Gasto total de un vehículo durante 15 años

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¡Hola!

Simplemente es un post abierto para que vea la gente el gastazo que puede llegar a tener en un vehículo del segmento "medio" y con un precio económico. Un Ford focus de liquidación que en 15.000 euros tienes un diésel 115cv´s con pijadas.

Precio del vehículo: 15.000 €
Intereses totales de préstamo de 15.000 € al 8,5% de interés a 5 años: 3.464,88 €
Tu "tuning" personal (tintado cristales, fundas, ambientadores, radiocd...) en 15 años: 600 €
I.M.V.T.M. 120 euros al año (donde vivo) durante 15 años SIN QUE SUBA: 1.800 €
Seguro durante los 3 primeros años a todo riesgo con franquicia y luego a terceros + lunas SIN SINIESTROS siendo conductor de más de 25 años y sin incluir a nadie más (aproximadamente): 2.400 euros (800 euros al año durante 3 años) + 4.000 (400 euros y descendiendo un poco cada año) = 6.400 euros.
K.m. Unos 15.000 al año de media y a precio de gasoil invariable, haciendo un consumo que no aumente en el futuro de 5´5 litros a los 100:

5´5% = 18 Km por litro.
1 L = 1´34 € gasoil

1 L --- 18 Km
X --- 15.000 Km = 833´33 litros

833´33 litros por 1,34 € = 1.116´67 € al año

1.116´67 * 15 = 16.750 €

Mantenimiento (cambio de aceite cada 15.000 Km, ruedas cada 40.000 Km, I.T.V. cada 4 años y luego cada 2...)

Supuestos km. totales: 15.000 * 15 = 225.000 Km.

Aceite y pijadas: 225.000/15.000 = 15 cambios a 60 euros cada cambio = 900 €
Ruedas: 225.000/40.000 = Casi 6 cambios, bueno, 6 cambios TOTALES DE LAS 4 RUEDAS a 100 euros cada rueda "regular" firestone (pfrfrrfrfr)+ mano de obra = 1.840 €

* 100 euros cada rueda por 4 = 400 euros.
Mano de obra, 2 horas a 30 euros la hora = 60 euros
460 euros * 4 = 1.840 euros.

I.T.V.

1ª 4 años = 80 euros.
2ª 6 años = 80 euros.
3ª 8 años = 80 euros.
4ª 10 años = 80 euros.
5ª 11 años = 80 euros
6ª 12 años = 80 euros.
7ª 13 años = 80 euros.
8ª 14 años = 80 euros.
9ª 15 años = 80 euros.

720 €

SÉ QUE MUCHAS CIFRAS NO SON CIERTAS.
SÉ QUE LLEVAR ESTO AL DÍA ES MUY SACRIFICADO.

Resultado total:

15.000 + 3.464´88 + 600 + 1.800 + 6.400 + 16.750 + 900 + 1.840 + 720 = 47474,88 €

¡COÑO QUE CARO NOS HA SALIDO EL FOCUS EN MANOS DE UNO SIN QUE LE PASE NADA!, como podemos comprobar, donde más nos gastaremos es en el gasoil.

Solo es una estimación a ojo que me equivocaré como mucho en 2.000 euros. pero es para que hagáis cuentas si os sale rentable estas 3 opciones:

* Compraros buen coche (24.000 euros para arriba) y gastarlo los fines de semana.
* Tener coche viejo en casa y utilizar transporte público.
* Compraros un coche nuevo.

Es un post meramente informativo y no voy a decantarme por ninguna balanza, simplemente es que me he sorprendido del resultado final.
O sea, unos 3.300 euros al año durante 15 años. En mi caso menos porque el coche es un Ka, en el caso de mi mujer bastante más porque hace 160km diarios.

Me parece barato. En mi caso porque eso me permite tener 2 horas más de vida fuera del trabajo. En el caso de mi mujer le permite viajar con seguridad y cambiar cuatro horas de camino en transporte público por sólo 2, ocn lo que gana 2 horas más de vida fuera del trabajo.

