Gauntlet 2014 .... premio al despropósito del 2014

Hulas.

Imaginaos que quiero hacer un juego, remake de uno antiguo que tuvo mucho éxito, pero mejorándolo con nuevos efectos, mejores gráficos, le añado también armamentos personalizados, magias, etc...¿A que suena muy bien verdad?, pues aun así se puede hacer y a la vez cagarla.

He probado un poco este remake del famoso gauntlet de las maquinas recreativas de los 80.....si si, 80, fué de las pocas máquinas recreativas especiales personalizadas con 4 mandos. Incluso había una versión que parecía una mesa.

Imagen

Y tuvo mucho éxito !!!! fué un juego muy adictivo.

Pues evidentemente de todo aquello me esperaba un remake a la altura....como promete el siguiente avance.

http://youtu.be/8wcEckqk9Js

Y empiezo a jugar...todo parce estupendo...gráficos geniales,música buena y veo las nuevas características del juego en un tutorial inicial. Pero la cosa se empieza a liar, hay que jugar con las dos manos y con mucha coordinacion, desde el vídeo parecía una especie de diablo, pero no, hay más complicación....y si ya eliges al mago la cosa se desmadra en una locura de secuencias de combinaciones de botones.

Bueno, puede ser falta de práctica...pero no, veo que el juego es trabado si juegas con ratón y teclado....Está claro que este juego ha sido creado para jugarlo con mando. Desempolvo entonces un mando de xbox/microsoft que tengo, lo conecto e intento jugar...pues no se puede, no te deja la opción.

Me documento por internet, enredo en el archivo de configuración, y por fin me deja elegir otra vez entre teclado o mando, pero, para mi asombro el mando no responde.....Me documento más, y es que resulta que el juego ha sido hecho para dos tipos de mandos, y si no lo tienes o no funcionan como esos, pues ajo y agua.

Y entonces lo flipo. Hacen un juego para PC para jugar con solo un tipo de mando...¡si señor!, ¡eso es visión de mercado!, o igual quieren vender un pack de juego + mando.

Bueno, desisto, seguiré probando el juego con teclado y ratón...y ahí llega el segundo WFT, cuando los diálogos son en ingles pero subtitulado en español, entonces los substítulos empiezan a cambiar de idioma, a ponerse también en inglés-polaco y aparecer cosas ilegibles....

Investigo a ver si hay un parche o algo que solucione esto y ahí llega la repanocha, según la empresa (WB y Arrowhead) pueden que saquen parches o no, pero lo que si van a sacar, son suculentos dlc a buen precio que seguro solucionan estos problemas (..o no.. [mad] ).

Y yo pensando para mi...pues anda que como se dediquen a cobrar un euro por cada nivel, en un juego que puede tener 900 o 1000 niveles fácilmente..... [enfa]

En fin, pocas veces me he sentido tan frustrado y con ganas de dar una paliza al que haya hecho esto.....la última vez cuando vi la nueva película de robocop. cawento

Ahora me estoy peleando con trucos para ver si puedo hacer compatible el mando con este juego, pero lo dicho, nunca he estado mas a favor de que google publique los datos de los programadores, para hacerles como mínimo una visita con una bubuzela a las 2 de la mañana. Ah!, y tampoco nunca he estado tan a favor del amigo torrent para los juegos a medio hacer de esta compañía.
Joer pues se me quitan las ganas de probarlo.
Pero por otro lado quiero probarlo!jaja [comor?]
Lo pillaste en steam o en cdkeys?
Yo lo juego con el mando de xbox 360 y sin problemas, en los ajustes se puede cambiar a mando o ratón-teclado (es mas en los ajustes especifica que es recomendable jugar con mando) y las horas que he estado jugando los subtitulo siempre han estado en español, no han ido cambiando...
Un saludo!
cuanto dramatismo por dios.
el mago son secuencias de 2 botones y lo del mando.. enchufa el mando antes de iniciar el juego y no problem (lo he probado con el de xbox one y el de xbox 360 y 0 problemas)

mi unica queja es que es un juego corto y tiene algun bug que otro (que ya lanzaron 1 parche de 777mb)
Yo no he tenido esos problemas, eso si, puse el mando al mismo arrancar el juego. Los subtitulos siempre han ido en español y los controles del mago son muy chulos, sacados del magicka pero mas sencillos (juego tambien de la misma compañia). Realmente el mago es el personaje con mas chicha, me quejaría antes del barbaro sinceramente, por ser demasiado sencillo.

