Gasto Elegible sin IVA

Para atenerme al plan renove de la CAM, la página me pide la factura y otra opción que pone GASTO ELEGIBLE SIN IVA.

Pero no tengo ni idea de lo que es, ni me aparece reflejado en la Factura esa parte, he buscado por Internet que es eso, y no me sale ninguna explicación decente, a si que a ver si aquí alguien me puede explicar que es el gasto ese y como lo solicito a la empresa que me ha instalado los AC.
Entiendo que te pide el valor del gasto sin el IVA añadido.
elrocho escribió:Entiendo que te pide el valor del gasto sin el IVA añadido.

No, porque al rellenar la casilla 'factura' ya pone 'sin el IVA'.

La factura se cual es, el total y sin el IVA, pero en ningún apartado me sale eso de gasto elegible sin IVA.

Creo que se refiere a la retirada de los antiguos aparatos, la instalación de los nuevos, etc.. Pero eso no viene desglosado en la factura. A si que no tengo ni idea.
Yo llamaría al 012 y les preguntaría.
Ellos te redirigirán a la gente que se encarga de esas ayudas.
Pero tienes que poner uno U otro o uno Y el otro?.
Lo que se me ocurre es que esté pensado por si vas a aportar una factura en la que hay otros conceptos que no son elegibles para las ayudas, para poder desglosar el total de la parte sobre la que pides la subvención.
srkarakol escribió:Pero tienes que poner uno U otro o uno Y el otro?.

Uno y el otro obligatoriamente.
@Shiny-estro
Pero de tu factura, ¿todo es elegible para solicitar ayuda? Si lo es, repite el valor en ambas casillas.
elrocho escribió:@Shiny-estro
Pero de tu factura, ¿todo es elegible para solicitar ayuda? Si lo es, repite el valor en ambas casillas.

En realidad, he comprado 2 AC, y la página solo me deja hacer para 1, a si que ya solo con eso, me toca pasarme por las oficinas y que me hagan 2 facturas individuales para poder hacer yo 2 solicitudes..., ya de paso que me detallen bien que es eso del gasto elegible.
Me da que va a ser algo como lo que dice @elrocho . O sea que si en la factura hay cosas que no entran en la subvención, solo tienes que poner en ese campo lo que si entre.
srkarakol escribió:Me da que va a ser algo como lo que dice @elrocho . O sea que si en la factura hay cosas que no entran en la subvención, solo tienes que poner en ese campo lo que si entre.

Insisto que no, mas que nada porque no puedo continuar sin rellenar ese campo..
Shiny-estro escribió:
srkarakol escribió:Me da que va a ser algo como lo que dice @elrocho . O sea que si en la factura hay cosas que no entran en la subvención, solo tienes que poner en ese campo lo que si entre.

Creo que no lo estás entendiendo. Te pongo un ejemplo.

Yo compro en una misma factura, un PC completo, unos auriculares, dos memorias USB y una tostadora.

El estado o el banco o quien sea, me da pasta por renovar mi PC... en el campo "factura" pongo la factura completa, pero en el campo "gasto elegible..." pongo solo el coste del PC, son los auriculares ni las memorias ni la tostadora.

Si en la factura solo estuviese el PC, pondría el mismo importe en los dos campos.

Por otro lado, el campo "factura" es para subir un archivo o para poner un importe?? Si fuese lo primero, tendrías que subir la factura completa y luego en el campo "gasto elegible..." poner el importe del PC.

No se si me he explicado.
srkarakol escribió:
Shiny-estro escribió:

Creo que no lo estás entendiendo. Te pongo un ejemplo.

Yo compro en una misma factura, un PC completo, unos auriculares, dos memorias USB y una tostadora.

El estado o el banco o quien sea, me da pasta por renovar mi PC... en el campo "factura" pongo la factura completa, pero en el campo "gasto elegible..." pongo solo el coste del PC, son los auriculares ni las memorias ni la tostadora.

