Gato en el rellano de casa

Pues estaba aqui en casa echando unos vicios a la play con un amigo y al salir mi amigo me dice que hay un gato, no me lo creia, peor salgo y lo veo ahi en la escalera acurrucado y maullando, no se que puede hacer ahi, pero me sabe mal dejarlo ahí y mas sacarlo a la calle, porque si lo saco a la calle las pasara putas, no lo puedo meter en casa porque vivo solo y no puedo tener animales, y tampoco se si el gato tiene algo. Pero me da una pena tremenda dejarlo ahi, se le acercas y no se mueve nada, solo maulla, se le ve que tiene miedo, pero no a mi, sino a la situacion en la que esta, no tiene pinta de gato callejero, no esta mal cuidado. Le he sacado un poco de leche por si tenia hambre y se la he puesto al lado pero no me hace caso. Que puedo hacer? Sabeis si hay algun telefono para llamar a una protectora de animales o algo que lo venga a recoger aqui en barcelona? Es que tampoco quiero llamar a la guardia urbana porque lo que harán es sacarlo de mi casa y desentenderse de el...
Mientroas no vieniese con el periodico del dia siguiente XD

Pregunta en algun refugio o pon algun cartel por el barrio o algo así

Otra idea:
Imagen
[666] [666] [666] [666]
tio no le des leche, le puedes provocar diarrea y dejarlo peor.

suerte!
aasepi escribió:tio no le des leche, le puedes provocar diarrea y dejarlo peor.

suerte!

ostia pues como para que le de diarrea, no se mueve de mi escalera...

No puedo poner un cartel, este gato no tiene donde estar, no puede estar viviendo en la escalera del edificio hasta que alguien llame por telefono al ver el cartel.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
hay una sobrepoblacion de gatos en españa o es solo en eol¿¿¿¿????
GAROU_DEN escribió:hay una sobrepoblacion de gatos en españa o es solo en eol¿¿¿¿????

Es la época de cría.
Anoche estaban unos zumbando en mi jardín y no veas qué jaleo tenían montado, parecía que se estuvieran matando [mad]
Pregunta a ver si es de algún vecino... Mi gata alguna vez se ha quedado fuera de casa, en las escaleras, y hace eso. Y si no, pues de todas formas a ver si algún vecino puede quedárselo temporalmente, y si no, pues tú... Si tanta pena te da, mételo en alguna habitación que no vayas a usar y cuando le encuentres dueños fumigas con antiparásitos y ya está... No sé, si se le ve sano tampoco tiene por qué tener nada, y si es por alergia o algo así en una habitación aislado tampoco creo que te vaya a pasar nada...
NuSuKi escribió:
GAROU_DEN escribió:hay una sobrepoblacion de gatos en españa o es solo en eol¿¿¿¿????

Es la época de cría.
Anoche estaban unos zumbando en mi jardín y no veas qué jaleo tenían montado, parecía que se estuvieran matando [mad]

LOLLL.Mi consejo,intenta entre tus amigos,parientes...o,sabes? los gatos estan muy bien asados...xD [poraki] [poraki] [poraki]
el pobre estará con hambre, frio, asustado... que penita...

llama a una protectora o busca a alguien que se pueda hacer cargo del gatito...

pero porfavor no lo dejes abandonado.... si puedes comprar algo de pienso de gatitos es muy muy baratito...

que penita!!!!
Por casualidad no tendras una carabina no? Con una de 4,5mm es suficiente..
jordi46 escribió:Pues estaba aqui en casa echando unos vicios a la play con un amigo y al salir mi amigo me dice que hay un gato, no me lo creia, peor salgo y lo veo ahi en la escalera acurrucado y maullando, no se que puede hacer ahi, pero me sabe mal dejarlo ahí y mas sacarlo a la calle, porque si lo saco a la calle las pasara putas, no lo puedo meter en casa porque vivo solo y no puedo tener animales, y tampoco se si el gato tiene algo. Pero me da una pena tremenda dejarlo ahi, se le acercas y no se mueve nada, solo maulla, se le ve que tiene miedo, pero no a mi, sino a la situacion en la que esta, no tiene pinta de gato callejero, no esta mal cuidado. Le he sacado un poco de leche por si tenia hambre y se la he puesto al lado pero no me hace caso. Que puedo hacer? Sabeis si hay algun telefono para llamar a una protectora de animales o algo que lo venga a recoger aqui en barcelona? Es que tampoco quiero llamar a la guardia urbana porque lo que harán es sacarlo de mi casa y desentenderse de el...

