y a vendiste por 310€ te quedas en 0€ y has pagado 519€ por la tarjeta nueva. Aunque seguro que con tus matemáticas vives más feliz

Hombre...es que si me pongo a repasar desde la tarjeta 1 que compré tampoco es como dices.
Y la de 519€,repito,cuando se venda,no me saldrá por 519€ .Serán los 519€ - la venta.
Por no hablar de que yo la saqué por 429€,pero eso es otro tema.
Y sí,resté mal pensado en los x29 que me costó realmente
La 1080Ti me salió por 660€ - 475€ de la venta de la 1080 - posterior venta por 310€ de la 1080Ti.
Y así puedo seguir una por una hasta el infinito.

@tzadkiel2
Ni te molestes.Solo quiere justificar su compra,cuando para muchos,son mejores otras opciones y se lo hemos argumentado perfectamente.

Ya le he demostrado que por poco más de lo que gasta él,tienes una nueva ,un 50% más potente como poco,con la que juegas mejor ,con la que tienes acceso a RT y DLSS ,encima a estrenar y con garantía.
Él no me está dando valor a nada de eso,pero lo tiene.
Pero vamos,viendo que para él una 3060 vale 500€...Poco más se puede debatir.
sinchan610 escribió:
lerelerele escribió:@sinchan610

ya ya, porque gastarte 500 euros en una rtx 3060 cuanda haya stock y este a su precio recomendado bueno ponle entre 50 a 100 euros entre impuestos y tiendas, que tienen que ganar algo para que en 2 o 3 años saquen la 5030 o 6030 y cueste imaginate 300 y rinda igual o mas que la 3060, que conste que yo tengo un ryzen 3600 y una gtx 1070 compradasde segundamano de wallapop y entre los 2 me costaron 340 euros, 165 el ryzen y 175 la gtx y mas feliz que una perdiz
y hay gente con una 2080 ti y todavia quieren comprar la 3080/3090

Porque te compraste la 1070 si dentro de una generacion va a ver una 3030 el doble de potente y por la mitad o menos de dinero?

Pd.: La pillaste de segunda mano porque alguien tuvo la pasta de pillarla antes nueva. Pilla tu "oferta" y agradece que alguien puede hacer lo que tu no haces para que mañana puedas hacer lo que SI puedes hacer.
Señores me estoy refiriendo que hace 4 o 5 años te comprabas una 1060 por 200/250, y ahora la 3060 te la venden 520 la más barata, y no llega ni a 2k60 y la gente justificando
Ya me veo la siguiente generación, la 4030 a 350 euros para jugar a 1080/60 con RT y dlls y la gente contenta
Esto se ha convertido en un post cíclico de "Lo que he comprado yo es lo mejor del mundo, y el resto sois tontos".
Vamos a ver, por lo general la tendencia es que las tarjetas gráficas vayan siendo cada vez más potentes pero también cada vez más caras...

Sin tener en cuenta el incremento del IPC, comparativamente las tarjetas gráficas cada vez cuestan más dinero a igualdad de segmento/posicionamiento de mercado, los que piensen que de aquí a dos años tendrán mayor potencia por la mitad de precio se equivocan, tendrán mayor potencia por el doble de precio...
hay algo que se llama amortizacion y con 2 años depende el uso estara o no amortizada y desde luego precio 0 no va a tener . . con todos los productos pasa lo mismo con un cohe y con otras cosas . pero como todo es subjetivo . tambien puedes jugar con una integrada o con una de 100 euros usada
Cada uno valorará la situación. Para mi por ejemplo ahora mismo no merece la pena en esta situación de sobrecostes tan exagerada, con un pc operativo con un i5 de cuarta generación y una gtx 1060, con muy poco margen de reciclaje de componentes. O renovaba el PC y me dejaba más de 1200 euros de golpe para tener algo equivalente a lo que era mi PC en 2015, o me compraba una PS5, y más adelante ya me haría un PC solvente. Al final he optado por esto.
El tema es que hace digamos 7 años la gente al 99% jugaba a 1080p. y una la grafica tope gama de ese momento costaba 400euros, ahora como mas gente juega a QHD o 4K el precio esta mas inflado, pero si tu quieres jugar a 1080p la grafica sigue costando casi lo mismo que hace 7años.(400 euros)
sinchan610 escribió:Señores me estoy refiriendo que hace 4 o 5 años te comprabas una 1060 por 200/250, y ahora la 3060 te la venden 520 la más barata, y no llega ni a 2k60 y la gente justificando
Ya me veo la siguiente generación, la 4030 a 350 euros para jugar a 1080/60 con RT y dlls y la gente contenta