Lo dicho, me parece barato.
Que vehículo dura hoy en día 15 años pechelin? Tunning? Seguro a todo riesgo? Ruedas de 1000 y pico euros? Pero como haces los cálculos.... Vaya post sin sentido.
Es cuanto menos curioso, y algo que todos deberíamos hacer a la hora de comprar un coche (pero la mayoría de las veces no hacemos).
pechelin escribió:I.T.V., 3 en total porque a la 4ª no llega, a 90 euros cada I.T.V. = 360 €

En realidad son más: La primera es a los cuatro años, y despues cada dos años hasta que el coche tiene 10, donde pasan a ser anuales.

Pero bueno, has tirado muuuuy para arriba en tus calculos y eso ya depende en qué, como y donde te los quieras gastar XD

Azareus escribió:Que vehículo dura hoy en día 15 años pechelin?

Bueno, hasta este Lunes yo tenia un Micra que cumplia este mes 13 años XD. Lo he vendido, pero no creo que aguantar 2 años más sea algun problema. Y la madre de una amiga aguantó su Renault 5 más de 25 años. Ya no pagaba ni impuesto de circulación XD.

Saludos
Azareus escribió:Que vehículo dura hoy en día 15 años pechelin? Tunning? Seguro a todo riesgo? Ruedas de 1000 y pico euros? Pero como haces los cálculos.... Vaya post sin sentido.

¿Pongo fotos de los vehículos que tienen más de 15 años circulando por donde vivo?. Mira que me cuesta poco coger el móvil y empezar a hacer. Otra cosa es que seas de la actual generación de consumidores que si el coche tiene un diseño "antiguo" ya te parece feo y hay que cambiarlo.
El tunning me refiero a que está muy de moda el tintar cristales, si quieres ponerte cazasueños, ambientadores, alfombrillas, cambiarle el radiocd, altavoces... VALE QUE ESO LO HARÁ LA PEÑA JOVEN Y PARA LOS PADRES DE FAMILIA NO SERVIRÁ, pero entre tirar a lo alto y lo bajo yo tiro por lo alto, así me ahorro el disgusto. Y te repito que es al cabo de 15 años.
Las ruedas a ver si aprendes a leer:

Cuando cambias las ruedas a los 40.000 km, cambias las 4.

Cada rueda vale 60 euros, por 4 = 240 euros.

240 euros * 6 cambios totales = 1.440 euros.

Así que fíjate bien en lo que escribes y por favor, si no me puedes ver utiliza la opción de ignorados en el panel de control tuyo. Gracias.
Hombre no se pero cmabiar el aceite cada 7500Km, que las ruedas te cuesten 60€ en un focus de hoy en dia, que la ITV te cueste 90€ es un poco irreal XD y que te cueste el cambio de aceite 120€ tambien,)
El aceite dura perfectamente casi 15000Km si es sintetico, o incluso mas, no cuesta 120€ a no ser que lo lleves a la casa :P una rueda de un focus nuevo de hoy, te costara cerca si no pasa de los 100€ y la ITV creo que anda por 50€ incluso un poco menos. Eso si lo que no entiendo es que a un coche que estas pagando, le pongas un seguro con franquicia los 3 primeros años, y despues a terceros, yo al menos lo veo una locura :P

No e suna critica, son unos apuntes ;)

P.D: Un coche puede durar perfectamente 15 años, no se que problema le veis
daniel_5 escribió:Hombre no se pero cmabiar el aceite cada 7500Km, que las ruedas te cuesten 60€ en un focus de hoy en dia, que la ITV te cueste 90€ es un poco irreal XD y que te cueste el cambio de aceite 120€ tambien,)
El aceite dura perfectamente casi 15000Km si es sintetico, o incluso mas, no cuesta 120€ a no ser que lo lleves a la casa :P una rueda de un focus nuevo de hoy, te costara cerca si no pasa de los 100€ y la ITV creo que anda por 50€ incluso un poco menos. Eso si lo que no entiendo es que a un coche que estas pagando, le pongas un seguro con franquicia los 3 primeros años, y despues a terceros, yo al menos lo veo una locura :P

No e suna critica, son unos apuntes ;)

P.D: Un coche puede durar perfectamente 15 años, no se que problema le veis

Haré las consecuentes modificaciones, yo he supuesto que eran una 185/60 XD, igual no he apuntado bien.

