GB USB Smart Card: Problema con el Transfer Pak

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Buenas.

Tengo un problema, y es que, cuando pongo el Pokémon Rojo en el flashcart, y luego en el Transfer Pak, me da un error, que dice que el cartucho de Game Boy no está bien insertado.

¿Alguien le funciona el flashcart en el Pokémon Stadium?

Comentar que le he aplicado el parche de Mottzilla y tengo sólo el Pokémon Rojo en el flashcart.

Un saludo.
Prueba sin el parche, con la versión original del programa y graba solo el juego en la primera memoria. En teoría tiene que funcionar.
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NiTrO escribió:Prueba sin el parche, con la versión original del programa y graba solo el juego en la primera memoria. En teoría tiene que funcionar.

Pues no, no funciona. Es muy raro.

Gracias por la ayuda. Un saludo.

PD: ¿Cuál es la versión original del programa?

Un saludo.
La que viene en el mini cd junto al flash, no la.modificada por Mottzilla para soporte multisave.
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NiTrO escribió:La que viene en el mini cd junto al flash, no la.modificada por Mottzilla para soporte multisave.

Me sigue sin funcionar.

No me funciona ningún Pokémon de GB/GBC (y eso que he usado el EMSLink oficial...).

Un saludo.
Pero si introduces el juego en una Game Boy tiene que arrancar directamente sin menú. Como si fuera el juego original.
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NiTrO escribió:Pero si introduces el juego en una Game Boy tiene que arrancar directamente sin menú. Como si fuera el juego original.

Pues eso, no me funciona (he usado la 1.0.4, es decir, he puesto sólo un juego, y sin menú).

Es muy extraño. Sé que tú tienes una Smart Card, pero lo que no sé es si tienes una N64 + PKM STADIUM+ Transfer Pak para probarlo.

Un saludo.
En el transfer pak ni idea pero en Super GB va de maravilla, incluso con menú de motzzilla.
También es verdad que lo de PKMN Stadium supongo que es un emu y no directamente Hard como la SGB, tendrá sus limitaciones, incompatibilidades y demás.
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yuragalo escribió:En el transfer pak ni idea pero en Super GB va de maravilla, incluso con menú de motzzilla.
También es verdad que lo de PKMN Stadium supongo que es un emu y no directamente Hard como la SGB, tendrá sus limitaciones, incompatibilidades y demás.

El emulador del Pokémon Stadium es básicamente una Super Game Boy, pero bueno, no me voy a meter en eso, de momento.

Y el EMS Smart Card, a muchísima gente le funcionó en el Pokémon Stadium, incluso jugando a otros juegos ajenos a Pokémon.

Lo de si guarda bien algunos juegos en el Pokémon Stadium, eso es algo que tengo que ver.

Un saludo.
Ah, ok eso es otra historia. Como dice Nitro copiando solo la ROM en una memoria (la 1ª o por defecto) en principio no debiera haber problemas al igual que al usar una ed PKMN o cualquier otro juego compatible con dicho emu.
Supongo que le habrás probado en una GB/GBC/GBA el EMS por descartar problemas de Transfer Pack (estén los contactos algo sucios), o que el EMS consume más energía que uno oficial (no creo que mucho más) o en última instancia problemas de incompatibilidad que ahí ya no sabría decirte (algún compi si lo ha probado en el mismo contexto y funciona), pero claro si dices que sabes ya de gente que lo ha probado y funciona...
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yuragalo escribió:Ah, ok eso es otra historia. Como dice Nitro copiando solo la ROM en una memoria (la 1ª o por defecto) en principio no debiera haber problemas al igual que al usar una ed PKMN o cualquier otro juego compatible con dicho emu.
Supongo que le habrás probado en una GB/GBC/GBA el EMS por descartar problemas de Transfer Pack (estén los contactos algo sucios), o que el EMS consume más energía que uno oficial (no creo que mucho más) o en última instancia problemas de incompatibilidad que ahí ya no sabría decirte (algún compi si lo ha probado en el mismo contexto y funciona), pero claro si dices que sabes ya de gente que lo ha probado y funciona...

El juego es el único en el flashcart.

