gastos comunes de coche en pareja

Hola a todos, me gustaría que me dierais vuestra opinión....vereis, convivo con mi pareja, desde hace poco tiempo, él no tiene coche pero yo sí, en principio solo los fines de semana utilizo el coche para ir a trabajar.....hasta hace unas semanas él no lo necesitaba, ya que iba a trabajar en transporte público, pero ahora a cambiado de trabajo y necesita mi coche a menudo, yo estoy pagando mi coche, la letra cada mes, seguro a todo riesgo, revisiones cada X kilómetros....garaje que he alquilado por 100 al mes...yo no quiero que me pague mis gastos de coche, porque para eso es mio y me lo he comprado yo, además si algun día termina la relación (Dios no lo quiera) el coche será mio, por eso no quiero aprovecharme de nadie y menos de él, pero pretende usar mi coche varias veces a la semana, pudiendo recorrer de unos 20 a 40 km día y pretende pagarme el garaje a meses alternos, osea un mes yo y un mes él....y la gasolina de vez en cuando...y con eso cree que es lo correcto....¿Creeis vosotros que es lo correcto? siempre hemos tenido el coche para todo, vacaciones, ir a todas partes juntos....etc....y nunca le he pedido nada, a veces pagaba él la gasolina, y con eso bastaba....pero que me lo coja entre diario y pretenda hacer eso....no sé.....como lo veis? o crees que soy egoista por pensar así?
Pues depende, la cosa es consensuarlo y ya está, si va a usarlo y bastante, pues debería aportar la mitad como mínimo.

O bien comprarse él uno de segunda mano...
Eres tu la que decide el prestárselo o no. Aunque siendo tu novio y haya confianza mutua, no creo que se este aprovechando de ti.

Lo suyo sería compartir gastos a medias (salvo la letra del coche que para eso lo compraste tu) y no estar mirando si tu has gastado más gasolina, si él al moverse por ciudad gasta más embrague y pastillas de freno, etc...

Haced una estimación de lo que os gastáis al mes en el coche y pagadlo a medias. Si no esta de acuerdo, le daría la opción a que se cogiera un coche barato de segunda mano. Creo que sería lo más sensato.
La cosa seria que te pagase la gasolina que él usa y el tema garaje pues si que podeis combinarlo. No creo que te estes aprovechando de él :) , siempre y cuando no te page las letras, eso es cosa tuya.
Hombre la solución mas fácil es la de que se compre él un coche XD, pero ya que la situación no está como para derrochar dinero si no es necesario...

Que pague cada uno una cosa, no sé, dile que pague él el garaje y tu te encargas del coche, haceis cuentas y si sale bien pues así no teneis que estar mirando cuanto gasta cada uno ni nada de esos temas... cada uno una cosa y mirais, que luego te tiene que dar otros 10€ pues que te los dé o los dejais en una hucha y al tiempo os vais a cenar por ahí jejej [carcajad]
Que se compre uno o que se vaya andando,una cosa es dejarlo un día y otra eso....
maponk escribió:Que se compre uno o que se vaya andando,una cosa es dejarlo un día y otra eso....

Hombre, si ella solo lo usa los findes y el entre semana, es una tonteria pagar 2 coches + seguros + pemiso circulacion + revisiones + mantenimientos + reparaciones + gasolina.

Me parece que el tener una conversacion acerca del tema y ver los gastos y el uso que se le da al coche por parte de cada uno puede ser la opcion correcta. Si el mientras no necesitaba el coche no te ayudaba con los gastos del mismo pues lo minimo es que cuando lo vaya a usar aporte lo correcto.

En mi caso yo pago todo a la mitad y apenas lo uso, eso si yo vivo a 10 minutos en bici del curro y ella curra a 30 km de donde vivimos. Y la verdad no me importa nada, ella es la que tiene necesidad del coche (no es por capricho) y al fin y al cabo somos pareja y creo que las necesidades se deben compartir, es lo justo.
Poned un fondo común a la semana o al mes, poniendo los dos lo mismo, y cojer todos los gastos del coche ( excepto la letra ) de ahí
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
si te molesta cualquier cosa deberias comentarsela.sobre los gastos comunes no hay ninguna formula.algunos te diran cada cosa a lo suyo...yo soy de todo es de los dos.nunca me ha ido mal pensando asi.
Si lo usáis los dos, lo correcto es que los gastos se paguen entre los dos. Sin embargo, como el coche es tuyo, pagarlo es cosa tuya, ya que sólo está a tu nombre. Los gastos serían la gasolina, el impuesto por circulación, ITV, seguros, garaje...