La ITV la última vez que fue mi hermano le costó 75 euros largos y creo que actualmente valen 80, lo sé pq tengo un compañero de clase en prácticas allí.

Y el aceite lo llevaré al taller del barrio (y se me ha olvidado la mano de obra de las ruedas)
Vale, pues aunque haya exagerado, cojo ese gasto, lo divido por 2 y me sigue pareciendo un pastón descomunal (al contrario que el eoliano medio, no gano 3.000 euros al mes).

pechelin, así no me motivas para que me saque el carné de una santa vez.
Pues mi coche tiene casi 15 años y aun va bien. Quiza no será tan bonito como uno nuevo, aunque a mi me gusta, ni consuma poco como uno actual, pero lo uso de vez en cuando, algunos fines de semana y poco tiempo, y no sea tan seguro, pero yo por lo menos respeto las normas y solo hago alguna tonteria en algun sitio que no pueda pasar nada.

Y aun supongo que aguantará un par de años más. Desde luego ya no hacen coches como antes...
Tambien hay que contar los beneficios que te da, no todo el mundo tiene transporte publico puerta a puerta, el transporte publico tampoco es barato, si encima tienes que usar varios, el tiempo que ahorras tambien se tiene que contar, y como tengas que tirar de taxis ya ni te cuento. La comodidad a la hora de viajar. Cierto es que con la subida del petroleo se ha disparado el gasto pero que cada uno valore.
pechelin escribió:
Haré las consecuentes modificaciones, yo he supuesto que eran una 185/60 XD, igual no he apuntado bien.

La ITV la última vez que fue mi hermano le costó 75 euros largos y creo que actualmente valen 80, lo sé pq tengo un compañero de clase en prácticas allí.

Y el aceite lo llevaré al taller del barrio (y se me ha olvidado la mano de obra de las ruedas)

Pues no veas que paston os soplan por alli por la ITV XD las ruedas aun siendo 185, que pocos vienen con esas ya, y menos un 115Cv que vendra con 195 16 minimo se te van a 100€ conmano de obra incluida :P

Tony Skyrunner escribió:Vale, pues aunque haya exagerado, cojo ese gasto, lo divido por 2 y me sigue pareciendo un pastón descomunal (al contrario que el eoliano medio, no gano 3.000 euros al mes).

pechelin, así no me motivas para que me saque el carné de una santa vez.

Coño que son 3000€ año no al mes XD, pero vamos que yo al menos no me gasto tanto sin contar la letra del coche claro
Tony Skyrunner escribió:Vale, pues aunque haya exagerado, cojo ese gasto, lo divido por 2 y me sigue pareciendo un pastón descomunal (al contrario que el eoliano medio, no gano 3.000 euros al mes).

anda que no me encantaría poder gastarme 3000 euros todos los meses en el coche XD
Está claro que el vehículo más barato es un ciclomotor de 49cc 4 tiempos (piaggio ZIP & CHINA POWER), pero vuelvo a repetir es para ver si vale la pena utilizar las opciones que he puesto mas arriba.