La GTX 1060 de 6GB nunca estuvo a 200€ nueva. No modelos 'estandar'. Las 1060 de 3GB se demostraron aparte de capadas en VRAM, tambien con bastantes problemas a la hora de proceso. Resultado, quedaron para los eSports, y de ahi que su precio rondase los 200/250€, pero las 1060 6GB precisamente se quedaron a las puertas, porque la unnica que recuerdo por debajo de los 300€ fue la KFA2 en un momento puntual. Despues, volvio a los 300€, y salieron las RTX2060 que empezaron sobre los 400/420€y fueron bajando gradualmente hasta los 330/350€ en los modelos bajos.

Es un incremento lógico, los Early adopters siempre pagan las novedades y de ahi el incremento en precio a la gen anterior.

Pero si que es cierto que de la 960 a la 1060 hubo una buena ostia al precio, pero la diferencia que se atisba entre la 2060 y la 3060 tambien va a ser graciosa....Y no tiene l a justificacion de la incorporacion de nueva tecnologia, pero tambien hay que reconocer que la revision/mejora de los RT cores ha sido y será importante.

Esto que expones ahora es algo que dara para cientos de paginas de hilo, porque se ha hablando en cada cambio de generacion, se esta hablando ahora, y se volverá a hablar cada cambio. Vamos, el circulo vicioso sin fin.
JORGELORD escribió:Hombre, creo que te han respondido todos.
Que no coincidan con tu criterio no implica que no sea una respuesta válida.

En nuestra sociedad, el "sentido' del consumo es algo totalmente subjetivo.
Para algunos merecerá la pena gastarse 500 € en una gráfica, y para otros, 20 € en un libro de ortografía.

Un saludo.

Ale, ya se puede cerrar el hilo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] que risa me ha dado. A carcajada limpia jajajaj!
Seguir justificando el sobreprecio y eso quitando la pandemia
Aqui nadie esta justificando el precio de nada, de hecho todos estamos bastante descontentos con los precios.

Ya hasta pareces troll con como contestas.
Si yo mañana me comprase una gráfica de 300€ y no lo vale realmente, A la próxima tendría que gastar 400€ y a la siguiente 500€ o más. Y esto es lo que ha pasado.

Las gráficas en realidad duran más ahora que antes. Pero sólo si compras dejándote el dinero (+300€) Pero han metido en la cabeza a la gente el consumismo atroz que pasa en otros aparatos electrónicos como TV o smartphones.

Si compras inflado, aunque te lo puedas permitir. Fomentas que después suban los precios y te perjudica a ti y al resto. Actualmente me parece una gran estafa el pc-gaming. Sólo tengo un pc que tira de retro o indies porque no me merece la pena comprar otra cosa(tuve cosas bastante mejores). Es más ahora estoy jugando más en una switch. [+risas]

Es imposible comprar nada a su precio justo. Ni mirando gama baja, ni segunda mano, ni nada. Las gráficas por debajo de una 1660 son una estafa (y la 1660 también lo es, respecto a una RTX 2060).. Y ya no digamos una rx 550 o gt 1030 bordeando los 100€. Más caras que cuando salieron y no son gráficas destinadas al gaming. Tira 10 años atrás y por 100€ encontrabas cosas para jugar a la resolución de la época, aunque fuera en bajo. Ahora hay juegos que ni a 720p esas tarjetas de similar precio.