Yo te aviso que muchas asociaciones de proteccion de animales finiquitan los gatos tal cual les llegan pq, como ha dicho algun forero antes hay superpoblación y pq suelen hacer mella en especies autoctonas vulnerables.
por eso mismo que segun a quien llames se lo va a llevar directo a la basura.
jordi46 escribió:Pues estaba aqui en casa echando unos vicios a la play con un amigo y al salir mi amigo me dice que hay un gato, no me lo creia, peor salgo y lo veo ahi en la escalera acurrucado y maullando, no se que puede hacer ahi, pero me sabe mal dejarlo ahí y mas sacarlo a la calle, porque si lo saco a la calle las pasara putas, no lo puedo meter en casa porque vivo solo y no puedo tener animales, y tampoco se si el gato tiene algo. Pero me da una pena tremenda dejarlo ahi, se le acercas y no se mueve nada, solo maulla, se le ve que tiene miedo, pero no a mi, sino a la situacion en la que esta, no tiene pinta de gato callejero, no esta mal cuidado. Le he sacado un poco de leche por si tenia hambre y se la he puesto al lado pero no me hace caso. Que puedo hacer? Sabeis si hay algun telefono para llamar a una protectora de animales o algo que lo venga a recoger aqui en barcelona? Es que tampoco quiero llamar a la guardia urbana porque lo que harán es sacarlo de mi casa y desentenderse de el...

Puede que este enfermo pero ninguna de las enfermedades que tenga te puede afectar a no ser que estes embarazado (la leucemia felina puede afectar al feto con porcentajes muy bajos).

Asociacion felina cal mixet 606.207.361

Llamales a ver si se pueden hacer cargo, que la cosa esta jodia aunque dudo que no lo hagan.

Exceso de abandono tanto de perros como de gatos y descontrol en la cria, mucha oposicion a la castracion/esterilizacion. Y si estamos el 1º o 2º en la cola de gatos callejeros y 4º en perros.. Si no me equivoco.

Kogure-senpai escribió:Yo te aviso que muchas asociaciones de proteccion de animales finiquitan los gatos tal cual les llegan pq, como ha dicho algun forero antes hay superpoblación y pq suelen hacer mella en especies autoctonas vulnerables.
por eso mismo que segun a quien llames se lo va a llevar directo a la basura.

Una asociacion protectora no hace eso, creeme.
Es una cosa que me molesta mucho, y no pertenezco a ninguna he colaborado con muchas eso si; ya se que la culpa la tienen los "vaciles" legales que hay por ahi.

Vamos a ver, las asociaciones protectoras estan formadas generalmente por gente que se gasta su dinero y el dinero que no tienen en atender las necesidades de los animales abandonados y suele ser gente que esta hasta el cuello por lo mismo.

Donde finiquitan a los animales es en las perreras, que a dia de hoy se han tildado de "protectoras" para sacar dinero de las subvenciones que deberian ir a las asociaciones reales.

Si no me explico bien lo siento, mas tarde o mañana lo aclaro mejor aunque ya lo he hecho en varios hilos por eol varias veces.
Chota-sama escribió:
Es una cosa que me molesta mucho, y no pertenezco a ninguna he colaborado con muchas eso si; ya se que la culpa la tienen los "vaciles" legales que hay por ahi.

Vamos a ver, las asociaciones protectoras estan formadas generalmente por gente que se gasta su dinero y el dinero que no tienen en atender las necesidades de los animales abandonados y suele ser gente que esta hasta el cuello por lo mismo.

Donde finiquitan a los animales es en las perreras, que a dia de hoy se han tildado de "protectoras" para sacar dinero de las subvenciones que deberian ir a las asociaciones reales.

Si no me explico bien lo siento, mas tarde o mañana lo aclaro mejor aunque ya lo he hecho en varios hilos por eol varias veces.