En cuanto a los DLCs pues estoy de acuerdo, pero bueno viendo lo que hay ultimamente es algo normal, es cuestion de esperarse a un bundle. El juego no lo iba a pillar hasta que saliese en un bundle pero entre el 4-pack y los traders se quedaba a 6€ y me lo he pillado.

Ahora bien, disfrutas mucho jugando con gente, el juego gana mucho y yo no aconsejaría jugarlo si no es con gente y en dificil (si es con gente que no conoces mejor en normal).
iba a comprarlo, pero menuda sorpresa, no sabía que era de los creadores del DLCagicka.

Ni un duro a esa gentuza
Diciendo que "en el vídeo parecía una especie de Diablo" ya nos podemos hacer una idea de la validez que puede tener tu opinión sobre el juego..
Edestark escribió:Diciendo que "en el vídeo parecía una especie de Diablo" ya nos podemos hacer una idea de la validez que puede tener tu opinión sobre el juego..

Y como nos podriamos hacer una idea de la validez de la tuya???

Saludos
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Edestark escribió:Diciendo que "en el vídeo parecía una especie de Diablo" ya nos podemos hacer una idea de la validez que puede tener tu opinión sobre el juego..

Es que es "una especie de Diablo", listillo. Un Dungeon Crawler en toda regla y además el compañero tiene razón, el juego es BASTANTE cutre. Y tu opinión, viendo como razonas, no creo que tenga mucha validez.
XeeSusH escribió:

Es que es "una especie de Diablo", listillo. Un Dungeon Crawler en toda regla y además el compañero tiene razón, el juego es BASTANTE cutre. Y tu opinión, viendo como razonas, no creo que tenga mucha validez.

Si si, igualitos [qmparto]
Hombre, será echar leña pero se dan un aire quitando que uno va de arcade puro y el otro quié sé un repegé, la mecánica es similar como quien dice, como han quitado lo del tiempo... A mí me recordaba al Dungeon explorer de MegaCD.

Por lo que he leido ha salido un poco al corre corre y tiene sus bugs raros de mandos, idiomas bailongos y opciones implementadas de forma obtusa, nada que no pueda ser subsanado si ya empezaron a sacar parches como dice el compañero por lo que podrías volver entro unas semanas a catar de nuevo; aunque en fin, a ver como queda que yo no sabía que era también de Arrowhead y el Magicka dió más rollos a la gente... como que aún hoy sigue temblequeando pa lo que debería ser creo, y el DLceo me asusta así que esperaré a que algún buen samaritano me ayude a pillarlo en Ubicrania a un leuro.
Pues macho, no sé cómo te las habrás apañado porque yo fue darle a jugar y listo, 0 problemas con el mando de One (y estoy por asegurar que el de 360 también funciona al 100%) y todo en castellano sin bugs ni nada raro.

En todo caso y como hablas de "buscar parches" entiendo que lo estás jugando de gratis, no? Más que nada porque Steam aplica los parches sin necesidad de hacer nada (acaba de instalarme uno de más de 700 Mb, por cierto). A lo mejor te vienen por ahí los problemas...

Un saludo.
A ver, por partes.

alanwake escribió:Lo pillaste en steam o en cdkeys?

En Steam, por supuesto, la piratería es delito que deja a muchos sin trabajo y hace llorar por las esquinas al pobre de Alejandro Sanz XD

Faryneli escribió:Yo lo juego con el mando de xbox 360 y sin problemas, en los ajustes se puede cambiar a mando o ratón-teclado (es mas en los ajustes especifica que es recomendable jugar con mando) y las horas que he estado jugando los subtitulo siempre han estado en español, no han ido cambiando...
Un saludo!