Si en la factura solo estuviese el PC, pondría el mismo importe en los dos campos.

Por otro lado, el campo "factura" es para subir un archivo o para poner un importe?? Si fuese lo primero, tendrías que subir la factura completa y luego en el campo "gasto elegible..." poner el importe del PC.

No se si me he explicado.

Pero la cosa es que en la factura me sale todo completo y no desglosado, esa es la cuestión.

Por otra parte, en el campo factura, no se puede subir absolutamente nada, hay que ponerlo con números, Y NO PUEDO PONER LO MISMO en el apartado Gasto Elegible sin IVA porque da error.

Peor vamos, que me voy a acercar a la tienda de los instaladores y tardo menos.
srkarakol escribió:@Shiny-estro siento no ser mas de ayuda.

No pasa nah
A mí tampoco se me ocurre nada.
En tienda probablemente sabrán mejor porque deben de haber atendido a gente que lo ha solicitado antes.
elrocho escribió:A mí tampoco se me ocurre nada.
En tienda probablemente sabrán mejor porque deben de haber atendido a gente que lo ha solicitado antes.

Les estoy llamando y me dicen que no tienen ni puta idea, menudo cachondeo XD.

Y es que en Internet tampoco nadie sabe con exactitud que es o a que se refiere exactamente.

Entonces yo me pregunto como cojines han rellanado la gente la solicitud, solo se me ocurre que inventándose alguna cifra ahí y punto.
El gasto elegible es el coste subvencionable de la compra, es decir, el importe total eliminando de él los gastos no subvencionables como han comentado antes.
Si en la factura no se especifica lo que se ha adquirido bien desglosado te pondrán pegas probablemente, porque tendrás que poner gasto elegible el total del importe al no tener desglosados los conceptos.

Salu2
elrocho escribió:¿Llamaste al 012?

No porque como ya te dije, tenía pensado hoy ir a la tienda directamente, como ellos tampoco saben, pues acabaré llamando.

sadsoft escribió:El gasto elegible es el coste subvencionable de la compra, es decir, el importe total eliminando de él los gastos no subvencionables como han comentado antes.
Si en la factura no se especifica lo que se ha adquirido bien desglosado te pondrán pegas probablemente, porque tendrás que poner gasto elegible el total del importe al no tener desglosados los conceptos.

Salu2

El problema es ese, que no se especifica nada, y no puedo poner el total del importe porque coincide con la factura (Casilla rellenar factura SIN IVA y luego mismo importe en Gasto Elegible SIN IVA). Y no deja continuar que sean las mismas cifras.
@Shiny-estro Dile al instalador que te haga la factura desglosando conceptos, para que puedas especificar correctamente los gastos subvencionables, lo vas a necesitar si o si en caso de que te requieran la factura original más adelante si no te la solicitan ahora.

Salu2
sadsoft escribió:@Shiny-estro Dile al instalador que te haga la factura desglosando conceptos, para que puedas especificar correctamente los gastos subvencionables, lo vas a necesitar si o si en caso de que te requieran la factura original más adelante si no te la solicitan ahora.

Salu2

Si, a eso he ido a la tienda, a hablar con ellos. Lo peor de todo es que ellos estaban tan confusos como yo cuando les hable de 'Gasto Elegible sin IVA', como si empezara a hablar en chino o algo así..

De momento ellos me han dicho que no saben ni que es eso, y que me espere a que una chica que maneja mas cosas administrativas venga de vacaciones, en Septiembre.

Para Septiembre no sé si seguirá el plan renove, a si que de lujo todo.
Shiny-estro escribió:

No porque como ya te dije, tenía pensado hoy ir a la tienda directamente, como ellos tampoco saben, pues acabaré llamando.

sadsoft escribió:El gasto elegible es el coste subvencionable de la compra, es decir, el importe total eliminando de él los gastos no subvencionables como han comentado antes.

