GBA AB vs GBA SP ¿con cuál os quedais?

inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Hola

Tengo menos de 20 horas para que me digais con cual os quedaríais: Game Boy Advance con el AfterBurner ó Game Boy Advance SP.

A mí me gusta mucho más el diseño de la GBA normal y la única "falla" que le veo es la luz, pero con el afterburner creo que podría estar a la altura de la SP.

Simplemente decidme cual veis mejor u os gusta más. También podeis exponerme vuestras razones.

P.D: tengo tanta prisa porque tengo que comprar una de ellas YA!.
Salu2
sin duda me quedaria con la SP. pero para gustos... jeje
No te lo pienses: SP sin dudarlo.

Puede que el diseño sea algo menos cómodo pero:

a) Tienes la luz de serie, sin que nadie tenga que destripar la consola

b) Batería de litio. Olvídate de las pilas.

c) La pantalla va protegida cuando no juegas y el espacio que ocupa la consola cerrada es ridículo.
Bueno para mi la unica desventaja de la sp frente a la advance es que si te la llevas de viaje y se te acaban las baterias.
Sin pensarmelo 2 veces me quedo con la sp, aunque la normal tuviera luz tambien, seguiria prefiriendo la sp, me encanta su estilo.
Aunque elige para ti la que mas te guste, cada uno tiene sus gustos.
Me uno al carro de los que se decantan por la SP

Como alguien dice por ahi, es cuestion de gustos... y para mi, la SP tanto por portabilidad -es increiblemente PORTATIL-, como por duracion de la bateria de litio, diseño, seguridad -pantalla tapada al cerrarla-, y por supuesto por la iluminacion de serie, que se puede poner o quitar a tu antojo (ojo, que no retroiluminada).

Tan solo un apunte -una pega- que darte: no dispone de salida de auriculares convencional... esto no es un problema, pues venden un adaptador para ello... y no es un problema al menos para mi, no se, valoralo tu mismo... Este es a mi parecer la unica pega o desventaja que tiene frente a la AB.
Buenas,

Sp por supuesto [looco]

Salu2
Va ganando SP por goleada :P

Un par de preguntas:

¿cuánto dura la batería en la SP? me parece haber leido que 10h con luz y 15h sin luz.

¿si tuviera una batería extra sería fácil de cambiar? (tipo móvil) ¿o hay que desatornillar y tiene mucho lío?

Yo tengo pilas recargables 2200 NiMH alguien que sepa del tema me podría decir ¿cuánto durarían dos de estas en una GBA AB?, porque si la duración es menor que la batería que trae una SP... po va ser que no compensa nah. ¿El AB supongo que consumirá pilas, no?.

Bueno, a ver si me podeis responder a las dudas. Muchas gracias.
Salu2
Duran mas o menos igual, las que yo uso son las de 2300.
Yo tengo dos sp y una gba con ab, y sin duda alguna merece la pena mucho mas la sp, el unico punto que podria tener es el de la bateria frente a las pilas, pero es que la bateria dura unas 8 horas perfectamente, da de sobra.
Sinceramente la calidad del ab es menor que una sp, se ve peor, ademas, el tamaño si importa...
inniyah escribió:Va ganando SP por goleada :P

Un par de preguntas:

¿cuánto dura la batería en la SP? me parece haber leido que 10h con luz y 15h sin luz.

¿si tuviera una batería extra sería fácil de cambiar? (tipo móvil) ¿o hay que desatornillar y tiene mucho lío?

Yo tengo pilas recargables 2200 NiMH alguien que sepa del tema me podría decir ¿cuánto durarían dos de estas en una GBA AB?, porque si la duración es menor que la batería que trae una SP... po va ser que no compensa nah. ¿El AB supongo que consumirá pilas, no?.

Bueno, a ver si me podeis responder a las dudas. Muchas gracias.
Salu2

Vendian tapas para no tener que estar quitando el tornillo, y tambien cargadores de bateria sin que esten en la sp, vamos, para irse de viaje :P. Si te sirve de algo, la batería de la sp es de 600 mAh (creo recordar)... Y sí, el AB como cualquier iluminacion chupa pilas como un condenao
Pues yo tengo una SP y una clasica con afterburner y me kedo mil veces con la clasica,len mi opinion la SP es demasiado pekeña y al cabo de un rato me duelen las manos,al mismo tiempo los gatillos me resultan bastante incomodos.
Yo te recomiendo la clasica,el unico pero es ke la pantalla se raya con mas facilidad,pero con una funda se soluciona,

Un saludo
Vendí la clásica para comprarme la SP, y aunque es peor para manos grandes, en todo lo demás le da mil vueltas. Es la única consola realmente portátil, ahora que a veces llevo la PSP en el bolsillo es que no hay ni punto de comparación. Vamos, que por no comprarme otra estoy deseando llegar a España para desempolvar mi vieja SP y echar unas partidillas a los Sonics o Wario Ware...