Meec!!, error !! .... cuando al principio del juego elijes teclado, ya no hay vuelta atrás, no te vuelve a aparecer la opción de jugar con mando a menos que borres un archivo de configuración (que está en AppData/Roaming/Arrowhead..). En los foros de Stream se comenta.

Y lo otro toca madera o a bajarte parches.

Ala hombre de Dios, juega un poco al Diablo 1 y ya verás las similitudes.
XeeSusH escribió:

Haya paz !! y deja vivir a los Trolls, son una parte importante del ecosistema de debajo de los puentes. XD

Nagaroth escribió:Pues macho, no sé cómo te las habrás apañado porque yo fue darle a jugar y listo, 0 problemas con el mando de One (y estoy por asegurar que el de 360 también funciona al 100%) y todo en castellano sin bugs ni nada raro.

En todo caso y como hablas de "buscar parches" entiendo que lo estás jugando de gratis, no? Más que nada porque Steam aplica los parches sin necesidad de hacer nada (acaba de instalarme uno de más de 700 Mb, por cierto). A lo mejor te vienen por ahí los problemas...

Un saludo.

A ver, lo de los parches lo explico.

Primero para que el mando me funcione, he tenido que descargarme un emulador de mando de xbox de google (que es el que mejor funciona). El xc360ce. Con todo tipo de problemas, pero al final me a medio-funcionado (mensaje de error raros pero va).

Luego, hay un invento del diablo, llamado Nvidia game experience, que como le dejes te configura todo a su manera y te hace un cristo que ríete tu de las pantallas azules del windows. Por lo que si te coje desprevenido como me ha pasado con el Gauntlet y su resolución máxima, tienes que buscar drivers alternativos a los de tu tarjeta gráfica para poder arrancar siquiera el windows.

Y luego esta Steam, cada pocos días descargándose algo, en teoría para arreglar fallos del juego, pero en mi caso para que pasen cosas raras...toda una aventura.

.........................

Bueno, y volviendo al tema principal, como ha mencionado Byr el juego gana bastante jugando con mando y en multiplayer (aunque juega tu con el mago y teclado, descrubirás una nueva experiencia de ligamento cruzado de dedos).

Pero aun así tiene muchas cosas por pulir, por no decir lo corto que se hace.
Yo la unica pega que le pongo de momento asi por encima y que para mi es muy decepcionante, es su duracion... [decaio] demasiado corto comparandolo con el original, me esperaba almenos 100 niveles y creo que son 36 + 4 jefes finales y algunas fases de esas son de risa parecen pantallas de bonus de apenas un par de minutos.

Ahora bugs hay una maestria "la de matar a 5000 enemigos" que no te la da voy por 10.000 mas o menos y a quedado en el limbo, luego en la parte de las pantallas de lava el juego va lageadisimo y la grafica se revoluciona sin sentido... y en la ficha de la tienda de Steam ponen que esta doblado al castellano, nose si esq es mentira o que tb esta bugueado.

Otras cosas que no entiendo esque no pongan el ping de cada jugador o nacionalidad para no jugar en partidas lageadas y la camara jugando con mas gente es algo molesta porque como no te den "pantalla" te quedas en una esquina atrapado y practicamente muerto... tanto cuesta implementar una camara "libre" para cada jugador? y lo peor sin duda es que nisiqueira tenga un chat para comunicarse ni durante el juego ni en la sala de creacion del juego, es imperdonable, a ver que hacen estos porque sacar dlc's a estas alturas creo que ya no pilla a nadie por sorpresa [+risas] lo que si han confirmado es que dejaran asignar las teclas como queramos, porque coincido con las criticas de jugar con el mago tal como esta ahora con un un control ortopedico.

Gauntlet EOL de Steam
Imagen
DKega^Fett escribió:Yo la unica pega que le pongo de momento asi por encima y que para mi es muy decepcionante, es su duracion... [decaio] demasiado corto comparandolo con el original, me esperaba almenos 100 niveles y creo que son 36 + 4 jefes finales y algunas fases de esas son de risa parecen pantallas de bonus de apenas un par de minutos.

