Gastos mensuales en piso compartido

EDITO: Puesto que mi pregunta original sobre zonas de BCN y precios de alquiler ya la tenemos más o menos clara, me gustaría que me dierais consejos y opiniones sobre otro tema.

Hola a todos,

Tenemos en mente irnos a vivir cuatro personas (tres compañeras y yo) a Barcelona para estudiar allí. De momento, y como es lógico, ninguno tenemos trabajo pero buscar algo será de las primeras cosas que hagamos ya que yo, por ejemplo, dependo mucho de ello.

Suponiendo que alquilemos un piso unos 800€ nos saldría a 200€/mes/persona. Pero claro, a todo eso habría que sumarle los gastos de agua, luz y comida, entre otros. ¿Cuánto pensáis que tendríamos que poner cada uno al ser cuatro personas? Teniendo en cuenta que cada uno se pagará su móvil y no somos muy derrochones, claro está.

Espero vuestra respuesta.

Un saludo a todos :)
800€ al mes? [flipa]

Para mi que el propietario se puede ir por ahí [poraki]

PD: la convivencia con más personas, es un coñazo, lo mires por donde lo mires.
Mercuren escribió:800€ al mes? [flipa]

Para mi que el propietario se puede ir por ahí [poraki]

PD: la convivencia con más personas, es un coñazo, lo mires por donde lo mires.

¿Caro o barato? Es que hablo desde el total desconocimiento. Pero vamos, con un tope de 300€ por persona, dedicando 250€ al alquiler, dispondríamos de 1000€ al mes.

Y sobre la convivencia, gracias por el consejo, pero sobre eso no pido ayuda X-D Es posible que lo sea así, pero nos conocemos desde hace mucho tiempo y sé que no habrá nada grave. Malos rollos y broncas, como en todas las cosas, pero es algo por lo que se ha de pasar, pienso yo.
Hombre, por lo menos en Valencia donde vivo yo, un piso, a 10 minutos de la universidad en bici/coche está sobre 450-500€ y algunos amueblados y todo.

Dicen que en BCN están mas caros, pero 850... no me jodas XD
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Mercuren: sí, sí te jodo. A ver si te crees que los catalanes nos quejamos porque somos asín de quejicas y que somos tacaños porque nos sobra el dinero para gastar en cañas mientras pagamos 800€ de alquiler.

MrAZ: Seguramente podrás encontrar algo más económico, pero no en inmobiliarias. Si estás dispuesto a salir de Barcelona, olvídate del coche, el caos en las horas punta es brutal. Dependiendo del tipo de transporte que estéis dispuestos a usar podéis buscar otras cosas que no sea Les Corts como el que has puesto. Es un barrio caro y más para estudiantes, la ventaja es que puedes ir en bici y hasta a pata. El de Entença que has puesto también es para ir en bici, pero en ese barrio en concreto es algo carillo. Los "baratos" como St. Andreu, Nou Barris y tal quedan a tomar por culo y empiezan a ser inviables en bici, para ese sería tirar de tarjeta de metro mensual, y una vez has de pillar el metro no te viene de 10 minutos y plantearte algo tipo l'Hospitalet, Esplugues, Cornellà y similares que te llegan con la tarjeta integrada de una zona.

Otra opción que tienes y que no sé si se lleva todavía es una habitación con una persona mayor que sencillamente busca compañía y que le suban las bolsas de la compra porque no tiene ascensor. No se trataba tampoco de cuidar al abuelo en plan residencia geriátrica tampoco, la desventaja es que ahí no cabéis los 4 ni se pueden hacer fiestas, que es lo mejor de ser estudiante.
Shantotto escribió:Mercuren: sí, sí te jodo. A ver si te crees que los catalanes nos quejamos porque somos asín de quejicas y que somos tacaños porque nos sobra el dinero para gastar en cañas mientras pagamos 800€ de alquiler.

No me acaba de cuadrar tu respuesta. Acaso he dicho algo de que os quejáis o que os sobra el dinero o cosas así? [comor?]
Hola,

Gracias por tu respuesta.

