Emptyh1 escribió:claro por eso no se compra, estoy de acuerdo contigo.Serginho2009 escribió:Emptyh1 escribió:bueno como cada uno viene y coge el comentario que le sale de los huevos para criticar paso de contestar a la gente, lo unico que estaria bien para que lo entendierais, es que pillaseis una consola y por lo que sea os quedaseis sin trabajo o sin ingresos, cuando ya habias pillado la consola y habeis comprado 3 o 4 juegos pero ya de repente no podeis comprar mas a ese precio...., habria que veros que tan bien os lo pasabais
pero igual de hipcrita me parece que la gente critique a los que no quieran pagar los 60€
No es una primera necesidad. Una persona adulta si se queda sin trabajo lo primero que hace es recortar gastos innecesarios, buscar curro lo antes posible e ir subsistiendo del paro ( si lo tiene) y de lo que, si ha sido responsable, haya podido ahorrar en su última etapa laboral.
Gastar en una flashcart para seguir jugando sigue siendo algo innecesario para una persona en una situación como la descrita.
Pero bueno aparte de eso zanjo el tema, el que lo quiera entender lo ha entendido y el que no pues eso que siga en su mundo.
Aparte que como todo el mundo sabe es una cosa muy verde, solo apra algunos firms solo 1 juego por tarjeta de memoria y sin posibilidad de guardar, por un prototipo, independientemente de la situacion me parece caro
Nuku nuku escribió:Pero Nuku Nuku, ¿Sabes que para jugar vas a necesitar cargar un juego pirata de otra región en DIGITAL? xD
El tema esta en que jugare al juego sin pasar por el aro y sin poner la vaselina.
Emptyh1 escribió:comecoca escribió:
que no das pena...... deja de justificarte, lo que quieres es que por 3 euros te den un cartucho con el que puedas hacer de todo, si tan mal vas de pasta vende la 3ds y los 3 o 4 juegos que tienes, como muchos hicimos hace tiempo con imacs, canon, etc etc
Tu de que vas?
Edito: paso de contestarte
Serginho2009 escribió:Emptyh1 escribió:bueno como cada uno viene y coge el comentario que le sale de los huevos para criticar paso de contestar a la gente, lo unico que estaria bien para que lo entendierais, es que pillaseis una consola y por lo que sea os quedaseis sin trabajo o sin ingresos, cuando ya habias pillado la consola y habeis comprado 3 o 4 juegos pero ya de repente no podeis comprar mas a ese precio...., habria que veros que tan bien os lo pasabais
pero igual de hipcrita me parece que la gente critique a los que no quieran pagar los 60€
No es una primera necesidad. Una persona adulta si se queda sin trabajo lo primero que hace es recortar gastos innecesarios, buscar curro lo antes posible e ir subsistiendo del paro ( si lo tiene) y de lo que, si ha sido responsable, haya podido ahorrar en su última etapa laboral.
Gastar en una flashcart para seguir jugando sigue siendo algo innecesario para una persona en una situación como la descrita.
Ernestotaku escribió: aquí en España es todo un robo.
infojoe escribió:Se pueden encontrar chollos, pero hay que estar pendiente y muy atento. No es tan facil, no.
palet escribió:infojoe escribió:Se pueden encontrar chollos, pero hay que estar pendiente y muy atento. No es tan facil, no.
Supongo que se tiene que estar muy metido en el tema, los que jugamos de vez en cuando y buscamos ofertas solo cuando nos interesa algo de verdad lo tenemos mas difícil por lo que veo, porque como bien dicen, comprar por aquí en España es un robo.
eR_pOty escribió:La proporcion de gente que usa cfw en ps3 es de un 1% y muchos si no fuera por esto ni tocaria la ps3 asi que ya ves tu que perdidas tienen las compañias.CASTIGADOR escribió:kai_dranzer20 escribió:
es verdad, ya no les cabrá el dinero en sus piscinas de tantas 3ds que venderán gracias a esta noticia
espero que no tarde mucho el soporte al firm 6 y que baje de precio
Flipantes los comentarios de la mayoria de vosotros
Que nintendo venda mas 3DS no hace que venda mas juegos, pero si que muchas compañias dejen de programar para ella si esto se extiende, encima ademas os parece caro, cuesta lo que 2 juegos y es caro.... en fin, realmente no se para que quereis la 3DS
Lo unico importante para mi de este cartucho es la carga de juegos de importacion, el resto me la pela sinceramente, los juegos que me gustan los compro, los que no ni me molesto siquiera en tenerlos en "backup"
Ellos viven de los que pagan los juegos, y estos no van a desaparecer por la mera existencia de los mal llamados "piratas"
Los demás que piratean los pueden asociar a fantasmas, que no existen a menos que se les dé un mecanismo para salir, por lo que lo mismo da que no estén a que estén pero no compren (juegos en este caso).
