Gasto mensual en transporte público. Segovia-Madrid.

Hola,
Estoy estudiando la posibilidad de vivir en Segovia aunque trabajo en Madrid. Quisiera saber si alguien está haciendo algo parecido aunque sea desde otra ciudad para ver si mis cálculos de gastos en transporte son correctos. Esto es lo que me sale:

- AVANT de Segovia a Madrid: Compraría la tarjeta Abono Tarjeta Plus de 50 viajes (un mes): 252 euros
- metro/cercanías de Madrid: Compraría el abono B2: 72 euros.

TOTAL: 324 euros/mes

¿Es correcto?
¿Existen otras alternativas que merezcan la pena y reduzcan el importe?
¿Alguien conoce AVANT? nunca he utilizado este servicio, no se que tal se viaja en el trayecto que he comentado Segovia-Madrid.

Necesito información...he intentado googlear pero creo que me estoy volviendo un inútil porque no encuentro mucho ..
Trabajar dependiendo de renfe y cercanias

Te va lo duro [sonrisa]
a eso deberias sumarle las horas que pierdes por el dinero que crees que valen, por ej veinte horas al mes x diez euros 200 eur
vaya locura...aparte del dineral, el tiempo que vas a perder a diario...en 6 meses vas a desear no haberlo hecho...
[PeneDeGoma] escribió:a eso deberias sumarle las horas que pierdes por el dinero que crees que valen, por ej veinte horas al mes x diez euros 200 eur

Ese sería uno de los motivos del cambio. Creo que tardaría menos tiempo del que empleo actualmente, además supongo que debe ser un trayecto más confortable (aunque aun no lo he probado). Así que saldría ganando en tiempo, en calidad de vida (aunque esto es subjetivo de cada uno) y en gastos de vivienda.

Saludos.
Buenas.
Hace tiempo que ya no compro el abono del Avant pero el precio parece correcto. En general cuando yo lo cogía solía funcionar bastante bien. El viaje dura unos 28 minutos, eso sí en los trenes de las horas de ir/volver del trabajo se suelen llenar y te conviene coger los billetes del tren con antelación. En su momento, creo que ahora hay más frecuencia, había que pillarlos casi al principio del mes todos porque si no te arriesgabas a que no quedasen plazas.
En tus cálculos faltaría el transporte de donde vayas a vivir hasta la estación del Ave, ya que no está dentro de la ciudad. Si piensas ir en coche tendrás que contar con los gastos del aparcamiento en la estación o si piensas ir en autobús con los gastos del mismo:
(Lineas 11 y 12 depende de donde vayas a vivir)
http://segovia.avanzagrupo.com/tarifas-y-bonos
Los gastos del parking no sé cuales son.

Otra posibilidad más económica, pero que se tarda más es ir en autobús de Segovia a Madrid:
https://www.avanzagrupo.com/
El viaje es algo de más de una hora, si no hay atasco, lluvia o nieve. Pero mucho más barato.

De las dos opciones la más barata es el autobus pero gastas mucho más tiempo, en Avant es más cara pero tardarás algo menos (pero ten en cuenta el trayecto hasta la estación del Ave) eso sí, no hay problemas de atascos ni de inclemencias del tiempo. No es muy frecuente pero ha habido veces que los autobuses no salían por culpa de la nieve.

Al final vas a gastar mucho tiempo viajando, hay gente que se cansa y termina viviendo en Madrid, pero otras muchas prefieren vivir en Segovia aunque les suponga darse la paliza de los viajes. Eso es algo que tendrás que valorar tú o vivirlo parar decidir ;) .
jbravopyn escribió:Buenas.
Hace tiempo que ya no compro el abono del Avant pero el precio parece correcto. En general cuando yo lo cogía solía funcionar bastante bien. El viaje dura unos 28 minutos, eso sí en los trenes de las horas de ir/volver del trabajo se suelen llenar y te conviene coger los billetes del tren con antelación. En su momento, creo que ahora hay más frecuencia, había que pillarlos casi al principio del mes todos porque si no te arriesgabas a que no quedasen plazas.
En tus cálculos faltaría el transporte de donde vayas a vivir hasta la estación del Ave, ya que no está dentro de la ciudad. Si piensas ir en coche tendrás que contar con los gastos del aparcamiento en la estación o si piensas ir en autobús con los gastos del mismo:
(Lineas 11 y 12 depende de donde vayas a vivir)
http://segovia.avanzagrupo.com/tarifas-y-bonos
Los gastos del parking no sé cuales son.

Otra posibilidad más económica, pero que se tarda más es ir en autobús de Segovia a Madrid:
https://www.avanzagrupo.com/
El viaje es algo de más de una hora, si no hay atasco, lluvia o nieve. Pero mucho más barato.

De las dos opciones la más barata es el autobus pero gastas mucho más tiempo, en Avant es más cara pero tardarás algo menos (pero ten en cuenta el trayecto hasta la estación del Ave) eso sí, no hay problemas de atascos ni de inclemencias del tiempo. No es muy frecuente pero ha habido veces que los autobuses no salían por culpa de la nieve.

Al final vas a gastar mucho tiempo viajando, hay gente que se cansa y termina viviendo en Madrid, pero otras muchas prefieren vivir en Segovia aunque les suponga darse la paliza de los viajes. Eso es algo que tendrás que valorar tú o vivirlo parar decidir ;) .

Muchísimas gracias.
Tu comentario me ayuda mucho. No había tenido en cuenta que la estación AVE de Segovia estaba a varios kms a las afueras, fallo mío. Nueva variable en la ecuación. La alternativa bus queda descartada :)
Lo de hacer estaciones del ave a kms de la ciudad es gilipollas nivel ministerio de fomento español. En serio, no lo entendere nunca.
txusko escribió:Lo de hacer estaciones del ave a kms de la ciudad es gilipollas nivel ministerio de fomento español. En serio, no lo entendere nunca.

Solo superable por la creacion de aeropuertos fantasma xd.

X ciero al OP, porque zona curras para necesitar un abono B2?
rolento escribió:
txusko escribió:Lo de hacer estaciones del ave a kms de la ciudad es gilipollas nivel ministerio de fomento español. En serio, no lo entendere nunca.

Solo superable por la creacion de aeropuertos fantasma xd.

X ciero al OP, porque zona curras para necesitar un abono B2?

Normalmente trabajo en Nuevos Ministerios. Pero a veces me toca desplazarme a otras zonas como por ejemplo Las Rozas.
Joder yo leo estas cosas y me quedo a cuadros , menuda paliza para poder ir a currar, yo soy de los que no sueltan su coche ni aunque el litro cuesta 20€....

Vamos está claro que según donde vivas ya te condiciona tu comodidad de vida...
Entre coste de 3 abonos se puede quedar en cerca de 400 euros al mes? Más tiempo y estrés. Si ahora vives todavía más lejos y vas a mudarte de todas maneras, mira algo en Madrid o alrededores. Si no algo en el centro que cueste 500 euros más que en Segovia. O algo que pille a tiro de un único tren a Nuevos Ministerios.

Un saludo
11 respuestas