› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
revoloteador escribió:vaya, y que diferencia hay básicamente entre anestesia general y sedación profunda?
a los que os han hecho la gastroscopia con sedación, como fue el proceso de dormiros, y cuanto duró? os enterasteis de algo cuando os durmisteis? estabais conscientes/despiertos sin sentir dolor o muy relajados, o estabais completamente dormidos?
tiene las mismas complicaciones que una anestesia general?
no me ha dado tiempo de preguntar porque el médico tenia mucha prisa (aunque la verdad es que fue muy amable, uno de los pocos que me he encontrado así).
MistGun escribió:Yo me la hago todos los años por lo privado porque me sedan del todo y tengo problemas de estómago.
Sientes un cosquilleo en la cara y cuando te despiertas ya acabó todo. Como mucho hipo.
De pequeño me hicieron dos despierto y se pasa mal.
revoloteador escribió:MistGun escribió:Yo me la hago todos los años por lo privado porque me sedan del todo y tengo problemas de estómago.
Sientes un cosquilleo en la cara y cuando te despiertas ya acabó todo. Como mucho hipo.
vaya, que te pasa?
Fatman_1987 escribió:Yo me hice una vez una gastroscopia sin sensación ni ostia, solo un poquito de anestesia local en la faringe para no echar la pota. Y no es para tanto, simplemente tienes que ir tranquilo y acordarte de respirar.
Para la sedación seguramente te pongan un buen chute de midazolam. No llegas a dormirte del todo, pero no recordarás nada después. Visto desde fuera, parecerás un idiota babeante mientras te hacen el procedimiento, pero un poquito de flumacemil al terminar y te recuperas al 100% en cuestión de segundos.
MistGun escribió:revoloteador escribió:MistGun escribió:Yo me la hago todos los años por lo privado porque me sedan del todo y tengo problemas de estómago.
vaya, que te pasa?
Una hernia de hiato que me provocó una esofaguitis sería.
Ya estoy mejor pero bueno, pago un seguro médico y como digo por lo privado te duermen y no te enteras de nada y tengo un seguimiento de como estoy.
jorl escribió:
si te fijas, medicamentos paliativos para rebajar la acidez, y el ardor por reflujo se venden a pares, y anunciados etc
es un problema que esta desde toda la vida y super comun, hay para quien no da sintomas y para quien si, los periodos de estres aumentan los sintomas etc
revoloteador escribió:jorl escribió:
si te fijas, medicamentos paliativos para rebajar la acidez, y el ardor por reflujo se venden a pares, y anunciados etc
es un problema que esta desde toda la vida y super comun, hay para quien no da sintomas y para quien si, los periodos de estres aumentan los sintomas etc
interesante respuesta, podrias ampliarla un poco? aumentan los sintomas (cuales) debido a que que enfermedad/trastorno? saludos!
lo que he visto a veces es que hay comidas que me sientan bien y que me sientan mal, incluso la misma comida hoy me sienta mal y dentro de una semana me sienta bien, hubo una temporada que coincidía con estrés/ansiedad/nerviosismo que no podia ni dormir, y hasta hace poco tenia nauseas. siempre al tomar 1 omeprazol se pasaba o sino, mejoraba en más del 95%.