Gato.

Muy buenas, pues anoche nos encontramos un gato los colegas y nos lo llevamos por ahi a dar una vuelta, después cuando volviamos a mi casa, el gato nos siguió y se quedó en la puerta. A la mañana siguiente abro la puerta y el gato está aun ahi durmiendo.
Y pues que me lo he agenciao, y tengo una duda. El gato creo que está en celo, porque se refriega mucho y le gusta que le toquen mucho y a lo que venia: se rasca mucho en la parte izquierda de la cara, y he pensado que podriá tener algun bicho o algo y le he mirado y no llevaba aparentemente nada, y cuando le pones la mano te "topa" con la cara y le gusta mucho que le rasquen a los lados de la cara.

¿Lleva algún bichillo o es parte del celo? :)

Salud.
Los gatos muy mimosos hacen eso, no tiene por qué estar en celo.

Lávalo, y llévalo al veterinario a que te digan si tiene chip, y si no tiene y te lo vas a quedar que lo vacunen y todo el rollo, y lo desparasiten.

Cajita de arena, comida, y ya tienes gato xD
Eso es un comportamiento normal de los gatos. Tienen unas glándulas a los lados de la cara con las que marcan su territorio, tú incluido. Por eso te restriegan la cabeza y les gusta que les rasques, cuando más lo hagas, más de "su propiedad" eres.
Si está en celo no es Gato, es Gata. XD

¿Se rasca la cara o se rasca como si quisiera llegarse a la oreja? Si se intenta rascar la oreja, es porque tiene parásitos. Llevala al veterinario y que le pongan gotas para quitarselos. Si es en la cara y aparentemente no le ves nada, ni la piel ni el pelo distinto ni nada... no creo que sea un bicho pero nunca se sabe. De todas formas, si vas a quedártela llevala al veterinario a que la mire en general.

Mi gata cuando está en celo no se la puede ni mirar, todo el rato pone el culo y es que la tocas y ya no te la quitas de encima, y maaaaulla un montón. Pero lo de refregarse e ir detrás de ti lo hace siempre aunque no esté en celo, y mi gato igual, lo hace para que le hagas caso o porque le gusta que le toquen, no solo porque esté en celo, te dejan su olor y tu les dejas el suyo. Es su manera de relacionarse jaja.

Bueno, en definitiva llevala al veterinario! y suerte con tu nuev@ inquilino!
DarioStatus escribió:Muy buenas, pues anoche nos encontramos un gato los colegas y nos lo llevamos por ahi a dar una vuelta, después cuando volviamos a mi casa, el gato nos siguió y se quedó en la puerta. A la mañana siguiente abro la puerta y el gato está aun ahi durmiendo.
Y pues que me lo he agenciao, y tengo una duda. El gato creo que está en celo, porque se refriega mucho y le gusta que le toquen mucho y a lo que venia: se rasca mucho en la parte izquierda de la cara, y he pensado que podriá tener algun bicho o algo y le he mirado y no llevaba aparentemente nada, y cuando le pones la mano te "topa" con la cara y le gusta mucho que le rasquen a los lados de la cara.

¿Lleva algún bichillo o es parte del celo? :)

Salud.

Es probable que sea celo. Te has fijado si maulla constantemente? Porque acostumbran a hacerlo.
Mi gata en celo es insoportable.
Vale, pues no está en celo, porque no es gata sino gato.
Mañana lo lavaré con jabón para desparasitarlo o algo y le compraré un collar para que no coja bichos.
Esto se puede comprar en un supermercado normal (Consum o Mercadona) y su precio es bajo o como va la cosa??
En el veterinaro al que TIENES que llevarlo venderán collares antiparásitos.
DarioStatus escribió:Vale, pues no está en celo, porque no es gata sino gato.
Mañana lo lavaré con jabón para desparasitarlo o algo y le compraré un collar para que no coja bichos.
Esto se puede comprar en un supermercado normal (Consum o Mercadona) y su precio es bajo o como va la cosa??