* Comprarte un coche caro y usarlo de domingueo, total, en 15 años le harás el mismo gasto o menos que uno mas normalillo y de todos los días.
* Tener un vehículo viejo, que vaya, vayas caliente en invierno, escuches tu música y no te mojes cuando llueva.
* Sencillamente, ir tirando del transporte público o de un ciclomotor o una motocicleta de 125cc que también chupan poco (4 litros a los 100 aprox. sin pasar de 60 por hora y en marchas largas).

eraser, se refiere a hiopcresiaEOL (nadie bebe, fuma, se va de putas, se droga, le mide 18 cm. les tocó el gordo de navidad, cumple las normas viales, sus novias son modelos de victoria secret, etc.).
Adris escribió:Cæteris páribus [+risas]

Eeeeeeem... ¿me lo puedes explicar mejor?.
Pues no quiero ni hacer los cálculos de lo que me saldrá a mi si el coche me dura 15 años, porque el punto de partida yo lo tengo en el punto de llegada del Focus. No se si me explico.
A ese focus le faltan los turbos, embragues y distribuciones por añadir mínimo.

Mi coche tiene 15 años y costó 4´5 millones en 1993, así que me da miedo lo que ha podido gastar, pero sigue saliendo rentable.

Como dice eraser, yo para ir a trabajar en tp tendría que levantarme a las 5 de la mañna y llegar a las 9 de la noche, para hacer el horario de 8 a 18, estando de noche como he estado años, tendría que ir en taxi a 50 ó 60 euros el día.

Cada uno hace sus cuentas, no todos tiramos el dinero porque somos gilipollas auqnue lo parezca. Sin ir más lejos a mí me sale más barato ir en coche a trabajar ( 8-10 litros a los 100) que ir en moto ( 4 litros a los 100).

Saludos
daniel_5 escribió:Coño que son 3000€ año no al mes XD, pero vamos que yo al menos no me gasto tanto sin contar la letra del coche claro

Con esa cifra no me refería al gasto del coche, sino a las cifras que se pueden leer en ciertos hilos sobre lo que cobramos los eolianos. Que no es que no me las crea, pero es que es tan fácil decir mentirijillas estando al otro lado del PC... XD Ya se sabe: en EOL todos somos cobramos un pastón, tenemos un cochazo y mil juegos originales y nuestras novias están cacho wenas. ¿No había por ahí un hilo en el que a media Misce le había tocado la lotería?
pechelin escribió:Eeeeeeem... ¿me lo puedes explicar mejor?.

Nada, es simplemente una pequeña coña respecto a los gastos.

Se usa para decir que no varia nada en la economia que son datos fijos sin movimiento. (Como ponias datos a punta pala que parecia que no variarian en tanto tiempo :p )

No se cuanto se gastará cada persona en su coche a lo largo de 15 años, pero si recordase todo lo que nos hemos ido gastando en el mio (Tiene 16 años) lo pondria. :p

PD: Los Km que tiene me acuerdo, los cambios de ruedas igual, asi como el cambio de aceite y revisiones, pero para la gasolina habria que remontarse desde el 92 a sus precios y empezar a echar cuentas.... y así con todo.
pechelin escribió:eraser, se refiere a hiopcresiaEOL (nadie bebe, fuma, se va de putas, se droga, le mide 18 cm. les tocó el gordo de navidad, cumple las normas viales, sus novias son modelos de victoria secret, etc.).

si, lo se, pero yo me refería a que ójala pudiese gastarme 3000 euros/mes en el coche XD
Tony Skyrunner escribió:
daniel_5 escribió:Coño que son 3000€ año no al mes XD, pero vamos que yo al menos no me gasto tanto sin contar la letra del coche claro

Con esa cifra no me refería al gasto del coche, sino a las cifras que se pueden leer en ciertos hilos sobre lo que cobramos los eolianos. Que no es que no me las crea, pero es que es tan fácil decir mentirijillas estando al otro lado del PC... XD Ya se sabe: en EOL todos somos cobramos un pastón, tenemos un cochazo y mil juegos originales y nuestras novias están cacho wenas. ¿No había por ahí un hilo en el que a media Misce le había tocado la lotería?

ok ok ya lo pillo XD
Kojimasex escribió:Cada uno hace sus cuentas, no todos tiramos el dinero porque somos gilipollas auqnue lo parezca. Sin ir más lejos a mí me sale más barato ir en coche a trabajar ( 8-10 litros a los 100) que ir en moto ( 4 litros a los 100).

