gastos en pareja

Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
como creen que debería ser los gastos en pareja 50% y 50% o el hombre debería aun hacerse cargo de la mayoría de los gastos ??

que opinan de las mujeres que intentan voltear la balanza de gastos mas hacia su pareja ???

como debería ser en el presente el compromiso financiero de los gastos en pareja ??

creen que la igualdad de genero propone y estimula una mayor participación de la mujer en los gastos en pareja ??

el amor o el querer a la otra persona esta atado a aquel que paga la mayor cantidad de gastos o por el contrario es independiente al sentimiento y debe ponerse sobre la mesa como un compromiso mutuo??
Está clarísimo que 50/50, cualquier otra opción es pura hipocresía sexista por parte de una persona que ve a la otra como alguien de quien aprovecharse.
Caso distinto es que una persona de la pareja trabaje y la otra esté en paro en cuyo caso lo suyo es apoyarse el uno al otro y uno ponga más dinero mientras el otro busca trabajo y cuida de la casa y haga la comida para ambos.
Depende de la pareja, si es sólida, pues cuenta compartida.
Cozumel escribió:Cuenta única en mi caso.

+1

Cuenta común donde domiciliáis allí todos los gastos y cada mes ponéis los dos una parte igual cada mes
Kleshk escribió:

+1

Cuenta común donde domiciliáis allí todos los gastos y cada mes ponéis los dos una parte igual cada mes

No, cuenta única de ingresos y gastos.
Pues seria lo suyo 50/50. Yo no quiero mantener a nadie. Si en algún momento después de tiempo juntos y de confianza suficiente se queda sin trabajo pues obviamente no dejaría la relación por ello, pero de primeras no voy a mantener a nadie
en realidad lo mas justo es balanceado en funcion de los ingresos de cada uno. si uno cobra 1500 y el otro 1000, pues seria 60/40.

tampoco suele ser necesario una medida exacta y el 50/50 suele funcionar casi siempre.

en realidad lo importante es que ambos perciban que existe reciprocidad (que perciben mas o menos en igual medida de lo que dan).
Depende de los ingresos que tenga cada uno y de la situación de partida antes de formarse la pareja.

Por ejemplo no es lo mismo que dos personas de familias humildes se casen, a que una persona de familia rica y con patrimonio, se case con una persona humilde y sin nada.

De todos modos el tradicional machismo paternalista español enseñaba que el hombre es el cabeza de familia y por tanto el que debe gestionar y hacerse cargo de toda la economía... ese viejo prejuicio aún nos persigue. Por ejemplo, ¿No te sentirías incómodo viendo a tu pareja pagar la cuenta en un restaurante? o ¿Te sentaría bien que fueses a comprar un coche con tu pareja y se pusiera únicamente a nombre de tu mujer?

Creo que el hombre sigue en parte cargando, aunque sea inconscientemente, con la carga de querer tener el control de la economía, pero debemos hacer un esfuerzo por eliminar este residuo machista porque en el presente, las mujeres ya tienen en muchos casos mejores ingresos y economía (y empleos) que sus parejas.

Salu2
Nosotros cuenta única, lo mío es suyo y al revés.
@psipsina vamos eso de cuenta única es muy pero muy abstracto es un concepto intangible en si lo determina la confianza en cada cual ( que igualmente es abstracto) en algún momento de la relación "por beneficio propio" alguno recargara mas gastos en el otro

las cosas a nivel financiero deben dejarse claras ,tangibles, una relación es una sociedad y en una sociedad los porcentajes de inversión,gastos y ganancias se ven reflejados en documentos contables y demás , en pareja igualmente debe haber equidad en los gastos ( por que luego vienen los roces y la separación)

eso de que lo tuyo es mio y lo mio es tuyo ( y si tiempo después sobiene una pelea iras a pensar igual??) pues la realidad es otra

Cozumel escribió:
Kleshk escribió:

+1

no hay cosa peor que dejar gastos absolutos e ingresos a una parte de la pareja, quien tiene el control financiero tiene el control sobre su pareja, su pareja es un títere de lo que imponga el otro ,es prácticamente una relación basada entre amo y esclavo ( eres prácticamente un cero a la izquierda)

a la pareja hay que estimularla a que tenga sus ingresos ,su propia educación ( si desea) su libertad

la balanza correcta es 50 % y 50% ( si uno gana mas que el otro pues que se pongan en acuerdo)

igualmente los deberes del hogar ( hacer oficio,lavar baños,hacer de comer,cuidar a los niños y demás ) debería estar con la regla 50 Y 50
Gral Simón Bolívar escribió:@psipsina vamos eso de cuenta única es muy pero muy abstracto es un concepto intangible en si lo determina la confianza en cada cual ( que igualmente es abstracto) en algún momento de la relación "por beneficio propio" alguno recargara mas gastos en el otro

las cosas a nivel financiero deben dejarse claras ,tangibles, una relación es una sociedad y en una sociedad los porcentajes de inversión,gastos y ganancias se ven reflejados en documentos contables y demás , en pareja igualmente debe haber equidad en los gastos ( por que luego vienen los roces y la separación)

eso de que lo tuyo es mio y lo mio es tuyo ( y si tiempo después sobiene una pelea iras a pensar igual??) pues la realidad es otra

Cozumel escribió:
Kleshk escribió:
+1

no hay cosa peor que dejar gastos absolutos e ingresos a una parte de la pareja, quien tiene el control financiero tiene el control sobre su pareja, su pareja es un títere de lo que imponga el otro ,es prácticamente una relación basada entre amo y esclavo ( eres prácticamente un cero a la izquierda)

a la pareja hay que estimularla a que tenga sus ingresos ,su propia educación ( si desea) su libertad

la balanza correcta es 50 % y 50% ( si uno gana mas que el otro pues que se pongan en acuerdo)

igualmente los deberes del hogar ( hacer oficio,lavar baños,hacer de comer,cuidar a los niños y demás ) debería estar con la regla 50 Y 50

A mí eso me suena a compañeros de piso.

Yo con mi pareja no comparto gastos y obligaciones.

No hay ni un tú ni un yo, ni un mío ni un tuyo.

Somos nosotros y punto.
@Cozumel vaya relación mas extraña hombre, igual en asuntos dentro de una pareja no me meto (haya cada cual que haga lo que quiera), pero eso si si tu pareja no tiene libertad financiera pues tienes un esclavo y si lo mio es tuyo y viceversa te veré si lo sigues pensando cuando tengas un problema con tu pareja XD
@Gral Simón Bolívar Llevamos casi 11 años viviendo juntos y tenemos una niña. Algunas temporadas he ganado yo más, otras ha ganado él más. La verdad es que nos importa poco ya que lo que gastamos normalmente lo gastamos para disfrutarlo juntos (salidas, vacaciones, etc..) o va para gastos de la niña así que para el caso...
Además para llevar las cuentas es mucho mas cómodo todo junto.
Y si algún día nos separamos (que espero que no) pues ya nos lo repartiremos. Creo que si llega nunca ese día el dinero será lo que menos me preocupe.
14 respuestas