Los contactos no están sucios, porque funcionan otros juegos.

La EMS funciona con el Dump/Restore App del ED64 de Saturnu.

No sé.

Un saludo.

PD: @NiTrO @yuragalo

Aqui está el vídeo en el que muestro mi problema:

https://www.youtube.com/watch?v=xJAnW60 ... e=youtu.be

Un saludo.
@LuigiStar mételo en una Game Boy y mira si arranca el juego.

Si te arranca en una Game Boy, y no lo hace con el transfer, puede ser que realice un Checksum que la GB omite.
Tendrías que modificar la cabecera de la ROM

Comprobación Global 014E – 014F

Contiene una suma de comprobación de 16 bits usando toda la ROM del cartucho. Producida por la adición de todos los bytes del cartucho (excepto para los dos bytes de suma de comprobación). La Gameboy no verifica esta suma de comprobación.


Puedes usar esta herramienta

Adjuntos

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NiTrO escribió:@LuigiStar mételo en una Game Boy y mira si arranca el juego.

Si te arranca en una Game Boy, y no lo hace con el transfer, puede ser que realice un Checksum que la GB omite.
Tendrías que modificar la cabecera de la ROM

Comprobación Global 014E – 014F

Contiene una suma de comprobación de 16 bits usando toda la ROM del cartucho. Producida por la adición de todos los bytes del cartucho (excepto para los dos bytes de suma de comprobación). La Gameboy no verifica esta suma de comprobación.


Puedes usar esta herramienta

Me sigue dando error.

Estoy pensando que el problema es de la "ROM Mask" del flashcart, que no funciona al 100%.

O eso, o que el cartucho da energía de más al Transfer Pak.

Son solo teorías, ¿tienes otra solución más?

Un saludo.
Si no recuerdo mal tengo oído que el tema del pokemon stadium no emula una gb ni nada, si no que tiene reprogramado el juego de forma interna (me suena que el creador de pokémon dijo que se sorprendió de que el programador, que era Iwata, descifrara el solito el código y tan rápido). Según creo lo único que se usa del cartucho de gb son los datos (sprites, músicas, textos y mapas varios) y todo lo demás (el programa) lo hace el cartucho de la 64 por su cuenta. Eso puede provocar que cuando le metas el flashcart no lo detecte como uno original por temas de posiciones de memoria o lo que sea y por lo tanto no te funcione.
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MasterDan escribió:Si no recuerdo mal tengo oído que el tema del pokemon stadium no emula una gb ni nada, si no que tiene reprogramado el juego de forma interna (me suena que el creador de pokémon dijo que se sorprendió de que el programador, que era Iwata, descifrara el solito el código y tan rápido). Según creo lo único que se usa del cartucho de gb son los datos (sprites, músicas, textos y mapas varios) y todo lo demás (el programa) lo hace el cartucho de la 64 por su cuenta. Eso puede provocar que cuando le metas el flashcart no lo detecte como uno original por temas de posiciones de memoria o lo que sea y por lo tanto no te funcione.

¿A qué te refieres con "reprogramado el juego"?

Es un emulador del CPU de la Super Game Boy (Pokémon Stadium) o de CGB + Super Game Boy (Pokémon Stadium 2):

http://gbdev.gg8.se/wiki/articles/Gameb ... _bootstrap

El flashcart (a otras personas) les funciona perfectamente, siempre y cuando sólo metas un juegos en él (y en la primera página), y la cabecera de la ROM coincida con las cabeceras de GB que tiene el Pokémon Stadium en la ROM.