Al veterinario tienes que llevarlo, como te han dicho. Todo lo que tú puedas hacer no es bastante, porque no puedes eliminar los aprásitos internos si los tiene o los ácaros de las orejas que pueden dejarlo sordo.
Hostia bañarlo con agua y jabon, que temerario! XD A excepción de unos pocos, a los gatos no les suele gustar el agua y se ponen como pequeños gremlins cabreados. Si ves que te va a desfigurar la cara con sus uñas yo usaría unas toallitas que venden para lavarlos en seco. Si aprecias la vida claro jaja.

Ah y para desparasitarlo, llévatelo al veterinario, si es por la pasta de entrada le dices que no te puedes gastar mucho y que te de lo más económico.
Una mascota conlleva unos gastos y una responsabilidad.

Si estas dispuestos a asumirlos, adelante. Si no, mejor no

Y esas responsabilidades incluyen los gastos de veterinario. Eso sin contar que si tiene chip, tendrá dueño
Orbatos_II escribió:Una mascota conlleva unos gastos y una responsabilidad.

Si estas dispuestos a asumirlos, adelante. Si no, mejor no

Y esas responsabilidades incluyen los gastos de veterinario. Eso sin contar que si tiene chip, tendrá dueño

+1
Si no puedes ni pagarle el veterinario yo lo daría en adopción.
Ese gato sustituirá a tu pareja Imagen
Lo mejor que puedes hacer es lo que te han dicho, llevarlo al veterinario, comprale una pipeta para las pulgas, cuesta unos 10 euros y se pone a la altura del cuello (es liquido), lo tienes que poner en esa zona para que no se llegue a dar con la lengua, en un par de dias estara totalmente limpio, luego lo suyo es desparasitarlo internamente, basta con que le des una pastilla en la comida escondida, ya sea la media pastilla sin partir o machacada, y por ultimo ponerle al dia con su vacuna, si no tiene nada mas pues ya esta, el veterinario te hara alli mismo su cartilla de vacunacion, la primera visita te puede salir por...

35 euros de la vacuna (es anual, pero si el gato no va a salir de tu casa tampoco tienes que ir cada año, pero tampoco tirarte 4 años en ponersela de nuevo)
10 euros de la pipeta para las pulgas
8 euros de la pastilla para desparasitarlo internamente (esta pastilla se suele dar cada 3/6meses, como tu veas)

* Si el gato es de pelo semilargo o largo es aconsejable darle malta cada 15 dias, en verano algo mas amenudo, es para que no se le formen bolas de pelo en el estomago.

* El gato por lo que dices es un macho, si no quieres tener problemas con que se vaya meando por tu casa marcando el territorio y no tienes intencion de hacerlo que crie lo mejor es esterilizarlo, asi dejara de marcar tu casa meando y no maullara como un loco buscando a una hembra, el precio de esterilizar a un macho varia mucho de una comunidad autonoma a otra, incluso de un veterinario a otro, a mi me costo 50 euros, pero por otros foros he visto como en Madrid o Cataluña les han cobrado sus 100 euros, es una operacion super rapida, yo al mio lo lleve un sabado a las 09:00 y a las 10:30 ya lo tenia en casa.

Estos son precios mas o menos orientativos de lo que me cuesta a mi, te puede salir algo mas barato o algo mas caro.

Yo antes que un collar le pondria lo que te digo, la pipeta, es bien sencillo y rapido, el collar a lo mejor le estresa por que nunca a tenido uno.

Con todo esto tendras al gato al dia y perfectamente para vivir en tu casa.

PD: como has visto tener un gato acarrea unos gastos, aparte de la comida, y de futuras visitas al veterinario por si tiene algun problema de salud (esperemos que no), si ves que no vas a poder hacerte cargo de el con los gastos mejor no te lo quedes y pregunta por ahi si alguien estaria interesado.
13 respuestas