Gatita de 20 dias que no ha podido salir adelante.

Mis padres encontraron una gatita el sabado pasado 15/10 y han estado cuidandola hasta hoy. A las 3 cuando han ido a darle de comer se la han encontrado practicamente muerta y se ha muerta en brazos de mi hermano.Estan destrozados sobre todo mi madre que ha estado cuidandola. Yo vivo bastante lejos de ellos pero siempre llamaba para preguntar como estaba, hoy a las 8 me han llamado y me han dado la noticia y me he quedado muy triste.
La gatita tenia unos 20 dias, la llevaron al veterinario y les dijeron que estaba bien, aun no me explico que ha podido pasar.

Saludos

Adjuntos

IMG_20111015_140158.jpg (7.19 KB)

Esta era la gatita, se llamaba niebla.
Era preciosa... una pena que se te muera un animalillo en tus manos, tiene que ser duro :(
No te culpes, sacar adelante a un gato tan pequeño es muy complicado, si no maman de la madre, no reciben los anticuerpos de la leche y cualquier tontería se los puede llevar por delante, lo que me soprende es que el veterinario no os lo advirtiera.
Jops, lo siento mucho... :(

Pero como te dicen los gatitos son muy delicados, sobre todo a edades tempranas. A mi se me murió una gatita con 5 meses de parada cardíaca y estaba perfectemente... [decaio] nunca me olvidaré de Moway.

Es muy duro, pero este animalito tuvo al menos una oportunidad gracias a encontrarse con buena gente.
el veterinario en estos casos solo miran si hay heridas o algo que parezca infecioso, pero no le habran hecho analisis ni nada

Por la foto parece que tuviese bastante mas de 20 dias, ademas cuando son tan pequeños si no tiene alguna enfermedad no suelen estar tan parados, mas bien no paran

NWOBHM escribió:No te culpes, sacar adelante a un gato tan pequeño es muy complicado, si no maman de la madre, no reciben los anticuerpos de la leche y cualquier tontería se los puede llevar por delante, lo que me soprende es que el veterinario no os lo advirtiera.

No siempre tienen que acabar mal por ser crias, no exageremos... de hecho hace bastantes años en una empresa que curre al encargado se le ocurrio limpiar a una cria de gato con zotal por las pulgas que tenia, despues de eso ni se movia ni nada, como la daban por muerta me dejaron levarmela, la limpie para quitarle los restos de zotal y con leche y una jeringa salio adelante, pero si no tienen ningun sintoma raro no puedes hacer nada
coxplay escribió:No siempre tienen que acabar mal por ser crias, no exageremos... de hecho hace bastantes años en una empresa que curre al encargado se le ocurrio limpiar a una cria de gato con zotal por las pulgas que tenia, despues de eso ni se movia ni nada, como la daban por muerta me dejaron levarmela, la limpie para quitarle los restos de zotal y con leche y una jeringa salio adelante, pero si no tienen ningun sintoma raro no puedes hacer nada

Yo no he dicho eso, he criado varios gatos a biberón, pero la mortalidad de gatitos que no son criados por su madre es mucho más alta.
NWOBHM escribió:Yo no he dicho eso, he criado varios gatos a biberón, pero la mortalidad de gatitos que no son criados por su madre es mucho más alta.

Igualmente no creo que se pierda nada por intentarlo ni ser tan negativo, vamos eso pienso yo...
No creo que se trate de ser negativo, solo saber que es difícil y no venirse abajo ante un fracaso cuando se ha intentado.
Lo importante es haber intentado hacer lo mejor y haber dado la oportunidad...
Yo te diría que sonriáis porque habéis intentado darle al gatito los mejores días que podía tener , y mucho amor. Que no ha podido ser? Bueno, la vida es así.
Se de lo que hablo, a mi se me murió un gatito en los brazos después de ver como un coche lo atropellaba. El cabron aceleró en vez de frenar.
Piensa que le has dado un final mucho mejor que cualquier otro en la calle y eso os honra.
Buenas, los animales, incluso cuando siguen sus peores instintos, es una de las pocas cosas puras y sinceras que quedan en este mundo actual ...... por eso se les aprecia tan sinceramente y duele tanto cuando los ves sufrir

Salu2
coxplay escribió:Por la foto parece que tuviese bastante mas de 20 dias, ademas cuando son tan pequeños si no tiene alguna enfermedad no suelen estar tan parados, mas bien no paran

Estoy de acuerdo en que no tiene 20 días ni por asomo. Tendría mes y medio como mínimo.

También por tristeza o miedo pueden estar sin moverse.

NWOBHM escribió:No te culpes, sacar adelante a un gato tan pequeño es muy complicado, si no maman de la madre, no reciben los anticuerpos de la leche y cualquier tontería se los puede llevar por delante, lo que me soprende es que el veterinario no os lo advirtiera.

Hombre, eso tampoco es así y me parece un poco exagerado. Una cría, de estar en la calle y sin madre, sí es probable que pueda morirse (ya sólo porque no puede alimentarse por sí solo), pero entre humanos es bastante más complicado que se muera simplemente por no estar con su madre.

Lo que sí es probable es que estuviese enfermo y de ahí que se muriese. En gatos callejeros no es raro que tenga leucemia o inmunodeficiencia, por poner un ejemplo. Es lo primero que suele mirar un veterinario cuando le llevas un gato de la calle y/o perrera.
Lo siento mucho de verdad. Por lo menos habeis hecho todo lo posible.

Yo esta primavera recogí a cinco cachorros todavía con los ojillos cerrados y los criamos entre mi pareja y yo. Teniamos que darle leche cada tres o cuatro horas, incluso levantarnos de noche...Afortunadamente salieron adelante todos y les busqué un hogar. Es una experiencia muy bonita.
Es muy complicado sacar adelante a crías. En casa tuvimos que sacar adelante a 6 conejos ya que la madre murió a los pocos días de parir. Sobrevivieron 4 (1 murió casi el mismo día que la madre y el otro a las dos semanas).
Ahora tienen casi 1 año, pero fue atención permanente por parte de todos.
Siento mucho la pérdida, es duro perder a una criaturilla. Ánimo.
Mucho ánimo, al menos ha tenido una oportunidad, otros no tienen tanta suerte.
Es muy raro que una madre abandone a una cria, a menos que esta esté enferma.

Si encontrais una gata "abandonada" de tan corta edad, las probabilidades de que tenga problemas internos o enfermedades es bastante alta, si encima hay que sacarla adelante sin leche materna... tenemos el cuadro completo.

La naturaleza parece cruel, pero no es raro que en muchas camadas de varios cachorros, salga uno o dos "defectuosos" de origen o incluso que mueran a las pocas horas.
14 respuestas