De hecho, se pueden jugar a otros juegos de Game Boy, lo que quiere decir que utiliza un emulador de Game Boy SÍ O SÍ:

Imagen

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Saludos.
Como he dicho "tenía oído", otra cosa es que fuera cierto. En el fondo es una lástima ya que la historia de Iwata (que en paz descanse) entendiendo el código interno del pokémon de gb (que se ve que era un caos) y reprogramándolo para el Pokémon Stadium en un tiempo record era chula [decaio]

Edit: Mi memoria me ha fallado pero tampoco tanto. Al final lo que hizo Iwata es reprogramar todo el sistema de combate del stadium sin tener la documentación necesaria:
http://www.pocketgamer.co.uk/r/3DS/Nint ... sp?c=66448

Un crack era este hombre.
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MasterDan escribió:Como he dicho "tenía oído", otra cosa es que fuera cierto. En el fondo es una lástima ya que la historia de Iwata (que en paz descanse) entendiendo el código interno del pokémon de gb (que se ve que era un caos) y reprogramándolo para el Pokémon Stadium en un tiempo record era chula [decaio]

Pues no, no es totalmente cierto. Y deberías saber que es bueno saber que no es exactamente lo que tú dices.

Y lo de Iwata, si alguien filtrase los documentos en donde él había trabajado para la GB Tower, quizás sí que se podría inyectar otras ROMs de GB en el emulador.

Un saludo.
Damos por hecho que has probado o podido probar el EMS en una GB/GBC/GBA para descartar problemas.
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yuragalo escribió:Damos por hecho que has probado o podido probar el EMS en una GB/GBC/GBA para descartar problemas.

Sí, sí, lo he probado en una Game Boy original (que no Pocket, la gorda), y en una GBA SP, y funciona perfecamente.

Es muy raro... he estado preguntado en otros hilos, y uno me ha respondido que a él también le pasa a menudo (ver el hilo, por favor).

@yuragalo @NiTrO

Aquí fotos del cacharro:

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Un saludo.
Parece que es otra revisión y lleva otros componentes, el mío le tengo desde hace unos años ya. Pudiera ser que vengan ahí problemas de compatibilidad? [comor?] :-?. Pongo foto por si sirve de ayuda.

https://drive.google.com/file/d/0ByQOPaT5BAciTXRoZFZpTXF5d3c/view
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yuragalo escribió:Parece que es otra revisión y lleva otros componentes, el mío le tengo desde hace unos años ya. Pudiera ser que vengan ahí problemas de compatibilidad? [comor?] :-?. Pongo foto por si sirve de ayuda.

https://drive.google.com/file/d/0ByQOPaT5BAciTXRoZFZpTXF5d3c/view

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Saludos (lo he intentado 756 veces CONTADAS).

DIOS...

PD: Si te lo preguntas, es el Zelda Link´s Awakening con la cabecera del Pokémon Azul para poder jugarlo en la Torre GB, en este caso, como en una Super Game Boy.

Si quieres te enseño fotos para compararlas de alguien que tenga la SGB.
LuigiStar escribió:
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Saludos (lo he intentado 756 veces CONTADAS).

DIOS...

PD: Si te lo preguntas, es el Zelda Link´s Awakening con la cabecera del Pokémon Azul para poder jugarlo en la Torre GB, en este caso, como en una Super Game Boy.

Si quieres te enseño fotos para compararlas de alguien que tenga la SGB.

Entonces el Zelda sí que te va en n64 mediante transfer pack? Es solo los Pkmn los que no tiran? Para descartar que sea problema de ROM, cabeceras y demás.
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yuragalo escribió:
LuigiStar escribió:
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Saludos (lo he intentado 756 veces CONTADAS).

DIOS...

PD: Si te lo preguntas, es el Zelda Link´s Awakening con la cabecera del Pokémon Azul para poder jugarlo en la Torre GB, en este caso, como en una Super Game Boy.

Si quieres te enseño fotos para compararlas de alguien que tenga la SGB.

Entonces el Zelda sí que te va en n64 mediante transfer pack? Es solo los Pkmn los que no tiran? Para descartar que sea problema de ROM, cabeceras y demás.

Si no me van los Pokémons, no me va el Zelda.

El problema es muy aleatorio. El truco es siempre insertar el cartucho JUSTO cuando diga "Pika" (que no "Pikaaaaa...).

PD: En el Pokémon Stadium 2 se ve en colores, incluso los exclusivos de GBC como los Zelda Oracle funcionan.

Es problema es tanto del EMS en sí como del Pokémon Stadium.

He hablado con un hacker de N64 Y GBC (Saturnu), y me ha dicho que igual necesitan parches esos juegos, porque a él no le funcionan tampoco la mayoría de veces. Él está planeando sacar unos parche para ello.