No le des más vueltas: con la SP te ahorrarás problemas de polvo en la pantalla al poner el AB, te cabrá en cualquier parte y no necesitarás protector. No es tan sexy como la PSP, pero cerca se le queda. Resumiendo: SP.
la sp, tengo la normal y hay juegos que no vas nada solamente los jugadores por ejemplo ESDLA y algunos juegos de gbcolor como zelda links aweking

saludos
Yo sólo tengo la clásica con afterburner,ésta parece ser que es más cómoda aunque la sp se vea mejor, de todas maneras si te decides por la clásica tendrás que buscártela de segunda mano ya montada porque el afterburner es imposible de conseguir.
Lo de las baterías o pilas...a mí me gusta más con pilas, si se te acaban le pones otras de larga duración y a seguir jugando.
Esta votacion ya se hizo hace unos 2 años :Ð

El de afterburner es inferior al de sp y el de sp al de ds
Pos nah... aunque sigo con el gusanillo porque cada una tiene sus pros y contras... me pillaré una SP. De hecho, si me la reservan tengo ya echado el ojo a una plateada con adaptador de cascos "nueva" (vamos, con sólo 5 o 6 recargas) por 64 euros g.i, carilla pero impecable ¿alguien supera la ofera? jajaja... es que hasta dentro de unos días no puedo postear aún en el foro de compra-venta ¬¬

Salu2
Yo me quedaria con la sp... aunque tengo las dos.

Solo una cosa. La SP es incomodisima para jugar a juegos en los que hay que pulsar constantemente L o R, sin embargo la GBA normal no
Para mi GBA SP es una maravilla de la creación portatil.

Tienen todo lo que deberia tener una portatil.
SP sin dudarlo, el "problema", lo que comenta la gente de la batería, pero bueno, también hay que tener en cuenta que dura bastante...

Además que si quieres te puedes comprar otra de repuesto, y si te vas de viaje o algo y no la puedes cargar durante un largo pariodo de tiempo, pues te llevas las dos cargadas y listo ^^'.
Pues yo para llevar la contraria......... que no que tambien voto por la SP :D
Solo una cosa. La SP es incomodisima para jugar a juegos en los que hay que pulsar constantemente L o R, sin embargo la GBA normal no
¿y hay muchos de esos? :P

Bueno, lo de la batería como decís es una penita, pero si nos ponemos a pensar con los móviles pasa igual, o sea que a día de hoy estamos ya medio acostumbrados a ese inconveniente supongo.

Salu2
pues a mi la que me resultaba incomodisima para jugar con el L y R era la gba normal, la SP me parece comodisima, especialmente el L y el R :D lo dicho: sobre gustos....
A mi tampoco me parecen nada incómodos los gatillos de la SP, es curioso, tengo las manos bastante grandes, pero la distancia de los gatillos me viene genial, pues yo no los pulso con la punta del dedo, sino con la primera falange ^^U
inniyah escribió:tengo ya echado el ojo a una plateada con adaptador de cascos "nueva" (vamos, con sólo 5 o 6 recargas) por 64 euros g.i, carilla pero impecable ¿alguien supera la ofera?

Sinceramente, una gba sp nueva vale 87€ y tienes 2 años de garantía. ¿Vale la pena ahorrarse 20€ sin saber seguro el tiempo de uso que tiene la de segunda mano?
Saludos
GBA + AB sin dudarlo xD
No es por llevar la contraria, pero es lo que yo tengo desde que el AB salió, y mira que he probado la SP... pero no me convence... Tiene unos PROs enormes (más portabilidad, y protección de la pantalla) pero para mi, es un pelín incómoda.
La normal me gusta mucho, y las pilas duran una barbaridad... (uso unas de 2300mAh) y siempre llevo unas de recambio cargadas. :)
además, que le tengo cariño ya... le puse yo mismo el AB, con la ruedita en un lateral... que queda como un volumen normal y corriente. xD
me uno a los partidarios de GBA SP, para mi todo son puntos a favor, ya que a mi me parece muy comoda y manejable, ademas cabe en cualquier sitio sin que tengas que estar sufriendo por la pantalla (si se ralla o si no) y la autonomia de la bateria esta muy conseguida [ok]

yo elegiria SP sin duda [chiu]
Zyloj tranquilo, que ya si la compro no es por ese precio, el tío se puso "tonto"... y bueno, que pasé. Pero oye, que en El corte inglés tanto la GBA normal como la SP las siguen vendiendo por 99 euros eh!.