Y todo para disfrutar de lanzamientos hypeados y mal optimizados como cyberpunk 2077.

Lo dije otras veces. El punto de inflexión fueron 2. El éxito de las Titan y el éxito de la gtx 970. Con la primera supieron que podían colar tarjetas de 1000€ para gaming. La segunda fue durante mucho tiempo la más usada en steam. Antes cualquiera no se dejaba 300-400€ en una gráfica para jugar. Debido a ese éxito colaron ese precio en gama media (gtx 1060 6gb). Se agotaban. Pues tiraron después a la gama baja y lo mismo. Ahora seguramente lancen la RTX 3050 a 300€ y se agotarán también. ¿Cómo no van a subir precios las empresas si todo lo que sacan lo venden e incluso los hay que pagan el precio especulado?. Las empresas están para ganar dinero.

Y los más perjudicados de esto, son gente que compraron algo a precio rebajado. Las RX 570 de 100€, o algún Ryzen de oferta. Para mejorar eso, va a tener que poner mucho dinero extra si quiere un cambio acorde. Y mejor que no se le rompa nada antes de tiempo.
sinchan610 escribió:Señores me estoy refiriendo que hace 4 o 5 años te comprabas una 1060 por 200/250, y ahora la 3060 te la venden 520 la más barata, y no llega ni a 2k60 y la gente justificando

Eso lo dices ahora.Al principio no te referías a eso,sino que trabajas de justificar lo de tu 1070 y dejar por los suelos a llos de las de 500€.

Que digas eso de que están infladas,vale.Ahí sí estoy de cuero en que los precios van inflados hace ya años.

Pero yo no veo más lógica la compra de una de segunda mano por 175€-200€ siempre que se pueda.optar a algo mejor por un poco más y nuevo.

Pero sigues erre que erre en que un 3060 vale 50€0 y no es verdad.Una 3070 vale 519€...
Otra cosa sed lo que lo inflen algunas tiendas por la falta de stock,pero a poco que busques,tienes las 3070 a 519€.
En mis tiempos el PC se te quedaba anticuado en menos de un año, a los seis meses te sacaban equipos el doble de rápidos y potentes, ahora en un año te venden que son un 12% mejores y te crean la sensación de que tu equipo esta obsoleto

Veo con ilusión como los jóvenes estáis descubriendo como funciona el mundo [inlove]
popolitos escribió:En mis tiempos el PC se te quedaba anticuado en menos de un año, a los seis meses te sacaban equipos el doble de rápidos y potentes, ahora en un año te venden que son un 12% mejores y te crean la sensación de que tu equipo esta obsoleto

Veo con ilusión como los jóvenes estáis descubriendo como funciona el mundo [inlove]

En tus tiempos el margen que había de la tecnología actual era abismal, no ahora que estamos en la fase final del silicio.
Necrofero escribió:
popolitos escribió:En mis tiempos el PC se te quedaba anticuado en menos de un año, a los seis meses te sacaban equipos el doble de rápidos y potentes, ahora en un año te venden que son un 12% mejores y te crean la sensación de que tu equipo esta obsoleto

En tus tiempos el margen que había de la tecnología actual era abismal, no ahora que estamos en la fase final del silicio.

No te preocupes que ya tendrán sustituto desde hace tiempo, ya sea grafeno o cualquier otro pero no dudes que lo tendrán preparado para cuando lo quieran sacar como la gran noveRdad y volveremos a la época de los inicios del silicio [sati]
eimia escribió:El tema es que hace digamos 7 años la gente al 99% jugaba a 1080p. y una la grafica tope gama de ese momento costaba 400euros, ahora como mas gente juega a QHD o 4K el precio esta mas inflado, pero si tu quieres jugar a 1080p la grafica sigue costando casi lo mismo que hace 7años.(400 euros)

Ya no es 99% pero siguen siendo dos tercios.
Imagen
84 respuestas
1, 2