Gastos proporcionales en una relación

Tengo una duda a raíz de este hilo:

hilo_relaciones-en-pareja-y-cuentas-bancarias-tu-caso_2081895

Cuando en una pareja uno gana mas que el otro...

¿Los gastos deben ser proporcionales siendo el que gana mas el que mas aporte? (en una hipoteca por ejemplo , pero puede ser en cualquier otra cosa).
Pues depende de vosotros ¿no?
Y por qué no lo expones en aquel hilo, si es prácticamente de lo que trata?
Survivor24 escribió:Tengo una duda a raíz de este hilo:

Cuando en una pareja uno gana mas que el otro...

¿Los gastos deben ser proporcionales siendo el que gana mas el que mas aporte? (en una hipoteca por ejemplo , pero puede ser en cualquier otra cosa).

Entonces luego en caso de separacion el reparto tambien debe de ser proporcional a lo apartado. Algo que poca gente aceptara despues. Asi que a pachas es a partes iguales. Si uno a estudiado y gana 2000 y la otra parte no pudo o quiso hacerlo y gana la mitad, que culpa tiene la primera parte de la segunda parte.

Todo esto me a recordado a esto :D
A ver, en mi país si estás casado y compran bienes desde el dia siguiente, cuando se divorcien por más que alguno de ambos no gane nada, le corresponde el 50% por ley.

El tema económico es muy complicado en la relación.

Yo te sugiero que hables con tu pareja y acuerden como deben de llevar los gastos, a fin de que, por algun motivo se separen eviten disputas que desgastan.
Creo que en este hilo tu duda tiene lugar y es pertinente, además de que las respuestas lo complementarán.

5 respuestas