meloncito escribió:Los flashcards no fueron un problema de catalogo en nintendo ds y no lo seran para 3ds. Que las desarrolladoras van a pasar de 3ds? con todo lo que vende? y donde van? a vita? xD
Natsu escribió:Hipocresia al poder, me gustaría echarle un ojo a tu disco duro....
Que por cierto búscate el significado de robar, que creo que le tienes un poco, bastante oxidado.
Info_Master escribió:Natsu escribió:Hipocresia al poder, me gustaría echarle un ojo a tu disco duro....
Que por cierto búscate el significado de robar, que creo que le tienes un poco, bastante oxidado.
Claro, claro, te gustaría mirar en mi disco duro. Excusas. Lo que me parece a mi hipócrita es justificar un robo en base a que "tal vez otros también roben".
Ah, y sé perfectamente cuál es el significado de robar, estás usando un software con licencia sin pagarla, eso es ROBAR.
mikro escribió:Info_Master escribió:Natsu escribió:Hipocresia al poder, me gustaría echarle un ojo a tu disco duro....
Claro, claro, te gustaría mirar en mi disco duro. Excusas. Lo que me parece a mi hipócrita es justificar un robo en base a que "tal vez otros también roben".
Ah, y sé perfectamente cuál es el significado de robar, estás usando un software con licencia sin pagarla, eso es ROBAR.
Pero como va a ser eso robar....
purple wolf escribió:RocknardEllos viven de los que pagan los juegos, y estos no van a desaparecer por la mera existencia de los mal llamados "piratas"Los demás que piratean los pueden asociar a fantasmas, que no existen a menos que se les dé un mecanismo para salir, por lo que lo mismo da que no estén a que estén pero no compren (juegos en este caso).
Perdona pero discrepo en lo que dices. Evidentemente asociado a "el lujo" que son los videojuegos, está el "ansia" de los jugadores por jugar a lo que les gusta.
Eso da lugar a que si tienes "X" dinero, y te gustan "2X" juegos, si eres un tío MUY LEGAL, gastarás tu dinero en el que creas que más te merece la pena y los otros los juegues o "pruebes" por la patilla... y si te gusta alguno lo acabes comprando, aunque sea de segunda mano (donde el desarrollador, y me parece bien, no ve un duro)
Si no tuvieses esa oportunidad, el "ansia" como jugador te impulsaría a conseguir ese 2º juego más adelante tras ahorrar o aprovechar alguna oferta, beneficiando como se merece al desarrollador.
Tus "fantasmas" existen, pero también existen los jugadores que se quitan "el ansia" gratuitamente cuando si no tuviesen oportunidad lo harían en el futuro pagando. Y ahí se ven afectadas las ventas de juegos buenos que merecen ser apoyados económicamente.
Los fantasmas siempre serán esos fantamas, pero éstos dispositivos perjudican a los beneficios que darían los usuarios "legales" también.
Por lo que hacen daño al catálogo de la consola, se mire como se mire.
Lo gracioso de ésto, es que las compañías se lo pueden montar como quieran, que la decisión siempre estará en nuestras manos, y de nuestras acciones, llegarán las consecuencias oportunas. Básicamente siempre negativas en éstos casos (llega antes de que podamos "moralizar" meahhww, su uso) negativo para el catálogo y la vida útil de la consola.