He seguido mirando y todo lo que he encontrado cerca del centro (15-20 minutos) no baja de los 800€/mes.

El problema es que no sé qué lugares están bien situados y demás. No nos sobrará el dinero y no podremos derrochar en taxis y demás. Sobre el tema de vivir a las afueras, he visto cosas muy interesantes en Sabadell y Sant Boi pero no sé cómo de bien están comunicados y si sería demasiado caro ir y volver todos los días.

Por cierto, pregunta general: En un piso compartido por 4 estudiantes, cada uno con su móvil y compartiendo gastos de comida, luz, gas e internet, ¿por cuánto saldría todo esto (sin alquiler)? No sé si estoy tirando por lo bajo pero pienso que con 50€ por persona (200€) tendríamos suficiente para comer y pagar los gastos, ¿no?

Y está claro que nada más llegar buscaría trabajo como loco en Mercadonas, McDonald's, etcétera.

Un saludo :)
MrAZ escribió:que con 50€ por persona (200€) tendríamos suficiente para comer y pagar los gastos, ¿no?

Serán 50 € a la semana, no? A no ser que quieras comer arroz hervido cada dia para comer y cenar.
Yo creo que antes de mirar ninguna zonaa deberias saber a que facultad vas a ir. No es lo mismo estar en Urquinaona, que en Diagonal, que en la Politècnica. Una vez sepas donde vas a ir pues entonces ya miras zona y combinaciones, pero vamos, un piso para 3 menos de 800 € no vas a encontrar. En mi trabajo hay gente que está compartiendo piso y salen a 300 cada uno (son 3) solo alquiler, gastos aparte.
Mercuren escribió:Hombre, por lo menos en Valencia donde vivo yo, un piso, a 10 minutos de la universidad en bici/coche está sobre 450-500€ y algunos amueblados y todo.

Dicen que en BCN están mas caros, pero 850... no me jodas XD

El alquiler medio de Barcelona rondaba los 1000 euros hace un tiempo. Es una de las ciudades donde la vivienda es más cara a nivel mundial.
Y el resto de cosas, como por ejemplo el transporte, no se quedan atrás.
800 euros por un piso de 4 habitaciones no es que sea caro, es que es un precio bastante bueno.
Hola, te daré mi opinión ya que yo me vine a vivir y estudiar biomedicina a Barcelona este año. No sé si las cuatro personas que dices que sois vais a estudiar en la UB o en la UAB (lo digo porque son las únicas en las que están las carreras de "ciencias modernas" que comentas). Aunque como hablas de vivir en Barcelona en sí, pensaré que te refieres a la UB.

No sé como está el tema para vivir por Barcelona centro, supongo que caro, pero yo te recomendaría que si el problema es el dinero te plantearas ir a la UAB en vez de a la UB. Más que nada lo digo porque no está en Barcelona ciudad, sino un poco más "apartada" y el alojamiento es mucho más barato. Te podrías alojar en la Vila Universitaria (como una residencia de estudiantes que hay aquí) o en el pueblo de al lado (Cerdanyola del Vallés). La Vila te sale por unos 220-280 al mes sin gastos (dependiendo del piso que cojas) y Cerdanyola parecido, osea que son precios razonables.

Aparte de eso, la universidad está muy bien conectada con todo (hay buses, renfe y FGC) y no excesivamente lejos de Barcelona (tardas una media hora- tres cuartos de hora en llegar a plaza catalunya cogiendo los ferrocarriles).

Pues eso, yo precisamente me vine a la UAB por temas de dinero que cuesta el alojamiento y porque se vive mucho más tranquilo que en una gran ciudad como Barcelona :)

PD: Sobre lo que dices de la experiencia de compartir piso... Creo que la gente lo tiene un poco idealizado, no pienses que va a ser todo diversión, que lo del piso muchas veces es un gran dolor de cabeza y más si te toca algún compañero cerdaco como a mí xD Pero hombre, está muy bien para aprender a valerte por tí mismo
MrAZ escribió:Hola,

Gracias por tu respuesta.