Salu2

El problema es ese, que no se especifica nada, y no puedo poner el total del importe porque coincide con la factura (Casilla rellenar factura SIN IVA y luego mismo importe en Gasto Elegible SIN IVA). Y no deja continuar que sean las mismas cifras.

Eso es lo que no tiene sentido, el importe de la factura sin IVA y el gasto elegible sin IVA pueden y de hecho en la gran mayoría de casos serán los mismos importes, ¿seguro que el error es por ser la misma cifra?

Sobre el desglose de la factura en este tipo de ayudas suele ser importante, o en este caso al menos que se indique claramente que has comprado X aparato y que te han hecho ellos la instalación.
ak4ever escribió:
Shiny-estro escribió:

Salu2

Eso es lo que no tiene sentido, el importe de la factura sin IVA y el gasto elegible sin IVA pueden y de hecho en la gran mayoría de casos serán los mismos importes, ¿seguro que el error es por ser la misma cifra?

Sobre el desglose de la factura en este tipo de ayudas suele ser importante, o en este caso al menos que se indique claramente que has comprado X aparato y que te han hecho ellos la instalación.

Probablemente sea porque los dos AC comprados no sean iguales, los dos son de la misma marca pero no el mismo modelo.

Pero vamos, que no le voy a dar mas vueltas, si veo que no consigo rellenar el formulario de marras, que se metan los 200 euros de ayuda por donde les quepa. No merece la pena el dolor de cabeza.
A las malas, no pagar el iva siempre puede ser un riesgo, lo raro es que te la ofrezcan. Tiene que ser otra cosa.
yo creo que es lo que han dicho: que para separar el gasto subvencionado del total de la factura se necesita la factura desglosada.

lo que no entiendo es que en la tienda no sepan nada del asunto (o que solo lo sepa "la de facturacion", aunque esto no me parece tan raro porque yo me acuerdo de cierto distribuidor de informatica donde ocurria exactamente lo mismo)

y sobre todo lo que menos entiendo es no llamar al 012, o a algun otro telefono de informacion, para preguntar por la casilla de marras. ¿hacienda de la CAM no tiene un telefono de informacion?
Ya lo he hecho, al final he puesto el mismo número tanto en la casilla factura sin IVA como gasto elegible sin IVA.

No creo que sean lo mismo, pero visto que en el 012 me mareaban, en la tienda no tenía ni idea, y en internet cada uno decía una cosa, pues he decido poner lo mismo variando un céntimo, y así si me ha dejado rellenar la solicitud.

En fin, ahora he de aportar toda la documentación, espero que por esa tontería no me la denieguen, porque ya estaba cansado de esa gilipollez.
Shiny-estro escribió:Por otra parte, en el campo factura, no se puede subir absolutamente nada, hay que ponerlo con números, Y NO PUEDO PONER LO MISMO en el apartado Gasto Elegible sin IVA porque da error.

Shiny-estro escribió:Ya lo he hecho, al final he puesto el mismo número tanto en la casilla factura sin IVA como gasto elegible sin IVA.

:-?
elrocho escribió:
Shiny-estro escribió:Por otra parte, en el campo factura, no se puede subir absolutamente nada, hay que ponerlo con números, Y NO PUEDO PONER LO MISMO en el apartado Gasto Elegible sin IVA porque da error.

Shiny-estro escribió:Ya lo he hecho, al final he puesto el mismo número tanto en la casilla factura sin IVA como gasto elegible sin IVA.

:-?

Variando un céntimo....

No creo que sean lo mismo, pero visto que en el 012 me mareaban, en la tienda no tenía ni idea, y en internet cada uno decía una cosa, pues he decido poner lo mismo variando un céntimo, y así si me ha dejado rellenar la solicitud.

En fin, ahora he de aportar toda la documentación, espero que por esa tontería no me la denieguen, porque ya estaba cansado de esa gilipollez.
LOL, no lo había leído [qmparto]

Te llevaremos contrabando a la cárcel [poraki]
29 respuestas