Ahora mismo hay muchos juegos buenos en 3DS, pero aún no estamos saturados de bombazos o juegos que queramos jugar en esa plataforma y que supondrían un gasto insano. Simplemente con paciencia se puede tener bastante cubierto el catálogo de juegos buenos para ésta plataforma. Aún no salen 3 ó 4 juegos al mes a los que los jugadores tradicionales o hardcoretas les queramos echar el ojo. Aún no estamos ahí, así que contando con los fantasmas, o no, éste dispositivo llega en un momento en el que puede hacer un daño REAL a la plataforma. Gracias a Dios que sólo carga un juego y eso echa para atrás a la mayoría de gente a la que nos referimos.
Lo digo por tercera vez, pero es que de verdad creo que viendo el número de lanzamientos en 3DS, este cacharro llega demasiado pronto para tentarnos. A todos, me incluyo por supuesto.
Saludos.
Rocknard escribió: ¿Qué daño crees tú que podría hacer yo a la industria si no pudieran piratear las consolas? Ya te lo digo yo: ninguno, porque no las hubiera comprado jamás.
rocknard escribió:...
elm1ster escribió:Por mucho que se diga no hay forma de que algo tan fácil de entender les entre a algunos en la cabeza.
purple wolf escribió:rocknard escribió:...
De acuerdo, debo haberte malinterpretado antes, porque básicamente coincido contigo en todo lo que dices.
Un saludo compañero.elm1ster escribió:Por mucho que se diga no hay forma de que algo tan fácil de entender les entre a algunos en la cabeza.
Al igual que a algunos no les entra en la mollera que duplicar software con licencia es robar, y que cuando lo hacemos, somos unos ladrones. (Y no me quiero meter en licencias porque ahí NO estoy de acuerdo con lo que predica la industria que quede claro. Licencias de uso... mierda para vosotros, el juego es mío que para eso lo he pagado). Independientemente de lo que podamos razonar después para justificarlo.
Saludos.
CAPITULO II
De los robos
Artículo 237.
Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas.
Artículo 238.
Son reos del delito de robo con fuerza en las cosas los que ejecuten el hecho cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:
1.º Escalamiento.
2.º Rompimiento de pared, techo o suelo, o fractura de puerta o ventana.
3.º Fractura de armarios, arcas u otra clase de muebles u objetos cerrados o sellados, o forzamiento de sus cerraduras o descubrimiento de sus claves para sustraer su contenido, sea en el lugar del robo o fuera del mismo.
4.º Uso de llaves falsas.
5.º Inutilización de sistemas específicos de alarma o guarda.
Artículo 239.
Se considerarán llaves falsas:
1.º Las ganzúas u otros instrumentos análogos.
2.º Las llaves legítimas perdidas por el propietario u obtenidas por un medio que constituya infracción penal.
3.º Cualesquiera otras que no sean las destinadas por el propietario para abrir la cerradura violentada por el reo.
A los efectos del presente Artículo, se consideran llaves las tarjetas, magnéticas o perforadas, y los mandos o instrumentos de apertura a distancia.
Artículo 240.
El culpable de robo con fuerza en las cosas será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.
Artículo 241.
1. Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el Artículo 235, o el robo se cometa en casa habitada, edificio o local abiertos al público o en cualquiera de sus dependencias.
2. Se considera casa habitada todo albergue que constituya morada de una o más personas, aunque accidentalmente se encuentren ausentes de ella cuando el robo tenga lugar.
3. Se consideran dependencias de casa habitada o de edificio o local abiertos al público, sus patios, garajes y demás departamentos o sitios cercados y contiguos al edificio y en comunicación interior con él, y con el cual formen una unidad física.
Artículo 242.
1. El culpable de robo con violencia o intimidación en las personas será castigado con la pena de prisión de dos a cinco años, sin perjuicio de la que pudiera corresponder a los actos de violencia física que realizase.
2. La pena se impondrá en su mitad superior cuando el delincuente hiciere uso de las armas u otros medios igualmente peligrosos que llevare, sea al cometer el delito o para proteger la huida y cuando el reo atacare a los que acudiesen en auxilio de la víctima o a los que le persiguieren.
3. En atención a la menor entidad de la violencia o intimidación ejercidas y valorando además las restantes circunstancias del hecho, podrá imponerse la pena inferior en grado a la prevista en el apartado primero de este Artículo.
purple wolf escribió:.......