Saludos

¿Y eso cómo es? ¿por gastos de seguro o?
Pensaba que una moto salía más barata, pero no imaginaba que chupara 4 litrazos.
que barato el seguro tio, yo en 3 años he pagado 6.000€ [carcajad]

Por cierto, que hace tony en misce? me he perdido algo? se alinean los astros? es el final de miscelanea!
pechelin escribió:
Azareus escribió:Que vehículo dura hoy en día 15 años pechelin? Tunning? Seguro a todo riesgo? Ruedas de 1000 y pico euros? Pero como haces los cálculos.... Vaya post sin sentido.

¿Pongo fotos de los vehículos que tienen más de 15 años circulando por donde vivo?. Mira que me cuesta poco coger el móvil y empezar a hacer. Otra cosa es que seas de la actual generación de consumidores que si el coche tiene un diseño "antiguo" ya te parece feo y hay que cambiarlo.
El tunning me refiero a que está muy de moda el tintar cristales, si quieres ponerte cazasueños, ambientadores, alfombrillas, cambiarle el radiocd, altavoces... VALE QUE ESO LO HARÁ LA PEÑA JOVEN Y PARA LOS PADRES DE FAMILIA NO SERVIRÁ, pero entre tirar a lo alto y lo bajo yo tiro por lo alto, así me ahorro el disgusto. Y te repito que es al cabo de 15 años.
Las ruedas a ver si aprendes a leer:

Cuando cambias las ruedas a los 40.000 km, cambias las 4.

Cada rueda vale 60 euros, por 4 = 240 euros.

240 euros * 6 cambios totales = 1.440 euros.

Así que fíjate bien en lo que escribes y por favor, si no me puedes ver utiliza la opción de ignorados en el panel de control tuyo. Gracias.

Que vá, si al contrario de los demás a mi me gustan ya tus posts, y sigo diciendo lo mismo, claro que hay vehículos que duran 15 años, pero por norma general no es así, se puede pagar el coche directo (sin letras), algunos no hacen esos kilómetros al año, su coche es gasolina (por ende, el precio mas bajo), no tiene por qué tener seguro a todo riesgo 3 años, ni gastarse nada en tunning ni pijadas, y esos gastos en aceite y demás son bastante desproporcionados.
Con esto quiero decir, que este post no tiene sentido, ya que depende mucho de la persona y del uso que le dé, además, en esos 15 años puede tener una avería grave el coche y que ese dinero que has puesto posiblemente sea mas bajo del real o que incluso le compense comprar un coche nuevo.
Enanon escribió:que barato el seguro tio, yo en 3 años he pagado 6.000€ [carcajad]

Por cierto, que hace tony en misce? me he perdido algo? se alinean los astros? es el final de miscelanea!

Te meten un palo muy serio XD

Tony se habra escapao del rincon [poraki]
Igual que posteo muchas veces para decir que la mayoria de tus post no tienen sentido, tengo que felicitarte porque este si la tiene.
Aunque las cifras disten un poco de la realidad supongo que lo que quieres hacernos ver es la pasta que nos dejamos en el coche. Cosa que consigue, pero bueno en esta vida si te paras a pensarlo casi todo es un timo.
Y las revisiones [mad] Porque mientras el coche está en garantía hay que aguantar los sablazos de los talleres oficiales.
Recuerdo que ésto es orientativo y pueden existir casos diversos como han comentado antes (pagarlo a tocateja, a gasofa, nada de tuning, seguro el más barato...) pero que vamos... da igual que te compres un coche más caro y lo uses menos, a parar parar sale casi lo mismo (o menos)...
Enanon escribió:que barato el seguro tio, yo en 3 años he pagado 6.000€ [carcajad]

joerl tio miratelo.....