Ahora bugs hay una maestria "la de matar a 5000 enemigos" que no te la da voy por 10.000 mas o menos y a quedado en el limbo, luego en la parte de las pantallas de lava el juego va lageadisimo y la grafica se revoluciona sin sentido... y en la ficha de la tienda de Steam ponen que esta doblado al castellano, nose si esq es mentira o que tb esta bugueado.

Otras cosas que no entiendo esque no pongan el ping de cada jugador o nacionalidad para no jugar en partidas lageadas y la camara jugando con mas gente es algo molesta porque como no te den "pantalla" te quedas en una esquina atrapado y practicamente muerto... tanto cuesta implementar una camara "libre" para cada jugador? y lo peor sin duda es que nisiqueira tenga un chat para comunicarse ni durante el juego ni en la sala de creacion del juego, es imperdonable, a ver que hacen estos porque sacar dlc's a estas alturas creo que ya no pilla a nadie por sorpresa xD

Gauntlet EOL de Steam

Imagen

Menos mal que sólo le ibas a poner una pega xD
Gaiden escribió:
DKega^Fett escribió:Yo la unica pega que le pongo de momento asi por encima y que para mi es muy decepcionante, es su duracion... [decaio] demasiado corto comparandolo con el original, me esperaba almenos 100 niveles y creo que son 36 + 4 jefes finales y algunas fases de esas son de risa parecen pantallas de bonus de apenas un par de minutos.

Otras cosas que no entiendo esque no pongan el ping de cada jugador o nacionalidad para no jugar en partidas lageadas y la camara jugando con mas gente es algo molesta porque como no te den "pantalla" te quedas en una esquina atrapado y practicamente muerto... tanto cuesta implementar una camara "libre" para cada jugador? y lo peor sin duda es que nisiqueira tenga un chat para comunicarse ni durante el juego ni en la sala de creacion del juego, es imperdonable, a ver que hacen estos porque sacar dlc's a estas alturas creo que ya no pilla a nadie por sorpresa xD

Gauntlet EOL de Steam

Imagen

Menos mal que sólo le ibas a poner una pega xD

Tu raza!!! es la que mas me molesta con las otras se puede vivir xD
DKega^Fett escribió:Yo la unica pega que le pongo de momento asi por encima y que para mi es muy decepcionante, es su duracion... [decaio] demasiado corto comparandolo con el original

Hombre contando que el original no tenia fin xDDD
ionesteraX escribió:
DKega^Fett escribió:Yo la unica pega que le pongo de momento asi por encima y que para mi es muy decepcionante, es su duracion... [decaio] demasiado corto comparandolo con el original

Hombre contando que el original no tenia fin xDDD

El arcade nose pero los de NES almenos si tenian:
http://www.youtube.com/watch?v=m93To_jmSww

Vicie mucho al Gauntlet II con 4 colegas y 4 mandos en la NES que tiempos xD
El original no tenia y si yo tb me la pase teta de crio dandole con colegas, recuerdo tardes de verano por el nivel 300 y pico esperando ver el final y nada que no habia manera de pasarse el juego, despues con los años ya descubri lo de que no tenia final xDDD
Bueno, vengo a comentar algunas cosillas. Sobre el tema del idioma, efectivamente es un bug que sólo ocurre cuando el país de la configuración regional de Windows es España. Las voces están dobladas al Español, pero a nosotros nos salen en inglés. En cambio, a un mexicano, por ejemplo, sí le salen correctamente. Al menos los desarrolladores ya están al tanto, porque les envié en mensaje en su cuenta de Facebook y ya me han dicho que está en la lista de cosas a arreglar en próximos parches.

El tema de los controles lo van arreglando poco a poco. Por lo pronto, con el último parche, ya se pueden redefinir las teclas cuando usamos de control ratón y teclado. También han arreglado el tema de la resolución, que hacía que para poner otra diferente a las que te ofrecía la configuración del juego (entre las que no estaba la de 1920x1080) tuvieras que editar un archivo de configuración con un editor de texto.

