› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Mercuren escribió:800€ al mes?
Para mi que el propietario se puede ir por ahí
PD: la convivencia con más personas, es un coñazo, lo mires por donde lo mires.
Shantotto escribió:Mercuren: sí, sí te jodo. A ver si te crees que los catalanes nos quejamos porque somos asín de quejicas y que somos tacaños porque nos sobra el dinero para gastar en cañas mientras pagamos 800€ de alquiler.
MrAZ escribió:que con 50€ por persona (200€) tendríamos suficiente para comer y pagar los gastos, ¿no?
Mercuren escribió:Hombre, por lo menos en Valencia donde vivo yo, un piso, a 10 minutos de la universidad en bici/coche está sobre 450-500€ y algunos amueblados y todo.
Dicen que en BCN están mas caros, pero 850... no me jodas
MrAZ escribió:Hola,
Gracias por tu respuesta.
He seguido mirando y todo lo que he encontrado cerca del centro (15-20 minutos) no baja de los 800€/mes.
El problema es que no sé qué lugares están bien situados y demás. No nos sobrará el dinero y no podremos derrochar en taxis y demás. Sobre el tema de vivir a las afueras, he visto cosas muy interesantes en Sabadell y Sant Boi pero no sé cómo de bien están comunicados y si sería demasiado caro ir y volver todos los días.
Por cierto, pregunta general: En un piso compartido por 4 estudiantes, cada uno con su móvil y compartiendo gastos de comida, luz, gas e internet, ¿por cuánto saldría todo esto (sin alquiler)? No sé si estoy tirando por lo bajo pero pienso que con 50€ por persona (200€) tendríamos suficiente para comer y pagar los gastos, ¿no?
Y está claro que nada más llegar buscaría trabajo como loco en Mercadonas, McDonald's, etcétera.
Un saludo
Shantotto escribió:Sabadell es tren+metro una hora ida y vuelta, y es una ciudad por si misma, no es una zona de Barcelona. Tienes tres estaciones de renfe y una de ferrocatas y red de autobús. La ciudad es horrible y es quizás el lugar del mundo en el que las mujeres son más divas, estrechas y bordes. Me parece una opción bastante mala salvo por temas económicos, pero tampoco es barato precisamente. Te lo dice un hijo de Sabadell.
Shantotto escribió:Sabadell es tren+metro una hora ida y vuelta, y es una ciudad por si misma, no es una zona de Barcelona. Tienes tres estaciones de renfe y una de ferrocatas y red de autobús. La ciudad es horrible y es quizás el lugar del mundo en el que las mujeres son más divas, estrechas y bordes. Me parece una opción bastante mala salvo por temas económicos, pero tampoco es barato precisamente. Te lo dice un hijo de Sabadell.
Shantotto escribió:Vaya, cuanto orgullo ceballut hay aquí
Si no tenéis nada mejor con lo que colaborar en el hilo salvo atacar a mi experiencia personal en Sabadell porque os tocan el terruño, en vez de perder el tiempo en el foro podéis salir por ahí, a ver si se os desenrosca la boina.
MrAZ escribió:Hola,
Tenía entendido que normalmente se suele pagar un mes de fianza y poco más, ¿no? Menudo putadón si se ha de pagar tanto de primeras, lo veo bastante imposible. ¿Dónde puedo contactar con los vendedores sin agencias de por medio?
Sobre lo de vivir a las afueras, lo tenemos que mirar todavía. Pero yo, por ejemplo, estudiaré en la UB o en la Pompeu y, ellas, en un principio lo tienen mirado en la UB. Veremos a ver qué pasa. Todo lo que hemos mirado, por ahora, sale a 200-250€ por persona al mes en lo que a alquiler se refiere, faltarían las gastos. Que no sé hasta dónde podrían llegar pero vamos, dudo que gastáramos más de 200-250€ en luz, gas y comida al mes (hablo desde el desconocimiento absoluto).
Y sobre lo de vivir en grupo y tal, sé que habrá cosas que salgan mal y todo eso. Pero bueno, eso ya será problema mío si terminamos viviendo juntos. Como en cualquier convivencia siempre salen problemas, no lo tengo idealizado ni mucho menos
Un saludo y muchas gracias por los consejos