mi clio 75 cv y yo con 24 años y puesto de conductor ocasional (terceros claro xD) pues unos 450 al año, si lo llevara mi padre exclusivamente, restale 120 € bufffff

el coche es una puta comodidad cueste lo que cueste, no se paga con dinero lo que acabais de comentar de levantarte 3 horas antes y llegar 3 horas tarde de currar usando el TP.
en mi caso (Valladolid) no se puede tampoco permitir perder media hora o mas para coger 2 buses urbanos y hacerte 3 o 4 escasos km ke me separan del curro. bici:12-15, coche: 10
si te kieres ir de playa, con 4 en el coche te sale mucho mas barato que yendo en tren o bus
yo por ejemplo trabajo con un autobus y tengo que ir 3 veces al dia, 2 en bici y x la noxe en coche, pero si llueve o es invierno coche 3 veces al dia.
lo que tampco se puede hacer es lo que hace mi hermana (hola hermanita xD) que para llevarse 4 hojas y 2 tocho-libros a 10 minutos andando se lleva el coche, luego que si el deposito tiene un agujero xD

saludos desde pucela, llevo dias desconectado pero welvo al ataquerrr

[beer]
Por curiosidad os comento.
Mi coche acaba de cumplir 12 años. Pagado a tocateja. 13.000 € (2.150.000 pts). Todo riesgo primeros años y luego 3os.
Tiene 100.000 km (no ando mucho). Llevo apuntados los gastos desde que lo compré y me he gastado en él uno 25.000 €.
Con 10.000 km al año me salen unos 1.200 € al año, con lo que en 15 años me saldrá (si me dura) casi 30.000 €.

Ni quito ni pongo rey.

Saludos,
Mi coche, cómo el de Adris tiene 16 años y le llevo hechos a la criatura 231.000 Km. Es de gasolina y hasta el día de hoy ni una sola avería de importancia (toco madera) y de momento sólo los gastos típicos (aceite, ITV, ruedas, seguro,...). Ni idea de lo que llevo gastado ni quiero pensarlo, pero la libertad y lo que gano teniéndolo no se paga :)

Salu2
Si esque hoy tener coche eslo menos rentable que hay, lo que esta claro esque si vives en una gran ciudad tipo madrid y BCN o en sus area metropolitana el coche esque sobra, hay buses.metros,tranvias,trenes,taxis, vas a todas partes, eso si si vives en un pueblucho o lejos de tu puesto de trabajo no te queda otra que coger un coche.

yo pj en barcelona esque tener coche es de imbecil, pero si vives pj en VIC o PREMIA DE MAR o algo asi, pues te hace falta porque alli el sistema publico es de pena.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues mi coche ya tiene 17 añitos (es del 91) que se dice pronto. XD

me lo compré de segunda mano en Abril de 1999, y me costó 550 mil peseteas.
Es decir lo tengo ya 9 años en mi poder y lo tengo más que amortizado.
Es un Volvo 440 GLT rojo como este

Imagen

Eso si, gasta gasolina que da gusto, unos 12 ó 13 litros por cada 100 kilómetros.
Va muy bien eso si y no ha tenido ningún problema gordo de motor ni nada así por el estilo.
Tengo pensado jubilarlo de aquí a un par de años.

Mi consejo es que si quieres un coche que te dure 15 años te compres un coche japonés, Honda o Toyota o un Volvo o algo así, porque yo no me fiaría de un coche que se fabrica en España y que encima es Ford. XD
Sanjuro está baneado por "troll"
Es una ruina y yo creo que ha tirado por lo medio-bajo en el presupuesto. La que venía a limpiar a mi casa tenía un novio con un Clio 16V [mad] [mad] [mad] y trabajaban para pagar el seguro del coche. Hay que ser gilip...as

Al final la tia le dijo elije el coche o yo y...