Algunos incluso vienen en plan juristas, ciñiendose al significado estricto del Código Penal, palabra "robar", cuando hay delitos englobados en el capítulo "Contra la propiedad intelectual", en los que una persona trabaja para vender su trabajo (aunque solo vaya a la cárcel el que con ánimo de lucro lo distribuya y organice un negocio), que en estos casos a pequeña escala, no se trata de un asunto penal sino moral.
JJJAGUAR escribió:Si veo que un amigo tiene un wallpaper cojonudo en su PC, y aprovecho que no él está para copiar la imagen a mi USB... ¿le he robado el wallpaper? No, porque el archivo sigue en la PC de él. Ahora bien, si mi amigo me ofrece venderme la imagen a unos 15 euros... ¿se la compro? ¡pues claro que no! porque no me puedo permitir un capricho así. Así pues, dadas ambas situaciones la conclusión para mi amigo es la misma, y si lo hago bien ni siquiera se enterará de nada
purple wolf es algo irónico que hables de tus propios valores al mismo tiempo que tratas de convencer a otros de cambiar los suyos.
Esta por su puesto es mi forma de pensar, que no tiene porque ser absoluta.
En mi caso, pirateo juegos europeos porque vivo en América y acá los juegos con más texto llegan en inglés y al doble de precio, y todo para que Nintendo se ahorre dinero con el region-lock. Cada quien tendrá sus razones, por supuesto que los hay los que pudiendo comprar original piratean[risita]
pero aún no conozco a nadie que por un post en internet haya cambiado mágicamente sus ideales.
Paz
Elm1ster escribió:Pues a mi me parece que la tierra es hueca, estamos gobernados por reptiloides y que queda poco para el fin del mundo.
A ver si te aclaras es un tema penal o moral, porque los que vamos de juristas al menos tenemos claro que para que haya delito contra la propiedad intelectual tiene que haber lucro, por lo tanto una descarga para uso privado ni es delito, ni robo, ni nada que se le parezca. No soltamos un párrafo donde mezclamos conceptos y decimos una cosa y la contraria a la vez.
por no hablar de la manía que tenéis de venir aquí a decirle a los demás que tienen que comprar, qué hacer con su consola y con su vida.
Una descarga no es una copia no vendida, aunque alguno se empeñe en pensar lo contrario, no por pensarlo, es real.
Elm1ster escribió:Algunos incluso vienen en plan juristas, ciñiendose al significado estricto del Código Penal, palabra "robar", cuando hay delitos englobados en el capítulo "Contra la propiedad intelectual", en los que una persona trabaja para vender su trabajo (aunque solo vaya a la cárcel el que con ánimo de lucro lo distribuya y organice un negocio), que en estos casos a pequeña escala, no se trata de un asunto penal sino moral.
A ver si te aclaras es un tema penal o moral, porque los que vamos de juristas al menos tenemos claro que para que haya delito contra la propiedad intelectual tiene que haber lucro, por lo tanto una descarga para uso privado ni es delito, ni robo, ni nada que se le parezca. No soltamos un párrafo donde mezclamos conceptos y decimos una cosa y la contraria a la vez.
Por no hablar de la manía que tenéis de venir aquí a decirle a los demás que tienen que comprar, qué hacer con su consola y con su vida.
"hay delitos englobados en el capítulo "Contra la propiedad intelectual", en los que una persona trabaja para vender su trabajo (aunque solo vaya a la cárcel el que con ánimo de lucro lo distribuya y organice un negocio), que en estos casos a pequeña escala, no se trata de un asunto penal sino moral"
Kill3R_1 escribió:Emptyh1 escribió:Lotush escribió:Os parece caro un cartucho para cargar todos los juegos comerciales , cuanto hipócrita hay por aquí, ya si eso que os lo regalen.
Tu sabes si me puedo comprar un juego dos o ninguno?
Entonces me parece que no hay que faltar a la gente que no se puede permitir comprarse un juego o 2 por diferentes motivos.
Y que a lo mejor para poder disfrutar de su consola haria un esfuerzo gastandose 30€ en un flashcard.
Menudo comentario.
Nadie te obliga a comprarte una consola.
Tú y todos ya sabéis el precio de los juegos cuando os compráis la consola. Si no te puedes permitir más de un juego no es culpa ni de Nintendo, ni de EOL, ni de los creadores de Gateway 3DS.
