Gauntlet para 8 bits (encuesta para fans del Gauntlet)

Encuesta
¿Con que versión de gauntlet para 8 bits os quedáis?
15%
4
73%
19
12%
3
Hay 26 votos.
Como me aburro como una ostra me he dicho, voy a frikear un rato, y que mejor para ello que una encuesta. Estuve dudando entre "donuts con agujero: sí o no", o la que al final he propuesto. [+risas]

Gauntlet (Master System)
El Gauntlet de la master está bien, pero le falta un "yenesecuá". Lo veo un poco soso.
Imagen

-Los niveles son similares a los de la recreativa.
-Buen número de enemigos en pantalla.

-Los laberintos son menos coloridos que los de recreativa lo que hace que parezcan todos iguales.
-Sólo 2 jugadores simultáneos.

Gauntlet (Nes)
La versión de Nes tiene ese algo que le falta a la de Master, buena música de fondo durante el juego y laberintos variados. Por contra, tiene unos gráficos un poco ratoneros.
Esta versión posee un sistema de juego un poco diferente al original, aparecen mapas entre niveles, tiene sistema de experiencia y passwords.
Imagen

-Buen número de enemigos en pantalla.
-Música y efectos de sonido de muy buena calidad.
-En multijugador se puede escoger personaje repetido.

-El juego muestra una gama de colores bastante escasa.
-Sólo 2 jugadores simultáneos.

Gauntlet 2 (Nes)
Podía haber sido la mejor conversión de todas, si no fuese porque parece una beta con tanto bug.
Imagen

-Los niveles son similares a los de la recreativa.
-Efectos de sonido similares a los de la recreativa.
-4 jugadores simultáneos.
-En multijugador se puede escoger personaje repetido.

-Pocos personajes simultáneos en pantalla en comparación con la recreativa y las otras versiones, lo que hace el juego demasiado fácil.
-Existe un bug en las características de los personajes: la valkiria tiene la peor defensa, el elfo tiene una capacidad de combate cuerpo a cuerpo nula, y el guerrero y el mago corren a la misma velocidad que la valkiria cuando deberían ser más lentos.

Bueno, ya he soltado el rollo. Me voy a jugar a la versión de Megadrive [carcajad]
para mi el de master (que es el que tengo) de todas maneras lo poco que he visto de nes no me ha gustado, no me acostumbro a los graficos de esta consola
el de la master sin dudarlo, ya que el 2 de la nes lo probe en un emulador y tenia tropezones de bug, que si iba par aalante y de pronto aparezco en un sitio, o mismamente voy andando y m clavo en una pared, no llegue a jugarlo bien, el de la master lo probe y me gusto, asi que mi voto para el de la MS :D
El de Master es mas mitico y mas acertado para la epoca...
Yo al que jugue en la epoca fue al de Spectrum, eso entraria en los 8 bits también, no??

Un saludo.
El de Master System se come al de la NES, es simplemente genial. Se te han olvidado los ordenadores de 8 bit, y yo haría mención especial a la espectacular versión Amstrad CPC. Parece mentira la conversión que se gastó en un simple casette.
Master system, sin lugar a dudas, no hay color aqui.

Un saludo.
Por supuesto el de Master System

Aunque echo de menos la versión del Spectrum +2 [angelito]
El de Amstrad CPC es mejor que todos los de consolas xD
Papitxulo escribió:Gauntlet (Nes)
La versión de Nes tiene ese algo que le falta a la de Master, buena música de fondo durante el juego y laberintos variados. Por contra, tiene unos gráficos un poco ratoneros.
Esta versión posee un sistema de juego un poco diferente al original, aparecen mapas entre niveles, tiene sistema de experiencia y passwords.

Cómo se introducen los passwords en el gauntlet 1 de nes? sólo sale la pantalla de seleccionar uno o dos jugadores, y luego la elección del personaje, pero nada de passwords.

Me quedo con éste, por cierto. Además, creo que el 2 no tiene final.
Me quedo con el que jugué, gauntlet de NES
Chicos no voy a votar a ninguno porque no jugué a estas versiones. Jugué a la de msx y me vicié a lo BESTIA a la de CPC que era una genial conversión.
Una cosita. La recreativa original tampoco tenía música mientras jugabas. [bye] [bye]
visjoner escribió:
Papitxulo escribió:Gauntlet (Nes)

Cómo se introducen los passwords en el gauntlet 1 de nes? sólo sale la pantalla de seleccionar uno o dos jugadores, y luego la elección del personaje, pero nada de passwords.

Me quedo con éste, por cierto. Además, creo que el 2 no tiene final.

Los passwords se introducen apretando a+start en la pantalla de selección de número de personajes (el demonio te lo dice :p ).

La encuesta la he reducido a consolas de 8 bits, que son las que mejor conozco, no ordenadores.

sgonzalez escribió:Una cosita. La recreativa original tampoco tenía música mientras jugabas.

En la primera versión de NES la añaden, para mi gusto de manera bastante acertada. En el arcade la ausencia de melodías pasaba desapercibida porque en los recreativos/bares no suele haber silencio precisamente, pero cuando juegas en casa se agradece la musiquilla.

Saludos.
yo tengo uno semi nuevo para nes.
no lo juego pero me gusta xDDD y mas el remake de gba XD XD XD
De los que has puesto el Gauntlet de Nes pero en mi corazón siempre estará El Gauntlet IV de Megadrive ^^.

Salu2^^.
boy a conseguir el gauntlet para dreamcast.
¿alguien ha jugado del de N64? ¿el de dreamcast es el mismo que el de N64?
[bye]
dc laneta escribió:boy a conseguir el gauntlet para dreamcast.
¿alguien ha jugado del de N64? ¿el de dreamcast es el mismo que el de N64?
[bye]

Digamos que si, aparte de la mejoria en gráficos y un control mas apurado, claro ;) . No recuerdo si tenia algun nivel extra mas respecto al de N64, pero estoy seguro de que merece la pena.

Un saludo.
MyoCid escribió:Donde esté ese Gauntlet arcade o de Spectrum... [toctoc]

+++++++++++++++++1

Uno de los mios :D [poraki]
18 respuestas