SE COMPRÓ UN CALIBRA 4x4!!!

Nah, es coña, se compró una cabeza tractora xDDD (Vendió el Clio y punto)
`_´ escribió: Mi consejo es que si quieres un coche que te dure 15 años te compres un coche japonés, Honda o Toyota o un Volvo o algo así, porque yo no me fiaría de un coche que se fabrica en España y que encima es Ford. XD

Pues mi coche es un Ford fabricado en Valencia. Y no es el único que conozco fabricado ahí y con parecida edad al mío.

Cómo dice mi abuela.." es que ya no se hacen cosas cómo las de antes"........ XD
Yo, sinceramente, he encontrado una solución "ideal":

Tengo:
-Un coche con 13 añitos ya que compré hace 2 por 2000€. Funciona perfectamente, chupa gasolina como un cerdo :P
-Una scooter que compré por 200€ por estar rota, que arreglé yo mismo comprando las piezas en desgüace y que estaba nueva hasta el golpe :D

800€ seguro de coche y 300€ seguro de moto.

El coche lo comparto con mis padres, la moto para mí solito. Para el dia a dia y los fines de semana uso la moto, no tiene ni punto de comparación con el COÑAZO INSOPORTABLE que es el coche para el dia a dia o salir los fines de semana, zona azul, multas, gasolina, atascos... El fin de semana que me voy de viaje, pillo el coche y arreglao.

De momento no lo cambio por nada. Aunque cuando tenga los 3 años de carnet (queda poco ya) quizá me compre una de 125cc y me olvide del coche hasta para los viajecitos cortos por carretera.

Sinceramente, no entiendo las barbaridades que se deja la gente en un coche, empezando por comprarlo nuevo (15-20k € como poco) seguro a todo riesgo... etc etc... cuando con una moto te ahorras una barbaridad del dinero, y para el dia a dia le pega una paliza al coche.

Salut!
Todo depende de lo que a uno le aporte el coche. Hay opciones para todos los gustos y rangos.

Y bueno, almenos en combustible, costaria bastante mas de lo calculado. Porque vamos lo de los 5,5 y los 1,32 durante 15 años...
`_´ escribió:Pues mi coche ya tiene 17 añitos (es del 91) que se dice pronto. XD

me lo compré de segunda mano en Abril de 1999, y me costó 550 mil peseteas.
Es decir lo tengo ya 9 años en mi poder y lo tengo más que amortizado.
Es un Volvo 440 GLT rojo como este

Eso si, gasta gasolina que da gusto, unos 12 ó 13 litros por cada 100 kilómetros.
Va muy bien eso si y no ha tenido ningún problema gordo de motor ni nada así por el estilo.
Tengo pensado jubilarlo de aquí a un par de años.

Mi consejo es que si quieres un coche que te dure 15 años te compres un coche japonés, Honda o Toyota o un Volvo o algo así, porque yo no me fiaría de un coche que se fabrica en España y que encima es Ford. XD

Pues joder macho, 12 o 13 litros no es ninguna tontería.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Blytk escribió:Pues joder macho, 12 o 13 litros no es ninguna tontería.

ya lo se ya... y más con lo cara que está la gasolina hoy en día.

El sábado llené el déposito con 50 euros y sólo llegaba a los 40 litros. Hace poco 1 euro equivalía a 1 litro de gasolina sin plomo 95, pero ahora ya ni eso.
Y en verano siempre sube la gasolina, así que nos espera un añito calentito por todos los lados.
CRISIS, ENCARECIMIENTO DEL PRECIO DE TODO y PARO por todos los sitios señores.
Aunque no le veo el sentido al hilo, apuntaré que el cambio de aceite, por lo menos en mi caso, es cada 20.000 kilometros. Y el Gasto de gasoil/gasolina varía mucho del estilo de conduccion de cada uno.