Estamos hablando de videojuegos, a día de hoy es casi un lujo comprar nada que no sea comida, y nadie te obliga a comprar un flashcard para cargar todos los juegos habidos y por haber, que te cueste 90€, por el precio de dos juegos los tienes todos.
Si eso, pon tu el precio del flashcard, 30€. O haz tú uno.
Yo también noto cierta hipocresía en los comentarios, como el que me quotean en la primera página y responde CASTIGADOR (con la misma opinión que yo) en la segunda. Como todos sabéis, seguramente esto hará que las third party dejen de mirar como miraban hasta ahora a 3DS en cuanto al desarrollo de videojuegos, que les cuesta dinero, recordemos.
Arkziel escribió:Elm1ster escribió:Algunos incluso vienen en plan juristas, ciñiendose al significado estricto del Código Penal, palabra "robar", cuando hay delitos englobados en el capítulo "Contra la propiedad intelectual", en los que una persona trabaja para vender su trabajo (aunque solo vaya a la cárcel el que con ánimo de lucro lo distribuya y organice un negocio), que en estos casos a pequeña escala, no se trata de un asunto penal sino moral.
Por no hablar de la manía que tenéis de venir aquí a decirle a los demás que tienen que comprar, qué hacer con su consola y con su vida.
A ver, para dartelas de jurista primero tienes que aprender a leer correctamente o a mejorar tu capacidad de entendimiento:"hay delitos englobados en el capítulo "Contra la propiedad intelectual", en los que una persona trabaja para vender su trabajo (aunque solo vaya a la cárcel el que con ánimo de lucro lo distribuya y organice un negocio), que en estos casos a pequeña escala, no se trata de un asunto penal sino moral"
Veamos, ese párrafo viene a separar y a decir:
1) Solo va a la cárcel/se considera delito contra la propiedad intelectual, el que lo distribuye con ánimo de lucro.
2) Pero en estos casos a pequeña escala (tu pirateria por ejemplo, esa sin ánimo de lucro en la que de todos modos no ibas a comprar el software, solo a disfrutar gratis del trabajo de otras personas, el cual se debe pagar), es moralidad.
Y como bajo desde mi honesto punto de vista, careces de moralidad, es tontería seguir discutiendo contigo pues piensas que nadie debe decirte u aconsejarte que hacer con tu consola, sea correcto o incorrecto moralmente, porque sencillamente te da igual beneficiarte gratis del trabajo de otras personas.
Vamos a ver socio mi compresión lectora es perfecta, tan perfecta que he visto claramente cómo has intentado en tu primer párrafo vincular la descarga digital para uso privado con la ley de la propiedad intelectual y luego camuflarlo diciendo que si no hay lucro es un tema moral, pero tu ya incluyes sibilinamente en tu argumentación palabras como "robo" y "delito", cuando sabes perfectamente que ese tipo de actos (sin ánimo de lucro), que era de lo que el "jurista" estaba tratando, no son ni una cosa ni otra, pero tú lo sueltas por si cuela, cuela. Fíjate si mi entendimiento está afinado. Que se os ve venir a Kilómetros.
Y respecto a que yo disfruto del trabajo de los demás, seguramente mi colección de videojuegos sea mayor que la tuya, lo único que digo es que cada uno haga con su consola y con su vida lo que le de la real gana, que aquí ya tenemos todos pelos en los webos para que nos vengáis los de siempre a dar lecciones de moralidad a un foro (cosa que nunca entenderé) donde la publicidad de los banners deja muy claro a qué tipo de gente, entre otros, va dirigido. Si no os gusta lo que se trata o habla, cerrar la puerta al salir.
Por mi parte encantado con este tipo de hilos porque me sirven para hacer limpieza /ignored
para que nos vengáis los de siempre a dar lecciones de moralidad a un foro (cosa que nunca entenderé)
mikro escribió:Una descarga de un juego sin el original es un ilicito civil y punto, es ilegal.
Ni es un robo no es un delito.
Las cosas por su nombre, las leyes son bastante claras.
ersd escribió:Esta vez paso de comprar una flashcard para la 3DS, la que tuve para la DS hizo que jugase a todos los juegos a medias y no los disfrutara. En 3DS los 3 que tengo de momento los disfruto mucho más.