He seguido mirando y todo lo que he encontrado cerca del centro (15-20 minutos) no baja de los 800€/mes.

El problema es que no sé qué lugares están bien situados y demás. No nos sobrará el dinero y no podremos derrochar en taxis y demás. Sobre el tema de vivir a las afueras, he visto cosas muy interesantes en Sabadell y Sant Boi pero no sé cómo de bien están comunicados y si sería demasiado caro ir y volver todos los días.

Por cierto, pregunta general: En un piso compartido por 4 estudiantes, cada uno con su móvil y compartiendo gastos de comida, luz, gas e internet, ¿por cuánto saldría todo esto (sin alquiler)? No sé si estoy tirando por lo bajo pero pienso que con 50€ por persona (200€) tendríamos suficiente para comer y pagar los gastos, ¿no?

Y está claro que nada más llegar buscaría trabajo como loco en Mercadonas, McDonald's, etcétera.

Sabadell esta bien comunicada, por algo es la segunda ciudad mas grande de Cataluña después de bcn y pasando por encima de Girona o Tarragona. Ahí no te faltara de nada.
Sabadell es tren+metro una hora ida y vuelta, y es una ciudad por si misma, no es una zona de Barcelona. Tienes tres estaciones de renfe y una de ferrocatas y red de autobús. La ciudad es horrible y es quizás el lugar del mundo en el que las mujeres son más divas, estrechas y bordes. Me parece una opción bastante mala salvo por temas económicos, pero tampoco es barato precisamente. Te lo dice un hijo de Sabadell.
Shantotto escribió:Sabadell es tren+metro una hora ida y vuelta, y es una ciudad por si misma, no es una zona de Barcelona. Tienes tres estaciones de renfe y una de ferrocatas y red de autobús. La ciudad es horrible y es quizás el lugar del mundo en el que las mujeres son más divas, estrechas y bordes. Me parece una opción bastante mala salvo por temas económicos, pero tampoco es barato precisamente. Te lo dice un hijo de Sabadell.

Claro que sí, campeón.
Shantotto escribió:Sabadell es tren+metro una hora ida y vuelta, y es una ciudad por si misma, no es una zona de Barcelona. Tienes tres estaciones de renfe y una de ferrocatas y red de autobús. La ciudad es horrible y es quizás el lugar del mundo en el que las mujeres son más divas, estrechas y bordes. Me parece una opción bastante mala salvo por temas económicos, pero tampoco es barato precisamente. Te lo dice un hijo de Sabadell.

Como no te comes un rosco la culpa es de TODAS las chicas no? Jajaja
Buenas, te hablo de la experiencia que tuve hace poco para encontrar piso.

Los pisos de las agencias funcionan asi:

800 euros mes... pero tienes encinma que poner 2 meses de deposito (1600 que te devuelven cuando te vas del piso) mas otro mes o casi que se queda la agencia (si si, por muy duro q parezca asi es), ademas de que te piden contrato indefinido ...

asi que visto lo visto, lo que tienes que hacer es buscar un propietario que alquile por su cuenta... yo tuve suerte y por 600 euros al mes tengo un pisazo en el prat de llobregat (a 20 mins de barcelona en bus)... pero vamos, si no teneis contrato indefinido y unos 1000 y pico euros que dejaros de primeras olvidaros de agenicias.

buscad por particular no por agencia sino perdereis el tiempo
Vaya, cuanto orgullo ceballut hay aquí :D

Si no tenéis nada mejor con lo que colaborar en el hilo salvo atacar a mi experiencia personal en Sabadell porque os tocan el terruño, en vez de perder el tiempo en el foro podéis salir por ahí, a ver si se os desenrosca la boina.
Shantotto escribió:Vaya, cuanto orgullo ceballut hay aquí :D

Si no tenéis nada mejor con lo que colaborar en el hilo salvo atacar a mi experiencia personal en Sabadell porque os tocan el terruño, en vez de perder el tiempo en el foro podéis salir por ahí, a ver si se os desenrosca la boina.

