Yo, sinceramente, he encontrado una solución "ideal":
Tengo:
-Un coche con 13 añitos ya que compré hace 2 por 2000€. Funciona perfectamente, chupa gasolina como un cerdo
-Una scooter que compré por 200€ por estar rota, que arreglé yo mismo comprando las piezas en desgüace y que estaba nueva hasta el golpe
800€ seguro de coche y 300€ seguro de moto.
El coche lo comparto con mis padres, la moto para mí solito. Para el dia a dia y los fines de semana uso la moto, no tiene ni punto de comparación con el COÑAZO INSOPORTABLE que es el coche para el dia a dia o salir los fines de semana, zona azul, multas, gasolina, atascos... El fin de semana que me voy de viaje, pillo el coche y arreglao.
De momento no lo cambio por nada. Aunque cuando tenga los 3 años de carnet (queda poco ya) quizá me compre una de 125cc y me olvide del coche hasta para los viajecitos cortos por carretera.
Sinceramente, no entiendo las barbaridades que se deja la gente en un coche, empezando por comprarlo nuevo (15-20k € como poco) seguro a todo riesgo... etc etc... cuando con una moto te ahorras una barbaridad del dinero, y para el dia a dia le pega una paliza al coche.
Salut!