Espero que no prolifere este tipo de cartuchos principalmente por el online.
Elm1ster escribió:purple wolf escribió:rocknard escribió:...
De acuerdo, debo haberte malinterpretado antes, porque básicamente coincido contigo en todo lo que dices.
Un saludo compañero.elm1ster escribió:Por mucho que se diga no hay forma de que algo tan fácil de entender les entre a algunos en la cabeza.
Al igual que a algunos no les entra en la mollera que duplicar software con licencia es robar, y que cuando lo hacemos, somos unos ladrones. (Y no me quiero meter en licencias porque ahí NO estoy de acuerdo con lo que predica la industria que quede claro. Licencias de uso... mierda para vosotros, el juego es mío que para eso lo he pagado). Independientemente de lo que podamos razonar después para justificarlo.
Saludos.
Qué cansinos sois aparte de ignorantes:CAPITULO II
De los robos
Artículo 237.
Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas.
Artículo 238.
Son reos del delito de robo con fuerza en las cosas los que ejecuten el hecho cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:
1.º Escalamiento.
2.º Rompimiento de pared, techo o suelo, o fractura de puerta o ventana.
3.º Fractura de armarios, arcas u otra clase de muebles u objetos cerrados o sellados, o forzamiento de sus cerraduras o descubrimiento de sus claves para sustraer su contenido, sea en el lugar del robo o fuera del mismo.
4.º Uso de llaves falsas.
5.º Inutilización de sistemas específicos de alarma o guarda.
Artículo 239.
Se considerarán llaves falsas:
1.º Las ganzúas u otros instrumentos análogos.
2.º Las llaves legítimas perdidas por el propietario u obtenidas por un medio que constituya infracción penal.
3.º Cualesquiera otras que no sean las destinadas por el propietario para abrir la cerradura violentada por el reo.
A los efectos del presente Artículo, se consideran llaves las tarjetas, magnéticas o perforadas, y los mandos o instrumentos de apertura a distancia.
Artículo 240.
El culpable de robo con fuerza en las cosas será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.
Artículo 241.
1. Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el Artículo 235, o el robo se cometa en casa habitada, edificio o local abiertos al público o en cualquiera de sus dependencias.
2. Se considera casa habitada todo albergue que constituya morada de una o más personas, aunque accidentalmente se encuentren ausentes de ella cuando el robo tenga lugar.
3. Se consideran dependencias de casa habitada o de edificio o local abiertos al público, sus patios, garajes y demás departamentos o sitios cercados y contiguos al edificio y en comunicación interior con él, y con el cual formen una unidad física.
Artículo 242.
1. El culpable de robo con violencia o intimidación en las personas será castigado con la pena de prisión de dos a cinco años, sin perjuicio de la que pudiera corresponder a los actos de violencia física que realizase.
2. La pena se impondrá en su mitad superior cuando el delincuente hiciere uso de las armas u otros medios igualmente peligrosos que llevare, sea al cometer el delito o para proteger la huida y cuando el reo atacare a los que acudiesen en auxilio de la víctima o a los que le persiguieren.
3. En atención a la menor entidad de la violencia o intimidación ejercidas y valorando además las restantes circunstancias del hecho, podrá imponerse la pena inferior en grado a la prevista en el apartado primero de este Artículo.
Ale, explícame dónde viene recogido en el Código Penal que duplicar sofware con licencia es DELITO DE ROBO, a ver si os entra a vosotros de una vez en la MOLLERA.
Serginho2009 escribió:Me parece un planteamiento incorrecto y una forma de justificar la piratería.
-Posibilidad de hacer un dispositivo region free (Yo tengo en mi wii Excite Bots,Mario Baseball o Trauma Team)
-Mayor portabilidad (puedes meter muchos juegos en un disco duro o varios en una tarjeta de memoria)
-Posibilidad de cargar mods de juegos (muy útil para parches de traducción por ejemplo)
-Por último está el desarrollo de homebrew que personalmente me da igual ya que suelen ser los 4 juegos chorras de siempre y las 4 aplicaciones de siempre (sólo termino usando lanzadores, exploradores de archivos y gestores de partidas guardadas).
superfenix2020 escribió:ya falta menos para que la wii u caiga también...