Un saludo.
OK, como veía las capturas del Awakening, vale entonces no son tuyas. Me sigue pareciendo problema de incompatibilidad del cartucho debido a diferentes componentes o algo por el estilo si son revisiones posteriores al tratar con el emu de la torre GB, aunque en principio no debiera (suposición mía claro). Si tuviera N64, transfer pack y stadium lo probaría por mí mismo con el mío, pero no poseo dicho material y encima hoy por hoy no tengo trato con nadie que lo tenga.
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yuragalo escribió:OK, como veía las capturas del Awakening, vale entonces no son tuyas. Me sigue pareciendo problema de incompatibilidad del cartucho debido a diferentes componentes o algo por el estilo si son revisiones posteriores al tratar con el emu de la torre GB, aunque en principio no debiera (suposición mía claro). Si tuviera N64, transfer pack y stadium lo probaría por mí mismo con el mío, pero no poseo dicho material y encima hoy por hoy no tengo trato con nadie que lo tenga.

Sí, sí, esas capturas son mías. Ten en cuenta que la tele del vídeo y la de la foto coinciden. Son mías, lo que pasa es que es MUY aleatorio que esto suceda, ya que el PKMS tiene checks adicionales que, con un flashcart tan "tocapelotas" como el mío haga que falle la conexión la mayoría de veces. El truco está en poner el flashcart justo cuando Pikachu diga Pika.

No es incompatibilidad, es cosa de la ROM, necesita parches, y la emulación del mapper del flashcart no es 100% funcional.

A veces no va con el PKMS, a veces va, pero la GB Tower no va, cuando va, hay errores de guardado, y cuando va, va perfectamente.

El emulador del PKMS tiene unos checks que impiden que otros juegos de GB sean ejecutados (si no coincide la cabecera del Pokémon de GB, claro). Que sea un emulador de SGB2 no tiene nada que ver. Sólo que le faltan algunos opcodes y no soporta algunos mappers, como el MBC2, pero no es el caso, ya que el Link´s Awakening es MBC5.

PKMS2 soporta color (puesto que yo he sido el único en descubrir cómo dar soporte a juegos de GBC, lo he bautizado como "Super Game Boy Color", ya que soporta marcos de SGB y el color propio de GBC, además de soportar el MBC2 alguna otra cosa más).

Saludos.
Veo que has investigado y sabes por donde cojea el problema. Eso de mezclar hard no oficial y emulación...
Otra cosa que se me vino ayer a la mente, has probado a grabar la rom en el cartucho en los 2 modos?, Normal con la casilla "Color" desactivada y en modo Color con la casilla "Color" activada? Un saludo.
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yuragalo escribió:Veo que has investigado y sabes por donde cojea el problema. Eso de mezclar hard no oficial y emulación...
Otra cosa que se me vino ayer a la mente, has probado a grabar la rom en el cartucho en los 2 modos?, Normal con la casilla "Color" desactivada y en modo Color con la casilla "Color" activada? Un saludo.

¿En qué te basas para decir que eso vaya a funcionar?

Que yo sepa, PKMS sólo inspecciona la ROM de la primera página... pero, por probar no pierdo nada, vaya.

Un saludo, y gracias por ayudar. No todo el mundo sabe lo que el emulador oficial de PKMS es capaz. La gente dice de comprarse el GB Player de GC para jugar juegos de GBC y GBA en la TV, pero también hay otras alternativas si sólo quieres jugar GBC en la TV. Y con el mando de N64, un lujazo, en mi opinión, si con el SGB no se le pueden cambiar los controles, me quedo con el control de N64 para juegos de GB.
LuigiStar escribió:
yuragalo escribió:Veo que has investigado y sabes por donde cojea el problema. Eso de mezclar hard no oficial y emulación...
Otra cosa que se me vino ayer a la mente, has probado a grabar la rom en el cartucho en los 2 modos?, Normal con la casilla "Color" desactivada y en modo Color con la casilla "Color" activada? Un saludo.

¿En qué te basas para decir que eso vaya a funcionar?

