Gastos de envío en Ebay

Viendo que hay mucho listo que pone cosas a la venta baratas, y luego te cobra 10 euros de gastos de envío, tienes algun derecho a reclamarle que te envíe, por ejemplo, el juego por paquetería urgente en lugar de por carta normal?
Supòngo que eso lo pondrá en las condiciones de envio. Si pone certificado certificado. Si pone normal pues a tragar :(
Si te pone en el anuncio Gastos de transporte 10€ y recibes el paquete y ves que el importe es inferior, puedes reclamar sin ningún problema, existe además un apartado de reclamación por importes de transporte injustos...pero...como te ponga gastos de transporte y embalaje 10€...ya no puedes reclamar, porque vete tú a saber lo que le ha costado el embalaje.

Salu2
Desde luego ya no se para que miro Ebay España. Entre precios abusivos, artículos en mal estado que no se aprecian en la foto, y gastos de envío inflados para ganarse un par de euros mas... [lapota]
Te va a decir ebay que cada uno los portes que quiere, yo ya he reclamado alguna vez.
Si el vendedor pone X portes y tu compras, estas aceptando sus condiciones. Si te parecen abusivos, mejor no compres y asi te ahorras historias.
Si no estás de acuerdo con los costes por envio no se puja y ya está, ¿no?

Lo veo muy simple.
Eteream escribió:Si no estás de acuerdo con los costes por envio no se puja y ya está, ¿no?

Lo veo muy simple.

Exacto. Como si quiere cobrar 3000€ por los portes, eres libre de comprar/ser timado/timar.
Pues en ese aspecto para mí los más ladrones son los ingleses, compras por ejemplo un juego en formato DVD y te cobran 4,99 libras y cuando lo recibes ves que les ha costado 1,99, es decir, 3 libras que son cono 4,50€ para ellos y como digo, es práctica común de los ingleses y es una pena, porque en Ebay UK se pueden encontrar artículos a buen precio pero que no compro porque al sumar los portes se disparan.

Un saludo
bradockido escribió:Pues en ese aspecto para mí los más ladrones son los ingleses, compras por ejemplo un juego en formato DVD y te cobran 4,99 libras y cuando lo recibes ves que les ha costado 1,99, es decir, 3 libras que son cono 4,50€ para ellos y como digo, es práctica común de los ingleses y es una pena, porque en Ebay UK se pueden encontrar artículos a buen precio pero que no compro porque al sumar los portes se disparan.

Un saludo

Es que los ingleses son muy "suyos"... vaya chollo tienen con el tema de las libras.
Dene escribió:Si el vendedor pone X portes y tu compras, estas aceptando sus condiciones. Si te parecen abusivos, mejor no compres y asi te ahorras historias.

Vale, pero que luego ese dinero sean para portes, no para su bolsillo. Si pago 6 euros de gastos lo quiero en mi paquetito azul ( o lo que valga 6 euros), no que me lo mande en una mierda de sobre que cuesta 3 y los otros 3 se los quede el.
los gastos de envio caros suelen ser para supilr ventas que se vende mmuy barats y no tinen ese valro y asi compensar

ademas asi se paga menos comision a ebay ya que no cobra comision por los gastos de envio

saludos
bueno, yo he visto auténticas burradas con el envío, como unas figuras de mazinguer en metal, que la puja eran 1 euro, pero los gastos de envío eran 100 e XD Es que la gente es que no veas.
Otro motivo por el que he dejado de comprar en Ebay (al menos con la misma frecuencia...). Lo que no puede ser es que te pongan "envío certificado" y te claven el doble o mas de lo que vale realmente ESE envío, ya se que cada uno es libre de poner el precio que ponga, pero siempre dentro de la propia subasta o precio inicial...pero creo que se debería regularizar estas tarifas "hinchadas" de portes (otra cosa es que redondees de cara al ingreso bancario, si por ejemplo un paquete azul cuesta 5,45 por decir algo, y lo redondees a 6 no lo veo mal).
Pero a ver... se ponen gastos de envío altos para que el precio del artículo PAREZCA menor a los ojos de ebay y así pagar menos comisiones.

