yuragalo escribió:OK, como veía las capturas del Awakening, vale entonces no son tuyas. Me sigue pareciendo problema de incompatibilidad del cartucho debido a diferentes componentes o algo por el estilo si son revisiones posteriores al tratar con el emu de la torre GB, aunque en principio no debiera (suposición mía claro). Si tuviera N64, transfer pack y stadium lo probaría por mí mismo con el mío, pero no poseo dicho material y encima hoy por hoy no tengo trato con nadie que lo tenga.
Sí, sí, esas capturas son mías. Ten en cuenta que la tele del vídeo y la de la foto coinciden. Son mías, lo que pasa es que es MUY aleatorio que esto suceda, ya que el PKMS tiene checks adicionales que, con un flashcart tan "tocapelotas" como el mío haga que falle la conexión la mayoría de veces. El truco está en poner el flashcart justo cuando Pikachu diga Pika.
No es incompatibilidad, es cosa de la ROM, necesita parches, y la emulación del mapper del flashcart no es 100% funcional.
A veces no va con el PKMS, a veces va, pero la GB Tower no va, cuando va, hay errores de guardado, y cuando va, va perfectamente.
El emulador del PKMS tiene unos checks que impiden que otros juegos de GB sean ejecutados (si no coincide la cabecera del Pokémon de GB, claro). Que sea un emulador de SGB2 no tiene nada que ver. Sólo que le faltan algunos opcodes y no soporta algunos mappers, como el MBC2, pero no es el caso, ya que el Link´s Awakening es MBC5.
PKMS2 soporta color (puesto que yo he sido el único en descubrir cómo dar soporte a juegos de GBC, lo he bautizado como "Super Game Boy Color", ya que soporta marcos de SGB y el color propio de GBC, además de soportar el MBC2 alguna otra cosa más).
Saludos.