Bueno, yo decía respecto a como funciona en Mallorca.
el Mes pasado justo hice un curso de proteccion de fauna amenazada, y una de las clases la daba el representante de la asociación más importante de la isla de protección de fauna y flora amenazada, y de recogida de animales extraviados.
Y nos dijo claramente eso, que si les llaman para un gato callejero, lo cojen y ni tiene chip ni nada, tras los 10 dias de rigor por si viene su dueño, se le da pasaporte, por ser una especie muy dañina para el ecosistema ( en situación salvaje, claro, en situación domestica no hay problema)
Kogure-senpai escribió:
Chota-sama escribió:

Bueno, yo decía respecto a como funciona en Mallorca.
el Mes pasado justo hice un curso de proteccion de fauna amenazada, y una de las clases la daba el representante de la asociación más importante de la isla de protección de fauna y flora amenazada, y de recogida de animales extraviados.
Y nos dijo claramente eso, que si les llaman para un gato callejero, lo cojen y ni tiene chip ni nada, tras los 10 dias de rigor por si viene su dueño, se le da pasaporte, por ser una especie muy dañina para el ecosistema ( en situación salvaje, claro, en situación domestica no hay problema)

Sigue siendo una protectora estatal.
Ahora en sus medidas no me meto por que no se como esta el ecosistema en mallorca.
Chota-sama gracias por la ayuda, bueno os explico como acabo el asunto, al final no tuve que llamar a ningun lado, vivo en un edificio de 4 plantas, deduci que ese gato por huevos tenia que ser de alguien del edificio, sino no podia entrar, yo vivo en el 3o, subi al cuarto y pregunte, y resulta que se les habia escapado y no se habían dado cuenta, tienen un niño de 3 años y seguramente abrio la puerta sin que sus padres se enteraran y al ver la puerta luego la cerrarian sin darse cuenta de que el gato se habia marchado. Bueno, problema solucionado por suerte. Un saludo
Pues alegra escuchar un final feliz! [beer]
Y alegra ver que alguien se preocupa por algo más que no sea mirarse al ombligo, que hoy día eso abunda.

Gracias Jordi46 por preocuparte, te lo agradezco como amante de los gatos que soy, y de los animales en general, más gente como tú tendría que haber.
Imagen

El gatico te lo agradece. Por cierto contra la creencia popular los gatos suelen ser intolerantes a la lactosa y les descompone.
Es decir... se les escapa el gato y no se enteran? O_o cuántas horas estuvo en tu rellano? Luego dicen que los gatos son perjudiciales para los niños, más bien es al revés xD
pakopa escribió:Imagen

El gatico te lo agradece. Por cierto contra la creencia popular los gatos suelen ser intolerantes a la lactosa y les descompone.

Dioss como mola esa imagen xDD
Bien hecho, entre tantos hilos de animales torturados(ultimamente han florecido unos cuantos) es bueno ver algo asi.

PD: Por cierto la leche que nosotros tomamos es perjudicial pa los gatetes
S0rn4x escribió:Por casualidad no tendras una carabina no? Con una de 4,5mm es suficiente..

Por desgracia no es suficiente para todo lo que merece un disparo.
char escribió:Es decir... se les escapa el gato y no se enteran? O_o cuántas horas estuvo en tu rellano? Luego dicen que los gatos son perjudiciales para los niños, más bien es al revés xD

Mi gata se suele tirar horas durmiendo, es muy fácil no darse cuenta si se han escapado, porque son bichos que descansan mucho... El otro día la mía se metió en el armario y me di cuenta horas después cuando fui a coger un pijama xD Con que de la casualidad de que no es hora de que coma el gato, es fácil no darse cuenta...
No le des leche por dios xD
Loud escribió:No le des leche por dios xD

A mis dos gatos siameses les encantan los yogures naturales sin azucar, en especial los griegos xD. Es abrir una esquinita del yogur y da igual si están en la habitación y yo en el salón. A los 2 segundos los tengo a mi lado maullando.

Con la gata de los padres de mi novia pasa lo mismo. Le vuelve loca el yogur.
La proxima que cierren la p :p uerta que se les escapa el gto
24 respuestas
Archivado
Volver a El rincón del eoliano