Si te quejas lo único que consigues es que la próxima vez el vendedor suba el precio y baje los gastos de envío. Seguirás pagando lo miso, el vendedor pagará más y ebay se llevará más pelas.

Usemos la cabeza antes de abrir hilos...
Efectivamente, con la excusa de que también pagas el embalaje te pueden cobrar lo que quieran....

Pero es que además, también pagas costes de MANIPULACIÓN, es decir, lo que le cuesta al tío llevarlo hasta la oficina, lo cual no me parece mal, pero es la excusa para cobrarte casi 10 dólares (a mí el otro día me cobraron 14 dólares por un envío que costó 3.95, y que venía en un SOBRE, es decir, que el embalaje ni de coña llegaba a un dolar...).

En eBay.com, es decir, que esto no es una de los inconvenientes extra de eBay España, es algo habitual en todos los eBays....
Vamos a verlo desde un ejemplo:
Un juego X se vende vamos a poner en 20€ el vendedor pone 5€ de gastos de envio,precio total=25€ si el juego lo vale lo compras y te parece perfecto.
Ahora visto de esta otra manera:
juego X 15€ + 10€ de envio=25€ el precio es el mismo,pero que pasa que ya no te parece bien ??
a mi mientras el precio final sea el mismo me da igual que lo hayan añadido al precio del juego o al envio,lo que me importa es el precio final.
A ti esto no te perjudica y el vendedor se ahorra unos eurillos en comisiones,que ya gana bastante Ebay,creo yo
La otra opcion cuando esto ocurre es pasar de largo y no pujar que es lo que hacemos muchos.
Quien te ha dicho que no paso de largo?

Y lo de que el precio de los juegos baja... Hombre, pues no, yo lo veo que siguen igual que siempre, con el añadido de unos gastos de envío más caros.
Damon Plus escribió:Quien te ha dicho que no paso de largo?

Pues si lo haces creo que es lo mas inteligente.
de todas formas con mi respuesta no estaba personalizando en nadie en concreto,hablo en general.
Exactamente como se ha dicho, a la hora de comprar hago una suma del producto mas portes, independientemente de cual seas mas alta y si el resultado me parece un precio razonable, lo compro.

Creo que lo importante es el precio final y que el producto llegue bien protegido, lo demas ya es cosa del vendedor, no me importa.
En más de una ocasión pagúe 6 eurazos por un supuesto "paquete azul" y me he encontrado mi pedido en un sobre acolchado metido a presión en mi buzón y sin certificar ( poco más de 1 € en gastos de envío )

Luego, el vendedor me dijo: "lo siento pero si no, no me compensa". La cara dura de algunos no tiene nombre.
Eso si es grave,que no te lo manden certificado y tu paquete te lo dejen posado encima del buzon y cualquier amigo de lo ajeno se lo pueda llevar.
No veo el problema al precio del envio. SI compras algo, es porque haceptas las condiciones de venta. Ademas, como vendedor, vamos a poner la realidad:

Ebay se lleva 8% de la venta, mas 2 euros aprox si es subasta, y 0,15 si es inventario de tienda.

Paypal un 3% del "total" incluyendo envio, mas 0,35 de comicion.

Supongamos que me compran un articulo que en mi tienda cuesta de 40 euros, y cobro 4 de envio, justo lo que me cobra el correo, y me ademas me pagan con paypal.

8% de 40 euros + 0.15 euros= 3.35
3% de 44 euros + 0.35 euros= 1.67

Total comicion de ebay 5.02

O sea, o le subo los 5.02 al envio o se lo subo al articulo, o los pierdo!! y uno no tiene un negocio para perder, no?????
Ebay cobra un huevo y medio en comisiones por lo que es normal que la gente se saque unos eurillos aparte, de todas maneras yo no veo el problema, si no te convence el precio final con no comprar el artículo tienes bastante.
23 respuestas