Si tú lo usas más que él, pues que pague un 25% o 30%, pero si lo usáis igual entonces lo correcto es al 50%.
CeroDecibelios está baneado por "spam"
en una pareja al uso y normal esas cosas no se tratan ni hablan.
que lo use siempre ke tu no lo necesites y que apechugue con los gastos que él provoque en el coche por y cuando lo use.

mas claro , agua.
CeroDecibelios escribió:en una pareja al uso y normal esas cosas no se tratan ni hablan.
que lo use siempre ke tu no lo necesites y que apechugue con los gastos que él provoque en el coche por y cuando lo use.

mas claro , agua.

exacto. :)
Gracias a todos por vuestras respuestas...creo que teneis razón algunos en eso de que "en una pareja al uso y normal esas cosas no se tratan ni hablan", en la pareja las necesidades se deben compartir y teneis toda la razón pero...en mi caso, estamos acostumbrados a que siempre paguemos las cosas a medias...más bien, reconozco que él ha sido quien me ha inculcado a hacer así las cosas, porque a mí me da bastante igual lo del tema del dinero, si yo pago a veces más que él en algo, no me importa....pero quizá a él sí le importa, es un poco más tacaño que yo....y creo que como siempre ha sido así conmigo, ahora, en tema coche, le quiero pagar con la misma moneda, creo que me estoy convirtiendo en él.....y lo que veo más lógico esque por supuesto yo siga pagando mi letra....y en el resto de gastos....pagarlos a medias, ya lo he hablado con él....y parece que lo ha aceptado, eso sí, dice que empezamos a hacerlo así a partir del mes que viene.....hay que joderse, ya os dije que era un tacaño...
A mi que mi novia me cojiera el coche todos los dias me la sudaria... pero teniendo ya un tiempo relacion y que pague el caldo cuando haga falta, que no me lo encuentre yo siempre en minimos, vamos con hasta 4 o 5 meses de relacion si sería un poco agarrao en ese sentido.

Y otra cosa, vaya jeta tu novio eh, si si estoy de acuerdo pero empezamos el mes que viene, eso se lo hago yo a mi parienta cuando no quiero hacer algo jajajajajaja. [+risas]
La_gata escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas...creo que teneis razón algunos en eso de que "en una pareja al uso y normal esas cosas no se tratan ni hablan", en la pareja las necesidades se deben compartir y teneis toda la razón pero...en mi caso, estamos acostumbrados a que siempre paguemos las cosas a medias...más bien, reconozco que él ha sido quien me ha inculcado a hacer así las cosas, porque a mí me da bastante igual lo del tema del dinero, si yo pago a veces más que él en algo, no me importa....pero quizá a él sí le importa, es un poco más tacaño que yo....y creo que como siempre ha sido así conmigo, ahora, en tema coche, le quiero pagar con la misma moneda, creo que me estoy convirtiendo en él.....y lo que veo más lógico esque por supuesto yo siga pagando mi letra....y en el resto de gastos....pagarlos a medias, ya lo he hablado con él....y parece que lo ha aceptado, eso sí, dice que empezamos a hacerlo así a partir del mes que viene.....hay que joderse, ya os dije que era un tacaño...

Pues dile que el coche no lo vuelve a ver hasta el mes que viene, así de claro.
Pues en mi opinión, lo que és mio és de mi novio. Nosotros tenemos dos coches, así que el caso no sirve, pero cualquier cosa mia que él pueda necesitar (genere gasto o no) si yo se lo puedo prestar lo haré, al igual que él conmigo y mas viviendo juntos. Pero bueno, cada pareja és un mundo.
15 respuestas