Gatillos L y R

Bueno, he tenido un problema con mi DSLite.

El caso esque yo e estado con la consola jugando un tiempo perfectamente. En esta epoca de examenes la deje abandonada un tiempo sin tocarla ni nada, ahi pobrecita encima de la leja. Hace un par de dias la cogi para jugar y retomar un juego y mi sorpresa es..... LOS BOTONES L Y R HAN DEJADO DE FUNCIONAR!!!!
No se por que ni como. No juego con los juegos originales, utilizo una R4, pero nunca a dado fallos. He leido por hay problemas que han tenido con los gatillos por el polvo y cosas asi, pero yo por mas k soplo o limpio nada y me da un poco de cosa desmontarla antes de probar otras opciones.
La consola es de segunda mano, pero la tengo ya un tiempo y nunca a dado problemas de nada.
Si se os ocurre algo que pudiera ayudarme lo agradeceria mucho.

Saludos y muchas gracias de antemano
A mi me pasó algo parecido con el R, pero jugando se ha quitado. Lo raro es que se hayan estropeado los dos botones, yo probaría con un juego original para ir descartando cosas.
Creo que es por porqueria, porque yo despues de cambiar una tactil, y limpiar la consola por dentro, que estaba hecho un cristo (hay que ver la mierda que se acumula, y más los niños), lo probe, funcionaba, y me di cuenta, que el R no.

Así que le di un poquito, y varias veces, y empezo a funcionar intermitentemente, le segui pulsado y soltando, pulsando y soltando, como 3 o 4 minutos. Y ahora funciona perfectamente.

Es raro, pero yo creo que es eso, se acumula un poco de suciedad, no hace buen contacto, y de pulsar repetidas veces, se va.

un saludo.
Tengo este problema y creo que voy a tener que desmontarla, llebo 3 meses que va cuando quiere. alguien tiene alguna idea? Un saludo
reparar los gatillos es muy fácil, simplemente chupalos, pero bien lamidos, por los bordes como si fuera una paleta durante 10 segundos, después soplas fuertemente y listo. XD

Ya suena raro, pero funciona !
Hola compañero,

a mi me pasó con alguna otra consola y siempre que se han estropeado los dos gatillos a la vez ha sido cosa de la placa base, es mucha casualidad que los dos botones a la vez esten sucios o se hayan roto los botones internos de la placa.

Lo siento.

Salu2.
jairolas escribió:reparar los gatillos es muy fácil, simplemente chupalos, pero bien lamidos, por los bordes como si fuera una paleta durante 10 segundos, después soplas fuertemente y listo. XD

Ya suena raro, pero funciona !

Raro suena, yo tengo el mismo problema con la lite en el gatillo L y es que me funciona(cuando lo hace) de forma irregular. Tenia pensado abrirla y repararla ya de paso para solucionar el problema con la botonera.
Hola a la mia le paso lo mismo y le eche un poco de aceite de este lubricante pero muy muy pokito ten suerte XD si no te funcionase ni a jugar a un original y esto entonces puede ser que sete hayan estropeado
ami tambien me paso algo parecido,pero era que el micropulsador se me habia doblado un rato y no hacia buen contacto. Asique lo coloque otra vez y como anillo al dedo. funcionando correctamente.

saludos!!!
Yo los volveria a soldar, ya que es facil y no creo que vuelvas a tener el problema de ese tipo, siempre que los sueldes bien claro.

Ya al abrir la consola ya veras que estaran un poco sueltos los R y L, repasales los puntos de soldadura y listo

Un saludo
muchas veces es por acumulacion de polvo, recomiendo que le coloces un poco de alcohol a los gatillos sin destapar la DSlite, de no ser asi deberas destaparla y limpiarla bien por dentro.

Saludos! [bye]
Hola, a mi me pasa lo mismo, tengo una Dsi y derrepente no funcionan R y L, es muy raro que por suciedad fallen los 2 a la vez, pero ahun asi lo he desmontado y limpiado los botones por dentro, incluso he cambiado uno de ellos y sigue sin funcionar.
Como ya han comentado tiene que ser algo de la placa base o del conjunto de los botones LR+ lector SD. Alguno sabe seguro de cual de las 2 cosas es??

Alguna solucion?
Pues de la Lite no me extraña porque no está tan bien acabada como la tocha, pero que a una DSi le fallen los gatillos con el poco tiempo que lleva en el mercado, me parece raro. ¿Seguro que no han recibido ningún golpe?
te tocara desmontarla si la consola se a caido se a podido mover los botones del sitio si no puede sonar a los botones encasquillados y te tocara cambiarlos
que tuengas suete!! ;)
Ya he comentado que la he desmontado y revisado todo, los botones estan bien, hacen click al pulsarlos, pero ahun asi he cambiado uno de ellos y sigue igual asique no es de los botones, por eso digo que solo puede ser o de la placa base o del conjunto de botones Ly R y el lector de SD que va todo en un clable flex con un conector que se conecta en la placa base.
Digo esto porque venden este conjunto por unos 20€ + portes y claro si el fallo al final es de la placa base pues esos 20€+portes pues van a la basura.

Podria ser algun fusible pero solo lleva 2 y son de alimentacion y estan bien.

Si alguien me puede ayudar?
14 respuestas