Hace un rato he estado jugando con la GBA + lupa :P y me he dado cuenta que pesa como un muerto... ¿la SP es igual?.
Mira en sitios como centro mail, carrefour, media markt, etc. Ahí yo la veo a 87/88€. EL corte inglés es de los sitios más caros.

La gba sp pesa poco y abulta menos que una gba con un armatoste de lupa.

Saludos
[EDIT]
Duplicación involuntaria.
Juas y ahora va y sale la nueva GBA...que putada no?
la microgba parece muy incomoda, pero habra que probarla [ayay] [sati]
jajaja po si, que putada. Pero vamos, gracias a este lanzamiento tendré más tiempo para pensar, ahora GBA SP o GBA Micro jajaja

me llama la atención la nueva GBA Micro, tiene un "algo" que atrae ;)
Yo creo que deberías pillarte la micro, porque se verá mejor que la SP bastante, para hacerse una idea se verá como la DS con un juego de GBA, y encima con carcasas, sin peligro de rallarse, y ese peso y estética...buff y la retroiluminación que. Se ve mil veces mejor que una SP. Es para gente que se ha acostumbrado a jugar en DS a la GBA, pero como esta pesa mucho, pues han sacado la microgba que ya es dfinitiva. Muy wapa!!

inniyah escribió:jajaja po si, que putada. Pero vamos, gracias a este lanzamiento tendré más tiempo para pensar, ahora GBA SP o GBA Micro jajaja

me llama la atención la nueva GBA Micro, tiene un "algo" que atrae ;)
Ino-chan escribió:Yo creo que deberías pillarte la micro, porque se verá mejor que la SP bastante, para hacerse una idea se verá como la DS con un juego de GBA, y encima con carcasas, sin peligro de rallarse, y ese peso y estética...buff y la retroiluminación que. Se ve mil veces mejor que una SP. Es para gente que se ha acostumbrado a jugar en DS a la GBA, pero como esta pesa mucho, pues han sacado la microgba que ya es dfinitiva. Muy wapa!!

[qmparto]

Sí, como la DS con un juego de GBA y en una pantalla que mide aproximadamente la mitad. Y lo de que no se dañe la pantalla... por ahora no se ha visto que vaya cubierta.
Gba micro no se puede considerar una opción de compra inmediata. No sale a la venta hasta el otoño.

La pantalla va a ser del mismo tamaño que la tradicional, quitadle el reborde negro a la de gba sp y ya veréis como no es tan grande. Además por lo visto incluye retroiluminación y la posibilidad de ajustar el brillo, además de un conector de auriculares estándar. Ahora queda ver si a final han integrado el playan o no.

El diseño es caprichoso, aunque no sé hasta que punto merece la pena a un poseedor del modelo sp.

Saludos
Tío, ni reborde negro ni nada. Mira esta foto y compara el tamaño del cartucho de GBA que se ve asomar por debajo con el tamaño de la pantalla y ahora compara la pantalla de la SP con un cartucho y verás que la diferencia es más que notable.

http://images.elotrolado.net/news/170505204713_2big.jpg
Icarus escribió:Tío, ni reborde negro ni nada. Mira esta foto y compara el tamaño del cartucho de GBA que se ve asomar por debajo con el tamaño de la pantalla y ahora compara la pantalla de la SP con un cartucho y verás que la diferencia es más que notable.

Pues ahora que lo dices, es cierto. Yo me guiaba en parte por las manazas de Reggie Fils-Aime, y por eso pensaba que sería del mismo tamaño :D

La pantalla original es de unas 2,9 pulgadas, mientras que el nuevo modelo tiene una altura total de 2 pulgadas.

Saludos
Weno, po a mí me gusta. Cuando salga y lea opiniones de la gente si se ha quedado ciega o no me decanto por SP o Micro (aunque a mí me tira ahora mucho más la Micro). De momento... a ahorrar!.

Peor es jugar en un móvil :P (ojo, que yo no lo hago).
Hola, sigo diciendo que la micro me parace chula de aspecto pero que su punto debil va a ser la pantalla. Yo prefiero que sea mas grande en tamaño a su retroiluminacion. Por eso mi consola favorita de la "saga advance", seguira siendo la primera, ya que aunque no tiene retroiluminacion, es muy comoda para jugar, y eso al fin y al cabo, es lo que busco.
39 respuestas