Gatos muertos, donde denuncio?

A ver si alguno de los Guardias Civiles que andan por aquí saben si se puede hacer algo en estos casos.
Donde trabajo siempre han habido muchos gatos, pero en cosa de dos semanas están desapareciendo todos. Hace unos días aparecieron dos con marcas de golpes visibles en la cabeza. Pero hoy me he encontrado otros tres, aparentemente sin signos externos de violencia (vamos, sin sangre, y tampoco les he dado la vuelta para mirar...) pero esta claro que de tos no se han muerto.
El caso es que tengo un sospechoso (afortunadamente para él, si tuviese claro que ha sido él ya le habría arrancado las orejas con un machete), y quería saber si el SEPRONA o algo similar investigaría si han muerto envenenados, o a golpes, y no se, para meterle miedo al sujeto este.
Envia la denuncia al seprona, también puedes hacer fotos y enviarla al defensor del pueblo, desgraciadamente como no encuentres pruebas de que el autor es el malnacido que crees que lo ha hecho poco se va a poder hacer. De todas maneras hay que enviar quejas al defensor, las leyes por maltratar o matar animales domésticos son de risa.

https://www.defensordelpueblo.es/index.asp
Ej:
Muchos hemos denunciado la muerte por el derribo de muros y el envenenamiento de los gatos de la carcel de Jaen, el ayuntamiento no retiró a los gatitos que vivian dentro del recinto antes de comenzar las obras TAL COMO PROMETIÓ e incluso impidió la entrada de una protectora de allí(no perrera) para recogerlos. Conclusión: muchos gatos sepultados, muchos muertos envenenados y los pobres que quedan , envenenados , con los ojos fuera de as orbitas y muertos de hambre y sed.
A dia 10 todavia no ha dejado entrar a los voluntarios para que recogan a estos desgraciados pero ya ha hecho desaparecer los cadáveres.
OnLain está baneado por "Troll"
A la policia mismo.
OnLain escribió:A la policia mismo.

Dudo que sirva de algo la denuncia a la Guardia civil, pues imagínate a la policía, se limpian el culo con ella...
Oye también puedes contactar con una protectora de tu ciudad (que no sea perrera municipal que estos lo recogen, los tienen varios dias y luego si nadie se interesan los matan), pues eso, contactas con una protectora y les dices que alguien está matando los gatos de ese sitio y si hay alguna posibilidad de que los recojan y los lleven a otro lado.
Por lo menos así se salvarán unos cuantos.
A ver, ya estamos con "dudo que sirva de mucho". Lo que está claro que no sirve de nada es quedarse en casa y callar la boca.

Para empezar, la pena de prisión por maltrato a animal doméstico puede ir de los tres meses al año, si mal no recuerdo. Para seguir, si tienes un sospechoso, pues blanco y en botella, tio! Denunciale y a ver que pasa. Es como todo, es un sospechoso PARA TI. Luego para mi, por presuncion de inocencia, es eso, inocente. Tendrás que demostrar que él ha sido el que ha sido, y que él no pueda rebatir esas pruebas.

Si quieres una orientacion más rapida y hay SEPRONA en tu ciudad, habla con ellos. SErvicio de PROteccion de la NAturaleza. Están para algo (ahora solo espero que no pilles con el típico "sudas" que le da todo igual... de ser así, intenta hablar con otro). Yo por experiencia, y moral, si actuaría. Como minimo citaría al tio para tomarle declaración, a veces eso es suficiente para que se les quite la tonteria de andar haciendo daño a quien no deben.
El problema de denunciar a alguien en concreto y no en general, es que el supuesto matagatos es mi compañero, y además de ser un nazi y un psicopata en potencia, debe de tener algún enchufillo por que después de tenerla con un compañero al que le llegaba siempre tarde, amen de otras cosas que no vienen a cuento, el que termino en la calle es él. Así que no voy a ir haciendo acusaciones sin pruebas por mucho que tenga todas las papeletas de a ver sido él, por que tal y como esta el tema, paso de perder un curro donde gano 1800 pavos tocándome las pelotas. Por que entonces si que dejó una viuda y una huérfana, pero a este le emparedo vivo [+furioso] Y no es que valore más el dinero o la estabilidad que a los gatos, por que si tuviese pruebas claras de que ha sido él ya estaría denunciado entre otras cosas, pero como no creo que manden a Grisom a hacerle la autopsia a los gatos, paso de hacer castillos en el aire.
De todas formas llame al SEPRONA dos veces, en dos tlf distintos y en ninguno me lo cogierón. También a una sociedad protectora de aquí, donde solo atienden de 12 a 14 (y yo trabajo de noche...) asi que...
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Mensaje borrado.
Habla con el sospechoso, y se lo preguntas de buenas, hazle creer que a tí tampoco te gustan los gatos. Si confiesa, ya tienes al sospechoso, si es él y se lo calla, irá con mucho más cuidado y morirán menos gatos porque sabrá que hay gente que sospecha de él.
Si él no es, como dicen en los rasca-rasca, sigue buscando.
La gente de las protectoras (no confundamos con perreras) suelen ser voluntarios, busca por internet algun movil de contacto o mail que deben tener si no están todavia en el pleistoceno, por lo menos si sabes que se los están cargando ten algo de corazoncito y contacta con ellos.
9 respuestas