El que se tiene que quitar la boina eres tu, señalar a TODAS las mujeres de una gran ciudad de estrechas es de lo mas CATETO!!! Y si quieres seguir hablandome mejor por privado, con tu primer mensaje ya has ensuciado bastante el hilo.
Hola,

Tenía entendido que normalmente se suele pagar un mes de fianza y poco más, ¿no? Menudo putadón si se ha de pagar tanto de primeras, lo veo bastante imposible. ¿Dónde puedo contactar con los vendedores sin agencias de por medio?

Sobre lo de vivir a las afueras, lo tenemos que mirar todavía. Pero yo, por ejemplo, estudiaré en la UB o en la Pompeu y, ellas, en un principio lo tienen mirado en la UB. Veremos a ver qué pasa. Todo lo que hemos mirado, por ahora, sale a 200-250€ por persona al mes en lo que a alquiler se refiere, faltarían las gastos. Que no sé hasta dónde podrían llegar pero vamos, dudo que gastáramos más de 200-250€ en luz, gas y comida al mes (hablo desde el desconocimiento absoluto).

Y sobre lo de vivir en grupo y tal, sé que habrá cosas que salgan mal y todo eso. Pero bueno, eso ya será problema mío si terminamos viviendo juntos. Como en cualquier convivencia siempre salen problemas, no lo tengo idealizado ni mucho menos X-D

Un saludo y muchas gracias por los consejos :)
Creo que tiras muy, muy corto con los gastos, eso es lo que os vais a gastar en comida y tirando por lo bajo. Si cuentas a 10€ diarios para los 4 irás más acertado. A eso añádele lo que creas que son los otros gastos.

Edito: paz, tranquilidad, amor y armonía, todo al alcance de un simple click en el lugar adecuado.
Mira, por ejemplo, yo estoy compartiendo piso con dos chicas que estudian Magisterio (en la UB, en Mundet) y Ciencias políticas (Pompeu) respectivamente. Vivimos en Collblanc, y a ver, el barrio no es sarrià precisamente (de vez en cuando hay algunos problemas) pero por ejemplo ellas tardan unos 30 minutos en llegar a sus universidades cada una (yo 12 mins solo, que estudio en la escola industrial en hospital clínic jajaja)

Más o menos ten claro donde vas a estudiar y luego buscad algo en referencia a ello, nosotros porque el piso ya lo teníamos apalabrado (es de la abuela de una de ellas y nos sale tirado de precio) sino en nuestro caso a lo mejor hubiésemos mirado algo por Sants.
MrAZ escribió:Hola,

Tenía entendido que normalmente se suele pagar un mes de fianza y poco más, ¿no? Menudo putadón si se ha de pagar tanto de primeras, lo veo bastante imposible. ¿Dónde puedo contactar con los vendedores sin agencias de por medio?

Sobre lo de vivir a las afueras, lo tenemos que mirar todavía. Pero yo, por ejemplo, estudiaré en la UB o en la Pompeu y, ellas, en un principio lo tienen mirado en la UB. Veremos a ver qué pasa. Todo lo que hemos mirado, por ahora, sale a 200-250€ por persona al mes en lo que a alquiler se refiere, faltarían las gastos. Que no sé hasta dónde podrían llegar pero vamos, dudo que gastáramos más de 200-250€ en luz, gas y comida al mes (hablo desde el desconocimiento absoluto).

Y sobre lo de vivir en grupo y tal, sé que habrá cosas que salgan mal y todo eso. Pero bueno, eso ya será problema mío si terminamos viviendo juntos. Como en cualquier convivencia siempre salen problemas, no lo tengo idealizado ni mucho menos X-D

Un saludo y muchas gracias por los consejos :)

en las webs que buscas puedes buscar por particular o por agencia... si dudas de lo que te he dicho llama a algun piso que te interese y vas a flipar... en agencias es el mes de alquiler + lo que se lleva la agencia (1 mes o asi) + 1 de deposito minimo.. pues suma... y si son amueblados son 2 depositos... es una mafia en serio.. luego particulares pues es cuestion de suerte.. pero busca bien porque te va a costar...
Hola,

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. He editado el primer post preguntando sobre otros temas.

21 respuestas