Gatete busca casa

Buenas.

Desde hace unos días oía unos maullidos que pensaba que eran de un gato en celo en el patio de un vecino. Esta mañana me he colado para ver si lo espantaba y me he encontrado un gatete medio muerto.
Lo he calentado un poco y lo he "obligado" a beber agua y ya ha abierto los ojos y reacciona.
¿Qué le puedo dar para comer hasta que lo lleve a un veterinario?

Un saludo.

Añado:

He desecho un frankfurt en un poco de leche, lo he calentado un poco al microondas y el gatete lo está devorando.

Imagen
Dale pan mojado en agua, trocitos de jamon york o pechuga de pavo, pienso de gatos mojando en agua y arrópalo para que esté calentito. [ginyo]
Los gatos son intolerables a la lactosa por lo que si le das leche de vaca, cabra y demás, seguramente le de un poco de diarrea... [+risas]

Si come él sólo mejor pero si le cuesta, dale la comida y el agua con una jeringuilla (sin la aguja claro está).

Al menos así estará alimentado hasta que lo vea un veterinario... [Ooooo]
En cuanto lo saque de debajo de la cama probaré a darle algo de pan [+risas]

Muchas gracias [beer]
felicidades con tu nueva mascota!
Enhorabuena y gracias por adoptar a alguien que necesitaba tu ayuda :)

De verdad, gracias de nuevo ^^
Este hilo sin más fotos no es nada. :)
No creo que me lo quede.
Cuando vaya al veterinario pediré que busque a alguien que lo acoja. Bueno, si alguno está interesado que lo diga [carcajad] .
asi empezamos la mayoría de nosotros XD de hecho.... voy a abrir un hilo
Jamón dulce a trocitos muy pequeños, a ver si se anima. Yo estoy ahora a ver si puedo dar dos de una protectora, porque yo tengo 4 gatos y mi novio no me deja tener otro.....y me estoy poniendo malisima pensando que les pueda pasar algo.

Saludos.
Bueno, el gatete ya está recuperado y se ha ido a hacer su vida.
Si lo vuelvo a ver espero que esté en mejores condiciones que cuando lo encontré.
No le des lechee nunca!! (de vaca) No la digieren bien, y por tanto les provoca diarrea, por lo que es aún peor.
Esta mañana me lo he encontrado en mi ventana, parece que tenía hambre.
Debe de estar en la adolescencia, sólo pasándose por casa para comer [+risas] .
Como te han dicho anteriormente... Ya tienes mascota o si quieres llamarlo de otra forma... ese gatete ya tiene dueño.

En mi pueblo, cuando mis abuelos ordeñaban a las vacas y los gatos rondaban alrededor, les dábamos en una taza leche de vaca directamente sin hervir ni nada y nunca les vi quejarse ni tener diarrea y al día siguiente volvían cual adolescente a una ventana en busca de un bocata de choped.
Que no es buena la leche de vaca? Pues no, pero para nadie, igual que para un gato.
Vino ayer por la noche el pobre con conjuntivitis... ¿Sabéis algún modo casero para ayudarle a que se mejore?
D.A.F escribió:Vino ayer por la noche el pobre con conjuntivitis... ¿Sabéis algún modo casero para ayudarle a que se mejore?

Casi todos los gatos que tuve, cuando eran pequeñajos, cojian conjuntivitis y mi padre les pasaba una algodón mojado en manzanilla alrededor de los ojos, al día siguiente casi no tenían nada.
Yo también era pequeño por lo que lo recuerdo vagamente. [+risas]
Le hice friegas con manzanilla y mejoró bastante, pero me cogió manía y huye cada vez que me acerco.
Hoy ha venido para pedir comida y tiene el ojo que parece que lo va a perder. No creo que dure mucho el gatete... [snif]
tío llévalo al veterinario cagando leches, es lo mejor que puedes hacer (en cuanto puedas, claro está). a ver si encuentra dueño, y sino siempre puedes quedártelo. hará cosa de 2 años mi padre se encontró un gato con menos de un mes donde curraba y al principio no teníamos pensado quedarnos con él (teníamos ya un gato) y ahora ahí lo tienes, con 2 añetes cumplidos y haciendo de las suyas.

yo me lo quedaba, a ver si yendo al veterinario se le va lo del ojo. suerte
¡Qué bonito!

Nosotros llevamos ya casi 8 meses con uno que recogió mi tía de la calle cuando era más o menos de ese tamaño y además hasta se da un aire al tuyo, jeje.
Le vas a pillar cariño y te lo acabarás quedando [inlove]
Atrápalo y llévalo al veterinario :( No dejes que pierda el ojo. Yo cogí un gatito que tenía conjuntivitis en un ojo (me lo encontré con la cara llena de barro), compré en la farmacia suero que viene en pequeñas dosis y se lo fui poniendo hasta que se curó
D.A.F escribió:¿Qué le puedo dar para comer hasta que lo lleve a un veterinario?

04 de mayo 2013

D.A.F escribió:Vino ayer por la noche el pobre con conjuntivitis... ¿Sabéis algún modo casero para ayudarle a que se mejore?

07 de mayo 2013

D.A.F escribió:Hoy ha venido para pedir comida y tiene el ojo que parece que lo va a perder. No creo que dure mucho el gatete... [snif]

10 de mayo 2013

Atrapa al puto gato, llévalo a un veterinario y que te dé unas gotas de antibiótico ocular. He rescatado más de 15 gatos y esto es de lo más habitual y casi siempre se curan, pero si sigues teniendo horchata en las venas va a perder el ojo o la va a espichar.
Como esta el gato?.????
Iknewthat escribió:Como esta el gato?.????
Murió atropellado hace unos días [snif]
Se recuperó del ojo (aún lo tenía un poco rojizo), estaba sano e incluso lo vimos correteando y jugando con otro gato (hay una colonia de gatos en el monte al lado de nuestra urbanización)... pero hace unos días lo vimos muerto en la cuneta.
26 respuestas