Gasto en comida en Madrid

Buenas!
Estoy en proceso de irme a vivir a Madrid una temporada y para ello tengo que hacer muchos números. Cuánto gastais en comida al mes? Una persona solo claro.

Por no llevarme sustos.

Gracias!
Lo mismo que donde vivas, en Madrid hay Carrefour, Mercadona, lidl... Por no hablar de que la comida como pollos asados o kebab son bastante baratos. Yo compraba un pollo y patatas por 5,50€-6€
El coste de la comida no es algo que suela variar entre Comunidades (entre países sí que pasa), a excepción de un par de cosas: los productos frescos como el pescado o la fruta y verdura, las carnes menos. Pero es que esta variación es más cosa de que cerca de la zona productiva suele ser más barato.
Depende totalmente de tus hábitos alimenticios.
Yo gastaba unos 150 o 180 € al mes cuando vivía en Madrid. Depende de lo sibarita que seas.
Hombre, mis gustos y mis caprichos creo que se tendrían que adaptar a la crisis económica jajaja

Iría a lo más bajo, claro.
katelost escribió:Hombre, mis gustos y mis caprichos creo que se tendrían que adaptar a la crisis económica jajaja

¿Sabes cocinar? si sabes y quieres cocinar, te ahorrarás mucho dinero comprando materias primas y cocinando tú en vez de comprar la comida hecha.

Por ejemplo, en vez de comprar pollo ya hecho, puedes comprar pechugas frescas, sin filetear. Ese pollo fresco es el más económico que encontrarás en un supermercado y te da para varias comidas.

También puedes visitar mercados para comprar verdura y fruta fresca.

Si no sabes o no quieres, hay buenos sitios que siempre tienen el menú del día.

Salu2
Quintiliano escribió:
katelost escribió:Hombre, mis gustos y mis caprichos creo que se tendrían que adaptar a la crisis económica jajaja

¿Sabes cocinar? si sabes y quieres cocinar, te ahorrarás mucho dinero comprando materias primas y cocinando tú en vez de comprar la comida hecha.

Por ejemplo, en vez de comprar pollo ya hecho, puedes comprar pechugas frescas, sin filetear. Ese pollo fresco es el más económico que encontrarás en un supermercado y te da para varias comidas.

También puedes visitar mercados para comprar verdura y fruta fresca.

Si no sabes o no quieres, hay buenos sitios que siempre tienen el menú del día.

Salu2

O comprar directamente un pollo. Las pechugas que te las hagan filetes, y con el resto lo puedes asar. Y la carcasa la puedes usar con unas verduras para hacerte una sopa... Con lo que cuesta un pollo tienes para casi 3 comidas.
Yo me he mudado a Madrid hace 2 meses y medio y en tema comida vengo gastando entre 120-200€ según los caprichos que me de y las ganas que tenga de prepararme comida.

Cuenta también que el primer mes gastaras mas por que tendrás que comprar bastantes cosas que te duran en el tiempo como puede ser sal y especies, azúcar, harina, avecren y todo ese tipo de cosas.

No te recomiendo ir a la mínima mínima salvo casos de fuerza mayor, por que yo empece así pero te quema muchísimo, y merece la pena gastar 50€ mas al mes y tener un nivel de comida mucho mejor.
Comiendo normal,nada de caprichos estrafalarios pero tampoco con deficits,unos 150 euros al mes.
Campanilla escribió:Yo gastaba unos 150 o 180 € al mes cuando vivía en Madrid. Depende de lo sibarita que seas.

Mas o menos esto yo también
Yo gastaré entre 150€ y 200€ en comida, tampoco lo tengo cuantificado exacto, pero mas o menos, depende de la calidad que compres, por ejemplo, hay cosas como el jamón que me cuesta horrores irme a por serranos, porque son caquita XD, un iberico le da 200 vueltas, una carne un poco decente, el pescado fresco es carete según lo que te guste
Estoy alucinando, yo me dejo 200€ al mes en comer en un país en el que 1 kg de ternera vale 20€, 1/2 kg de queso normalito 8€, litro de leche 2€, 1 kg de pan de molde 4€... Oooh .

Cocino absolutamente todos los dias, eso si.
_Charles_ escribió:Estoy alucinando, yo me dejo 200€ al mes en comer en un país en el que 1 kg de ternera vale 20€, 1/2 kg de queso normalito 8€, litro de leche 2€, 1 kg de pan de molde 4€... Oooh .

Entiendo por la bandera que estas viviendo en Noruega.Si estas bien,enhorabuena.

Y tambien imagino que no tenemos mucha diferencia de gasto mensual pese a la diferencia de precios porque no seras de caprichos innecesarios y no dejas que se te eche comida a perder...y que vas a la compra con las ideas muy claras,que adaptas los menus a lo que te va quedando en el frigo,etc.
Sin duda es la mejor manera de comer bien y no dejarte un pastizal en comida.

Y esta clarisimo que mcdonalds,dominos pizza o la nevera roja disparan el gasto aunque pilles ofertillas.

Y disculpame por haberme metido en tu cocina
[hallow]
Monowar escribió:
_Charles_ escribió:Estoy alucinando, yo me dejo 200€ al mes en comer en un país en el que 1 kg de ternera vale 20€, 1/2 kg de queso normalito 8€, litro de leche 2€, 1 kg de pan de molde 4€... Oooh .

Entiendo por la bandera que estas viviendo en Noruega.Si estas bien,enhorabuena.

Y tambien imagino que no tenemos mucha diferencia de gasto mensual pese a la diferencia de precios porque no seras de caprichos innecesarios y no dejas que se te eche comida a perder...y que vas a la compra con las ideas muy claras,que adaptas los menus a lo que te va quedando en el frigo,etc.
Sin duda es la mejor manera de comer bien y no dejarte un pastizal en comida.

Y esta clarisimo que mcdonalds,dominos pizza o la nevera roja disparan el gasto aunque pilles ofertillas.

Y disculpame por haberme metido en tu cocina
[hallow]

Juas, la verdad es que has clavado mis hábitos al milímetro [mad] .

Soy muy ordenado y disciplinado, eso es verdad. Mis compañeras de piso son alemanas y dicen las dos que yo soy el más alemán de la casa [+risas] .

Esto es un buen ejemplo para el OP, se puede gastar bastante menos de 200€ en Madrid si te lo propones.
14 respuestas