De todos modos, esto es una parida tremenda. Si te hago una suma de lo que me dejo yo en fiestas en 15 años, saldría una burrada tremenda, y si sumo lo que gasto en gadgets y videojuegos, saldrá otra burrada tremenda.

Si te pones a sumar los gastos a lo largo del tiempo, todo parece una burrada.

SaluDos!!
Podrias hacer lo mismo, pero con una moto de 125 por favor?
nokerx escribió:Podrias hacer lo mismo, pero con una moto de 125 por favor?

Especifica el tipo de moto, si es una 2T o 4T y el uso que se le daría. La mía tiene 3.000 Km. en 2 años y medio y gasta 4l a los 100 y si me costó 2.000 euros clavaos puesta en calle, al final tenemos el precio total de 2.156 euros (156 euros en gasofa solo) y ni tiene cambios de aceite ni nada (es que no la gasto.

Tú piensa lo fácil que es:

¿Consumo medio?, sabiéndolo es muy fácil, con la regla de 3 sacas los litros que gastas y suponiendo un precio fijo del petroleo pues multiplicas y arreando.

Cmompo, ¿no ves sentido al hilo?, ¡anda y arrea a echarte!, la cuestión es criticar mis hilos sí o sí.
A mi 125cc le he hecho 800km. y puesto 25€ de sin plomo 95, a 0.96€/L, con 3000km. salen unos 94€.

La moto: 960€ (segunda mano) + 40€ (traspaso) + 40€ (trasmisión) + 180€ seguro + 90€ chaqueta de protección + 25€ gasofa = 1335€ por ahora.

Dentro de poco revisión de los 12000km. (unos 100€, creo).

+ un par de cascos (gran variabilidad de precios, desde 160€ dos sencillos, a 450€ dos muy decentes).

Los 800Km en coche con sin plomo 98 (1.02€/L) me hubieran salido por: 57€, y con 3000km hubieran salido 214€, sin contar las vueltas a dar por falta de aparcamiento... En poco tiempo se le saca el rendimiento a la moto.

Redondeando, cada 3000Km me ahorro 120€ en gasofa. Creo que en menos 1 año, habré recuperado lo invertido en la moto, y todo a partir de ahí es ahorro, además del disfrute de ir en ella que por ahora no tiene precio. :P
Retroakira escribió:Sinceramente, no entiendo las barbaridades que se deja la gente en un coche, empezando por comprarlo nuevo (15-20k € como poco) seguro a todo riesgo... etc etc... cuando con una moto te ahorras una barbaridad del dinero, y para el dia a dia le pega una paliza al coche.

Salut!

Depende de como valore cada uno su seguridad...
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
andresitozgz escribió:
Retroakira escribió:Sinceramente, no entiendo las barbaridades que se deja la gente en un coche, empezando por comprarlo nuevo (15-20k € como poco) seguro a todo riesgo... etc etc... cuando con una moto te ahorras una barbaridad del dinero, y para el dia a dia le pega una paliza al coche.

Salut!

Depende de como valore cada uno su seguridad...

O de cuantos kilómetros tenga que hacer o por donde moverse, por que vamos, muy de ciudad si que son las motos, pero métete tu por el Nus de la Trinitat en Barna con moto...
sinceramente puto post! que siempre que mira el indicador esta en reserva!
zeltrix escribió:sinceramente puto post! que siempre que mira el indicador esta en reserva!

Mi forfi creo q no sabe salir de reserva,le gusta estar al limite [carcajad]
Como bien ha dicho eraser, disfrutar de 2 horas mas al día con tu pareja vale su peso en oro.

Muchos todavía no saben lo que es eso.

Al post si que le encuentro "sentido", es más, puede resultar hasta interesante, porque te puedes comenzar a cuestionar muchas cosas. Otra cosa, es que estés de acuerdo con unas cantidades/precios/importes/etc. pero ha tenido en cuenta todas los "gastos" que se tienen con un coche.
50 respuestas
1, 2