Que yo sepa, PKMS sólo inspecciona la ROM de la primera página... pero, por probar no pierdo nada, vaya.

Un saludo, y gracias por ayudar. No todo el mundo sabe lo que el emulador oficial de PKMS es capaz. La gente dice de comprarse el GB Player de GC para jugar juegos de GBC y GBA en la TV, pero también hay otras alternativas si sólo quieres jugar GBC en la TV. Y con el mando de N64, un lujazo, en mi opinión, si con el SGB no se le pueden cambiar los controles, me quedo con el control de N64 para juegos de GB.

Sí, si es una buena alternativa no lo pongo en duda, al ser emulación y orientada "en principio solo a pkmns" puede haber problemas como se da el caso.
Lo de la opción Color o no color en el soft a la hora de grabar el juego, en consola si mezclas juegos monocromos y a color con la opción desactivada, los de color se te van a glitchear paletas y juego (tanto los dual como los only GBC) y si pones a color, los dual y only se ven a color y los monocromos usan una paleta medio glitcheada y en muchos casos de color inverso, aunque son funcionales.
Si separas entre monocromos en una pagina (opción no color) y dual/only color en otra pagina (activada opción color) es la forma óptima de usar el cartucho.
Grabando un solo juego pues no recuerdo haberlo hecho en muchas ocasiones, sería cosa de probar en ambas opciones (activar/desactivar la casilla color en el soft antes de grabar juego).
Espero que encuentres una solución funcional y puedas disfrutar del apaño del Transfer+n64+Pkmn Stadium.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
yuragalo escribió:
LuigiStar escribió:
yuragalo escribió:Veo que has investigado y sabes por donde cojea el problema. Eso de mezclar hard no oficial y emulación...
Otra cosa que se me vino ayer a la mente, has probado a grabar la rom en el cartucho en los 2 modos?, Normal con la casilla "Color" desactivada y en modo Color con la casilla "Color" activada? Un saludo.

¿En qué te basas para decir que eso vaya a funcionar?

Que yo sepa, PKMS sólo inspecciona la ROM de la primera página... pero, por probar no pierdo nada, vaya.

Un saludo, y gracias por ayudar. No todo el mundo sabe lo que el emulador oficial de PKMS es capaz. La gente dice de comprarse el GB Player de GC para jugar juegos de GBC y GBA en la TV, pero también hay otras alternativas si sólo quieres jugar GBC en la TV. Y con el mando de N64, un lujazo, en mi opinión, si con el SGB no se le pueden cambiar los controles, me quedo con el control de N64 para juegos de GB.

Sí, si es una buena alternativa no lo pongo en duda, al ser emulación y orientada "en principio solo a pkmns" puede haber problemas como se da el caso.
Lo de la opción Color o no color en el soft a la hora de grabar el juego, en consola si mezclas juegos monocromos y a color con la opción desactivada, los de color se te van a glitchear paletas y juego (tanto los dual como los only GBC) y si pones a color, los dual y only se ven a color y los monocromos usan una paleta medio glitcheada y en muchos casos de color inverso, aunque son funcionales.
Si separas entre monocromos en una pagina (opción no color) y dual/only color en otra pagina (activada opción color) es la forma óptima de usar el cartucho.
Grabando un solo juego pues no recuerdo haberlo hecho en muchas ocasiones, sería cosa de probar en ambas opciones (activar/desactivar la casilla color en el soft antes de grabar juego).
Espero que encuentres una solución funcional y puedas disfrutar del apaño del Transfer+n64+Pkmn Stadium.

Para los juegos de Game Boy, mejor comprarme un Super Game Boy, hasta que desbloquee los modos Doduo y Dodrio y terminar los juegos a X2 o X3 de velocidad.

En caso de los Only For GBC, usaré el PKMS2 para los Zelda Oracles.

Como curiosidad, en el PKMS2, en los Zelda Oracles, puedes entrar en la tienda Advance, pero no emula una GBA, Parece ser que está activado las mejoras de GBA por el Pokémon Cristal (aunque este no tenga ninguna, estuvo pensado para la GBA, a pesar de ser de GBC).

Un saludo.
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