En cuanto al juego en sí, decir que , aunque estoy de acuerdo en que es muy corto, en lo demás creo que ha capturado muy bién la esencia del original de 1985. El hecho de que cada personaje tenga un esquema de control totalmente diferente es un puntazo y una buena idea. Curiosamente, a mi me parece más sencillo de controlar a Questor el elfo con teclado, mientras que para el mago lo mejor es un pad. Lo de las reliquias está muy bién, porque en el juego original el oro no servía nada mas que para dar puntos, pero aquí se usan para comprar y mejorar cosas, lo que le dá un nuevo aliciente a lo de coger tanto oro como sea posible. Hay rumores de que podrían incluir más adelante un modo ilimitado que genere niveles de forma procedural (hasta creo recordar que se menciona algo en alguno de los trailers iniciales que salieron del juego). Otra cosa que escasea hoy día es que tenga la posibilidad de jugar hasta 4 jugadores en cooperativo local en el mismo equipo, algo genial cuando estás con amigos en casa (y tienes el pc conectado a la tele del salón, como es mi caso).

A mí personalmente me está gustando mucho.
SIRDRAK escribió:Bueno, vengo a comentar algunas cosillas. Sobre el tema del idioma, efectivamente es un bug que sólo ocurre cuando el país de la configuración regional de Windows es España. Las voces están dobladas al Español, pero a nosotros nos salen en inglés. En cambio, a un mexicano, por ejemplo, sí le salen correctamente. Al menos los desarrolladores ya están al tanto, porque les envié en mensaje en su cuenta de Facebook y ya me han dicho que está en la lista de cosas a arreglar en próximos parches.

El tema de los controles lo van arreglando poco a poco. Por lo pronto, con el último parche, ya se pueden redefinir las teclas cuando usamos de control ratón y teclado. También han arreglado el tema de la resolución, que hacía que para poner otra diferente a las que te ofrecía la configuración del juego (entre las que no estaba la de 1920x1080) tuvieras que editar un archivo de configuración con un editor de texto.

En cuanto al juego en sí, decir que , aunque estoy de acuerdo en que es muy corto, en lo demás creo que ha capturado muy bién la esencia del original de 1985. El hecho de que cada personaje tenga un esquema de control totalmente diferente es un puntazo y una buena idea. Curiosamente, a mi me parece más sencillo de controlar a Questor el elfo con teclado, mientras que para el mago lo mejor es un pad. Lo de las reliquias está muy bién, porque en el juego original el oro no servía nada mas que para dar puntos, pero aquí se usan para comprar y mejorar cosas, lo que le dá un nuevo aliciente a lo de coger tanto oro como sea posible. Hay rumores de que podrían incluir más adelante un modo ilimitado que genere niveles de forma procedural (hasta creo recordar que se menciona algo en alguno de los trailers iniciales que salieron del juego). Otra cosa que escasea hoy día es que tenga la posibilidad de jugar hasta 4 jugadores en cooperativo local en el mismo equipo, algo genial cuando estás con amigos en casa (y tienes el pc conectado a la tele del salón, como es mi caso).

Lo del idioma no se podra arreglar toqueteando algun archivo de configuracion ?
DKega^Fett escribió:
SIRDRAK escribió:Bueno, vengo a comentar algunas cosillas. Sobre el tema del idioma, efectivamente es un bug que sólo ocurre cuando el país de la configuración regional de Windows es España. Las voces están dobladas al Español, pero a nosotros nos salen en inglés. En cambio, a un mexicano, por ejemplo, sí le salen correctamente. Al menos los desarrolladores ya están al tanto, porque les envié en mensaje en su cuenta de Facebook y ya me han dicho que está en la lista de cosas a arreglar en próximos parches.

Lo del idioma no se podra arreglar toqueteando algun archivo de configuracion ?

Por ahora parece que no, porque en los archivos de configuración no hay ninguna opción sobre este tema. La única solución por ahora, es cambiar de región el equipo a otro país hispanohablante. Al parecer el juego es ahí donde se fija para autoconfigurarse en un idioma determinado.
22 respuestas